07 enero 2013

…Como buenos hermanos






Nunca he visto mayor expresión de felicidad en la cara de alguien, que el día en que le dijimos a mamá que nos íbamos de casa. Ese mismo día papá decidió dejar de beber.

Creímos que ya era tiempo de tomar las riendas de nuestras propias vidas y no estar siempre dependiendo del arbitraje de nuestros padres.
 
Mi hermano Manolo y yo alquilamos un pisito en la otra punta de la ciudad, lo más lejos posible de la casa paterna, y no es que no quisiéramos estar cerca de ellos, que no era ése el caso, sino que pensamos que papá y mamá necesitaban tomarse un respiro y perdernos de vista; al menos por un tiempo.


Desde niños no fuimos, lo que se dice, unos chicos fáciles. Pasábamos el día entero peleando. Incluso creo que -en la gestación- Manolo me intentó estrangular; si no, ¿cómo se explica que naciera con una marca amoratada de unos dedos en mi cuello?

¿Motivos?... A cientos. Que si por el biberón, a ver a quién se lo daban antes. Por los juguetes o por el color de la bici. Por el traje de comunión; yo quería de marinero y él de almirante de gala, y siempre la bronca más gorda se disputaba a la hora de elegir la indumentaria para el derby Madrid-Atleti… Manolo es sufridor por naturaleza.

No recuerdo ni un solo día de nuestra vida en el que hubiéramos tenido paz. Mamá siempre decía que había que "llevarse bien… Como buenos hermanos" o que teníamos que "compartir las cosas… Como buenos hermanos", pero lo cierto es que no pudo ser. Papá, hombre pacífico y simpático –según decían los vecinos- nunca pudo soportar tanta hostilidad y se dio a la bebida.




Así que el día en que, sentados a la mesa de formica de la cocina, les comunicamos a nuestros sufridos padres que nos íbamos de casa fue toda una fiesta. La primera fiesta de verdad en muchos años. Hasta arroz con leche hizo mamá de postre que era la única cosa del mundo que a los dos nos gustaba. Bien es cierto que a Manolo se lo hacía siempre más caldoso y sin canela. Al acabar la velada papá vació tres o cuatro botellas de licor por el fregadero y lanzó una mirada tierna a los ojos llorosos y felices de mamá. Incluso se atrevió a contar un chiste de Arévalo.


En el piso confeccionamos una lista de reglas a cumplir. Por ejemplo, si invitábamos a una chica, o con el volumen de la música, o con la posesión del mando de la tele… Y parece que la cosa está funcionando a las mil maravillas. Esto es como todo y, día tras día, le repito a mi hermano Manolo:


“¿Ves como si uno se lo propone no es tan difícil llevarse bien?... Hagamos que florezca la armonía… Como buenos siameses.”

 





118 comentarios :

  1. ¿Qué tal se portaron los Reyes?
    Espero que os hayan dejado algo de lo que les hayáis pedido; no todo que no hacen falta muchas cosas para estar bien.

    Un abrazo y os recuerdo que OTRA VEZ, estoy en el concurso de los 20blogs de 20Minutos... Soy friki y con un poquito más de apoyo de estos, mis lectores, me coloco en la final.

    ¡Gracias a los que ya lo habéis hecho que veo que habéis sido muchísimos y no me lo esperaba!


    Beeeeeesos.

    ResponderEliminar

  2. !RELECHES!!!

    Hagamos que florezca la armonía en el mundo, creo que no es tan dificil aunque con los personajes que lo dirigen mal está el tema.

    Me gustaría mucho votarte pero a los locos no nos dejan entrar en ningún club.

    Dos besos a dos cielos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sau.

      Pues los cambiamos si no nos gustan cuando toque y sin súper pensiones, comot cualquier hijo de vecino.

      Vale, entiendo que los locatis no podéis; muchas gracias por ser como eres de loco.
      Un beso muy grande.

      Me voy a comer!!!!

      Eliminar
  3. Un cuento muy esperanzador, Towanda. Un placer pasarme de nuevo este recién instaurado 2013 por tu casa.
    Te deseo lo mejor.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moderato_Dos_josef.

      Gracias, amigo.
      Te deseo también lo mejor para ti.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Como buenos hermanos ! "dice", yo creo que más bien como todos los hermanos.
    Felices padres ¡tornó la felicidad al hogar! .
    Me has hecho sonreír.
    Magnífica tu entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola andré.

      Tornó la felicidad porque esa casa era la guerra.
      Gracias, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Jajajajaja que buen post,es verdad?o es solo un relato?
    abrazo buen año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiaris.

      Gracias, guapa.
      Solo es un relato porque no tengo una siamesa estrangulándome, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Muy curioso tu cuento, ojala nos portemos todos bien. Un abrazo y voy a ver como te puedo votar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester.

      Ojalá que seamos buenos o, al menos, lo intentemos.

      Para votar hay que darse de alta en la blogoteca... Es muy pesado, lo reconozco, pero muchas gracias.

      Un besazo.

      Eliminar
    2. Ya te he votado. Aplauso para la ganadora

      Eliminar
    3. Ester, muchas gracias por el apoyo, guapetona. Lo recordaré siempre.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo dejaré la bebida el día que entienda porque tú blog es el único del mundo mundial en el que tengo que buscar otro navegador para poder entrar.
    Qué habrás hecho en la configuración......?????????

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro.

      De verdad que no he hecho nada conscientemente y lo cierto es que a ti solo te pasa conmigo y a mí solo contigo... Son barreras que nos pone la tecnología para que nos separemos, no le veo otra explicación.

      Un beso muy grande y doble agradecimiento por las molestias que te ocasiono y que no sé cómo solucionar.

      Eliminar
  8. como siempre amiga tus historias me atrapan desde la primera letra hasta la ultima,no puedo saltearme ni una coma jajajajjaj como lo gras amiga jajajajja

    deberias publicar un libro con estas historias maravillosas que estoy segura disfrutarian todos como lo hacemos aca en tu casita.

    te dejo besitos de colores y espero que los reyes te ahyan traido muchos regalitos!!!!!


    feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony.

      Gracias, guapa.
      Algún día publicaré todos los cuentos como Dios manda, jajajaja.
      Regalitos??? Alguno ha caído, muchas gracias.

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  9. Mira que le dieron descanso al pobre hombre ;D Hasta dejo la bebida...

    Hace tiempo, decía un primo mio (casi mi gemelo porque es un mes mayor que yo)que era parte intrinseca de ser hermanos, el pelearse...El es hijo único y yo una hermana menor...Ya vez que nos peleabamos y mucho...donde fuera ;D

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola doctorcito.

      Creo que los hermanos se tienen que querer y también pelear pero dentro de unos límites.

      Gracias siempre por venir.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola preciosa... anda que si a todos los padres con hijos revoltosos les diera por beber, estaríamos rodeados de beodos, menos mal que eso solo pasa de vez en cuando.

    Sí, si que me hice de 20minutos y te voté, lo que no sé es, cuántas veces hay que hacerlo, o sea si se puede votar más de una vez... infórmame soy neófita ( ¡en tantas cosas...!)
    A mi los reyes no me han traído nada... porque no me llevo bien con ellos.
    Un beso muy grande, enorme, como mi pinar.

    Por cierto, si ves que te falta un bebé... ¡me lo he comido yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ujum, ujum! (voy a aclararme la voz). Querída Rosy, gracias por depositar tu voto en mi blog. Pero también te agradecería mucho que lo hicieras en los de mis dos amiguitos, que son muy buenos (y muy guapos). Tienes que votar "El Blog de Luiscar", en la categoría "Personal" y "Los cuentos tontos", en la categoría "Humor".
      Gracias Rosy, uno besazo muy fuerte. También de mis amigos Luiscar y Cuentón.

      Eliminar
    2. Hola Rosy.

      Jajajaja, ya lo creo. Es un poco exagerado que por un chiquillo revoltoso fuéramos cayendo en el alcoholismo... jajajaja.

      Si ya te diste de alta en los 20minutos (que no en los bitácoras) y votaste (cosa que te agradezco muchísimo) ya no tienes nada más que hacer. Pero si puedes apoyar aquí a mi amigo Cuentón que es más majo... Y a Luiscar, pues te lo agradecería dejando que te comieras a uno de los bebés.

      Gracias, guapetona.
      Beeeeeeesos.

      Eliminar
    3. Está bien Towanda, votaré en tus otros dos blogs, jopé no sabía que tenías tantos.
      ¡Claro ahora me explico, cómo voy a hacerme conocida si los tienes a todos tú! jajajaj
      Por cierto, qué bien te quedan esas gafas.
      (voy pa yá... envuélveme al bebé de la derecha)
      Besos.

      Eliminar
    4. Rosy, este Cuentón es un cuentista que hila muy fino.

      Le conozco desde hace más de tres meses y te puedo garantizar que no te va a defraudar.
      Además, fíjate en lo directo que es... tiene mucha chispa y Luiscar, aunque más serio, es un buen tipo, también.

      Gracias en sus propios nombres.


      Ey, Cuentón!!!!
      Acude a dar las gracias a la chica.
      ¡¡¡Hombres!!! ¿Quién les entiende?

      Eliminar
    5. No me acordaba de que me había registrado como valrosariyo... jajajaj me ha costado un triunfo, porque al contrario, que otra veces, la contraseña era correcta.
      ya ta... suerte a los tres.

      Eliminar
    6. Gracias Rosy y perdona por la broma. Puede votarnos, o no. Tu conciencia dictará. Te diré que tenemos dos blogs que son sucursales de "Mi modo de ver la vida". Los obtuvimos en régimen de franquicia (Towanda se está forrando).
      Un beso, Rosy. Otro para ti también, Towanda (Si no, me castiga)

      Eliminar
    7. Muchísimas gracias, Rosy.

      Ahora, Cuentón, ya sabes a quién tienes que invitar a unas rondas de cañitas y calamares, jajaja.

      Eso de la franquicia es verdad, jajajaja, pero no me pagan como debieran, apenas un par de sonrisillas y poca cosa más.

      Un besazo.

      Eliminar
    8. Cuentón, lo he hecho de mil amores, de lo que saque Towanda espero pillar un pellizco...
      Te devuelvo el beso, o sea que te mando otro...

      Beso también para ti niña, no te pongas celosilla... je je

      Eliminar
    9. Hola Rosy.

      En nombre de Cuentón y en el mío propio, te damos las gracias y de lo que saquemos te daremos la mitad, jajajaja.

      Eres un solete, guapetona.

      Eliminar
  11. No sé si trabajarían los niños, pero seguro que sus padres les subvencionarían gustosamente. Claro que, para eso, había que empezar dejando la bebida, que es una pasta.
    Un saludo.
    Cuentón.
    P.D. Voy a hacerme pasar por ti para contestar a Rosy y pedirle que nos vote también a Luiscar y a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuentón.

      Los niños trabajaban, los dos, y en el mismo sitio. Su madre todos los fines de semana iba a llevarles dos tupper con arroz con leche, jajaja.

      Creo que te has mimetizado muy bien conmigo y Rosy no se ha dado cuenta, jajaja, eres un crack.

      Un beso y hasta mañana.

      Eliminar
  12. Tan genial como tierno en el fondo. Me has traído desde el primer párrafo muchos recuerdos de broncas y batallas con mi hermana jajajaj!!!

    Bonito relato!!
    Por cierto una crítica constructiva:

    Si sigues escribiendo así de bien, me voy a tener que declararme fan tuyo
    ahí te lo dejo! jajjajaa
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      Broncas?, quién no las ha tenido con sus hermanos. Creo que todos nosotros recordamos alguna.

      Muchas gracias por esa crítica tan constructiva que me hace engordar más que los turrones de las navidades.
      Muchísimas gracias David, de verdad.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  13. Quizás sean los padres los que tengan que emanciparse de los hijos, pero siendo siameses (no sé por donde)y llevarse mal, solo puede ser un producto de tu ardiente imaginación Towanda...jajajajja
    muchos bsssoss
    tu fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spaghetti.

      Jajajaja, ¿qué te digo?... Que no sé qué decirte y que todo es producto de algo que recordé haber leído hace tiempo sobre unos siameses...

      Gracias por acercarte, guapetón.

      Un besazo.

      Eliminar
  14. Aquí hay gato encerrado, yo no me creo que esos dos se lleven bien en el piso...jajajaja
    Niña, no veo el enlace para hacer clic y votarte...
    Vendré mas tarde o mañana para buscar de nuevo que ahora tengo prisa...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín, que sí, creételo que en el piso se llevaban muy bien y creo que son hasta felices. Se traen a las novias y tienen sus ratitos de intimidad...

      Para votar por este blog te diré que es algo pesado:

      Tienes que registrarte en la blogoteca de 20minutos con tu e-mail y esperar a que te manden la confirmación.
      Luego tan solo es seguir este link: http://lablogoteca.20minutos.es/mi-modo-de-ver-la-vida-25742/0/

      De todas formas, te agradezco la intención, igualmente.

      Un beso muy grande, abu (porque soy tu nieta mayor).

      Eliminar
  15. Bueno, así por lo menos no tienen celos de si los papis están mas por uno que por otro. Qué complicao!

    Besos Towa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion-laos.

      Tienes razón; están con los dos por igual. Me gusta ese punto canalla que le das a los comentarios, jajajaja.

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  16. Es curioso lo distintos que pueden ser dos hermanos que son físicamente como dos gotas de agua. He conocido a gemelos que se matarían entre sí. Yo he tenido la suerte de salir solo, no soportaría ver a un tipo tan horrible como yo a todas horas. Quizá esté ahí el quid de la cuestión...

    Un beso! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sbm.

      Venga ya, no exageres. Seguro que eres un bellezón de película...
      Yo también salí sola, única e irrepetible porque, con el mal genio que gasto, hubiera sido una tortura para mis padres.
      Gracias, guapetón.

      Un beso.

      Eliminar
  17. Towanda, estoy con Sony. Aunque creo que ya te lo he dicho en alguna que otra ocasión. No hay relato con que no me sorprendas gratamente. Disfruto leyéndote, es la verdad. Aquí hay mucha calidad, y en el concurso deberías estar muy arriba. Difícil situación la de los siameses, sin duda alguna. Y con lo de las chicas, no veas la papeleta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco Arsis.

      La papeleta de los siameses para consumar el amor debe ser tremenda...

      Muy agradecida con tus palabras.
      De nuevo te deseo muchos éxitos en tu novela y que las ventas se disparen hasta los números uno de todas las listas del mundo.

      Un beso.

      Eliminar
  18. Alguna vez te he dicho que escribes muy bien? No? Ah, pensaba que sí.
    Un gran relato, con un gran final.

    Felixidades. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evánder.

      Gracias y a ver si nos vemos un poquito más que nos hemos enfriado.
      Un beso muy fuerte y muchas gracias.

      Eliminar
  19. Jaja, buen golpe de efecto el que has dejado para el final. No me imagino el acuerdo con "si invitamos a una chica", jaja, uf, y más si la cosa acababa... Podían invitar a otra pareja de siamesas si acaso.

    Bueno, un saludón (con permiso, sigo riendo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel.

      ¿En serio que no lo imaginas? Claro que sí, lo que pasa es que sería de más de dos rombos. Ahora que lo dices, sería genial hacer un relato erótico de dos parejas de siameses... Te cedo todos los derechos y lo continúas tú.

      Estaré esperando a ver si te decidieras, jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Todo es cuestión de ponerse, pero ¿hay siameses mayores?

      Eliminar
    3. Ángel, ¿qué más da eso? Anda que nos importa a nosotros (sobre todo a ti, más que a mí) que haya o no haya...
      Tu imaginación no tiene límites y te lo digo a ti que eres padre de una zanahoria a la que, por cierto, han echado del cole por ir de cerveza hasta arriba... ¡Me quita la vida esta hija!

      Eliminar
  20. duro estar acompañado continuamente

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, Me sentía identificada con la pobre madre de gemelos, yo te leía y decía ¡Igual que yo que voy a festejar como ninguna otra fiesta la emancipación de mis mellizas!¡pobres padres! ¡¡Y Zasca!! El golpe en el cogote de mi Towanda jajaja.
    Besos hermosura ¡Eres única!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola Velasco.

      Jajajajaja, buena cocinera, gran conversadora, simpática, pivonazo y rubia... Lo tienes todo, guapetona.
      Muchísimas gracias y espero que el cogotazo no te hiciera daño.

      Besos.

      Eliminar
    2. Para nada me hizo daño al revés. Ahora voy a la 2ª parte de Azul Campo ¡Como me lo paso de bien con vosotras!

      Eliminar
    3. Hola Lola, verás qué gran segunda parte ha hecho Campo...

      Besos.

      Eliminar
  22. Towyy!!! nena hermosa es genial ese relato!! si así son los hermanos, yo y mi hermana siempre peleamos, ni por mas que sea meta de año, no funciona siempre hay peleas pero eso le pone una pizca de chispa a la vida jaja, excelente nena linda, se te quiere jaja, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evy Lo.

      Pelear no es malo. Haces carácter.
      Otra cosa, la vida sin chispa es como la coca-cola sin gas: una caca.

      Besos, guapa.

      Eliminar
  23. Que final!!
    Impresionante, como todos tus relatos.
    La verdad es que ya pensaba, bueno, la verdad es que no hay nada que dos hermanos no puedan conseguir... pero zas! tu vas y nos sorprendes con esa genialidad de los siameses.
    Una vez descifrado el matiz, entiendo el porqué llevándose tan mal, aparentemente se van a vivir juntos...

    Jajaja, eres fantástica, no dejas de sorprender.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala.

      Por eso se van a vivir juntos, no les quedaba otra, jajaja.
      Gracias por acercarte, guapetona.
      A ver si termino y voy a leer esa dulzura que siempre le das a tus textos.

      Besos.

      Eliminar
  24. Towanda, los reyes magos te trajeron de regalo de vuelta a mi blog. Por esos caprichos inexplicables hace mucho tiempo no recibía tus posts. Creí que ya no escribías, pero yendo hacia atrás veo que siempre lo hiciste, te pido disculpas por no haber pasado en este tiempo. Preciosa historia la de los siameses, espero que sean solo gemelos para una mejor vida de los dos, muy buen 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria cristina.

      A veces, blogger me castiga o nos castiga a todos con sus locuras. Espero que retomemos el contacto y me alegro de que te gustara el cuentecito.

      Nos vemos, cara guapa.

      Besos.

      Eliminar
  25. Estoy segura que fue una pose de tus padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy.

      Bueno, es probable.
      Gracias y besazos.

      Eliminar
    2. Hola Tracy, otra vez...
      No he entendido el comentario hasta ahora que he vuelto sobre él. Si es que hay días en los que una anda "en babia".

      Claro que sería una pose, en tres o cuatro semanas estarán echándoles de menos.

      Un beso muy grande y perdóname por no pillarte a la primera.

      Eliminar
  26. jejeje totalmente entendible la accion de los padres, ya era hora de poder disfrutar de la vida, jajajaj
    Bello relato Towanda.
    Unos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sabores.

      Entendible del todo. Y ahora a vivir la vida loca...
      Gracias.
      Besazos.

      Eliminar
  27. jajajja ¡¡Como entiendo a esos padress!!! jajajaj y que conste que mis hijos no se pelearon mucho, pero poder vivir tranquilo y cada uno en su casa...hummm eso no tiene precio.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega.

      Fíjate, yo no quiero que mis hijas se vayan de casa... Aunque puesta en la piel de esta madre, incluso les pagaría el alquiler para que se marchasen.
      Un besazo más grande para ti.

      Eliminar
  28. Tu eres la màs maja Towanda!
    y lo digo con el màximo respeto, asì es que espero que obtengas lo que mereces en este mundo de las letras!!
    Espero haber usado bien esa expresiòn tan española, es decir quiero decir que eres maravillosa en tus expresiones y tu imagen.

    Magnìfico tu presente relato acerca de los hermanos "Como perros y gatos", pero que al final, por ese amor impreso en su corazòn, se perdonan, se concilian como deberìa de ser en todas las familias.
    Yo fuì el numero 8 entre 3 hermanas y 5 varones; Asì es que ya te puedes imaginar la bullanga que armàbamos, aunque yo estaba en la cola de
    la familia "el saca leche" era un dicho popular que se decìa en mi paìs de origen cuando mis padres me presentaban sus amigos,o dentro del cìrculo familiar.

    Besos y abrazos
    /Felicidades por un buen inicio de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franciso José.

      Jajajaja, tú sí que eres majo y buena gente.

      Osea que vienes de una familia numerosa??? Menuda locura y menuda bendición. Yo solo tengo una hermana y siempre me hubiese gustado tener por lo menos otro hermano más.
      Bueno, ya me conformé con eso.

      Muchas gracias siempre por tu cariño y tu amabilidad.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda cariño , acabas de relatar casi casi , la vida de mi hermano y la mia , ya que los dos , por temas de salud los dos vivimos con mis padres de pequeños dejamos de pelearnos a la edad de 17 años , y ahora somos como bien dice mi hermanos , somo uno , y la verdad es que aun no siendo siameses ya que el es el mayor, ya que nos llevamos 2 años de diferecia , el día del mañana yo creo que nos llevaremos muy bien , ya que el es un pedazo de pan y no por que yo lo diga , esta entrada me hace replantearme un futuro no muy lejano y aprender a vivir los dos juntos, besos de tu amiga Lm.

      Eliminar
    2. Hola Little Moon.

      Me gusta mucho tu comentario y creo que hay mucha ternura y amor en él hacia tu hermano.
      Siento que, por problemas de salud, no os hayáis lanzado a vivir fuera de la casa paterna.

      Un beso muy grande para ti, para tu hermano y para el tio la vara... Me acuerdo de él, díselo.

      Eliminar
  30. Towanda, no, no debe ser fácil vivir codo a codo con su hermano, sus gustos, sus preferencias, sus enojos, sus deseos, sus caprichos, sus ligues y todo lo contrario.
    Me ha encantado la puesta en escena en la cocina familiar. Genial la formica presidiendo expresiones de alegría y alborozo ante la marcha de los hijos y la llegada de la paz.
    Me alegra comenzar el año con tan agradable lectura.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felicidad.

      La mesa de formica en la cocina era pieza clave de grandes encuentros familiares. En mi casa había una y allí se ponían en común las necesidades de la familia. ¡Qué recuerdos!

      A mí me alegra comenzar el año y que sigamos juntas en este mundo. Una vez más lo digo y es que creo que eres la mejor en esto de los relatos breves; mi favorita.
      Tengo más favoritos pero en otro tipo de cuentos y tus comentarios me hacen, a veces, percibir matices en los que ni yo misma había caído.

      Gracias y aunque estoy muy tardona (por cosas de trabajo) estaré fiel a tus publicaciones.

      Un besazo.

      Eliminar
  31. Está claro que con poco que ponga cada uno de su parte la historia sería mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      Claro que sí, con una simple lista de obligaciones ya lo tienen casi solucionado.
      Gracias.
      Un besazo.

      Eliminar
  32. No me extraña que los padres hicieran una fiesta cuando le dieron la notica los chicos, pero según mi experiencia en la vida de observadora, los siameses no dejan de “pelearse” por tener casa propia, de modo que tendrás que hacer un reportaje sobre las vivencias en esa casa de solteros y publicarlo, que no creo que tenga desperdicio. Me encantó el relato es tierno para los lectores porque no estamos en La piel de los padres jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campoazul.

      Jajajaja, lanzas un guante y con él un reto: seguir su día a día en el pisito de solteros... ¡Gran reto!

      Y yo te lo vuelvo a lanzar a ti. Atrévete a continuarlo enfocado al amor. Tú eres muy buena, la mejor, en relatos donde intervienen los sentimientos de pareja... Piénsalo.

      Muchísimas gracias, amiga Azul, por ser tan cariñosa y tan fiel.
      Un besazo y un súper abrazo.

      Eliminar
    2. Mmmm... Lo intentaré. Que valiente eres retarme a destrozar el cuento que tan chulo te habia quedado. jajaja

      Eliminar
    3. Campo, no te sientas obligada... Ya sabes que somos unas provocadoras. Si te viene bien y se te ocurre, lo haces y a mí no me hagas mucho caso que ya me conoces.

      Un besazo.

      Eliminar
    4. Ahora, Campo, si lo haces seguro que te quedará de 10.

      Otro besazo.

      Eliminar
  33. ¡Ay qué lindo!, me encantó. También tengo 3 hijos, pero ahora estoy con los más pequeños, uno de 11 años y la otra de 4. La mayor de 17, pero ya está en la Universidad. Que si pelean?, claro y por todo... paciencia, paciencia... y no son siameses!
    Besos Towanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NuriaLourdes.

      Siempre lo dije: los hermanos que no se pelean... raro, raro.

      Un beso muy fuerte y enhorabuena por esos tres hijos.

      Eliminar
  34. Ya me extrañaba que con lo mal que decían llevarse,acabaran compartiendo piso!
    Tus finales...
    La verdad es que conforme iba leyendo,estaba deseosa de llegar al final,ja,ja,ja
    Y es que siempre es inesperado!
    Por narices tenían que compartir a la postre...como buenos hermanos siameses.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel.

      Me encantan los finales inexperados y eso que, en mi vida diaria, no me suelen gustar las sorpresas. En los cuentos, es otra cosa porque jugamos como queremos con los personajes y, lo mejor, es que ellos acceden.

      Muchísimas gracias, Marinel.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  35. Siempre me gustan tus micro relatos. No sé si te lo dije, pero me encantan los finales inesperados. Los tuyos me recuerdan al gran Roal Dahl.

    Me alegro de poderr pasarme por aquí de nuevo.

    feliz año y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sibarita pobre.

      Muchas gracias, buscaré a Roal Dahl a ver si aprendo cosas.
      También me alegro mucho de que te hayas pasado y, por supuesto, me pasaré por tu casa.
      Un beso muy grande y ya sabes que aquí siempre eres bienvenido.

      Eliminar
  36. Genial entrada para un genial blog. Además, he visto que también tienes muchos post relacionados con la cultura japonesa, algo que adoro especialmente. Enhorabuena Towanda y suerte en los Premios 20Blogs, de pisciana cinéfila a pisciana "cuentista" ;-)

    Abrazos desde L.R.A Crónicas de una Otaku ( http://lablogoteca.20minutos.es/lilith-reina-asesina-cronicas-de-una-otaku-35200/0/);-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilith.

      Bienvenida, guapetona y pisciana. Ya tenemos dos cosas en común porque como buena piscis, lo único que tenemos feo son los pies, jajajaja.
      Tengo algo de Japón, algo de anti-moda de China y algunos haikus... Estás en tu casa y puedes darte las vueltas que quieras.

      Gracias por el voto en los premios y no dudes de que pasaré a conocerte. No voy mucho por el grupo del facebook y por eso no te conocía, ¿me perdonas?

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  37. Hola me ha encantado que pases por mi cocina para darme la oportunidad de conocer tus artículos, me quedo por aquí, saludos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alicia.

      Te agradezco mucho que te hayas quedado aquí.
      Me estoy aficionando a leer post de cocina porque siempre aprendo algo y en ese tema soy bastante mala.

      Un abrazo y bienvenida.

      Eliminar
  38. Hola Charlie.

    Primero, gracias por venir.
    Y segundo, que no te quepa la menor duda de que voy a visitarte. Siempre lo hago con las personas que se acercan hasta aquí y de hecho, me llevo broncas en casa, por el tiempo que paso frente al ordenador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Charlie Stereo, en tu avatar me sale tu perfil de google+. Déjame el enlace de tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Le paso un enlace del cuento a mis hijos a ver si hay suerte, y se dan por aludidos...pero va a ser que no!
    Un beso.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni.

      No me dirás que quieres que se vayan de casa porque no me lo creo.

      Un beso.

      Eliminar
  41. ¡Sorprendente el final de tu cuento! Vida difícil las de los siameses, eso sí, jamás van a sentir soledad.
    Abrazo y te veo firme en la punta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceo.

      En eso tienes razón porque nunca van a estar solos; míra una cosa positiva.

      Abrazos y besos.

      PD: Gracias, a ver si me mantengo en esa punta...


      Eliminar
  42. Buenísimo!!! Me encanta como empieza el cuento, porque es totalmente inusual que una madre se ponga contenta cuando sus hijos abandonan el nido, ya eso me sorprendió, y el final está genial.
    Un beso grande, y feliz 2013! (más que atrasado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva Letzy.
      Claro que es inusual que una madre se vea llena de gozo y stisfacción, pero es que los niños tenían su miga.

      Gracias, guapa.
      Feliz 2013 también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  43. Que bonito Towanda, sobre todo a los que nos gusta los finales felices, a mi me ha pasado como a Eva Letzy, como madre, me ha sorprendido mucho que una madre se alegre de que sus hijos quieran irse de, tienes un don muy grande,

    ¡Gracias por compartirlo!

    Besos, y Feliz Viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen.

      Como verás, hasta el final, todo es toro, como se suele decir y nunca hasta la última línea entendemos del todo la historia.
      Gracias por acercarte hasta aquí y me alegra mucho saber tus opiniones.

      Besos.

      Eliminar
  44. Towandita me has recordado a mis hermanos gemelos, porque uno de ellos se llama Manolo, este que escribe en tu cuento, no se llamará Fernando?, porque entonces está claro: hablas de ellos.
    Bueno que estás lanzada, vete preparando la cámara que te tengo que hacer la foto de los honores, recogiendo el premio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun.

      Jajajaja, pues sí, se llama Fernando... ¡Ostras, son tus hermanos!

      Estoy lanzada pero te repito que es el Jurado omnipotente el que evaluará los blogs participantes y todos tendremos una oportunidad. Ánimo, que a lo mejor soy yo la que te hace a ti las fotos recogiendo el trofeo.

      Un beso muy fuerte y espero que estés con el ánimo más subido.

      Eliminar
  45. 291 votos....bueno, bueno, bueno. esto ya está, es tuyo.

    Pero Towanda, de qué van los premios? qué se regala? no me he metido a fondo en el tema y como casi no lo conozco...
    Fíjate que no se me había ocurrido preguntarte antes.
    Si es un yate, me darás una vueltecita, no?
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy Val.

      Los premios son organizados por el periódico 20 Minutos y, en esta ocasión, no gana el que más votos tiene... Sino el que -a juicio del Jurado- evaluando su blog merezca el premio.

      Si el premio fuera un yate te lo cedería sin ningún problema porque me mareo en los barcos. No vale una ni para ser pija, ¡qué asco!

      Un beso muy fuerte y, otra vez más, gracias por el apoyo que me has brindado.

      Eliminar
  46. Towanda has elaborado una historia magnífica, no pierde fuelle y con un final extraordinario.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola m.p.moreno.

      Gracias, guapa. Me alegro que te haya gustado.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  47. Me ha encantado la historía, lo de irse de casa pues...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela CM.

      Lo celebro, de verdad.
      Me gustan las historias que tengan un puntito de sorpresa al final.
      Un beso muy grande y muchísimas gracias.

      Eliminar
  48. Como siempre excelente y ocurrente como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Garla.

      Es que soy muy ocurrente y muy perversa.
      Muchas gracias por venir otra vez.

      Besos.

      Eliminar
  49. Me ha gustado mucho la historia, desde luego si yo fuera padre estaria loco porque mis hijos se fueran de casa jeje, que tranquilidad, afortunadamente lo mio son los gatos.
    Cuenta con mi voto
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kenzo.

      Gracias por la visita, el comentario y el voto...
      Yo soy una mamá y quizá difiero en tu sentir; es que los hijos tiran mucho, la verdad.

      Gracias, otra vez. Vuelve cuando te apetezca y un besazo.

      Eliminar
  50. Hola querida Towanda, he tenido todo el tiempo una sonrisa en la boca al leer tu relato, incluso con lo infelices que son los padres con estos dos chicos rebeldes y la tragedia del cabeza de familia bebedor. Desde luego, nunca iba a imaginar ese final, es estupendo y original, y tiene una moraleja encubierta: los chavales consiguen ser generosos, tolerantes, responsables y pacíficos.

    Mi madre justamente esta noche ha hecho arroz con leche, espero que mañana cuando lo comamos haya armonía y no tengamos que irnos a la otra punta de la ciudad, que las cosas están muy mal XDDDD.

    Vas a ganar los 20blogs, no queda nada, tres días, estamos en la recta final y ya es tuyo, te lo mereces más que nadie en el mundo.

    Besos, muackssss :*********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity.

      Me alegro de haber conseguido sacar esa sonrisilla.

      A lo del arroz con leche me apunto yo siempre, con su canelita y su trozito de limón... De lo que más me gusta comer y no lo hago por perezosa y porque nunca me queda bien el arroz.

      Bueno, estoy contentísima de estar en la cabeza de mi categoría en los premios; bien es verdad que he mendigado a mis amigos lectores que se acercaran a votar, jajajaja, que si no... Puede pasar cualquier cosa y estoy de acuerdo en que el jurado elija a los finalistas y a los ganadores. Creo que todos merecemos, estando bien posicionados o no, que el jurado se pasee y nos de una oportunidad, ¿no te parece? Así que, somos ya ganadoras por las cosas que nos ha dado este concurso y que no tienen nada que ver con los votos; ya me entiendes.

      Un beso muy grande, tesoro que eres un pivón (como Lola, Campo y yo misma, para qué lo voy a negar) que vales mucho, muchísimo, que mereces un buen trabajo y sobre todo ser feliz... Guapetona!!!!

      Eliminar
    2. Pues ya sabes, preciosa, te vienes y te tomas aquí el arroz con leche :) Ojalá el jurado tenga en cuenta tu valía, ya que has llegado a lo más alto, y puedas posar con el enekito en tus manos :D
      Por supuesto, para mí somos ganadoras, por lo que tú y yo ya sabemos, de eso no hay duda :)
      Gracias por tus buenos deseos, pivonazo, te los devuelvo amplificados y multiplicados por mil.
      Besos :*

      Eliminar
    3. Trinity, no me lo digas dos veces que voy y me lo tomo todo.

      Estoy contenta y no espero nada más que seguir estándolo y disfrutar como disfruto imaginando la cara de las personas que pasan por aquí si -en ocasiones- puedo llegar a ser capaz de emocionarles o sorprenderles. El jurado son personas a las que gustas o no, nada más. Yo me quedo con mi gentecilla que son las que dan vida a este espacio.

      En lo de pivonazo, aciertas, porque es verdad y lo soy, jajajajaja.

      Muchísimas gracias, de corazón y ¡¡¡somos ganadoras desde hace unas cuantas semanas!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...