30 noviembre 2010

¡No te lo puedes perder!


No sé si habéis oído hablar de la Fundación Theodora. Pues bien esta Fundación se dedica a visitar a niños enfermos y a hacerles sonreir. Son payasos, "los Doctores Sonrisa",  vestidos de médicos... ¡Son increíbles!. Yo les vi en el Hospital "Niño Jesús", en Madrid. Fijaos qué bonito: "Usar la risa como medicina"

Los Doctores Sonrisa juegan, improvisan y orientan sus visitas personalizadas hacia el niño, intentando que, por un periodo de tiempo, olvide dónde se encuentra y descubra un mundo de color, música, magia y sonrisas... Ese  mundo de sueños, que tanto me gusta siempre a mí.


A través de una recién estrenada amiga he tenido conocimiento de que, por cada  visionado del mismo, la empresa "Miguelañez" donará a Theodora una pequeña cantidad.  A nosotros no nos cuesta nada pero a la Fundación les darán unos pocos céntimos...

No tardarás mucho en verlo y al hacerlo ¡podemos ayudar!.

Por si no hubiera subido bien el video el enlace es éste www.sonrisasdulces.com . Clicka y visiónalo.

Muchas gracias.



14 comentarios :

  1. Ya está! He enviado el vídeo a mis amigos! Qué gran corazón tienes, Towanda y qué importante es una sonrisa para un niño enfermo. El video... espectacular, sin palabras.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Adhiero a Sandra, Towanda tienes un corazón enorme, siempre pensando en los necesitados.
    El método de esta fundación me hace acordar a Patch Adams.
    Te pone bien saber que hay gente que hace obras como esta. No todo está perdido.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la inciativa, yo también paso el enlace.

    Un gran beso

    ResponderEliminar
  4. Sandra, como siempre, gracias y un besazo.
    Guille, gracias y un fuerte abrazo.
    Ana, también gracias y otro besazo.
    ¡A ver si consiguen muchos clik en el video!.

    ResponderEliminar
  5. Me decían de pequeño que la palabra Sonrisa era como una góndola que navega por la felicidad. Y curiosamente hay un mar llamado así, de la felicidad, pero está en la luna, algo por otro lado normal en los humanos lo de complicarnos la existencia, y un ejemplo es el dicho de que es mas dificil hacer reir que llorar, de ahí que una sonrisa sea mas bien en estos tiempos no como una góndola sino como una Venecia que trata de no hundirse.
    Por ello una sonrisa, y mucho más si sale de un niño, y aun mucho mas si sale de un niño triste es de las cosas que mas merecen la pena en este mundo, y toda mi admiración para quienes en ese mismo mundo lleno de crisis y dramas, la mayoría causados por el propio ser humano, sacan tiempo para producir esa sonrisa, con el agua uno de los tesoros de nuestra vida.

    Hago clik y traigamos ese mar a la Tierra! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Carlos, te tengo que felicitar por este comentario tan brillante... Esta vez te superaste. Muchas gracias por esas palabras tan sabias.
    Yo también creo que la sonrisa de un niño y, sobre todo, de uno que está enfermo es de las cosas más maravillosas que te puedan suceder. Además, en ésto, hablo con conocimiento de causa.
    Carlos, te tengo que agradecer tus aportaciones que, para mí, que empiezo en el tema del bloggeo son muy valiosas. Dicen por ahí que un blog se alimenta de comentarios ¿no?, pues creo que los tuyos son, además de alimento, vitaminas para el alma...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué poco cuesta una sonrisa y cuánto valor tiene !

    grácias por esa iniciativa Towanda, yo tb he participado.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Íngrid, qué razón tienes y más aún la sonrisa de un niño...

    Un fuerte beso por ser solidaria.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo que quería era romper la encantadora simetría del Jhony 20 y sus 20 comentarios -estaba dispuesto a perdir disculpas y todo por ello- , pero como veo que te has cuidado mucho de la acción delincuente de desalmados y deseamprensivos como yo, dejaré aquí mi impresión: magnífico relato. Es un placer leerte.

    Un año en la luna.

    ResponderEliminar
  10. Estaba esperando al valiente que rompiera la magia del billete de 20€. ¡Has estado a punto! pero te venció el gran ser humano que llevas dentro.
    Muchas gracias por aportar tu talento en mi espacio.
    Un abrazo y un año para ti (con todos los gastos pagados) al lugar donde te lleve la música de nuestra violinista.

    ResponderEliminar
  11. En verdad me vencieron las mariposillas que revolotean mariposeando alrededor del recuadro de comentarios, sin dejar escribir nada. Pero sí, es cierto, llevo un gran ser humano dentro. Lástima que apenas se manifieste.

    Un stradivarius bien afinado para ti.

    ResponderEliminar
  12. Alan, tienes razón, son un poco "cabron...cillas", las mariposillas (no me había dado cuenta) pero eran necesarias para plasmar un poco que tengo "muchos pájaros" en la cabeza ( y los pájaros que encontré no me gustaron) además se pueden utilizar como arma de intimidación (ejemplo: tu caso).

    Un fortísimo saludo por participar.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho, es increible.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. GRacias miiserable. Un beso para ti también. Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...