En la planta 14 hubo gran movimiento en los pasillos. Carreras de carros, de médicos y enfermeras sorprendidos del milagro que se había producido en la 1414. El mismo día en que había sido desahuciado y uncido con los santos óleos, el paciente A.M.T. recobraba sus constantes vitales abriendo los ojos y exhalando el aire viciado, que parecía molestarle en sus pulmones. Sus padres se miraron y felicitaron: "Mereció la pena…"
Bajo su cama, un paño negro con restos de una celebración.
Entretanto, en la planta 2, las mismas carreras de médicos, enfermeras y todo tipo de sanitarios con diferentes carros de reanimación que no entendían lo que acababa de suceder. En la 214 T.M.A. y M.T.A. se llevaban las manos a la cabeza, llorando a gritos, por el neonato que había dejado de respirar, sin explicación aparente.
Bajo la cuna, pulcritud, ilusión, desilusión y lágrimas.
El akelarre había funcionado, de nuevo.
Lo siento por ser tan macabra, pero es que anoche estuve viendo una peli de miedo y se me ocurrió...
ResponderEliminarlos akelarres no son los bailes de las brujas, por lo menos eso es lo que me enseñaron a mi en periodismo, colega.
ResponderEliminarNati: Éste era menos ligth, pasaron del baile.
ResponderEliminarHabía akelarres que se realizaban directamente alrededor del fuego y dedicados a invocar al diablo. Al diablo en forma de macho cabrio, de aker. Se dice que con la ayuda del diablo, eran capaces de provocar tempestades en el mar, y atraer a las niñas jóvenes que eran llevadas ante el diablo para que este se quedara con sus almas...
Bueno, no sé, es solo un relato.
Me has dejao un mal cuerpo.......
ResponderEliminarjajaja
un beso
huy que miedo con esto del akelarre amiga,que era eso que se hacia en la edad media,una reunion de brujas,hay que me dan miedo esas cosas amiga jajajajja y encima vienes y lo editas en noche de viernes que se supone es noche de brujas y yo que tengo descargadas las baterias de mi escoba jajajajajja
ResponderEliminarbesitos amiga y que pases un feliz fin de semana en familia!!!!!
shhhhhhhhhhhhhhh, haberlas haylas
ResponderEliminarBesos Pilo
Que entrada más bien documentada, menos mal que no tengo que ir de hospitales, que si no iria parandome antes de doblar cada esquina. Miedo. Sombras. Sudores. Escalofrios. Y finalmente salir corriendo.
ResponderEliminarGracias Towanda, yo no quiero ningun mal rollo con nadie, no voy a seguir con este estupido juego de criticar a nadie, nunca lo he hecho. Si a Nati le caigo mal, no puedo hacer nada mas, simplemente hacer lo que iba a hacer ( desaparecer con mis problemas )
ResponderEliminarTe seguire .
Un beso
¡Que miedo, ufff! En pocas palabras has dejado plasmada el juego de la vida y la muerte y el frio metálico de un hospital, no hay explicación ¿magia o destino? Muyy bueno.Besitos princesa ( mejor reina) ESPE
ResponderEliminarGracias Towanda, yo no quiero ningun mal rollo con nadie, no voy a seguir con este estupido juego de criticar a nadie, nunca lo he hecho. Si a Guadalupe le caigo mal, no puedo hacer nada mas, simplemente hacer lo que iba a hacer continuar por aquisqui.
ResponderEliminarTe seguire .
Un beso
Macabra si claro, pero eso no quita armonia y belleza al texto. Un saludo.
ResponderEliminarHola Towanda, a ver si lo he entendido bien, que he llegado hace un ratito del trabajo, y estoy un poco espesa, entonces el bebé habia muerto para darle la vida a A.M.T., bueno es un poco macabro, pero me encantan los relatos de miedo, le das ese punto Edgar Allan Poe que tanto me gusta. Enhorabuena, pero siempre me dejas con la miel en los labios, (un poquito más largos plis).
ResponderEliminarBesitos de Viernes por la noche, je,je.
Marialuisa: Lo siento, ya os dije que era un poco macabro.
ResponderEliminarUn beso para ti que también haces que, en pocas palabras, sienta escalofríos.
Sony: Pobre Sony, tranquila que aquí está la bruja buena que te salvará... Mi escoba tiene llena la batería.
ResponderEliminarVoy por ti.
Un beso.
Pilo: Eso es... haberlas... haylas.
ResponderEliminarUn besazo.
Nati: Bienvenida al Club Disney.
ResponderEliminarUn besote.
Guadalupe: De nada, intentad no entrar en esos royos. Demasiados sinsabores tenemos en el día a día para que, al venir a distraernos, también tengamos que traerlos a "estos mundos"...
ResponderEliminarUn abrazo.
Ufff.Macabrilla que eres Ja ja , pero me encanta.
ResponderEliminarTienes una imaginación fuera de lo común y te gusta lo esóterico y misterioso...A mi me da mieditis pero no puedo evitar el leer cosas así.
Enhorabuena y un besico.
Pencies: ¡Qué mieeeedo!... Menos mal que no creo demasiado en la brujería, que si no.
ResponderEliminarUn beso a ti, reina, por acercarte tan rauda como siempre.
Felices carnavales.
Nati: Ohmmmmmmm, Ohmmmmmmmmmm, Ohmmmmmmmm!
ResponderEliminarFelices sueños, guapa.
DDmx: Gracias precioso... Sabía que te iba a gustar, no en vano, nuestras mentes son macabras por naturaleza, jajaja,
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Miss Greti: Eso es, lo has clavado. jajaja, me encanta la comparación con ese autor (¡Ojalá!).
ResponderEliminarEs un poco breve porque así mañana aprovecho y lo envío al Microrrelatista. El próximo será en varias entregas y será más largo en honor a ti.
Un beso muy fuerte y muchísimas gracias por acompañarme en el hospital.
Irene: Si es que he tenido que cambiar un poco porque me decían mis hijas que resultaba un poco "moñas"... ¿me entiendes? (ésto con voz Belén Esteban).
ResponderEliminarMe encantaría tener la imaginación como díces... ¡ojalá bonita!. En cuanto a la magia, lo esotérico y lo oculto, he de decirte que sí. Todo eso me encanta, también el cine de terror y suspense.
Muchas gracias guapísima y me llevo tu besico.
Recibe tú mis abrazos apretaditos.
siendo más macabro... se lo mereció...desde que nació no dejaba de llorar
ResponderEliminarNoelplebeyo: ¡Jolín, no, pobrecillo...!
ResponderEliminarUn macabro abrazo.
Hola genio vaya sustos que me pegas. Esta noche voy a tener que dormir muy pegadita a mi maromo. Pero que miedo...eso de encontrarse los restos del pañuelo negro y el fieston de los del otro lado.
ResponderEliminarBesitos de buenas noches.
Neuri: Preciosa pelirroja de ojos azules, ¿estás bien?. Hoy no hemos tenido entrada, ¿vacaciones bloggeras? jajaja
ResponderEliminarDuerme muy pegadita a es "peazo tío" que tienes a tu lado.
Un beso de buenas noches también para ti.
Me encantan estas historias oscuras, le pega un tema black metal ambiental de banda sonora.
ResponderEliminarUn abrazo Towanda.
Hola Towanda, me suele pasar que me inspiro en películas, pero rara vez veo alguna macabra o de terror.
ResponderEliminarTu historia me atrapa por los simbolismos y el contraste que se produce y aparte ya sabes que admiro tu forma de escribir.
Un beso amiga.
Guauuu, me ha gustado muchísimo! Me ha recordado a cuando estudiaba física: la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. También me ha sorprendido que escribieras akelarre con k, a no ser que seas de mi zona... jeje. Un besote.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tanto por lo que dice como por lo que no dice pero se muestra... El lunes tengo cita en el hospital... creo que entraré con miedo.
ResponderEliminarUn abrazo
Um poco triste tu relato, pero la realidad muchas veces es triste. Alegrémosnos que estamos en carnaval. Los ecos de las chirigotas de Cadiz en la final en el teatro Falla de Cadiz suenan ahora mismo. Saludos
ResponderEliminarTe noto desconocida, y mientras leía...he tenido que mirar mas hacia arriba para asegurarme que habia venido a tu casa...Veo que sí.
ResponderEliminarAhora pues...te digo , que molas un montón. Y que has sabido transmitir tu idea literaria... Bravo. Un beso grande para tí !!!!
Maribel: Un historia oscurísima, tienes razón. En lo del black metal, igual también habrías tenido razón.
ResponderEliminarUn beso fuerte.
Guille: ¿No te gustan las pelis de terror?, a mí me encantan, aunque ahora no hay muchas buenas. Me gusta mucho el suspense y siempre intentar ver quién es el "malo"...
ResponderEliminarGracias por las palabras que me dedicas siempre. Un fortísimo abrazo trans-oceánico.
Miss Bittersweet: Lo de akelarre con "k" es porque estéticamente me gustaba más con "k" que con "q" y por su raiz euzkera "aker" = macho cabrío y "larre" = campo. ¿Eres del Norte?.
ResponderEliminarGracias por venir guapetona. Besos.
Efraim: ¡Ten cuidado el lunes en el hospital!.... jajajaja , es broma, tú tranquilo que todo ésto es solo producto de mi imaginación.
ResponderEliminarUn abrazo y bienvenido.
Fali: ¡Venga pues lo olvidamos y nos vamos de carnavales!....
ResponderEliminarUn beso de sábado y muchas gracias.
Rombo: Sí, le he dado un pequeño giro y he proyectado la imaginación hacia lados más oscuros... Además que me decían en casa que no fuera tan "moñas" (osea, tan cursi).
ResponderEliminarMe alegro que te guste mi cara "Miss Hyde", aunque no es la más visible, hay que buscarla.
Un besazo y muchas gracias por la visita.
Me encanta como escribes, pero no la historia, al menos el final. Tampoco me gustan las pelis de terror, bueno, esas de sustos. Hubiera preferido que te cargaras a un anciano antes que a una criatura tan inocente y pequeña, con toda la vida por delante. Y no se te ocurra pensar en muertes de animales, que se me revuelven las tripas, jajaja.
ResponderEliminarHa estado bien pero, la próxima vez, avisa que puede dañar la sensibilidad de algunos, que luego tengo pesadillas :(
Un besote muy, muy, muy, muy grande.
Sandra: Sorry!...
ResponderEliminarLa próxima vez que se me ocurra algo tan feísimo, lo aviso. Gracias por manifestar tus impresiones, porque noto la confianza que tenemos ya para ser críticos. ¡Me encanta!
Pero anda que tú también en lo de cargarte a un anciano. No sé yo...
Piensa que son cosas que pueden suceder en los hospitales: nacer y morir en el mismo instante. Y cada uno lo justifica de acuerdo con sus "creencias". Estos padres, los de la 1414 pensaron en que "resucitó" por sus actos de brujería... ¿Quién puede saber por qué pasan estas cosas?.
Un besazo Sandra y, de nuevo, gracias por tu valiosa opinión.
Pues sí que estás macabra, sí. Imágenes de Saw me han venido a la cabeza. Yo cada vez que escucho la palabla "akelarre" se me vienen a la cabeza esas pinturas negras de Goya; no lo puedo evitar. Muy sugerente el relato, y abierto.
ResponderEliminarAbrazos fuertes.
Ángel: Muy macabra estoy, tenéis razón todos.
ResponderEliminarSaw, he visto algunas, ahora ya no puedo en 3D.
Goya llamó a una de sus pinturas: "El Aquelarre" o "El Gran Cabrón"... Yo he sido más sutil.
Un abrazo sugerente y abierto, como el relato.
...¿Y digo yo? ¡Que de brujería entiendo más bien poquito o nada..., lo de los números (14), incluso la planta 214 = dos veces 14 y las iniciales A-M-T- ¿Tienen algo que ver para poder sacar la vida a alguien y dársela a otra persona...? Curiosidad, por si la necesito más adelante... ;)
ResponderEliminarBesitos.
Me gustan los cuentos de brujerías, contadas de día y con gente, claro. Que listas que mataban a almas limpias, está claro que no les valía cualquiera. ¡Menos mal que ahora ya no hay brujas o al menos no ejercen!
ResponderEliminarBesos mágicos y un abrazo un poco macabro
Asi que meilas no existen pero haberlas haylas ehhh? jajaja, el relato es enbrujadoramenteescalofrianteee¡¡¡
ResponderEliminaryo por mi hija maatooo
un besote(me entiendesss)
Me gustan esta clase entradas donde el miedo y el misterio se confunden.
ResponderEliminarslaudos
Omaa! ties un premio en mi casa espero que te guste. Besitos.
ResponderEliminarHola compañera!, tuve algunos problemillas pero ya estoy de vuelta.
ResponderEliminarMe ha encantado el relato, me ha sabido a super poco. Me hubiera encantado saber en que consistia el akelarre. Y es que tienen una narrativa fantástica.
Un besazo!
:S Uy hija, que tristeza yo ahora mismo tal como esta la situación hablar de hospitales y muertes no es la mejor elección. Un besico.
ResponderEliminarCampoazul: Tampoco entiendo de brujería pero sí estuve mirando algo acerca de los números... Te lo digo por si te interesa.
ResponderEliminarEl número 1, según la Biblia, simboliza a Dios. Según la numerología es el nº del líder.
El nº 2, siempre se utiliza para representar al hombre y su dualidad.
El nº 4, en la Biblia sería el Cosmos y para los numerólogos es la firmeza y el trabajo duro...
Bueno, elegí esos números de habitación para darle un aire numerológico al asunto. ¡Te díste cuenta y te felicito por tus dotes de observación!
Las iniciales son solo iniciales que cambiadas de orden dotarían de diferentes identidades a las personas. Son las combinaciones de 3 elementos, tomadas de 3 en 3.
¿Por qué, la mayoría de nosotros que no creemos en brujería, le otorgamos sin ningún tipo de duda del poder para dar o quitar la vida?...
Yo, que no creo en estas cosas, ni de lejos hubiera dicho:
"¿Brujería? no, gracias. Cualquier día en un hospital. Alguien que muere y alguien que "resucita"... Un día normal."
Mis felicitaciones Campoazul por tu mente macabra y tus dotes de perspicacia.
Muchísimos besos y muchísimas gracias.
REnacer: Eso será porque eres algo brujilla.
ResponderEliminarMuchos abrazos también para ti.
Y besos con escoba.
Navegante: Anda que no nos da juego la de "m´entiendes". jajaja
ResponderEliminarGracias por las palabras y un super abrazo para la nao que cada vez está más poblada.
Pocofre: Miedo, vida y muerte... un cóctel que da mucho juego.
ResponderEliminarAgradecida.
Un besote.
Nati: ¡Vaya premio!, gracias preciosa niña.
ResponderEliminarMaría: Gracias María, yo tampoco sé mucho de esto pero sí leí que los había únicamente de danzas de brujas (los más ligeros) y otros, un poco más "fuertes" que se realizaban directamente alrededor del fuego y dedicados a invocar al diablo. Se dice que con la ayuda del diablo, eran capaces de provocar tempestades, y atraer a las niñas jóvenes ante el diablo para que este se quedara con sus almas... De ahí a pensar en el canje de almas, solo hay un paso.
ResponderEliminarGracias por retornar a los mundos blogger.
Espero que todo esté bien.
Un abrazo.
Xaquelina: Lo sé y lo siento.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y muchísima suerte en todo.
Besotes y toda mi energía positiva hacia ti.
Pero que miedo más horroroso he pasado leyendo esto.
ResponderEliminarUn alma muere a cambio de otra
Arggggg.
Ahora que es de noche estoy en la montaña toda nevada con una amiga solas en medio de la noche...arggga
Marisa: Tú tranquila que en el monte no hay peligro... sólo si hubiese algún lobo merodeando cerca o algún oso con hambre, por lo demás, tranquila y a disfrutar del paisaje...
ResponderEliminarUn abrazo de oso.
La vida es un fantasma que recorre los pasillos del espacio y del tiempo y que por muchas redes que haya no logramos atrapar.
ResponderEliminarDe pequeño xD tenía un plan para solucionar la sequía que teníamos y consistía en que una gran cesta entre dos aviones capturasen nubes. Lo veía muy claro :)
Muy buen relato Towanda, el no control de las cosas hace que aquello que tenemos, como la vida por ejemplo, la apreciemos mucho mas.
Un abrazote y feliz finde!
Ya de niño apuntabas maneras... Muy divertida la manera de capturar nubes.
ResponderEliminarLa vida y la muerte se reunen frecuentemente a charlar, máxime en un hospital. ¿Te imaginas que pactaran sobre nosotros?.... Bueno, bueno, mejor no pensar mucho más.
Gracias por pasarte y muchos abrazos de domingo.
El relato es muy bueno Towanda....pero creo que si los akelarres sirven para vestir un santo desvistiendo a otro....
ResponderEliminarAbrazos "mami"...jijijiji
Acróbata: ¿De dónde vienes a estas horas?...
ResponderEliminar(estoy en el papel de "mami")... Este hombre no me va a dar más que disgustos.... ¡jajajaja!.
Puede que sí y puede que no. El texto induce a hacernos creer que el ritual ha sido el causante de la vida de uno y de la muerte del otro... Pero ¿quién lo sabe?, yo no tengo ni idea y, como dije por ahí, en un hospital conviven a placer vida y muerte y quizás negocien o se jueguen las personas a las cartas... Piénsalo.
Muchos abrazos "papi"
Tremendo micro, Towanda.
ResponderEliminarEs muy bueno, dices todo lo que tienes que decir sin ponerlo escrito. El cambio de una vida por otra, el mereció la pena, la tristeza y la alegría.
Besos
Torcuato: Pues viniendo de ti, lo tomaré como un piropazo.
ResponderEliminarGracias Tor, un besico para ti también.
Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay :)
ResponderEliminarMe gusto tu relato, muy estremecedor.
Mi padre una vez me contó que debía un dinero a una vecina, y que se puso muy enfermo sin poder encontrar la razón ni el remedio, y por casualidad se topó con la vecina que le dijo "... págueme lo que me debe, porque ya le he puesto velas negras a su alma..." mi padre pagó la deuda y se sanó instantáneamente.
Conociendo esta historia prefiero respetar esas cosas jeje.
Saludos.
Carlobito: ¡Vaya historia!... Yo no creo mucho o prefiero no creer, pero respeto a todos los que lo hacen por si acaso.
ResponderEliminarGracias por comentar.
Muchos abrazos.