Aprovechando que estamos en carnavales, donde nada es lo que parece, y a la idea brindada por Rombo, toca hablar de Voz-de-rata (mis agradecimientos por delante).
Voz-de-rata es ese alguien con quién no te gustaría coincidir, ni siquiera en el ascensor. Y más de uno y más de dos tenemos algun@ a nuestro lado por imperativo… digamos familiar, social, laboral o comunal, (en el 4º B, encima mío, concretamente vive un@).
Tienen voz molesta y si les fotografiáramos el aura, éste sería de un color muy oscuro… casi negro.
Poseen normas fijas como llevar la contraria “por norma”; defender lo indefendible “por norma” y ostentar el remedio perfecto, y para todo, “por norma”. Sus normas son inamovibles y las suelen manifestar sin ningún respeto hacia los demás porque Voz-de-rata es así: “la personificación del encefalograma plano”. Un ser autoritario, irrespetuoso, tirano y soez.
Si llegara a conocer a Vozderatón le hundiría en la más absoluta de las miserias. Afortunadamente ese encuentro es imposible porque desconoce la existencia de éste e incluso, digo más, no es consciente ni de su propia existencia. Aparte de que, navegar por la red. no entra dentro de sus planes.
¿Qué más decir de alguien que te succiona la energía positiva?... Nada más, así que “tema finito”.
¿Qué actitud tomar ante las numerosas Voces-de-rata, que tenemos alrededor, invadiéndonos nuestro espacio vital?.
Creo que recargar diariamente las baterías de positivismo.
Yo suelo hacerlo, (en el mundo laboral), cerca del “montón” de buena gente que he encontrado en mi trabajo…
Y en estos mundos de cables suelo hacerlo en “Casa Neuri”, en “Casa Rombo”, en “Casa Sandra” o en “Casa Guille” o en otras tantas casas que visito.
Como decía, recargarnos de energía positiva y… dejar correr el tiempo y que los acontecimientos fluyan.
PD: (Formas de plantear la realidad, que le podrían servir a Neurótika para "vencer" a sus jefas… a mí me funcionan, casi siempre).
Tengo un doble sentimiento encontrado querida Towa. Por un lado un honor que me menciones o que haya servido de inspiración mi Vozderatón e incluso tu gran texto. Todo ello un placer. Pero, pero....la foto...ayyyyyy, no lo pasaba tan mal desde que pusiste las pestañas-insecto, jajajaj. No tenía hambre para desayunar, pero ahora ya menos aún. Gracias a tí igual conservo un buen tipo, jajaja.
ResponderEliminarUn beso.
Es una máscara de carnaval... No te asustes que con todas las que hay estos días por ahí, ésta es hasta "cándida".
ResponderEliminarGracias por la inspiración y ¡haz el favor de desayunar algo!.
Un beso desde un post que presiento breve...
Te veo muy enfadada... No pierdas energía con esas cosas. Cada uno es como es. Y eso tomarlo como un hecho. Lo mismo que si hace sol o llueve. "A question of fact", ¿no se dice así? Yo también conozco a gente muy rara. Me producen curiosidad y hasta me divierten... Saludos ;-)
ResponderEliminarConozco a alguno de esa especie. También suelen ser cotillas, verdad? Pero, sobre todo, lo que me rodea son los "vozdeburro". Son algo parecidos a los "vozderrata" pero su voz es mucho más grave y al hablar, lo hacen atropelladamente y no se les entiende.
ResponderEliminarEn fin, positividad...
Muchísisisisisisimos besos domingueros y lluviosos (tampoco son tan malos).
Yo ya a las "voz-de-rata" de mi vida las he apartado, y las trato con indiferencia, que es el peor castigo para ellas.Detrás de esas máscaras hay te aseguro muchos complejos, muchas insatisfacciones y muchísima envidia, no pueden soportar que los demás sean mejores,je,je,je. Es lo que tiene ser positivo y feliz con lo que tenemos. Al final la vida nos va poniendo a cada uno en nuestro sitio. Buen domingo, que aquí es el carnaval de los niños, y hay que ir a la calle aunque....¡Me parece que va a lloveeerrr!
ResponderEliminarBesazos Reina
Genial este Vozderrata (cuando leí el título pensé que lo que en realidad querías decir era "voz de errata", te lo prometo: me dije, me Towanda nos va a hablar hoy de esas erratas graciosas que a veces cometemos al escribir y que uno duda hasta de dejarlas en el escrito). Pero NO, no ha sido así. De estos voz de ratas (que no dejan de ser erratas de la creación) hay que huir como de la peste. Muchas veces pensé que había que tenerles lástima y que era bueno acercarse a ellos para hacerlos entrar en razón mediante el diálogo. Pero con el tiempo uno comprueba que, si se trata de un voz-de-rata de ley, de pura raza, fetén, no ha Dios que le dé la vuelta (y mucho menos que lo soporte). Así que tú ni caso, como el que oye llover. (Al oído: vaya rollete que me ha salido, eh; si es que cuando me pongo, me pongo).
ResponderEliminarUn abrazo dominical, zanahórica amiga; por aquí sol y un día muuuuy azul.
Mirlo: No, enfadada, no. Pero aprovecho que estamos en carnavales para que cuando toque "enterrar la sardina" pueda enterrar esta "muesca" que, en mi día a día, me desagrada.
ResponderEliminarTe voy a hacer caso y no perder tiempo en cosas que importan "nada".
Gracias por el consejo.
Sandra: ¿Tú también?, jajaja, vozdeburro...
ResponderEliminarMuy bueno, Sandra. Suelen ser cotillas, también que se me olvidó, gracias por el apunte.
Te hago caso también, gracias.
Positivismo y positivismo.
Un beso.
Pencies: Voy a hacerlo yo también. Claro que hay complejos, tras las máscaras y ¡muchos!.
ResponderEliminarGracias preciosa porque estoy haciendo acopio de consejos para intentar estar siempre en positivo, nunca en negativo.
Un fuertote beso y disfruta del carnaval.
hola amiga,en todas partes hay gente que desprende mala onda,lo se por experiencia y no solo se refleja a traves de sus voces sino en sus tonos que usan a la hora de saber de todo en la vida,son personas que si no saben algo se lo inventan,conozco muchos asi,pero siempre digo que es mejor huir de estas personas porque aunque parezca mentira el frecuentarlas pueden transmitirte su mala onda,asi que es mejor dejarlas con sus ideas y sus estados de animo,que no se por que siempre son nefastos jajajaj
ResponderEliminarte dejo un abrazo apretadito amiga y gracias a dios que tu no eres para nada compatible con esas personas que describes en esta entrada.
que pases un feliz domingo reina!!!!!!
Ángel: Buenísimo y divertidísimo comentario. Cuando yo te digo: "muchacho, eres bueno, muy bueno"... es por algo.
ResponderEliminarEl diálogo con Voz-de-rata no funciona casi nunca porque la comunicación rebota en un cerebro que no da de sí.
Gracias, seguiré como el que oye llover...
Un besazo Ángel.
Hace un sol, estupendo para pasear, pero yo estoy preparando comidita (con sus zanahorias que no deben faltar). Aprovecha el día azul y date una vuelta a mi salud.
Sony: Tú también conoces, por desgracia, a personajillos de esta calaña... porque, en todas partes, hay gente que desprende mala onda.
ResponderEliminarAsí que como tu solución es huir, te dejo encargada del próximo viaje para evadirnos de todas las voces negativas...
Yo te dejo otro abrazo apretadito por ser una persona tan dulce y maravillosa.
Besos Sony.
Holaaaa
ResponderEliminarme he reido con esta historia,
alguno de estos me he encontrado yo también y lo mejor es pasar de ellos, hacer como que no existen,...
un beso
Hola Towanda, que entrada mas genial. Te cuento que yo tengo varios Vozderrata en el vecindario, son de esos que andan con la música de sus equipos a todo volumen, en cualquier horario, ya sea caminando con su portátil (no usan auriculares)en un auto con los vidrios bajos y aturdiendo o en sus casas con equipo superpotente que te invade la tuya...bueno, yo también tengo mis escapes recreativos, como escribir y pasearme por los blogs amigos, como el tuyo que fue el primero.
ResponderEliminarGracias por mencionarme a mi también, un beso enorme!
Las voces estridentes pueden conmigo, bueno las voces en general.
ResponderEliminarque susto....en un ascensor no subo
ResponderEliminarPues aprovechando que aquí nadie me conoce te diré que en mi edificio hay una que mas que voz de rata es ella toda una rata, y sus descendientes son tres perritos chiguagas que tienen el mismo sonido que ella..., vamos que si esta en el portal ¡no entro! hago tiempo hasta que desaparece... ¡eso sí! la sigo escuchando y eso que vive 2 plantas más arriba. Buf
ResponderEliminarBesitos.
Lo mejor de todas esas Ca´es que encima cuando vas te ponen un cafelito con pastas.
ResponderEliminarUn besito
Aparte de la positividad, un poquito de sordera podr'ia venir bien. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarBuena entarada.
ResponderEliminarYo intento compensar.Es decir, como soy de las que pienso que hay más gente buena y sabia que gente ignorante y mezquina, intento contactar con las personas que valen la pena arrinconando a aquellas impertinentes que no te aportan más que daño , y pasado el susto del principio, al conocerlas, a veces, me dan hasta risa, y...un poquito de pena.
Un beso
Creo que describes de manera fenomenal a un Soberbi@, personalmente y por experiencia, pienso que aunque es triste lo mejor es quitarte a esa gente de tu vida, no tienen solución y cuanto más oportunidades les das más se llenan de orgullo creyéndose los únicos poseedores de la verdad y de la razón....No soy nada creyente, pero ante esto siempre me digo: Dios me libre de ser así, no hay nada peor que nada más tener ojos para tu propio ombligo.
ResponderEliminarBesotes de Carnaval.
P.d: Que sepas que haces trampas....siempre vas lista para los desfiles con la foto de tu perfil..jajajja
Por cierto, aquí te dejo un consejo bibliográfico que te encantará (y de paso se lo prestas a tu vecino ratonil); es un libro de Richard Wiseman (quizá lo conozcas). Lo escuché en un entrevista con Punset, me gustó y compré esta última publicación suya, que leí el pasado verano y encantome. No te lo pierdas; de verdad.
ResponderEliminarhttp://blogneuromarketing.com/2010/03/03/nuevo-libro-de-richard-wiseman-piensa-un-poco-para-cambiar-mucho/
Saludacos.
Jesús que fea es esa máscara, te contaré que estamos rodados de seres con voz de rata, yo tuve una jefa que lo clavaba, que horror de mujer, como dices que hay que ser positivo, pues intentaré olvidarla (en la próxima vida, en esta no podré)
ResponderEliminarBesos sin mascara, abiertamente
Marialuisa: Todo no iban a ser sustos, jajaja.
ResponderEliminarYo también creo que de la gente negativa hay que pasar de largo aunque, a veces, sea complicado.
Al contar esta historia estoy practicando una terapia que me está viniendo super-bien.
Muchas gracias por dejar que te succione tu positivismo...
Un besazo.
Guille: También tomaré un poco del positivismo que transmites siempre... Sí recuerdo que llevamos mucho "juntos", desde el principio y te tengo que mencionar porque es de ley que lo haga.
ResponderEliminarGracias siempre querido amigo por el apoyo y los ánimos.
Un abrazo.
DDmx: Yo tengo la voz grave... como de locutora de radio ¡jajajajaja!. Lo peor de los voz-de-rata no es la voz, es el conjunto.
ResponderEliminarMuchos abrazos guapo.
Noelplebeyo: Ni en un ascensor, ni en un coche, ni en metro, ni en ningún lado porque te chupan la energía positiva y la transforman en residuos tóxicos.
ResponderEliminarUn beso.
Campozaul: Igual la solución es montar una hoguera y "simbolicamente" arrojar a todos esos voces y cuerpos de rata o chiguaguas que nos llenan de "mal rollito"...
ResponderEliminar¡Nosotras, siempre adelante, positivas!.
Un beso y muchas gracias por lanzar en este blog a tus voces de rata.
Ana Pepinillo: También el cafelito pero, sobre todo, las buenas vibraciones que se respira en ellas.
ResponderEliminarUn besazo Ana.
Emejota: Pues también lo acepto como consejo, lo que quiero es aprender a ignorar a aquéllos que no nos hacen ningún bien a nuestro lado. Y lo estoy consiguiendo con vosotr@s.
ResponderEliminarUn abrazote Eme.
Freaky: Así me gusta, una persona tajante. Me encanta tu resumen: "que les jodan por aburridos, vampiros y enfermos de si mismos". Es una buenísima actutud ante ellos.
ResponderEliminarGracias Freaky.
Un fuerte abrazo.
Irene: Yo pienso también como tú que hay más gente buena que mala, como no podría ser de otro modo... Voy a seguir tu teoría de la compensación que me parece buenísima.
ResponderEliminarMuchas gracias y besos, besos.
Acróbata: Tienes más razón que un santo... Apartemos de nuestras vidas a los que no nos aportan nada (aunque sea una postura egoísta, la secundo). Eres un gran sabio. También succionaré parte de tu energía positiva y con toda la que llevo esta tarde acumulada, mañana iré dando descargas por doquier.
ResponderEliminarYo siempre estoy dispuesta para el carnaval, ya lo ves, una que es más atrevida que nadie. Siempre lista para lo que toque. jajaja.
Un besazo
Ángel: Lo acabo de leer y me ha encantado, sobre todo éstos:
ResponderEliminar-fuerza en tu rostro una sonrisa, y mantén la expresión durante 20 segundos.
-Combate los sentimientos negativos.
-Te será de ayuda para lograr tus objetivos, el contárselo a otros: amigos, familiares, compañeros.
-Equilibra cada comentario negativo dando cinco positivos.
-Mantente abiert@ ante las oportunidades que nos rodean...
Es que son geniales. Algunos los vengo practicando desde hace siglos y otros los empezaré hoy mismo.
Gracias Ángel, hoy te prepararé macedonia de zanahorias para la cena. Eres un sol.
Renacer: Por lo que veo, no soy la única que conoce tipejos de esta calaña...
ResponderEliminarYo he salido reforzadísima de esta experiencia de "sacar del anonimato" (entre muchas comillas) a este tipo de seres anodinos que no deberían importarnos lo más mínimo.
Pon en práctica lo que se ha dicho por aquí arriba, creo que hay gente muy experta y nos servirán de ayuda.
Un besazo guapa y gracias por aportar tu experiencia.
aggg..nuca dejare que escuches mi vocecita por si acaso no te gusta y me dedicas una entrada. La tuya la imagino de locutora a lo mariateresa campos. Y la personalidad genial asi que a disfrutarla.
ResponderEliminarAhora pasare a conectarme a esos blogs de energia positiva a ver si me recargo que llevo un diita. Que ni de akelarre.
Todo el libro es una joya; no te lo pierdas. (Lo de la sonrisa, incluso, te aseguro que funciona).
ResponderEliminarApetitosa macedonia tiene que ser esa. Abrazón.
Nati: ¿Cómo va a tener mi niña una vocecita fea?... Imposible. Eso de voz de locutora era un poco para levantar ánimos, no te creas todo lo que leas.
ResponderEliminarRecárgate las pilas que son gente maravillosa, como tú. Te felicito por crear ese reino Flower Power. Es mucho mejor entrar en los sitios con buen pie y tú ya lo has hecho.
Un abrazote, guapetona.
Ángel: Me lo apunto para el verano que es cuando más tiempo libre tengo. Lo de la sonrisa estoy segura que funciona...
ResponderEliminarAntes del trabajo que tengo ahora, trabajé con público, y sé lo que puedes conseguir siendo amable y portando una sonrisa. Te aseguro que lo leeré.
Gracias de nuevo y nuevos abrazos.
Acabo de ver tu comentario sobre A Serbian Film. Ni se te ocurra verla si no quieres acostarte con un mal cuerpo de narices. Es un consejo de la casa (seguro que ahora incluso te apetecerá verla más aún; es lo que tienen estas cosas).
ResponderEliminarAbrazos.
Ángel: Si va de niños y cosas delictivas, no la voy a ver. Soy mamá de dos niñas y en este tipo de asuntos soy verdaderamente tajante...
ResponderEliminarGracias Ángel porque, aunque tenga curiosidad, me da profundo asco y ese sentimiento predomina sobre el primero.
Un beso, bonito, precioso tú!.
Hola preciosa, todos tenemos cerca un tocawebs de esos, yo tambien lo tengo en el edificio, se opone a todo, es maleducado, yo hace tiempo que no le hablo.
ResponderEliminarUn besito
Es que ni te imaginas ¡por mucho retuerzas el cerebro! todo lo que ocurre en la película. Es una cosa fuera de lo normal. ¿Cosas delictivas dices? Que te digo que la cosa supera lo imaginable y rompe con cualquir código ético (por cierto, yo soy padre de 2 hijos a cuál más hermoso).
ResponderEliminarYa nos vamos contando. Un besón.
La vida tiene de todo como en botica, es necesario q existan este tipo de seres( pocos) para poder apreciar las cualidades del resto y sacar lo mejor de nosotros
ResponderEliminarBesos Pilo
Guadalupe: Primero felicitarte, por la parte que te toca, y sobre lo que no vamos a hablar más porque no fue agradable... Ahí ya tienes mi besazo.
ResponderEliminarEn lo referente a los tocawebs, ya he visto que cada uno de nosotr@s tenemos uno o varios, por lo que como nos toca vivir con ellos, con demasiada frecuencia, tenemos consejos para dar y tomar y que sus actitudes no nos afecten.
Un besazo por ser buena gente, lo percibo en las ondas.
Ángel: No sabes lo que puedo ser capaz de imaginar con este cerebro que manejo ¡jajajaja!, no, que es broma... Y ¡digo yo!, denuncian al director de Sitges y al de la película ¿no?. Si es tan aberrante pues ¡a la cárcel los dos!.
ResponderEliminar¿Osea que tienes dos niños?, ¿no les pondrás esa música que te gusta a ti? ¿o sí?. No te veo yo cantándoles canciones de los payasos de la tele o de Parchís...
Me alegro que sean preciosos, dícen que eso va en los genes, así que no lo dudo con el "cacho padre" que tienen.
Un besazo, Ángel.
Pilo: También, y como siempre, es probable que tengas razón. Eres capaz de ofrecer otra visión de las cosas, por eso me encanta que vengas a opinar.
ResponderEliminarClaro que sí, ¡olé tú!.
Un besazo de final de domingo.... ¡horror, mañana lunes y a currar!.
Buen tema, menos mal que por aqui no hay de esas cosas.
ResponderEliminarVeo que cada día tienes un premio nuevo, vas a tener que comprar mas estanterias. En el último estas muy elegante con ese traje de noche y esas alas, y esos guantes a lo Rita. Enhorabuena.
Y ya no escribo mas que ando pachuchilla estos días y apenas me conecto. Voy a dejar programadas varias entradas por si las moscas, pero no para ponerme sus patas de pestañas postizas.
Besos.
¡Hola Towanda! Me ha pasado lo mismo que a tu amigo Angel. Leí el título y pensé otra cosa diferente. No sabes la alegría que me da de ver esa cantidad de comentarios ¡guuuaaaauuuu!
ResponderEliminarBella noche..
ResponderEliminarUn gusto venir a leerte y disfrutar de tu bella entrada… buen lunes y semana..
Abrazos
Uy! Por aquí hay muchos de esos... A ver si con la alerta de esta entrada conseguimos hacer que se retiren ^^
ResponderEliminarMuy buena, la verdad.
Mi vecino de enferente es un hombre tortuga¡¡
ResponderEliminarun besote
Hay estoy empezando a trabajar con un "Vozderata" entrañable porque en el fondo se hace querer pero es medio insoportable en algunas situaciones, lo peor del caso es que en el tiempo que trabajo también vivo con él...mucha mucha paciencia, soy un ejemplo a seguir, lo estoy descubriendo. Un beso.
ResponderEliminarXDD
ResponderEliminarBueno, no sólo son las jefas... jejeje
Pero he de darte la razón en todo, porque justo antes de entrar estaba pensando la forma de quitarme de encima esta nube de amargura que me crea el curro... Algo inventaré ;)
Un beso!!
A esos, me los como yo a la parrilla. Vuelta y vuelta. Eso sí con mucha mostaza, para quitarles el sabor.
ResponderEliminarBesicos, Towanda.
Towanda: cuentas cosas muy divertidas. Eres una mujer que dice cosas muy interesantes.
ResponderEliminarTe quiero dar las gracias por las cosas que pones en mi blog. Me ayudan. Ahora estoy bien, y quiero seguir así. Un besito.
Neuri: Me alegro que no tengas gente así cerca, porque era lo que te faltaba porque no transmiten buena ondas.
ResponderEliminarSiento mucho que no estés al 100%, jolines, si se pudiera hacer algo desde aquí...
Los premios, jajaja, sabes que me encantan (casi tanto como a ti). Cuándo te guste uno, te lo mando; sólo píde y tu deseo te cumplirá.
Un beso y te deseo una pronta mejoría guapísima.
Fali: Gracias, quería quitaros el mal cuerpo de la entrada anterior y se me ocurrió esta "tontería".
ResponderEliminarUn beso.
Efraim: Pues ¡ojalá y así fuera! o les cantamos eso de:
ResponderEliminar"que se vayan, se vayan, se vayan.... que se vayan de una p*** vez, que se vayan se vayan se vayan, etc, etc, etc"
Un abrazo.
Balovega. Gracias y besos.
ResponderEliminarNavegante: ¿y eso? ¿como es un hombre tortuga?... ¿el que vive dentro de su camisa?... jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Xaquelina: Si es entrañable no hay problema.
ResponderEliminarLo peor sería que fuera abominable.
Un abrazo y felicitaciones por tu paciencia.
Torcuato: Jajaja, ¡vale, otra forma de acutación!.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias guapo.
Neurotika: Fíjate la cantidad de consejos que nos han dejado por aquí, algunos son muy buenos...
ResponderEliminarEspero haberte podido ayudar o, al menos, hacerte sonreir.
Mis besazos dedicados en exclusiva.
Beatriz: Gracias bonita, lo que te digo es de corazón, m´entiendes? (con voz de la "esteban").
ResponderEliminarA ver si poquito a poco te vas animando más y consigues estar pletórica.
Mis mejores deseos para esta Bea, que anda un poquito "chof".
Besos.
Hay tantos vozderatas, tu has tenido relativamente suerte, solo con uno arriba, hay bloques enteros. Inmagino que habra que comprar tapones para los oidos. Besitos.
ResponderEliminarMaría: Ya lo sé, si es que en el fondo tengo mucha suerte jajajaja... Quien no se consuela es porque no quiere.
ResponderEliminarTapones para oídos y energía positiva para el alma. Ésa ha brotado en cada comentario, por lo que doy las
¡¡¡¡gracias a TODOS!!!!.
Un besazo María.
A mi me da mucha pena una vozderrata que tengo cerca.Hoy sin ir mas lejos me ha rebuznado (¿que hacen las ratas?)para que le cierre la puerta, que le venía corriente, ¡con lo fácil que hubiera sido simplemente decirlo! Se debe sufrir bastante siendo así. Pero mejor que la vozderrata sea ella, y no nosotras. ¿te imaginas que en el reparto nos toca ese desagradable rol?
ResponderEliminarUn abrazo, amiga Towanda
Interesante
ResponderEliminarSaludos
Julia: Jolín Julia, ¿es tan difícil pedir las cosas sin rebuznar?. No puedo con esas personas, en serio, ¡no puedo!, aunque saco lo mismo que díces tú: "mejor ellas que no, nosotras" jajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo también para ti, Julia.
Vainilla: Son personajillos de segunda que no tienen demasiado interés.
ResponderEliminarGracias por acercarte al reino de los "Tomates Verdes Fritos".
Un abrazo.
Conozco un par de estas alimañas, gracias por el consejo, voy a llenarme de energía positiva para contrarrestar el daño.
ResponderEliminarUn abrazo
Carlobito: REcárgate todo lo que gustes... jajaja, no van a poder con nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que buena entrada, por desgracia conozco bien este especimen, los tengo muy cerca....acercate shhhhhhh, "mis jefes". Así que el poco tiempo que me dejan libre, lo recargaré de energia positiva, gracias Towanda me he reido muchísimo, lo necesitaba.
ResponderEliminarBesitos llenos de energía positiva y sin vozderrata.
Miss Greti: Y pensaba que era la única que tenía que convivir con una vozderrata, jajaja.
ResponderEliminarLa verdad es que hoy me enfrente a la mía con energía renovada, así que te recomiendo recargar pilas para enfrentarte a esas jefas vocesderatas.
Un beso, con vocecita de Mariln.