Conviene recordar que esta entrada es el desenlace de un "relato interactivo", el segundo de la serie “Relatos abiertos”, que comenzó en el post anterior. No continúes si no has leído la preview…
La escena la dejamos así:
Al otro lado de la puerta, había 4 hombres: dos vestidos de policía y otros dos hombres más. Uno de ellos, no debería llegar a los cuarenta años y, el segundo... algo mayor. Fue el más joven, el que entró en la habitación primero, seguido por los otros tres y gritando dijo:
- ¡Vamos papá!... esto ya ha terminado. ¡Se acabó!... ha sido una locura… ¡nos vamos!. Esta vez has ido demasiado lejos… Y a usted, ¡o-por-tu-nis-ta!, debería darle vergüenza, a su edad, haber engatusado a este pobre hombre… ¡Tranquilo, papá!. Menos mal que llegué a tiempo, antes de que esta puerca se llevara todo tu dinero… ¡Tranquilo, tranquilo…!
El anciano, intentó zafarse sin éxito.
En pocos minutos había desaparecido de la estancia, con su hijo, hacia un lugar desconocido.
Los dos policías, siguiendo las órdenes del director de la residencia, cogieron a la anciana por ambos brazos y, sin hablarle, salieron con ella en dirección a la calle.
No hubo preguntas, ni reprimendas, ni respuestas… solo silencios, varios bufidos y continuas muecas de fastidio. Los tres hombres se despidieron y agradecieron con apretones de mano, tamaña hazaña.
Fuera, al otro lado de la calle, una furgoneta con dos enfermeros de uniforme, esperaban a la fugada para el traslado su casa-cárcel… Tampoco ahora hubo palabras, únicamente miradas de desprecio hacia la mujer.
Al llegar a su habitación se paró ante la puerta por lo que fue obligada a entrar con un leve empujón. Ya dentro, en la triste realidad de su cuarto, se giró hacia sus “sabuesos”… les miró y, con los ojos inundados de lágrimas, se compadeció…
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, bueno, esta vez las ganadoras han sido Neurótika, Julia y Pencies... Muchísimas felicidades chicas.
Ha habido premios de aproximación, reintegros, finales de infarto como el de Acróbata y el de Ángel, y todo tipo de fantasías puestas en papel. ¡¡¡Gracias!!!!.
A todas y todos, muchísimas gracias por participar en el juego. Voy a aprovechar para dejaros (a todos, insisto) un premio precioso que podéis recoger aquí mismo. Se llama "Cadena de Amistad". Yo misma, me uní a a la cadena, invitada por mi amiga María... Es una insignia que se concede a todas esas personas que se "meten" un día en tu vida a través de este medio... y llegan a ser importantes, valiosas y muy queridas...
Para tod@s los que queráis uniros a esta cadena... aquí lo tenéis, como muestra de lo importantes, queridos y valiosos que os considero...
Hola Towi, si te digo que intuí algo del final de esta historia te lo crees????...bueno, creo que te gustó más que me inventase una disparatada...jajajaja....
ResponderEliminarEn otro orden de cosas, enhorabuena por tan merecido premio y graciassssss.
Abrazos amiga.
Acróbata: Me encantó el disparate de las manos del pianista... ¡Fue buenísimo!...
ResponderEliminarEl premio es también tuyo y de todas las personas que han participado y los que se quieran sumar a la cadena de amistad.
Un fortísimo abrazo y muchas gracias por todo.
Muakkkkk.
Jolín, me perdí el juego ¡vamos que ni me enteré...!, para el próximo casi te paso el teléfono y me avisas con antelación... :)
ResponderEliminarDecirte que leí el anterior (naturalmente, y no creo que acertara yo tiraría por un fuga romántica pero de personas mas jóvenes y consecuentes con sus actos. Aunque me extrañó muchísimo lo de esperar la cena sentados y cogiditos de la mano. No sé, les veía poca pasión...
Besitos.
Me he leído las dos partes de tirón. Ya me gustaría poder participar en estas cosas, pero tengo muy poquita imaginación. Me quedo simplemente disfrutando de vuestras ideas.
ResponderEliminarNo sé por qué pero no se me había ocurrido que fueran ancianos... parece que cuesta concebir el amor a una avanzada edad, que tontería
Un final muy triste, pobres...no tuvieron tiempo de escaparse otra vez.
ResponderEliminarUn abrazo, Towanda
Hola preciosa!!No he llegado a tiempo, me ha gustado mucho el desenlace, la verdad es que para estos temas tengo muy poca imaginación, prefiero disfrutar con vuestras propuestas...me uno a la cadena de amistad.
ResponderEliminarMuchos besitos mi queridísima Towanda.
Yo protesto... Nos despistaste con la foto aquella de los niños. Además lo de las rejas es perfectamente posible en esos colegios de menores que equivalen un poco a los hospicios de antes. De todos modos te felicito por tu final, aunque es triste. Saludos... ;-)
ResponderEliminarsniffff...sniffff
ResponderEliminary yo que quería ser el continuador...
Me alegro que vayas a empezar en el mundillo de la fotografía amiga, te dará muchas satisfacciones ya lo verás.
ResponderEliminarMe come el gusanillo jejejje, ¿que cámara tienes?.
Un abrazo.
Nada, otra vez a comer zanahorias. ¡Cachienlamar!, yo que pensaba que esta vez acertaría.
ResponderEliminarUna bonita experiencia... y otro abrazo.
¡¡Muchísimas gracias!!
ResponderEliminarSi te digo la verdad, no tenía ni idea de que había ganadores y todo! jejejej
Es una historia triste...
Un besazo y gracias POR TODO.
Campoazul: Seguro que hubieras acertado... jajajaja. El amor, a depende qué edades, no necesita de tanta pasión ¡creo yo!, se vuelve más sereno.
ResponderEliminarCreí que iba dando pistas a lo largo del texto y también introduje "despistes", como la foto de los niños.
Bueno, se trataba de jugar un poquito.
Gracias por venir.
El emblema "cadena de amistad" es tuyo.
Un abrazo.
Neko: ¡Imaginación al poder!. Creo que el hecho de que fueran ancianos era la opción menos barajada, por eso, fue la correcta.
ResponderEliminarUn besazo y muchas gracias.
¿Te unes a la cadena?...
Maribel: Ya no tuvieron más oportunidades, quizás en una segunda parte lo hagan.
ResponderEliminarUn beso guapa.
MissGreti: Imaginación a ti, te sobra. Eso bien lo sabemos los que te conocemos... Ya te digo que eres una artista y es cierto.
ResponderEliminarGracias por unirte a la cadena de amistad, es bonito ¿verdad?...
Muchísimos besos.
Mirlo: ¡Acepto las protestas! porque me las merezco por enrredaros... jajajaja. Tienes que pensar que, a veces, las cosas no son lo que parecen.
ResponderEliminarGracias por participar.
Un fuerte abrazo.
Noelplebeyo: jajajaja. No llores más chiquitín.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por venir.
José: Tenía una reflex de esas con gran angular, varios objetivos y filtros... (regalo de bodas)...etc, etc...
ResponderEliminarAhora me he comprado una Cannon sencillita, muy sencillita. A ver que me sale.
Un abrazo Jose.
Ángel: Te voy a tener que preparar un hervido de zanahorias con zanahorias... ¡Eres genial y ofreciste un final de infarto!.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu participación y como muestra de afecto te envío una caja de lo que tú ya sabes, recién compradas en MercaMadrid.
Un abrazote.
Neurótika: Siempre hay ganadores y tú eres una... no solo en este relato, también en la vida.
ResponderEliminarMuchas gracias por venir y muchos besos.
Le has dado la vuelta, me quito el sombrero. No me lo esperaba.
ResponderEliminarUn final super original. ¡Que cosas se te ocurren! un fuerte abrazo.
ResponderEliminarDDmx: Un giro de tuerca a la imaginación... Las pistas estaban dadas (muy sutiles, para dejar volar la imaginación) pero todo tenía su por qué (en mi cabeza ¡claro).
ResponderEliminarMe da penita que cuando pensamos en fugas y en actos de amor, olvidemos a los mayores... ¿Es que ellos ya no entienden de ésto? Yo creo que sin amor no se puede vivir.
Bueno, muchas gracias por quitarte el sombrero (eso solo lo hacen los caballeros) así que, como suponía, ya confirmo con quién trato.
Un super-abrazo en los tatuajes.
Emejota: La locura y el amor en la edad más adulta... ¿Es bonito, no?.
ResponderEliminarGracias Eme. Un abrazo.
Había que hacer caso al instinto, pensé algo un poco cerquita pero no, salí para cualquier lado...ja ja
ResponderEliminarNo importa, estuvo divertido.
Un beso amiga.
Un final muy triste, pobres viejitos :(
ResponderEliminarPensé en irme por ese lado cuando intenté adivinar el final pero preferí tratar de complicarlo un poquitin ;)
Saludos.
Una aventura de amor, con final triste.Amena y preciosa historia
ResponderEliminarPues yo, como Mirlo, también protesto. Hubo una cosa que me despistó del todo. El que, el ahora anciano, llevara toda la ropa encima. Claro que también podría estar un poco senil, no sé.
ResponderEliminarBueno, en todo caso, me ha gustado tu final, el juego y, como siempre, tú. Un beso muy grande, preciosa.
Ja ja ja Ya veo que lo del manicomio....
ResponderEliminarBueno, que me encantó de verdad, tienes una imaginación incríble.Yo me llevo el premio que has dejado pero todavía no sé meter las cosas a un ladito del blog , ni sacar a la luz enlaces de gente, en fin; un desastre.
Te lo agradezco mucho.
Un besazo.
Todo el mundo no tiene tanta imaginación. Me dá envidia sana y aprenderé cuando pase por aquí. Saludos
ResponderEliminarFantástico final, reina, y muy bien argumentado. me encannnntaaaa!!! No andaba yo muy descaminada. Como ves dos románticas empedernidas.
ResponderEliminarBesazos fuertes fuertes ESPE
Guille: Tienes razón jajajaja, te alejaste hacia otro lado. bueno, ya digo que cualquier final hubiera sido perfecto, pero aquí veníamos a jugar y a dejar volar la imaginación un poquitín.
ResponderEliminarMuchas gracias por dejarte enredar.
Un besazo, Guille.
Carlobito: Estuvo muy bien tu propuesta. Te felicito.
ResponderEliminarUn fortísimo abrazo y muy agradecida de tu participación.
Guadalupe: Muchas gracias, aunque no arriesgaste ofreciéndonos tu imaginación jajajaja.
ResponderEliminarUn placer tenerte de vuelta por estos mundos.
Un besazo.
Sandra: Llevaba la ropa encima porque debía caminar ágil, sin nada en las manos... Te diste cuenta que no hablaban y que ella era la más ágil de los dos... Quizás él tenía mermada la capacidad de hablar y por eso no lo hacían (tampoco hacen falta muchas palabras cuando dos personas están muy enamoradas). Tal vez también tuviese algún otro problemilla de salud...
ResponderEliminarProtesta aceptada, porque quise enredarlo para dspistar... Primero, con la foto de los niños, jajajaja.
Me encantó que participaras así que mis besazos hermosos para ti.
Irene: Esta vez no... pero tú y yo tenemos "formas" de captar las cosas, parecidas.
ResponderEliminarOtra vez será. Me encantó tu final también... que lo sepas.
Si necesitas que te ayude en algo mándame un e-mail: platonenmismanos@gmail.com y lo hablamos. Tampoco sé mucho pero te ayudaré, si quieres.
Un beso y muchas gracias.
Fali: Pues practicaremos más a menudo dejando volar la imaginación... Ésto se consigue con la práctica.
ResponderEliminarUn besazo Fali.
PENCIES: Ganadora en mayúsculas.
ResponderEliminarJó qué bien lo contaste, no podía decir nada más que caliente... caliente. ¡Vamos, que lo clavaste!
Eres la ganadora por méritos propios y una romántica encantadora. Felicidades, REINA y muchísimas gracias por unirte al juego de imaginar.
Besos... muacksssss
Uy qué tarde llego... pero gracias por avisar en la primera línea. Así me voy al poste previo y después lo comento todo :-)
ResponderEliminar(poste no, mejor post, jeje)
ResponderEliminarBesos.
Si sigues con la historia tienes que darle un palo al hijo, que se lo merece.
ResponderEliminarBesos
Ai amiga són tantas las cosas que me pasan que no sabría ni por donde empezar... Solo deseo desaparecer y nada más. Me encantaría compartir-lo contigo, eres una persona que siempre me aporta algo nuevo y quizás me hagas ver las cosas de diferente manera, pero como ya te dije són taantas cosas que no quiero que te preocuparte. Ya tienes tus problemas como para que, te tengas que preocupar de los mios. Aparte aunque quisiera no sé como hacerlo por privado. De todas formas solo vengo a agradecer tus palabras y ofrecimiento de ayuda. Eres especial, ya lo sabes. Un gran abrazo mi niña.
ResponderEliminarbesos
Eres una artista contando las cosas...
ResponderEliminarUn beso.
Dama: Me quedé sin conocer tu desenlace. Otra vez será.
ResponderEliminarMuchas gracias y un besote.
Maribel: Se lo doy de tu parte que ya está bien de no dejar a la gente ser feliz.
ResponderEliminarUn abrazo Maribel.
Bruni: Ánimo que no estás sola... comote dejé dicho en tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Rombo: Bah!, no lo creo...
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias por tu fidelidad.
Supongo que no solo los tontos simpáticos tienen finales poco felices ¿no? Pobre gente mayor, que poco nos ocupamos de lo que realmente quieren y qué pronto olvidamos todo lo que hicieron por nostros.
ResponderEliminarP.K.1976: Tienes mucha razón... no solo ellos.
ResponderEliminarEstoy contigo, ahora que veo a mis padres, más mayores de lo que hace unos años (¡cosa normal, es el ciclo de la vida), pienso más en los ancianos y en las "patadas" que les damos con demasiada frecuencia.
Un fortísimo abrazo de corazón a corazón, porque sé que lo tienes enoooooooorme.
ahh pero me encanto el final !
ResponderEliminarquedo muy bien !
:)
Un beso mi niña y feliz cumpleañossss!
que la pases muy hermoso :)
Siempre es un placer seguir cada uno de tus relatos. Un abrazo y feliz fin de semana
ResponderEliminarAquí en Barcelona llueve, un día ideal para leer palabras frescas! Gracias. Muy guapa la historia. Un abrazo!
ResponderEliminarNunca se me habría ocurrido este desenlace... qué genial. Y qué triste también, cómo podemos tratar así a los mayores, si al final todos vamos a estar en ese lugar, si te nemos la fortuna claro. Muy muy bonito :)
ResponderEliminarGitana: Gracias por la doble felicitación.
ResponderEliminarUn super abrazo.
Maria Jose AM: Muchas gracias también. El placer es mutuo, que lo sepas.
Un abrazo.
Papámba: Un abrazo y mil gracias por venir.
Miss Bitter: En el post anterior ofrecieron finales estupendísimos y hasta surrealistas... Cualquiera hubiera sido perfecto. Me alegro que no imaginaras en final, así hay más sorpresa.
Gracias preciosa y un beso fuerte.
La cadena de amistad, me parece una idea GENIAL y a la vez virtuosa, jajaja, me adíero a la cadena,
ResponderEliminarun besazo
aaaaaaah!!!! yo no me lo imaginé!! ajajajaja que mala soy :P pero quedó muy bien! eso si que da penita:(
ResponderEliminarun beso bella:D
Hola reina, bonito cuento de un amor imposible y con final inesperado y triste. En fin tan real como la vida misma, que es asi de jodida y en estos días mucho más.
ResponderEliminarFelicidades por ese premio y con mucho gusto me encadeno a él para seguir con esta cadena de amistad.
Y no te preocupes por mi, que estoy bien. Flojilla de animo con tanta catastrofe natural y artificial.
Aunque haya aflojado el ritmo de comentarios seguiré publicando entradas del arsenal de borradores que tengo de cuando estoy bien y con ganas de andar por el mundo virtual.
Un besote grande para ti y todos los moradores del Reino, incluidas las dos pequeñas Hadas.
parabéns,gostei muito do seu blog,ja estou te seguindo e sempre estarei por aqui a te visitar e comentar.bom domingo.
ResponderEliminarHola mi encantadora amiga seguidora, vengo a verte pero , es muy largo para mi darle al ratón con la izq. Disculpa que no te lea por entero.
ResponderEliminarOtra vez lo intentaré
Te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia
que bonito es ver como se va haciendo cada vez más grande esta cadena. Un besazo amiguita.
ResponderEliminarNavegante: ¡Claro que sí!. Una cadena que no nos cuesta nada y nos ofrece satisfacciones de compartir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nenina: Es que eres "mu lista".
Un abrazo y gracias por felicitarme en mi cumple.
Besos guapa.
Neuri: Me alegro que la cosa vaya, aunque despacito. Entiendo que estés triste porque las últimas noticias son muy malas.
Cuídate bonita. Cuídate mucho.
Mis mejores deseos para ti.
Julliany: Gracias por acercarte desde tan lejos.
Un abrazo.
Sor Cecilia: Gracias por acercarte a mi rincón pero no tenías que hacerlo, tienes que descansar que falta te hace. No te preocupes por nada que todo está perfecto.
Un fortísimo abrazo.
María: La cadena va "viento en popa" gracias a ti.
Un besazo muy fuerte y ¡buenas noches!
Me voy a ver una peli que hay en TVE1.
¡¡¡¡Buenas noches a todos!!!
Bueno, por lo menos el final no ha sido muy macabro, pues de ti esperaba ya lo peor ;), jeje...
ResponderEliminarUn abrazo!.
Oh Towanda que historia tan tierna. Cómo escribes de bien. Me entrego en tus historias y es como si las viera. Un besito.
ResponderEliminarmira como tendre la cabeza amiga que casi me pierdo el descenlace de esta historia y entre para ver si ya la habia publicado y otra vez me has sorprendido amiga,un descenlace que ni me lo imaginaba,mira que siempre tienes ese don de sorprenderme con tus historias tan bien relatadas.
ResponderEliminarel premio sobre la union de la amistad ya lo tengo amiga pero me lo llevo simbolicamente y claro que me uno a esta maravillosa cadena de amistad entre todos los que formamos esta familia blogera.
te dejo un abrazo apretadito y te doy las gracias por estar siempre alli y por tu calida amistad.
que pases una muy feliz semana!!!!!!
¡Muy bueno!
ResponderEliminarMe has dejado anonadada...
Hola, Towanda, te vi como seguidor en el blog de un amigo y decidí visitarte, me pareció muy bueno tu espacio, así que voy a quedarme por aquí como seguidor también.
ResponderEliminarSi no te parece mal, te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.
www.humbertodib.blogspot.com
Oli taas hauska lukea sinun teksti. Jaksat aina olla iloinen, minä olen vähän surullinen, tiedät varmasti miksi, mieleni ei hyväksy mitä tapahtuu nyt. mutta elämä jatkuu meillä .. silti. minun sivulla ajatellaan aikatherine/ ON SINULLE LAHJA Käy hakemassa pois. Olen niin iloinen kun löysin sinut rakas kirjoittaja ystävä.. rakastan sinun tarinoita..
ResponderEliminarPrimero, mis disculpas por no haber contestado antes y segundo mi gratitud a todos por acercaros por aquí...
ResponderEliminarAndo muy liada y no tengo mucho tiempo libre. Espero solucionarlo en breve y poder visitaros en vuestras casas a tod@s.
Un abrazo Pensador, Taio, Beatriz, Sony, Chica del Espejo, Humberto y Aikatherine.
¡¡¡¡¡Gracias, disculpas y besos!!!!.
Hola, Towanda:el final es un poco amargo, aunque en realidad ella queda por encima de los que la miran mal, porque el amor y la ilusión nos agrandan y nos hacen mejores que el resto, con independencia de los años, como demostró Summers padre hace mil años en aquella preciosa peli "Del rosa al amarillo".
ResponderEliminarSaludos blogueros
HoLa GuaPiSiMa, ya veo que andas muy ocupada y espero que todas las averías se solucionen pronto (y no sean muy caras). La verdad es que hay veces que no se si es que todo se junta o lo juntamos nosotros, pero se convierte en una reacción en cadena.
ResponderEliminarBesotes de finde, de mi heart y de toda mi misma.
José Antonio: Tienes toda la razón... ella les mira "por encima del hombro" con lástima porque, aunque breve, se sintió feliz y amada.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Un abrazo.
Neuri: Gracias preciosísima... Eso espero yo también. A la ITV vuelvo mañana con las averías reparadas, a ver qué pasa.
ResponderEliminarUn besazo.