En esta ocasión, un buen amigo, me ha "prestado" este relato (de su autoría) para poder compartirlo. He de decir que es un "freaky" de la ciencia-ficción y esas cosas. Deseo que os guste.
El espectáculo que se ofrecía ante mis ojos lo había observado cientos, tal vez, miles de veces, pero no era igual. Lo que se podía ver en los Atlas, enciclopedias e incluso en videos, no tenía nada que envidiar a lo que ahora estaba contemplando.
Una lágrima comenzó a salir de uno de mis ojos y una intensa opresión atenazó mi corazón. Otra lágrima del otro. Segundos después un llanto silencioso y amargo imposible de contener arrasó mis mejillas…
Una mano grisácea con cuatro dedos se apoyó en mi hombro y me habló:
- Lo que va a ocurrir dentro de unos minutos no creo que te guste.
- ¿Cómo lo sabes!
- No lo sé, pero lo intuyo.
- ¡Por favor!, deja que lo vea…
- No soy yo quien decide. El comandante ha ordenado bajar las ventanillas dentro de dos minutos. ¡Acompáñame!
- No, prefiero estar sola. ¿Lo entiendes, verdad?.
- Sí, amiga, lo entiendo.
Mientras me apartaba las lágrimas de los ojos, vi como se alejaba la figura alta y delgada y, una vez en mi soledad, comencé a recordar los acontecimientos que me habían llevado hasta aquel lugar.
¡Cabrones! ¡Cabrones profetas!... alguna vez tenían que acertar. Primero que si el año mil, segundo que si la gran peste de mil trescientos que asoló Europa, cuarto, quinto… etc…etc. El fatídico dos mil, donde tampoco pasó nada. Pero ya estaba escrito, era el dos mil doce… ¡pues no!, también se equivocaron entonces. Cuando todos estábamos tranquilos; cuando ya no había profecías apocalípticas… Ocurrió.
Nadie imaginó lo que realmente iba a ocurrir… era mucho más terrible de lo que nos habían contado.
Unos cuantos tuvimos suerte, por decir algo, y “nuestros amigos”, que sabían lo que estaba por venir, aguardaban el momento para recoger a los que pudiéramos sobrevivir. Tanto tiempo estuvieron esperando que, incluso ellos, llegaron a pensar que nunca pasaría. Pero pasó.
Me alejé de la ventanilla de la nave, ya no lo quería ver. Ahora lo estaba disfrutando e imaginando en mi cerebro. Mi hermoso Planeta Azul reventado por la mala cabeza de nosotros mismos. Sí, nosotros, los más grandes depredadores, capaces de matar a nuestra propia madre sin ni siquiera ser conscientes de ello.
Y no fueron los terribles terremotos ni los tsunamis descritos en cientos de profecías; ni asteroides gigantes; ni siquiera llamaradas solares incontrolables… ¡No! La única culpable del Apocalipsis fui YO.
Sí, YO. Aunque tendría que decir que fue una de esas frases que aparecían, de vez en cuando, en la pantalla de mi ordenador la que me incitó a hacerlo… ¡Frase maldita! que hacía que mi mente se nublara… “Acceso denegado”… Después, para terminar de arrebatarme por completo la palabra tan amada… “Peligro”… Y para llegar al éxtasis…”¿Está seguro que quiere continuar?”…. ACEPTAR… La palabra suprema. Por supuesto que sí; aceptar…
Confío en que, cuando termine el viaje que acabo de comenzar, pueda tener acceso a los ordenadores de mis “nuevos amigos”. Sería bestial repetir tamaña experiencia.
Ah!, se me olvidaba, me llamo <…> y tengo diecinueve años; soy una “tía buena” de esas que llaman “populares”…
No comment...
Jocosamente apocalíptico.
ResponderEliminarBuen relato y...tal cual están las cosas una ficción que podría ser realidad, aunque con salvedades claro.Ahora , que si esto se acaba ¡Qué no quede nadie por favor! je,je,je Besos muyyyy apretaditos amiga virtual. ESPE
ResponderEliminarMujer tenía que ser!.... jeje, muy chulo el relato. Un saludo y... hasta el próximo!.
ResponderEliminarOh, muy bueno!!!
ResponderEliminaryo seguro que no aceptaría jajajaja
un besazo
booooommm
ResponderEliminarQue barbarie digo que barbaridad, me encantan este tipo de relatos.
ResponderEliminarSi no es molestia me quedo como seguidor.
Bueno pues habrá que ir quitando la tecla enter de todos los teclados, esperemos que la bella Nostradamus no acierte ni una.
ResponderEliminarNo creo que se acabe de momento la tierra, es posible que como sigamos así si veamos el fin de esta loca civilización, pero no de la especie...vaya consuelo!!!
Besos "Towi"
P.d: Extrechinato y Tú está compuesto por Robe de Extremoduro, Uoho y Fito antes de Platero y tu y el poeta Manolo Chinato, a mí me encantan.
A mi no me dan buen rollo esas profecías jejejje, no me gustan nada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues si que me ha gustado esta historia estelar que no tiene final definitivo, cada ordenador te abre nuevas posibilidades.
ResponderEliminarMe voy a buscar en el mio.
Besotes, reina.
Hola amiga:
ResponderEliminarGracias por tu visita, yo llego como puedo, pero ya estoy para decirte que es un buen relato y por ser prestado , es dos veces bueno
Con ternura
Sor.Cecilia
Muchas gracias a tod@s por venir al estreno público del relato de este gran amigo... Le animo a que se haga un blog pero, además de freaky en sus gustos, es perezoso y está peleado con las nuevas tecnologías... ¡Con el juego que nos dan!.
ResponderEliminarAsí que, y en su nombre:
DDmx: Tienes razón, más que un santo.
Pencies: A mi no me gustaría ser la única superviviente, ¡qué miedo!.
Pensador: Sí, mujer, pero escrito por un hombre... así no vale.
Marialuisa: Ni yo tampoco. Gracias por venir.
Noelplebeyo: Buen resumen.
Tutankamon: Siempre tengo las puetas abiertas para conversar. Cuando quieras, aquí tienes tu casa.
Acróbata: Si quitamos en "enter" , alguien inventaría aceptar con el + o con el - o con la "j". Y hablando de jotas ¿te hace una jotica?.
jOSE: A mi tampoco me gustan estas cosas de profecías ni de alienígenas... jajaja.
Neuri: Se lo digo en cuanto le vea. Ten cuidado con tu ordenador, no te de algún susto. jajaja
Un super abrazo.
Sor Cecilia: Dos veces bueno, ¡me encanta!, cuando le tenga delante se lo dígo.
Muchas gracias por venir, pero me gustaría que no lo hicieras hasta que estuvieras buena de tu tendinitis.
Un fortísimo abrazo o beso para tod@s en nombre del autor y muchas gracias.
Está muy bien!
ResponderEliminarMe ha gustado bastante, desde luego imaginación no le falta... si el autor tiene blog deberías compartirlo! a no ser que quiera ser un anónimo...
Un abrazo!
Muy bueno, pero después de leerlo como que no me fio mucho de mi ordenata, a veces me da unas señales...
ResponderEliminarUn abrazo Towanda
Desconcertante...Towanda... El relato y tú...
ResponderEliminarUn beso.
Uff me he quedado algo descolocada.. buen relato.
ResponderEliminarPues que hija de..piiiiiiii, seguro que su papa era el presidente y ella quería tocar los botones para luego contar su pequeña aventura en el twiter ¡NO TE PREOCUPES MAJA QUE SE VA A ENTERAR TODO EL MUNDO¡ jajaja
ResponderEliminarun besote
Towanda, por favor, hoy NO VAYAS a mi blog...
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta ver el MODO en como te TOMAS la VIDA! Es muy bueno, Towanda... Te pareces a mí...
ResponderEliminarTe visito, porque el otro día me dejaste un coemtnario muy chulo en el blog del guaperas de Rombo.
¡Me encanta Platón! Siempre! Pero yo soy una incondicional de Aristóteles y sus virtudes... ¿Sabes? Los griegos CLÁSICOS ya lo escribieron todo, nosotras/os solo reinventamos, reescribimos...
¡Te felicito por este tu espacio virtual!
Un besín, un petonet, un biquiño, un besito,
Amber
maravilloso texto amiga y ojala mas alla de las metaforas de este escrito muchos tomemos consiencia de cuanto hacemos y dejamos de hacer por este planeta.
ResponderEliminarojala esta historia de ciencia ficcion no la convirtamos nosotros mismos en una realidad en un tiempo no muy lejano.
te dejo besitos amiga y me ha gustado mucho el relato de este buen amigo,gracias por compartirlo.
cuando puedas pasa por mi rinconcito que te he invitado a contestar algunas preguntas sobre un cuetionario,espero que te interese hacerlo amiga aqui en tu blog.
que pases un hermoso dia,un abrazo desde el corazon!!!!!
Hay que reconocer que es original, muy entretenida, me ha gustado,..... pero..... tiene cierta trampilla emocional. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Towanda, me llamó la atención que hayas tomado un relato prestado por lo que imaginé que debería valer la pena leerlo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, poderosas imágenes llenaron mi mente a través de estas palabras. Creo que hay muchas lecciones ocultas que podemos sacar, aunque no se si esa es la idea del autor.
Excelente entrada Towanda, felicita al autor de mi parte.
Buen relato, imaginativo, apocalíptico, me ha gustado, mantiene el interés hasta el final.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre me pregunté para qué era el botón rojo que tenía al lado del teclado... ese que pone "no tocar" ^^
ResponderEliminarLa enhorabuena al autor y un abrazo muy grande para ti por compartirlo con nostros.
Buena idea la de dar cabida a otros relatos en tu blog. Cada vez que muere una persona también se acaba de alguna manera el mundo: hay parte del mundo que muere con él. Ya te comentaré algo del relato (últimamente estoy stand by). Abrazos.
ResponderEliminarHola que tal , yo pienso igual que tu amigo algunas veces bien mereceria la pena tener nada de estas modernidades , por que como te descuides , estas metida en un lio o en otro , y en cuanto al relato , es muy actual , pero un poco angustioso desde mi punto de vista. Un saludo de pitufa , y por cierto tienes un blog muy interesante , volvere a pasar en otro momento.
ResponderEliminarHola ToWiIi lol, que tengas un lindo dia, SOLO ANDO POR AKI POCO TIME LOL TKM
ResponderEliminarMe gustó el relato, las imágenes lo van desnudando pero aun así trata en su narración de proteger su secreto hasta el final.
ResponderEliminarUn escenario que si bien formaría parte de la ciencia ficción nos deja con la incertidumbre que ni está tan lejos de la ciencia ni tan cerca de la ficción.
Ojalá que no suceda! :)
Un abrazote
De nuevo, muchas gracias por acompañar a este amigo en su "debut literario"...
ResponderEliminarSUCEDE: No tiene blog y está reñido con los ordenadores, así que solo podremos disponer de su "mente" cuando él me preste algo.
MARIBEL: No te fíes, jajaja.
ROMBO: Lo sé.
THUNDER: Yo también estoy así porque es ficción pero ¿quién sabe los programas informáticos que pueden estar creados ya?.
NAVEGANTE: Una auténtica hija de piiiiiiiiiii.
AMBER: Gracias guapa.
SONY: Ojalá que no pase nunca. Un besazo más.
EMEJOTA: Siempre estás ahí... ¡mujer astuta!.
GUILLE: Le felicitaré, eso seguro. Creo que eso que díces pueda ser su mensaje "que hay que tener cuidado con lo que se crea o se inventa"... Me alegro que te gustara. Un besazo.
IGLESIAS: Me alegro mucho, José Manuel...
EFRAIM: No lo toques por si acaso. ¡No tocar!
ÁNGEL: ¿Estás bien?. Un abrazo para cuando salgas del standby.
PITUFA: Es el riesgo que tiene poseer demasiados conocimientos y emplearlos indebidamente. Saludos.
EVY LO: Un beso Evy.
CARLOS: Buenísimo comentario... ni tan lejos ni tan cerca de una u otra.
Muchas gracias Carlos. Un abrazo.
A todas y todos, muchísimas gracias por acercaros hasta aquí y aportar vuestro granito de arena a este buen amigo.
¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
Esto no creo que sea ciencia-ficción, esto es...
ResponderEliminar¡CIENCIAAAAAA-----FICCIOOOOOOOOOOOOON!
No es que me guste mucho este género, pero hay que aplaudir al autor y a la artífice que lo ha puesto en su blog. SALUDOS
Pues casi mejor que sus nuevos amigos no le presten ningún ordenador. Bueno, me imagino que serán listos y no se lo prestaran...
ResponderEliminarBesitos.
Adoro la ciencia ficción, y me encantó el cuento.
ResponderEliminarLo temible es, que la historia nos ha enseñado que a la larga la ciencia ficción se hace realidad... solo espero que en esta realidad existan amigos que puedan salvarnos.
Besos
Fali: Gracias bonita por ser tan amable.
ResponderEliminarUn abrazo.
Campoazul: Mejor que la alejen de los ordenadores porque esta mujer la vuelve a liar.
Un fuerte abrazo y ¡¡¡muchas gracias!!!
Carlobito: Bieeeeen!, me alegro mucho que te gustara. ¿Crees que mereceríamos salvarnos después de haber hecho tan gran desastre?...
Muchísimas gracias por acercarte hasta aquíe y un fuerte abrazo.