Se díce que, a través de los rasgos de la cara, se puede conocer cómo somos las personas... Hoy ¡ por narices!, vamos a ver como influye la forma de nuestra nariz en nuestra personalidad, o viceversa.
El cuento de Pinocho tenía algo de cierto: al mentir nos crece la nariz.
Hay estudios que afirman que, de verdad, nos crece la nariz cuando mentimos... Al mentir, los vasos sanguíneos se llenan de sangre y este proceso hace que al mentiroso le pique la nariz y se tenga que rascar.
La nariz es uno de los rasgos más característicos de cada persona y una de las partes con más personalidad del rostro: no existen dos narices iguales, aunque sí parecidas. Las hay respingonas, chatas, alargadas, aguileñas...
Los antiguos griegos opinaban que la nariz es el símbolo de las virtudes morales de una persona. Muchos fisonomistas afirman que, en ella, están representados los valores personales y nuestras ambiciones:
- Grande: Mucho empuje y energía.
- Pequeña: falta de pretensiones y espíritu autocrítico.
- Fina: irritabilidad y nerviosismo.
- Ancha: despreocupación.
- Larga: Persona que se preocupa por todo.
- Corta: Muy buen humor, al menos en lo aparente.
- Puntiaguda y con el tabique alto: Persona inquisitiva y quisquillosa.
- Recta: Firmeza y responsabilidad.
- Corta y respingona: Persona curiosa y amigable. Cuenta muy poco de su vida, pero quiere saber todo sobre las ajenas.
- Base ancha: Muy leal, muy fiel y muy sensible.
- Base fina: Personalidad desconfiada, siempre en guardia y a la defensiva. Es muy segura de sí misma, pero tiene poca sensibilidad.
- Aguileña: Símbolo de creatividad.
Vayan unos ejemplos...
Nariz respingona:
Indica nobleza a la vez que un carácter inseguro y dudoso a veces. Suelen ser personas con una notable falta de autoestima. Respetuosos y meticulosos, a veces se pasan de generosos (tanto que a veces incluso descuidan sus ahorros). Siempre suelen mostrarse satisfechos y alegres pero les cuesta mucho mantener relaciones sociales, sobre todo en las de pareja. Este tipo de nariz es el que más reclaman a los cirujanos plásticos, tanto que no he encontrado ninguna nariz respingona de "cosecha natural". Ejemplos son: Kalina de Bulgaria o Michael Jackson.
... Sin comentarios...
Nariz huesuda:
Son personas luchadoras y con altos valores y convicciones muy positivas. Pero muchas veces creen que "el fin justifica los medios", cosa que no suele ser muy positiva... Son muy cabezotas y es casi imposible hacerles cambiar de opinión. Intransigentes y rígidos, son también muy fieles. Nariz huesuda era la que tenía (antes de la operación de cirujía) la Princesa de Asturias.
Nariz chata:
Son muy estables y amantes de la tranquilidad y la armonía. Cariñosos, fieles y buenos compañeros, hacen que te sientas mejor que nunca a su lado. El problema es que tienden a deprimirse cuando ven amenazado el equilibrio de su entorno. Les gusta preservar sus amistades y tener una vida ordenada. También suelen ser conservadores, ahorradores y un poco tímidos.
Indica sencillez, algo que incluso roza a veces con el descuido y la falta de interés. Son personas muy buenas pero poco ambiciosas que no suelen luchar demasiado por sus creencias. Reaccionan rápido ante las adversidades y llevan muy bien los cambios, aunque llevan una vida bastante desordenada. Podría ser el caso de Katie Holmes, esposa de Tom Cruise.
Nariz larga:
Las personas con la nariz larga son prudentes, sabios, de buen corazón y honestos. En cuanto a su economía, no les gusta arriesgarse, y huyen de cualquier cambio imprevisto. Tienen éxito en todas aquellas actividades que requieran concentración y constancia.
Fijaos en la longitud de la nariz de Quentin Tarantino.
Fijaos en la longitud de la nariz de Quentin Tarantino.
Nariz clásica o griega:
Es la que nace en la frente y mantiene su grosor equilibradamente hasta la punta. Son excelentes conversadores y tienen la capacidad de poder observar un hecho desde diferentes puntos de vista. Es fácil tener un buen trato con ellos y, por lo general, les suele ir bien tanto en lo social como en lo económico. Pueden llegar a convertirse en gente importante en la vida, a pesar de que muchas veces se muestran bastante ingenuos.
Ese Darek, prodigio de la naturaleza, tendría una nariz de este tipo...
Nariz roja:
La nariz de payaso indica hombría (puede parecer extraño, y la verdad es que lo es bastante...). Son personas que saben disfrutar de los placeres de la vida.
Nariz pequeña:
Una nariz así no implicaría necesariamente perfección. Las personas con una nariz pequeña suelen ser un tanto débiles de carácter y con poca personalidad. Asimismo saben disfrutar de la vida y no dan importancia a las cosas que carecen de ella, por lo que viven una vida menos agobiante. Suelen ser impulsivas e impacientes y, en ocasiones, algo caprichosas. Para nariz pequeña tenemos la del buenísimo Keanu Reves.
Nariz grande y gruesa:
Denota autoritarismo y determinación. Suelen ser personas enérgicas y muy vitales, y generalmente son bastante originales. También indica que la persona es perseverante y que tiene mucha fuerza de voluntad. Así mismo, también suelen ser cabezotas y cuesta hacerles cambiar de opinión, y a veces incluso se muestran algo egoístas. Muestra de nariz grande y gruesa, por excelencia, la de Gerard Depardieu.
Soñar con la nariz.
Si en tu sueño aparece una nariz como la de Pinocho o como la de Cyrano, deberás interpretarlo como un deseo de notoriedad. Tienes tendencia a hablar más de la cuenta, lo que refleja tu falta de confianza. La autoafirmación es una de tus asignaturas pendientes.
Si durante el sueño te sometes a una operación para cambiar la nariz o te ves con una nariz que no es la tuya, indica un cambio de personalidad. No te gustas como eres, no te valoras suficientemente y te dejas influenciar demasiado por la gente que te rodea.
En los niños, un sueño bastante habitual es en el que les crece la nariz como a Pinocho; en realidad, tienen miedo a que sus mentiras sean descubiertas.
Y tú, ¿qué nariz tienes?...
Primerrrrrr!....
ResponderEliminarYo he de decir que la tengo recta, lo que indicaría firmeza y responsabilidad... y fina, lo que denotaría irritabilidad y nerviosismo.
Mi marido díce que tengo la nariz clásica griega y creo que es en la que más encuadraría... Ains! como Darek, ese ser humano tan macizo.
Un beso a todos que, aún, tengo que trabajar un ratito con el ordenador en otros menesteres.
Sweets dreams!.
Vaya...ya no soy primer, mientras leia atentamente una señorita de nariz recta y griega se me ha adelantado.
ResponderEliminarTodo un compendio de narices, aunque echo en falta al amigo de esta mañana (el de los expansores). Debe ser que los griegos no lo usaban, por lo menos en la nariz.
El problema es que ahora que nos has contado como es tu nariz, cuando lea tu nombre ya no saldra tu avatar en mi memoria. Noooo...ahora al leer Towanda aparecera automaticamente la carita de Darek, su naricita recta y griega...sus hombros, sus ojazos...
Magnifico trabajo, cada vez que me presenten a alguien me fijare en su napia y vendré aqui a consultar, que esto esta muy completito.
Besos a rayas.
Antes me fijaba en los ojos y de aqui en adelante me fijaré también en las narices jaja, pues yo la tengo recta, me parece a mi :D
ResponderEliminarme ha encantado este trabajo de investigación
un beso
la mía es pequeña, cubierta por las gafas
ResponderEliminarJe,je,je. Buena reflexión Ahora ¡Yo me quedo con la mia y no la cambio! ¿Qué cual es la mia? Espera...umm... (mirándome al espejo) pues de base ancha y corta..¡me quedo con ella!Gracias por este ratito de sonrisa antes de irme a ver la tele. Buenas noches " princesa", no mejor "Reina"
ResponderEliminarBueno, eso de decir yo hago esto...¡por narices!algo tendrá que ver no?
ResponderEliminarLa mía ...aún no lo he pensado , creo que el ver a Darek me ha obnubilado.
Un besazo
Me has rayado jajajajja no tengo ni idea de cómo tengo la nariz, estoy por pasarte una foto...
ResponderEliminarun besito.
Yo no tengo narix, de pequeño me la robo un señor y se la llevo sin devolverla.
ResponderEliminarMe veo y la tengo pequeña de modo que soy lo mismito que Keanu Reves, pero discrepo totalmente con lo de poca personalidad y débil de carácter, a menos que me haya caído un gen que no corresponde con mi nariz, jajaja
ResponderEliminarBesos decididos y abracitos
¡Qué interesante Towanda!Yo la tengo recta pero no larga, ni tampoco corta, así que no me ubico...
ResponderEliminarBueno, estupendas ilustraciones, (Keanu especialmente) ja, ja.
Siempre me consideraron chata. Hay muchos varios en mi familia. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarOtas, mi nariz es modelo Otas.
ResponderEliminarUn abrazo de tu amigo el de la narizotas.
Está genial el post, además has clavado los ejemplos.
ResponderEliminarYo tengo una nariz muy personal, jeje.
Un abrazo Towanda
Una estrada realmente interesante, amena e ilustrativa.
ResponderEliminarYo prefiero no analizar la mía, no quiero mas contradicciones entre los cánones oficiales y la opinión que tengo de mi mismo.
Un abrazo.
Yo la tengo como Tarantino (la narizzzz, no seáis malpensadas).
ResponderEliminar¡Que buena entrada! ¿sabes como tengo ahora la nariz? Roja y redonda ¿Por qué? Poque soy un payaso y estoy en carnaval. ¡ja,ja,ja,! SALUDOS
ResponderEliminarMuy interesante el post, pero madre mía, que jaleo... yo ya no sé cómo es la mía, una mezcla de varias y ninguna en concreto... no sé... ya incluso dudo de si tengo nariz... jajajaja.
ResponderEliminarUn saludo.
Un post de narices! :) A mi me encantaría tener la naríz del mejor catador de vinos, no en cuanto a la naríz mas bella sino en cuanto a lo que ganaría, ahora que estamos con la crisis jeje
ResponderEliminarY me viene, siento ser aguafiestas, a la mente una imagen de una peli, no recuerdo cual, en donde los...nazis explicaban a unos niños usando diferentes dibujos de narices, como distinguir a los arios, en fin... afortunadamente fueron vencidos, derrotados y que pena que no exterminados.
Creo que respirar todas las personas respiramos igual y afortunadamente no tienen la misma naríz.
Un abrazo y feliz comienzo de marzo!
La verdad es que creo tanto en esto de las narices como en el horóscopo y temas similares... pero al menos esto me hace mas gracia! :D
ResponderEliminarQue digo yo (que no es mi caso) que si una mujer tiene la nariz roja, denota hombría también? y si una persona se opera la nariz es que le gustaría que su personalidad fuera distinta?
A mi me pasa como Ana-Pepinillo...Me voy a leer de nuevo tu interesante reportaje ,jajajaja. Vaya artículo,jaja.
ResponderEliminarUn beso.
Buah! Yo también me he liado con tanta nariz. Creo que mi madre siempre me ha dicho que la tengo un poco respingona, pero nada que ver con las que tienes ahí arriba, qué horror!! Ya pondré un día una foto y opináis, que me he quedado un poco rayada. Un besote.
ResponderEliminarLo que está claro es que todas, tarde o temprano, se llenan de mocos.
ResponderEliminar:-)
Besos, Towanda
Pues estoy entre la chata y la roja... Aunque nunca me he fijado mucho en mi nariz... ¬¬
ResponderEliminarUn beso.
Hola, hola:
ResponderEliminarYo te podría decir que "la tengo corta", pero eso quedaría fatal (ja, ja).
La verdad es que no creo para nada en todo esto, querida Towanda. Son cositas para pasar el rato, nada más. Cualquier médico o cualquier psicólogo imagino que te diría algo parecido. Pero, bueno, siempre está interesante para ver si han acertado contigo y todo eso.
Un saludón.
Me ha gustado muchisimo el post ,el caso es que aunque parezca mentira acierta....y no es porque yo tenga la nariz clasica griega ehhh? jajaja
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Neuri: Pero qué bueno está ese Darek... ¡madre mía!. ¡Qué buen gusto tienes, hija!.
ResponderEliminarIgualito está este hombretón que el que se dilataba sus "cosas" en tu post... jajjaja.
Un beso enorme.
Marialuisa: Mujer firme y responsable; me lo imaginaba y una gran relatista.
ResponderEliminarUn beso y gracias por participar en ésto, que sólo es un juego, pero me pareció divertido.
Noelplebeyo: Sabes disfrutar de la vida y no das importancia a las cosas que carecen de ella... Pués ojalá que sea así.
ResponderEliminarUn beso.
Pencies: Leal y fiel y con buen humor. ¿Qué más se puede pedir?. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn besazo y gracias por unirte al juego.
Irene: Comparto el gusto por Darek... ¡Cómo está!
ResponderEliminarUn besazo.
AnaPepinillo: ¿A que no te atreves a mandarme la foto?... jajaja, seguro que la tienes muy bonita.
ResponderEliminarUn besazo enorme.
DDmx: ¿En serio te la robaron de chiquitín?. Es igual elige la que quieras y adóptala para ti.
ResponderEliminarUn abrazo.
Renacer: Pequeña como la de Keanu, pues también y según ésto serías alguien que sabe disfrutar de la vida y no da importancia a las cosas que carecen de ella, por lo que viven una vida menos agobiante. No está mal chiqui, nada mal.
ResponderEliminarUn beso y gracias por unirte a un juego intranscendente para pasar el rato, sin más pretensiones.
Julia: Mujer firme y responsable, que lo eres por lo poco que te conozco y con buen gusto... Bravo por Keanu.
ResponderEliminarUn abrazo.
Emejota: La única chata... Estable y amante de la tranquilidad y la armonía. Cariñosa, fiel y buena compañera, que hace que te sientas mejor que nunca a su lado. Pues es bonito, a mí me lo parece.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pasto: Jajajaja, un beso que te mando de vuelta. Felicidades por el buen humor, que tanta falta nos hace.
ResponderEliminarMaribel: ¡Qué misteriosa!, anda ¿cómo es tu nariz!.
ResponderEliminarUn besazo preciosa.
Iglesias: No sé como tienes la nariz pero voy a ampliar tu avatar y luego te lo digo...
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por venir.
Rubo: ¿Tan grande?... dígo la nariz, pués prudente, sabio, de buen corazón y honesto. ¿Eres así, de verdad?
ResponderEliminarUn abrazo.
Un estudio completo y exhaustivo sobre las narices. A mí siempre me ha gustado la nariz respingona sobre todo en las mujeres. En realidad, la forma de la nariz es una de las notas características de la raza, de las notas más inconfundibles. Saludos.
ResponderEliminarFali: Disfruta del carnaval con o sin nariz de payaso. ¡Qué suerte tienen algunas!.
ResponderEliminarUn beso y gracias por apuntarte al juego.
Dama: Tienes razón en que es difícil, a uno mismo, encuadrarse en alguna, pero seguro que la tuya es el apéndice de alguien con mucha personalidad y convicciones firmes.
ResponderEliminarUn besazo.
CArlos: Ya, pero y si fueras un catador al que no le gustara el vino?... Podría pasar, porque no todos trabajamos en lo que, de verdad nos gustaría. Te imaginas qué forma de sufrir a diario. En cuanto a lo de la peli, ¡un horror!.
ResponderEliminarY tienes razón, al final, todos respiramos del mismo modo.
Un besazo.
Neko: Yo tampoco me creo que la nariz nos determine tanto, bueno ni tanto, ni nada... Como tampoco creo en los horóscopos. Ésto es solo para echarle unas risitas mientras nos las miramos.
ResponderEliminarUn besazo.
Rombo: Bueno, pues nos quedamos sin saber como la tienes, la nariz, ¡claro está!.... En fín, otra vez será.
ResponderEliminarUn beso.
Sandra: ¡Ostras!, como la de Kalina de Bulgaria... Ya te puedes maquillar bien el día de la boda y no ponerte de perfil... jajajajaja ¡es broma, guapa!.
ResponderEliminarYa díces que nada que ver con las respingonas de quirófano ni con las características que se díce de ellas.
Eres preciosa y siempre lo serás.
Un besazo.
Torcuato: ¡Parece casi un micro!. Felicidades por ponerle el toque de los "mocos" jajajaja,
ResponderEliminarUn beso.
Yo como Katie Holmes, corta. Towanda, ha sido muy divertido tu estudio. Me lo he pasado muy bien. Espero volver.
ResponderEliminarNeurótica: Chata y roja. Igual eres chata-roja:
ResponderEliminarestable y amante de la tranquilidad y la armonía. Cariñosa, fiel, buena compañera y que sabe disfrutar de los placeres de la vida... No está mal, guapa, nada mal.
Un abrazo.
Ángel: Si la tienes corta, la tienes corta y ¡ya está!... jajajaja. La nariz, estamos hablando de naríces.
ResponderEliminarEntonces, entre otras muchas cosas tendrías muy buen humor. Como el día que nos hiciste "comernos la sesera" con una zanahoria.
Es un juego... para sonreir un rato y te agradezco que te apuntaras a él.
Un beso.
Navegante: La clásica griega... ¿te pareces a Darek?. Según ésto serías el hombre perfecto:
ResponderEliminarExcelente conversador y con la capacidad de poder observar un hecho desde diferentes puntos de vista. Les suele ir bien tanto en lo social como en lo económico. Pueden llegar a convertirse en gente importante en la vida, a pesar de que muchas veces se muestran bastante ingenuos...
¡Olé tú!
Un beso.
Mirlo: Osea que te gusta la naricilla de Kalina de Bulgaria... ¡No está mal!.
ResponderEliminarTe agradezco la visita y el que te unieras al juego.
Un beso.
Beatriz: ¿Corta?...
ResponderEliminarEn rimer lugar, sencillez, algo que excasea hoy en día, ¡bravo Bea!.
Personas muy buenas pero poco ambiciosas que no suelen luchar demasiado por sus creencias. Reaccionan rápido ante las adversidades y llevan muy bien los cambios. Creo que puede ser una actitud perfecta para circular por el mundo.
Un besazo, y gracias por participar en el juego.
hola amiga,que entrada mas orginal jajajjaja
ResponderEliminarpues mira,yo tengo la nariz pequeña,era sabido porque yo soy toda pequeña y parece que ya vine asi de fabrica jajajajja
a lo que hibamos,jajajjaja tengo la nariz pequeña.algo anchita en la base y una particularidad,que me pica mucho no porque sea mentirosa sino por las alergias que me llevan de cabeza ahora porque se avecina doña primavera jajajjaja
hay amiga no paro de reirme jajajajjaja
te dejo un fuerte abrazo apretadito y te me cuidas del frio,hasta mañana si dios quiere!!!!!
Sony: Serás pequeña de tamaño pero GRANDE en todo lo demás. A ver, a ver...
ResponderEliminarPersonas que saben disfrutar de la vida y no dan importancia a las cosas que carecen de ella, por lo que viven una vida menos agobiante. Y lo de la base ancha querría decir que eres muy leal, muy fiel y muy sensible...
Felicidades si se acerca a la realidad... ¡creo que mucho de lo que díce el juego, sí!.
Ah, y si te pica por las alergias estás disculpada en lo de mentirosilla... jajajaja,
Un besazo enorme.
Manda narices!!!...Una curiosidad bien curiosa...jajaja...Dicen que la nariz y las orejas continuan creciendo hasta llegar a la vejez, entonces mejor tenerlas pequeñas, porque si no.....
ResponderEliminarAbrazos amiga.
P.d: Que gran foto de perfil la tuya, es la mar de simpática...
Acróbata: Te imaginas con ochenta años y las orejas tan largas que te reposen sobre los hombros, como dos coletas. Y la nariz que, quizá, tengas que apartarte para poder comer la sopa... Jajajaja.
ResponderEliminarLa foto del perfil, tiene su aquél. Ví el momento, la ocasión y las orejas (que son de un borriquito de un tio-vivo que había en Pto. de Mogán) y allí me senté con la desaprobación de mis hijas... ¡Mamá, por favor, que eres muy mayor ya! ¡qué vergüenza que te vean todos mis amigos!... Allí estuve quieta hasta que me la hicieron, porque en el trozo que falta está mi marido, ¡más rico él!.
Pues la tengo pequeña y sin ninguna característica especial, ¡bueno si! Cuando hace mucho frio se me pone roja, que será la de payasa, pues no va mal encaminado el asunto…
ResponderEliminarBesitos.
Campoazul: ¿Te has dado cuenta que los chicos son más reservados en esto de hablar de si la tienen grande o larga o pequeñita...? la nariz, hablamos.
ResponderEliminarNosotras somos, en general, más extrovertidas. Éso está bien.
Según eso tú serás una persona que sabe disfrutar de la vida y no da importancia a las cosas que carecen de ella, por lo que vives una vida menos agobiante. Lo de roja por el frío, no vale...
Un beso y gracias por participar en este juego.
Towanda me encanta el estudio de NARICES que has hecho jeje... Y oye justamente yo la tengo fina y pelin aguileña y coincide con mi nerviosismo y creatividad en la personalidad... ¡Qué curioso! ¿No?
ResponderEliminarEn fin vuelvo a estar por aquí que POR FIN MAÑANA TERMINO CON MI ÚLTIMO PARCIAL HASTA MAYO!!
Un beso enorme!
Manu UC.
Hauska leikki. Lopulta kaikki on rodullinen perimä, geebit ja olosuhteet.. -25 pakkasta on kaikilla punainen nenä, ja paljon lima. hah . Toivon Albert Einstein nenä..hah HÄN OLI HYVIN VIISAS Ja HYVÄ HUUMORI.. Rakastan suuri viisaus.
ResponderEliminarHalaus ja suukko.. menen nauramaan hassu juttu...
Manuel: Me alegro que te hayas divertido a costa de las narices. ¿Fina y aguileña?... jajaja, nerviosillo y creativo. Eso se merece un ¡bravo!.
ResponderEliminarBueno ¿qué tal han ido los exámenes?. Espero que bien, así que no te descuides con los estudios.
-Sí, mamá.
Un abrazo.
Aikatherine: Olen iloinen, että teillä oli hauskaa ja tarinoita nenään ... hahaha. Vajaat 25 vuotta sanoa, että nenä on punainen ja täynnä limaa ja olet oikeassa. Halata ja suudella sinua, liian ja vie nauraa, että on erittäin hyvä terveys.
ResponderEliminarTerveisiä Espanjasta.
Curiosa entrada, que me ha hecho darme cuenta que no sabría que clase de nariz tengo...jajaja pero ¿qué narices signfica esto? :P
ResponderEliminarHola Towanda! que entrada divertida, esto si que no lo había escuchado nunca, he leído sobre tu carácter por tu firma, por tu forma de escribir, por la palma de las manos, pero esto de la nariz es la primera. Bueno, supongo que tengo una nariz parecida a la tuya, recta y fina, herencia de mis abuelos alemanes, así que se supone que tengo un carácter parecido al tuyo amiga, será por eso que nos llevamos tan bien ja jaja
ResponderEliminarUn beso y me ha gustado mucho esta entrada novedosa.
Tengo una amiga que fue jefa de recursos humanos en una gran empresa y siempre me dice que cuando un entrevistado se tocaba la nariz, lo descartaba automáticamente, porque no es sincero, je je je, y desde luego mi cuñado cuando se enfada le crece la nariz, se le pone más aguileña, nos hemos dado cuenta todos. Supongo que el cuerpo se adapta a nuestros estados de ánimo o necesidades,c omo los camaleones o las salamandras.
ResponderEliminarXaquelina: ¿No sabes qué nariz tienes?... ¡venga ya!. A lo mejor, no saberlo significa también algo:-)
ResponderEliminarBesos guapa.
Guille: Será que somos dos "narices gemelas", jajaja.
ResponderEliminarMuchas gracias y muchísimos besos.
PK.1976: Es curioso lo que hacía tu amiga de RRHH, pero tendría su parte científica... Lo de tu cuñado es un puntazo, jajaja
ResponderEliminarUn besazo y muchas gracias por comentar.
Mi memoria se desmemoria. Gracias por tus comentarios.
ResponderEliminarCuando hagas un post sobre los orejas grandes y los orejas chicas seguimos hablando. Hoy para cenar tenemos de nuevo icebergs. Salud.
¡Pues si! Son unos cortados…, :) no sé qué tiene de particular su nariz que no la describen… ¡Para la próxima pregunta sobre las orejas…a ver qué tal.
ResponderEliminarMás besitos.
¿De que autor es el siguiente poema sobre la nariz?
ResponderEliminarÉrase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.
Y el siguiente a que obra se refiere???
Si en mi cara tuviese tal nariz, me la amputara’. Amistoso: ‘¿Se baña en vuestro vaso al beber, o un embudo usáis al caso?’ Descriptivo: ‘¿Es un cabo? ¿Una escollera? Mas, ¿qué digo? ¡Si es una cordillera!’. Curioso: ‘¿De qué os sirve ese accesorio? ¿De alacena, de caja o de escritorio?’. Burlón: ‘¿Tanto a los pájaros amáis, que en el rostro una alcándara les dais?’. Brutal: ‘¿Podéis fumar sin que el vecino- ¡Fuego en la chimenea! - grite?’. Fino:’Para colgar las capas y sombreros esa percha muy útil ha de seros’. Solícito: ‘Compradle una sombrilla: el sol ardiente su color mancilla’. Previsor: ‘tal nariz es un exceso: buscad a la cabeza contrapeso’. Dramático: ‘Evitad riñas y enojo: si os llegara a sangrar, diera un Mar Rojo’. Enfático: ‘¡Oh, Nariz!… ¡Qué vendaval te podría resfriar? Sólo el mistr
Sólo el mistral...
ResponderEliminarAcabo de cambiar el menu de la cena, que memoria la mia. Tendré que hacer algo para mejorarla ¿que me aconsejas?
ResponderEliminarHasta mañana, wapa.
Neuri: Gracias siempre a ti.
ResponderEliminarLo de las orejas, se andará así como la personalidad a través de nuestros ojos...
Un besazo, reinona.
Campoazul: Son cortadísimos, jajaja, como siempre nosotras llevando las riendas del mundo.
ResponderEliminarUn besazo.
Marisa: ¡Qué fácil, me lo pones!.
ResponderEliminarEl primero es de Quevedo: "Érase un hombre a una nariz pegado".
Y el segundo de Cyrano de Bergerac...
Gracias por venir, preciosísima.
Un besote.
Neuri: Para la memoria dicen que son buenos los rabos de pasas, aunque no sé yo. Yo acabo de freir unos filetillos con patatas... Nada de especial, eso sí se me ha puesto todo de salpicaduras de aceite que no veas.
ResponderEliminarYo no sé que les pasa a las vacas de ahora que sueltan tantas aguazas.
Otro beso Neuri y ¡hasta mañanita!.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por lo del ratoncito. Creí que era de pega como el de cien patos metidos en un cajon ¿cuantos picos y patas son?
ResponderEliminarCasí nadie ha echo el calculo mental y luego el de la calculadora de mi post. Y si no se hace, se pierde la magía, porque también es de pega...
Acabo de ver un documental de la segunda cadena sobre nuestro querido Buthan y el indice de felicidad de sus butaneros. Me acorde de tu post sobre el tema.
Besitos.
Nos hemos acostumbrado a no utilizar el cálculo mental... por lo que nos resulta difícil hacer pequeñas sumas; se prefieren las calculadoras.
ResponderEliminarTiene que ser un país bonito ¿verdad?... Buthán, dígo. He de decírte que yo conozco a muchísimos habitantes de ese país. En mi barrio viven varios. Les oigo cuando, desde las ventanas, les llaman las vecinas:
-¡Ey!, ¡butaneeeeeero!, me sube una bombona al tercero.... jajajjajajajaja.
(Míra una cosa buena que apliqué ya de lo leído en tu post; hacer chistes propios, aunque no fueran buenos, jajajajaja).
Ah, me dio tiempo a leer lo de las vacas y las hormonas; es verdad y es que comemos cantidad de sustancias que no deben ser muy buenas para la salud.
El lenguaje de los abanicos será tu tema, seguro que harás un post precioso, cuando corresponda.
Un beso Neuri.
si que me ha definido bien este test amiga jajjajajaj gracias por tus cariñosas palabras amiga,tu si eres una grande tambien en este mundo.
ResponderEliminarbesitos amiga y que tengas una bonita tarde!!!!
Hola, towanda: he conocido tu blog a través del de navegante, entré y... me gustó lo que ví. Yo también estudié periodismo, pero yo hace siete mil años. Has conseguido que seamos todos un hombre (o una mujer) a una nariz pegados a tu texto: qué taxonomía de narices y por narices. Esquimales frotándose con suma delicadeza las narices. Mis napias son como las de Keanu Reeves... pero ¡es lo único en que me parezco a él! Te felicito, pues, por el post.
ResponderEliminar(a mí Tomates verdes fritos me encantó)
Saludos blogueros
Oye tu creer que los butaneros de aqui vestiran de color naranja por los de alli. Las tunicas color azafran y anaranjadas me los recuerdan mucho.
ResponderEliminarAcabo de leer ese alarde de sapiencia y habilidad mental para el calculo, y he decidido subirte a los altares, por tus muchos merecimientos.
Así que despues que me contestes a cuantos picos y patas me refiero vente a ver el altarcito tan mono que te he puesto.
Esta añadido al final del post en letras butaneras.
Saluditos precordiales.
Sony: Gracias guapetona y que tengas muy buen jueves, viernes y resto de semana.
ResponderEliminarJosé Antonio: Yo también hace miles de años que estudié, ahora mira para lo que hemos quedado :-)
ResponderEliminarUn saludo y gracias por la visita.
Neuri: Gracias de nuevo.
ResponderEliminarBesotes.
¡Ole tus narices chata!....
ResponderEliminarAMIGOS
ResponderEliminarHay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de fierro.
Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo. Amigos que se aprenden, amigos que se eligen, y amigos que se adoptan.
Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.
Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida.
Hay amigos que son más que amigos.
Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.
Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, hay amigos que están siempre.
Amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben.
Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; hay amigos que vuelven y otros que se quedan.
Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.
Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas.
Hay amigos hombres, amigos mujeres, amigos perros.
Hay amigos que deliran, otros que son poetas.
Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.
Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos.
Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos.
Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién.
Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.
Amigos de la palabra, amigos incondicionales.
Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.
Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.
Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.
Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.
Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común:
♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥ SON INDISPENSABLES.
Gracias por estar a mi lado
~Charo Bustos Cruz~
joor Charito busto pomposo que plasta que eres
ResponderEliminaryo tambien soy periodista deque promocion sos vos amiga
Jose Antº, Balovega, Charo...
ResponderEliminar¡Gracias a los tres y unos besos!.
De nada periodistaaa
ResponderEliminarNati: Gracias guapa.
ResponderEliminarPara serte sincero debo confesar que he pensado en operarme la nariz, sobre todo en las épocas en que estaba soltero y no veía probable el encontrar mi media naranja... mi nariz es ancha y según yo demasiado grande, pero mi esposa dice que no es verdad, y que le gusta como soy, supongo que eso es lo importante.
ResponderEliminarMe encantó tu post, gracias :)
Un abrazo.
Carlobito: Bienvenido... te diré que, según tu nariz, eres una persona muy leal, muy fiel y muy sensible. También personas enérgicas y muy vitales, y generalmente son bastante originales. También indica que la persona es perseverante y que tiene mucha fuerza de voluntad. Así mismo, también suelen ser cabezotas y cuesta hacerles cambiar de opinión...
ResponderEliminarNo está mal, no te operes, es una personalidad arrolladora.
Un abrazo y gracias por pasear por mi casita.
Mi nariz tiene mezcla de todo un poco, todas las definiciones se me equiparan. Y sé que es según momento y circunstancia... Me gustan las narices, me fijo en ellas, y a partir de tu tesis nasal seguro que también las analizaré. Gracias por entretenerme ;)
ResponderEliminarPD: Puntualizo: mi nariz últimamente tiene una mezcla entre pequeña, fina y larga, pero aunque parezca que no la asomo por aquí de vez en cuando. Un besazo
Yo y mi gemela la tenemos respingada y pequeña ;)
ResponderEliminar