28 febrero 2011

Soy como soy... ¡¡¡ por narices !!!



Se díce que, a través de los rasgos de la cara, se puede conocer cómo somos las personas... Hoy ¡ por narices!, vamos a ver como influye la forma de nuestra nariz en nuestra personalidad, o viceversa.

El cuento de Pinocho tenía algo de cierto: al mentir nos crece la nariz.
Hay estudios que afirman que, de verdad, nos crece la nariz cuando mentimos... Al mentir, los vasos sanguíneos se llenan de sangre y este proceso hace que al mentiroso le pique la nariz y se tenga que rascar.

La nariz es uno de los rasgos más característicos de cada persona y una de las partes con más personalidad del rostro: no existen dos narices iguales, aunque sí parecidas. Las hay respingonas, chatas, alargadas, aguileñas...

Los antiguos griegos opinaban que la nariz es el símbolo de las virtudes morales de una persona. Muchos fisonomistas afirman que, en ella, están representados los valores personales y nuestras ambiciones:

- Grande: Mucho empuje y energía.
- Pequeña: falta de pretensiones y espíritu autocrítico.
- Fina: irritabilidad y nerviosismo.
- Ancha: despreocupación.
- Larga: Persona que se preocupa por todo.
- Corta: Muy buen humor, al menos en lo aparente.
- Puntiaguda y con el tabique alto: Persona inquisitiva y quisquillosa.
- Recta: Firmeza y responsabilidad.
- Corta y respingona: Persona curiosa y amigable. Cuenta muy poco de su vida, pero quiere saber todo sobre las ajenas.
- Base ancha: Muy leal, muy fiel y muy sensible.
- Base fina: Personalidad desconfiada, siempre en guardia y a la defensiva. Es muy segura de sí misma, pero tiene poca sensibilidad.
- Aguileña: Símbolo de creatividad.

Vayan unos ejemplos...

 Nariz respingona:
Indica nobleza a la vez que un carácter inseguro y dudoso a veces. Suelen ser personas con una notable falta de autoestima. Respetuosos y meticulosos, a veces se pasan de generosos (tanto que a veces incluso descuidan sus ahorros). Siempre suelen mostrarse satisfechos y alegres pero les cuesta mucho mantener relaciones sociales, sobre todo en las de pareja. Este tipo de nariz es el que más reclaman a los cirujanos plásticos, tanto que no he encontrado ninguna nariz respingona de "cosecha natural".  Ejemplos son: Kalina de Bulgaria o Michael Jackson.



  ... Sin comentarios...



Nariz huesuda:
Son personas luchadoras y con altos valores y convicciones muy positivas. Pero muchas veces creen que "el fin justifica los medios", cosa que no suele ser muy positiva... Son muy cabezotas y es casi imposible hacerles cambiar de opinión. Intransigentes y rígidos, son también muy fieles. Nariz huesuda era la que tenía (antes de la operación de cirujía) la Princesa de Asturias.


Nariz chata:
Son muy estables y amantes de la tranquilidad y la armonía. Cariñosos, fieles y buenos compañeros, hacen que te sientas mejor que nunca a su lado. El problema es que tienden a deprimirse cuando ven amenazado el equilibrio de su entorno. Les gusta preservar sus amistades y tener una vida ordenada. También suelen ser conservadores, ahorradores y un poco tímidos.



Nariz corta:
Indica sencillez, algo que incluso roza a veces con el descuido y la falta de interés. Son personas muy buenas pero poco ambiciosas que no suelen luchar demasiado por sus creencias. Reaccionan rápido ante las adversidades y llevan muy bien los cambios, aunque llevan una vida bastante desordenada. Podría ser el caso de Katie Holmes, esposa de Tom Cruise.



Nariz larga:
Las personas con la nariz larga son prudentes, sabios, de buen corazón y honestos. En cuanto a su economía, no les gusta arriesgarse, y huyen de cualquier cambio imprevisto. Tienen éxito en todas aquellas actividades que requieran concentración y constancia.
Fijaos en la longitud de la nariz de Quentin Tarantino.


Nariz clásica o griega:
Es la que nace en la frente y mantiene su grosor equilibradamente hasta la punta. Son excelentes conversadores y tienen la capacidad de poder observar un hecho desde diferentes puntos de vista. Es fácil tener un buen trato con ellos y, por lo general, les suele ir bien tanto en lo social como en lo económico. Pueden llegar a convertirse en gente importante en la vida, a pesar de que muchas veces se muestran bastante ingenuos.
Ese Darek, prodigio de la naturaleza, tendría una nariz de este tipo...

Nariz roja:
La nariz de payaso indica hombría (puede parecer extraño, y la verdad es que lo es bastante...). Son personas que saben disfrutar de los placeres de la vida.  



Nariz pequeña:
Una nariz así no implicaría necesariamente perfección. Las personas con una nariz pequeña suelen ser un tanto débiles de carácter y con poca personalidad. Asimismo saben disfrutar de la vida y no dan importancia a las cosas que carecen de ella, por lo que viven una vida menos agobiante. Suelen ser impulsivas e impacientes y, en ocasiones, algo caprichosas. Para nariz pequeña tenemos la del buenísimo Keanu Reves.




Nariz grande y gruesa:
Denota autoritarismo y determinación. Suelen ser personas enérgicas y muy vitales, y generalmente son bastante originales. También indica que la persona es perseverante y que tiene mucha fuerza de voluntad. Así mismo, también suelen ser cabezotas y cuesta hacerles cambiar de opinión, y a veces incluso se muestran algo egoístas.  Muestra de nariz grande y gruesa, por excelencia, la de Gerard Depardieu.



Soñar con la nariz.

Si en tu sueño aparece una nariz como la de Pinocho o como la de Cyrano, deberás interpretarlo como un deseo de notoriedad. Tienes tendencia a hablar más de la cuenta, lo que refleja tu falta de confianza. La autoafirmación es una de tus asignaturas pendientes. 

Si durante el sueño te sometes a una operación para cambiar la nariz o te ves con una nariz que no es la tuya, indica un cambio de personalidad. No te gustas como eres, no te valoras suficientemente y te dejas influenciar demasiado por la gente que te rodea.

En los niños, un sueño bastante habitual es en el que les crece la nariz como a Pinocho; en realidad, tienen miedo a que sus mentiras sean descubiertas.

Y tú, ¿qué nariz tienes?...




97 comentarios :

  1. Primerrrrrr!....

    Yo he de decir que la tengo recta, lo que indicaría firmeza y responsabilidad... y fina, lo que denotaría irritabilidad y nerviosismo.
    Mi marido díce que tengo la nariz clásica griega y creo que es en la que más encuadraría... Ains! como Darek, ese ser humano tan macizo.

    Un beso a todos que, aún, tengo que trabajar un ratito con el ordenador en otros menesteres.

    Sweets dreams!.

    ResponderEliminar
  2. Vaya...ya no soy primer, mientras leia atentamente una señorita de nariz recta y griega se me ha adelantado.

    Todo un compendio de narices, aunque echo en falta al amigo de esta mañana (el de los expansores). Debe ser que los griegos no lo usaban, por lo menos en la nariz.

    El problema es que ahora que nos has contado como es tu nariz, cuando lea tu nombre ya no saldra tu avatar en mi memoria. Noooo...ahora al leer Towanda aparecera automaticamente la carita de Darek, su naricita recta y griega...sus hombros, sus ojazos...

    Magnifico trabajo, cada vez que me presenten a alguien me fijare en su napia y vendré aqui a consultar, que esto esta muy completito.

    Besos a rayas.

    ResponderEliminar
  3. Antes me fijaba en los ojos y de aqui en adelante me fijaré también en las narices jaja, pues yo la tengo recta, me parece a mi :D
    me ha encantado este trabajo de investigación

    un beso

    ResponderEliminar
  4. la mía es pequeña, cubierta por las gafas

    ResponderEliminar
  5. Je,je,je. Buena reflexión Ahora ¡Yo me quedo con la mia y no la cambio! ¿Qué cual es la mia? Espera...umm... (mirándome al espejo) pues de base ancha y corta..¡me quedo con ella!Gracias por este ratito de sonrisa antes de irme a ver la tele. Buenas noches " princesa", no mejor "Reina"

    ResponderEliminar
  6. Bueno, eso de decir yo hago esto...¡por narices!algo tendrá que ver no?
    La mía ...aún no lo he pensado , creo que el ver a Darek me ha obnubilado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me has rayado jajajajja no tengo ni idea de cómo tengo la nariz, estoy por pasarte una foto...

    un besito.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo narix, de pequeño me la robo un señor y se la llevo sin devolverla.

    ResponderEliminar
  9. Me veo y la tengo pequeña de modo que soy lo mismito que Keanu Reves, pero discrepo totalmente con lo de poca personalidad y débil de carácter, a menos que me haya caído un gen que no corresponde con mi nariz, jajaja
    Besos decididos y abracitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué interesante Towanda!Yo la tengo recta pero no larga, ni tampoco corta, así que no me ubico...
    Bueno, estupendas ilustraciones, (Keanu especialmente) ja, ja.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me consideraron chata. Hay muchos varios en mi familia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Otas, mi nariz es modelo Otas.
    Un abrazo de tu amigo el de la narizotas.

    ResponderEliminar
  13. Está genial el post, además has clavado los ejemplos.
    Yo tengo una nariz muy personal, jeje.

    Un abrazo Towanda

    ResponderEliminar
  14. Una estrada realmente interesante, amena e ilustrativa.
    Yo prefiero no analizar la mía, no quiero mas contradicciones entre los cánones oficiales y la opinión que tengo de mi mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo la tengo como Tarantino (la narizzzz, no seáis malpensadas).

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buena entrada! ¿sabes como tengo ahora la nariz? Roja y redonda ¿Por qué? Poque soy un payaso y estoy en carnaval. ¡ja,ja,ja,! SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el post, pero madre mía, que jaleo... yo ya no sé cómo es la mía, una mezcla de varias y ninguna en concreto... no sé... ya incluso dudo de si tengo nariz... jajajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Un post de narices! :) A mi me encantaría tener la naríz del mejor catador de vinos, no en cuanto a la naríz mas bella sino en cuanto a lo que ganaría, ahora que estamos con la crisis jeje

    Y me viene, siento ser aguafiestas, a la mente una imagen de una peli, no recuerdo cual, en donde los...nazis explicaban a unos niños usando diferentes dibujos de narices, como distinguir a los arios, en fin... afortunadamente fueron vencidos, derrotados y que pena que no exterminados.

    Creo que respirar todas las personas respiramos igual y afortunadamente no tienen la misma naríz.

    Un abrazo y feliz comienzo de marzo!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que creo tanto en esto de las narices como en el horóscopo y temas similares... pero al menos esto me hace mas gracia! :D

    Que digo yo (que no es mi caso) que si una mujer tiene la nariz roja, denota hombría también? y si una persona se opera la nariz es que le gustaría que su personalidad fuera distinta?

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasa como Ana-Pepinillo...Me voy a leer de nuevo tu interesante reportaje ,jajajaja. Vaya artículo,jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Buah! Yo también me he liado con tanta nariz. Creo que mi madre siempre me ha dicho que la tengo un poco respingona, pero nada que ver con las que tienes ahí arriba, qué horror!! Ya pondré un día una foto y opináis, que me he quedado un poco rayada. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Lo que está claro es que todas, tarde o temprano, se llenan de mocos.
    :-)
    Besos, Towanda

    ResponderEliminar
  23. Pues estoy entre la chata y la roja... Aunque nunca me he fijado mucho en mi nariz... ¬¬

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola, hola:

    Yo te podría decir que "la tengo corta", pero eso quedaría fatal (ja, ja).

    La verdad es que no creo para nada en todo esto, querida Towanda. Son cositas para pasar el rato, nada más. Cualquier médico o cualquier psicólogo imagino que te diría algo parecido. Pero, bueno, siempre está interesante para ver si han acertado contigo y todo eso.

    Un saludón.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado muchisimo el post ,el caso es que aunque parezca mentira acierta....y no es porque yo tenga la nariz clasica griega ehhh? jajaja


    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Neuri: Pero qué bueno está ese Darek... ¡madre mía!. ¡Qué buen gusto tienes, hija!.
    Igualito está este hombretón que el que se dilataba sus "cosas" en tu post... jajjaja.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Marialuisa: Mujer firme y responsable; me lo imaginaba y una gran relatista.
    Un beso y gracias por participar en ésto, que sólo es un juego, pero me pareció divertido.

    ResponderEliminar
  28. Noelplebeyo: Sabes disfrutar de la vida y no das importancia a las cosas que carecen de ella... Pués ojalá que sea así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pencies: Leal y fiel y con buen humor. ¿Qué más se puede pedir?. Enhorabuena.
    Un besazo y gracias por unirte al juego.

    ResponderEliminar
  30. Irene: Comparto el gusto por Darek... ¡Cómo está!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. AnaPepinillo: ¿A que no te atreves a mandarme la foto?... jajaja, seguro que la tienes muy bonita.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  32. DDmx: ¿En serio te la robaron de chiquitín?. Es igual elige la que quieras y adóptala para ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Renacer: Pequeña como la de Keanu, pues también y según ésto serías alguien que sabe disfrutar de la vida y no da importancia a las cosas que carecen de ella, por lo que viven una vida menos agobiante. No está mal chiqui, nada mal.

    Un beso y gracias por unirte a un juego intranscendente para pasar el rato, sin más pretensiones.

    ResponderEliminar
  34. Julia: Mujer firme y responsable, que lo eres por lo poco que te conozco y con buen gusto... Bravo por Keanu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Emejota: La única chata... Estable y amante de la tranquilidad y la armonía. Cariñosa, fiel y buena compañera, que hace que te sientas mejor que nunca a su lado. Pues es bonito, a mí me lo parece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Pasto: Jajajaja, un beso que te mando de vuelta. Felicidades por el buen humor, que tanta falta nos hace.

    ResponderEliminar
  37. Maribel: ¡Qué misteriosa!, anda ¿cómo es tu nariz!.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Iglesias: No sé como tienes la nariz pero voy a ampliar tu avatar y luego te lo digo...
    Un abrazo y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  39. Rubo: ¿Tan grande?... dígo la nariz, pués prudente, sabio, de buen corazón y honesto. ¿Eres así, de verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Un estudio completo y exhaustivo sobre las narices. A mí siempre me ha gustado la nariz respingona sobre todo en las mujeres. En realidad, la forma de la nariz es una de las notas características de la raza, de las notas más inconfundibles. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Fali: Disfruta del carnaval con o sin nariz de payaso. ¡Qué suerte tienen algunas!.
    Un beso y gracias por apuntarte al juego.

    ResponderEliminar
  42. Dama: Tienes razón en que es difícil, a uno mismo, encuadrarse en alguna, pero seguro que la tuya es el apéndice de alguien con mucha personalidad y convicciones firmes.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. CArlos: Ya, pero y si fueras un catador al que no le gustara el vino?... Podría pasar, porque no todos trabajamos en lo que, de verdad nos gustaría. Te imaginas qué forma de sufrir a diario. En cuanto a lo de la peli, ¡un horror!.

    Y tienes razón, al final, todos respiramos del mismo modo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Neko: Yo tampoco me creo que la nariz nos determine tanto, bueno ni tanto, ni nada... Como tampoco creo en los horóscopos. Ésto es solo para echarle unas risitas mientras nos las miramos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. Rombo: Bueno, pues nos quedamos sin saber como la tienes, la nariz, ¡claro está!.... En fín, otra vez será.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Sandra: ¡Ostras!, como la de Kalina de Bulgaria... Ya te puedes maquillar bien el día de la boda y no ponerte de perfil... jajajajaja ¡es broma, guapa!.
    Ya díces que nada que ver con las respingonas de quirófano ni con las características que se díce de ellas.
    Eres preciosa y siempre lo serás.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Torcuato: ¡Parece casi un micro!. Felicidades por ponerle el toque de los "mocos" jajajaja,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Yo como Katie Holmes, corta. Towanda, ha sido muy divertido tu estudio. Me lo he pasado muy bien. Espero volver.

    ResponderEliminar
  49. Neurótica: Chata y roja. Igual eres chata-roja:
    estable y amante de la tranquilidad y la armonía. Cariñosa, fiel, buena compañera y que sabe disfrutar de los placeres de la vida... No está mal, guapa, nada mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Ángel: Si la tienes corta, la tienes corta y ¡ya está!... jajajaja. La nariz, estamos hablando de naríces.
    Entonces, entre otras muchas cosas tendrías muy buen humor. Como el día que nos hiciste "comernos la sesera" con una zanahoria.

    Es un juego... para sonreir un rato y te agradezco que te apuntaras a él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Navegante: La clásica griega... ¿te pareces a Darek?. Según ésto serías el hombre perfecto:

    Excelente conversador y con la capacidad de poder observar un hecho desde diferentes puntos de vista. Les suele ir bien tanto en lo social como en lo económico. Pueden llegar a convertirse en gente importante en la vida, a pesar de que muchas veces se muestran bastante ingenuos...
    ¡Olé tú!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Mirlo: Osea que te gusta la naricilla de Kalina de Bulgaria... ¡No está mal!.
    Te agradezco la visita y el que te unieras al juego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Beatriz: ¿Corta?...
    En rimer lugar, sencillez, algo que excasea hoy en día, ¡bravo Bea!.
    Personas muy buenas pero poco ambiciosas que no suelen luchar demasiado por sus creencias. Reaccionan rápido ante las adversidades y llevan muy bien los cambios. Creo que puede ser una actitud perfecta para circular por el mundo.

    Un besazo, y gracias por participar en el juego.

    ResponderEliminar
  54. hola amiga,que entrada mas orginal jajajjaja
    pues mira,yo tengo la nariz pequeña,era sabido porque yo soy toda pequeña y parece que ya vine asi de fabrica jajajajja
    a lo que hibamos,jajajjaja tengo la nariz pequeña.algo anchita en la base y una particularidad,que me pica mucho no porque sea mentirosa sino por las alergias que me llevan de cabeza ahora porque se avecina doña primavera jajajjaja
    hay amiga no paro de reirme jajajajjaja

    te dejo un fuerte abrazo apretadito y te me cuidas del frio,hasta mañana si dios quiere!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Sony: Serás pequeña de tamaño pero GRANDE en todo lo demás. A ver, a ver...
    Personas que saben disfrutar de la vida y no dan importancia a las cosas que carecen de ella, por lo que viven una vida menos agobiante. Y lo de la base ancha querría decir que eres muy leal, muy fiel y muy sensible...
    Felicidades si se acerca a la realidad... ¡creo que mucho de lo que díce el juego, sí!.

    Ah, y si te pica por las alergias estás disculpada en lo de mentirosilla... jajajaja,

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  56. Manda narices!!!...Una curiosidad bien curiosa...jajaja...Dicen que la nariz y las orejas continuan creciendo hasta llegar a la vejez, entonces mejor tenerlas pequeñas, porque si no.....

    Abrazos amiga.

    P.d: Que gran foto de perfil la tuya, es la mar de simpática...

    ResponderEliminar
  57. Acróbata: Te imaginas con ochenta años y las orejas tan largas que te reposen sobre los hombros, como dos coletas. Y la nariz que, quizá, tengas que apartarte para poder comer la sopa... Jajajaja.

    La foto del perfil, tiene su aquél. Ví el momento, la ocasión y las orejas (que son de un borriquito de un tio-vivo que había en Pto. de Mogán) y allí me senté con la desaprobación de mis hijas... ¡Mamá, por favor, que eres muy mayor ya! ¡qué vergüenza que te vean todos mis amigos!... Allí estuve quieta hasta que me la hicieron, porque en el trozo que falta está mi marido, ¡más rico él!.

    ResponderEliminar
  58. Pues la tengo pequeña y sin ninguna característica especial, ¡bueno si! Cuando hace mucho frio se me pone roja, que será la de payasa, pues no va mal encaminado el asunto…

    Besitos.

    ResponderEliminar
  59. Campoazul: ¿Te has dado cuenta que los chicos son más reservados en esto de hablar de si la tienen grande o larga o pequeñita...? la nariz, hablamos.
    Nosotras somos, en general, más extrovertidas. Éso está bien.

    Según eso tú serás una persona que sabe disfrutar de la vida y no da importancia a las cosas que carecen de ella, por lo que vives una vida menos agobiante. Lo de roja por el frío, no vale...

    Un beso y gracias por participar en este juego.

    ResponderEliminar
  60. Towanda me encanta el estudio de NARICES que has hecho jeje... Y oye justamente yo la tengo fina y pelin aguileña y coincide con mi nerviosismo y creatividad en la personalidad... ¡Qué curioso! ¿No?

    En fin vuelvo a estar por aquí que POR FIN MAÑANA TERMINO CON MI ÚLTIMO PARCIAL HASTA MAYO!!

    Un beso enorme!

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  61. Hauska leikki. Lopulta kaikki on rodullinen perimä, geebit ja olosuhteet.. -25 pakkasta on kaikilla punainen nenä, ja paljon lima. hah . Toivon Albert Einstein nenä..hah HÄN OLI HYVIN VIISAS Ja HYVÄ HUUMORI.. Rakastan suuri viisaus.
    Halaus ja suukko.. menen nauramaan hassu juttu...

    ResponderEliminar
  62. Manuel: Me alegro que te hayas divertido a costa de las narices. ¿Fina y aguileña?... jajaja, nerviosillo y creativo. Eso se merece un ¡bravo!.
    Bueno ¿qué tal han ido los exámenes?. Espero que bien, así que no te descuides con los estudios.
    -Sí, mamá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Aikatherine: Olen iloinen, että teillä oli hauskaa ja tarinoita nenään ... hahaha. Vajaat 25 vuotta sanoa, että nenä on punainen ja täynnä limaa ja olet oikeassa. Halata ja suudella sinua, liian ja vie nauraa, että on erittäin hyvä terveys.
    Terveisiä Espanjasta.

    ResponderEliminar
  64. Curiosa entrada, que me ha hecho darme cuenta que no sabría que clase de nariz tengo...jajaja pero ¿qué narices signfica esto? :P

    ResponderEliminar
  65. Hola Towanda! que entrada divertida, esto si que no lo había escuchado nunca, he leído sobre tu carácter por tu firma, por tu forma de escribir, por la palma de las manos, pero esto de la nariz es la primera. Bueno, supongo que tengo una nariz parecida a la tuya, recta y fina, herencia de mis abuelos alemanes, así que se supone que tengo un carácter parecido al tuyo amiga, será por eso que nos llevamos tan bien ja jaja
    Un beso y me ha gustado mucho esta entrada novedosa.

    ResponderEliminar
  66. Tengo una amiga que fue jefa de recursos humanos en una gran empresa y siempre me dice que cuando un entrevistado se tocaba la nariz, lo descartaba automáticamente, porque no es sincero, je je je, y desde luego mi cuñado cuando se enfada le crece la nariz, se le pone más aguileña, nos hemos dado cuenta todos. Supongo que el cuerpo se adapta a nuestros estados de ánimo o necesidades,c omo los camaleones o las salamandras.

    ResponderEliminar
  67. Xaquelina: ¿No sabes qué nariz tienes?... ¡venga ya!. A lo mejor, no saberlo significa también algo:-)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  68. Guille: Será que somos dos "narices gemelas", jajaja.
    Muchas gracias y muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  69. PK.1976: Es curioso lo que hacía tu amiga de RRHH, pero tendría su parte científica... Lo de tu cuñado es un puntazo, jajaja
    Un besazo y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  70. Mi memoria se desmemoria. Gracias por tus comentarios.

    Cuando hagas un post sobre los orejas grandes y los orejas chicas seguimos hablando. Hoy para cenar tenemos de nuevo icebergs. Salud.

    ResponderEliminar
  71. ¡Pues si! Son unos cortados…, :) no sé qué tiene de particular su nariz que no la describen… ¡Para la próxima pregunta sobre las orejas…a ver qué tal.

    Más besitos.

    ResponderEliminar
  72. ¿De que autor es el siguiente poema sobre la nariz?
    Érase un hombre a una nariz pegado,
    érase una nariz superlativa,
    érase una nariz sayón y escriba,
    érase un peje espada muy barbado.

    Y el siguiente a que obra se refiere???

    Si en mi cara tuviese tal nariz, me la amputara’. Amistoso: ‘¿Se baña en vuestro vaso al beber, o un embudo usáis al caso?’ Descriptivo: ‘¿Es un cabo? ¿Una escollera? Mas, ¿qué digo? ¡Si es una cordillera!’. Curioso: ‘¿De qué os sirve ese accesorio? ¿De alacena, de caja o de escritorio?’. Burlón: ‘¿Tanto a los pájaros amáis, que en el rostro una alcándara les dais?’. Brutal: ‘¿Podéis fumar sin que el vecino- ¡Fuego en la chimenea! - grite?’. Fino:’Para colgar las capas y sombreros esa percha muy útil ha de seros’. Solícito: ‘Compradle una sombrilla: el sol ardiente su color mancilla’. Previsor: ‘tal nariz es un exceso: buscad a la cabeza contrapeso’. Dramático: ‘Evitad riñas y enojo: si os llegara a sangrar, diera un Mar Rojo’. Enfático: ‘¡Oh, Nariz!… ¡Qué vendaval te podría resfriar? Sólo el mistr

    ResponderEliminar
  73. Acabo de cambiar el menu de la cena, que memoria la mia. Tendré que hacer algo para mejorarla ¿que me aconsejas?

    Hasta mañana, wapa.

    ResponderEliminar
  74. Neuri: Gracias siempre a ti.

    Lo de las orejas, se andará así como la personalidad a través de nuestros ojos...

    Un besazo, reinona.

    ResponderEliminar
  75. Campoazul: Son cortadísimos, jajaja, como siempre nosotras llevando las riendas del mundo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  76. Marisa: ¡Qué fácil, me lo pones!.

    El primero es de Quevedo: "Érase un hombre a una nariz pegado".
    Y el segundo de Cyrano de Bergerac...

    Gracias por venir, preciosísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  77. Neuri: Para la memoria dicen que son buenos los rabos de pasas, aunque no sé yo. Yo acabo de freir unos filetillos con patatas... Nada de especial, eso sí se me ha puesto todo de salpicaduras de aceite que no veas.
    Yo no sé que les pasa a las vacas de ahora que sueltan tantas aguazas.

    Otro beso Neuri y ¡hasta mañanita!.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Gracias por lo del ratoncito. Creí que era de pega como el de cien patos metidos en un cajon ¿cuantos picos y patas son?

    Casí nadie ha echo el calculo mental y luego el de la calculadora de mi post. Y si no se hace, se pierde la magía, porque también es de pega...

    Acabo de ver un documental de la segunda cadena sobre nuestro querido Buthan y el indice de felicidad de sus butaneros. Me acorde de tu post sobre el tema.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  80. Nos hemos acostumbrado a no utilizar el cálculo mental... por lo que nos resulta difícil hacer pequeñas sumas; se prefieren las calculadoras.

    Tiene que ser un país bonito ¿verdad?... Buthán, dígo. He de decírte que yo conozco a muchísimos habitantes de ese país. En mi barrio viven varios. Les oigo cuando, desde las ventanas, les llaman las vecinas:

    -¡Ey!, ¡butaneeeeeero!, me sube una bombona al tercero.... jajajjajajajaja.

    (Míra una cosa buena que apliqué ya de lo leído en tu post; hacer chistes propios, aunque no fueran buenos, jajajajaja).

    Ah, me dio tiempo a leer lo de las vacas y las hormonas; es verdad y es que comemos cantidad de sustancias que no deben ser muy buenas para la salud.

    El lenguaje de los abanicos será tu tema, seguro que harás un post precioso, cuando corresponda.

    Un beso Neuri.

    ResponderEliminar
  81. si que me ha definido bien este test amiga jajjajajaj gracias por tus cariñosas palabras amiga,tu si eres una grande tambien en este mundo.

    besitos amiga y que tengas una bonita tarde!!!!

    ResponderEliminar
  82. Hola, towanda: he conocido tu blog a través del de navegante, entré y... me gustó lo que ví. Yo también estudié periodismo, pero yo hace siete mil años. Has conseguido que seamos todos un hombre (o una mujer) a una nariz pegados a tu texto: qué taxonomía de narices y por narices. Esquimales frotándose con suma delicadeza las narices. Mis napias son como las de Keanu Reeves... pero ¡es lo único en que me parezco a él! Te felicito, pues, por el post.
    (a mí Tomates verdes fritos me encantó)
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  83. Oye tu creer que los butaneros de aqui vestiran de color naranja por los de alli. Las tunicas color azafran y anaranjadas me los recuerdan mucho.

    Acabo de leer ese alarde de sapiencia y habilidad mental para el calculo, y he decidido subirte a los altares, por tus muchos merecimientos.

    Así que despues que me contestes a cuantos picos y patas me refiero vente a ver el altarcito tan mono que te he puesto.

    Esta añadido al final del post en letras butaneras.

    Saluditos precordiales.

    ResponderEliminar
  84. Sony: Gracias guapetona y que tengas muy buen jueves, viernes y resto de semana.

    ResponderEliminar
  85. José Antonio: Yo también hace miles de años que estudié, ahora mira para lo que hemos quedado :-)

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  86. AMIGOS

    Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de fierro.
    Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo. Amigos que se aprenden, amigos que se eligen, y amigos que se adoptan.
    Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.
    Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida.
    Hay amigos que son más que amigos.
    Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.
    Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, hay amigos que están siempre.
    Amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben.
    Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; hay amigos que vuelven y otros que se quedan.
    Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
    Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.
    Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas.
    Hay amigos hombres, amigos mujeres, amigos perros.
    Hay amigos que deliran, otros que son poetas.
    Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.
    Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos.
    Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos.
    Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién.
    Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.
    Amigos de la palabra, amigos incondicionales.
    Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.
    Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.
    Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.
    Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
    Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.
    Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común:
    ♥´¨)
    ¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
    (¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥ SON INDISPENSABLES.


    Gracias por estar a mi lado

    ~Charo Bustos Cruz~

    ResponderEliminar
  87. joor Charito busto pomposo que plasta que eres

    yo tambien soy periodista deque promocion sos vos amiga

    ResponderEliminar
  88. Jose Antº, Balovega, Charo...
    ¡Gracias a los tres y unos besos!.

    ResponderEliminar
  89. Para serte sincero debo confesar que he pensado en operarme la nariz, sobre todo en las épocas en que estaba soltero y no veía probable el encontrar mi media naranja... mi nariz es ancha y según yo demasiado grande, pero mi esposa dice que no es verdad, y que le gusta como soy, supongo que eso es lo importante.

    Me encantó tu post, gracias :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  90. Carlobito: Bienvenido... te diré que, según tu nariz, eres una persona muy leal, muy fiel y muy sensible. También personas enérgicas y muy vitales, y generalmente son bastante originales. También indica que la persona es perseverante y que tiene mucha fuerza de voluntad. Así mismo, también suelen ser cabezotas y cuesta hacerles cambiar de opinión...

    No está mal, no te operes, es una personalidad arrolladora.
    Un abrazo y gracias por pasear por mi casita.

    ResponderEliminar
  91. Mi nariz tiene mezcla de todo un poco, todas las definiciones se me equiparan. Y sé que es según momento y circunstancia... Me gustan las narices, me fijo en ellas, y a partir de tu tesis nasal seguro que también las analizaré. Gracias por entretenerme ;)
    PD: Puntualizo: mi nariz últimamente tiene una mezcla entre pequeña, fina y larga, pero aunque parezca que no la asomo por aquí de vez en cuando. Un besazo

    ResponderEliminar
  92. Yo y mi gemela la tenemos respingada y pequeña ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...