04 febrero 2011

Maquíllale... (el final).

Nos habíamos quedado en el despacho del jefe…  (esta entrada es el desenlace de la anterior).

Mariano, desconocía el rumor que se había estado fraguando a sus espaldas, y que había crecido como la espuma. Cuando se sentó, en la misma silla que meses atrás, estaba convencido de que iba a ser felicitado… “crasso error”.


Tras escuchar, de boca del supremo, los comentarios que iban y venían, se sintió francamente triste. Todos los que le estaban haciendo “mala prensa” eran las mismas personas con los que almorzaba, reía o salía de fin de semana. Había convivido 3 largos meses creyendo que sus compañeros admiraban su trabajo y lo que estaban haciendo era “apuñalarle por la espalda”.

El director, de nuevo con el currículum de Mariano en la mano, para dar solidez a lo que estaba diciendo, le instó a que no repitiera maquillajes en las caracterizaciones y que utilizara diferentes colores para cada “estrella”…

-          Mariano, como bien dice aquí, es usted imaginativo pero no lo ha demostrado en exceso porque parece que fuera una sola, la técnica que controla… Imaginativo... bla bla bla… Doto de expresividad tu rostro y además hago uñas y peino. Controlo las técnicas del maquillaje de camuflaje cosmético… bla bla bla… Ocho años de experiencia en “Maquíllale. A tu ser querido le hubiese gustado” , empresa de servicios de la Funeraria: “La última expresión”… (silencio)…

En ese preciso instante sonó el teléfono, se cortó la conversación y el Sr. Director quedó salvado por la campana…

-          Perdone, Mariano, tengo una llamada… esta tarde continuamos la charla… mejor, mañana… sí, sí, mejor mañana… ya le avisará mi secretaria… (tartamudeaba).

Ya estaba resuelto el misterio.

Mariano había permanecido tantos años maquillando al mismo tipo de clientes que, ahora, no podía pensar ni ver de otra forma. Mucho menos, podía plantearse hacerlo de diferente manera. En el currículo quedaba dicho y él, en ningún momento pretendió engañar a nadie.

¿Casualidad, suerte, destino...? Al encontrar este trabajo confluyeron muchas circunstancias: alguien que busca trabajo; otro que necesita un trabajador especializado, como sea y la tercera... la que desencadenó el entuerto: “alguien con demasiada prisa, que no termina de leer…”

Mariano salió del despacho cabizbajo; triste y herido pero no por las palabras de su jefe, si no por las que no le habían dicho sus compañeros… De nuevo, su eterno problema de incomunicación, con el añadido de la crítica.

No pasó una buena noche, pero a la mañana siguiente con una visión más positiva de las cosas y como todos los días, cogió su maletín y se dirigió, con nuevas ilusiones y nuevos proyectos de trabajo al sitio del que nunca debió salir... aquél donde no se comunicaba mucho, pero donde tampoco iba a sentirse traicionado...


“Maquíllale. A tu ser querido le hubiese gustado”.
Empresa de servicios de la Funeraria: “La última expresión”.

62 comentarios :

  1. Me he divertido muchísimo con la experiencia y por la imaginación que le habéis echado, pero como el final estaba escrito obtienen el premio a "la mente macabra" las señoritas:

    Campoazul

    Neuriwoman

    Irene

    Renacer

    y el pensador compulsivo: J. Antº.

    Muchas gracias por participar a todos. Ha sido divertido y no nos hemos gastado "un euro". jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Solo saludarte, me he perdido mucho y no me aclaro de que va el tema...otra vez será !!.

    Un abrazo Towanda.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa historia, podíamos decir una historia habitual de relaciones laborales si no fuera por el final que me ha encantado.
    Gracias por tus visitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! Acerté, que ilusión, me lo pase genial. Te diré que le puse ese final por la frase esa donde dices que en el anterior trabajo era mucho trabajo y poca conversación..., me dio la idea, porque los muertos hablar no hablan mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Maribel: Has leído el final de la historia sin conocer el principio... Ha sido culpa mía por no indicar en el post que era una segunda parte. Ya lo he corregido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. IglesiasOviedo, José Manuel... sí que es curiosa.
    Un abrazo y muchas gracias también a ti por visitarme.

    ResponderEliminar
  7. Campoazul: Te hago entrega del primer premio a tu mente macabra...

    ¡Claro!, ahí estaba una pista.
    Me alegro que te divirtieras porque yo me lo pasé ¡pipa!.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. hola amiga,no veia la hora de llegar para leer el descenlace y me quede con la boca abierta jajajajaj o sea que el amigo mariano era maquillador,experto en su materia,pero de funeraria,claro,normal,el estaba acostumbrado a ser su trabajo y nadie se quejaba jajajaj nunca nadie le dijo,oye mariano que este color no me queda bien,jajajajja
    era normal que sintiera que los demas no valoraran su trabajo.

    me has hecho pensar,reirme y asombrarme y eso tambien merece un apaluso para ti amiga,eres unica towanda!!!!!!

    muchos besos y abrazos de esta amiga que te quiere mucho,feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Funeraria: “La última expresión", genial towanda genial, me has vuelto a ganar para siempre. ole


    un besote

    ResponderEliminar
  10. Ya me olía que Mariano no había tenido una vida muy alegre, el trabajo anterior era la clave, me lo pase muy bien, además me encanta jugar a detective y además estoy en el tablón, ¿que más se puede pedir?
    Mil besos por lo bien que me lo pase y porque si

    ResponderEliminar
  11. Sony: Me alegro que te sorprendiera el final como tamtién me alegro que te divirtieras. Yo, ya digo, que me lo pasé muy bien leyendo los comentarios de todos.

    Ay, Sony, las cosas no siempre son lo que parecen ¿verdad?.

    Muchos besos para ti y agradecerte todo.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Navegante: jajajajaja no veas lo que me alegro de haberte ganado. Eso es bueno si viajamos en el mismo barco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. REnacer: Claro que te lo olías... jajajajaja
    chica astuta!. Estás en el tablón por tu mente macabra, ya lo sabes. Ha sido un placer compartir e intercambiar opiniones de esta manera.
    Tendremos que repetir.

    Un beso y otro y otro y otro.....

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena clientela aunque no vuelvan a por otra sesión!
    El desenlace es un puntazo. Me gustó la historia, amiga Towanda.
    Que tengas buena noche y que te maquilles tú misma por mucho muchos años. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, no he acertado. Otra vez será. Me ha gustado la historia y cómo la has desarrollado. Muy bueno. Se te ve muy suelta escribiendo. De verdad. ¡Jolines con el tipo!

    Un saludo eufórico.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno Towanda, a ver si en otra ocasión llego a tiempo para hacer mi apuesta... Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por lo de señorita, je,je...Un final esplendido para un pedazo de historia magistral.

    Por cierto, tienes una copita para recoger en mi blog. Ya sabes eso de que te dan un premio, de que tienes que elegir otros blogs.

    Estan por orden alfabetico, pero tu ya sabes que en el reino de los cielos los ultimos serán los primeros. Y tu eres la mejo´, y mi mas mejo´amiga.

    Besitos y a disfrutar del fin de semana entre lavadora y lavadora.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajajjaja mi final era más tierno :P

    ResponderEliminar
  19. Muy original, si señora. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Te felicito Towanda, ha sido muy bueno el juego y la historia en si misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pasto: Jajaja, prometo maquillarme yo misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ángel: Como me pasó a mí con la zanahoria jajaja.
    Gracias por lo de "suelta" y muchas más por aparecer y dejar ese final de extraterrestres, tan bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Julia: Tienes que sacar más tiempo para ti... como se díce en tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Neuri: Un final que tu maravillosa mente macabra descubrió... jajajaja.

    ¡Otra copa!.... gra-ci-as. La he recogido para colocarla junto a tu nombre. ¡Con lo que nos gustan estas cosas estarás super-contenta! jajajaja (¿quieres sopa?... pues toma....). Muchas gracias por el premio.

    ResponderEliminar
  25. Ana: Sí que era más tierno y me partí de risa con lo de la hermana asiática...jajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Emejota: Muchas gracias, me alegro que te agradase el final.
    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  27. Guille: Gracias doblemente, por participar y por sen tan amable siempre conmigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Que no iba tan mal...bueno un poquito.Pero la historia es muy ingeniosa.
    Un final muy ocurrente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Desde que perdí el apetito por ver insectos en los ojos, no me había pasado. Te juro que no vuelvo a leer este blog antes de comer...

    ResponderEliminar
  30. Irene: Ibas bien, pero que muy bien ¡diste en el clavo! (en mi primer comentario te premio por tu mente "macabra", jajajaja).

    No sé qué interpretación tendrá ésto pero 5 personas habéis coincidido en el tema de la funeraria...
    ¡Un placer conocer tu final y una experiencia para repetir!.

    Gracias.
    Unos besos.

    ResponderEliminar
  31. Rombo: Jajajaja... ¡No todo va a ser los "Mundos de Yupie"!.... jajajajaja.

    ResponderEliminar
  32. Solo paso a saludarte, me a gustado tu relato ,las prisas los agobios nos hacen hacer cosas.un saludo

    ResponderEliminar
  33. Mis Historias:

    Las prisas no son buenas consejeras.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  34. Amiga paso a saludarte y como siempre gracias por la buena onda,los findes son mis días de descanso de estudio y lectura je y este momento me siento cansada pero me resulta interesante tu historia por el título trataré de leerlo.Saludos!que disfrutes el finde:).

    ResponderEliminar
  35. Ayyy mi niña, si es que tengo que quererla sin mas remedio. Gracias por tu bienvenida a la Blogosfera, aprovecho para darte también la bienvenida a ti.

    Y ya sabes que el premio de la copita es con meme, es decir, con secretillos personales incluidos. Estaremos a la espera para leer los tuyos...

    Un millon de besos. Yo también estoy de lavadoras, como los caracoles aprovecho que hace buen día y con el solecito seca rápido y al natural.

    ResponderEliminar
  36. DesvariadaIrracional: Gracias por el saludín. La historia es un juego que consta de dos partes y ésta es el final...
    Un beso guapetona y feliz resto de fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  37. Neuri: Gracias por la bienvenida, ya me siento bien-hallada.

    La copita del premio lleva consigo el contar secretillos pero como los acabo de contar (hace muy poquito), ¡me salvé!... jajajajaja. Ésta la utilizaré para tomar Cola-Cao.

    Neuri, ya pronto un añito... ¡Cómo me alegro!

    Muchos besos, de otra que se pasa el finde como la misma Cenicienta....

    ResponderEliminar
  38. Hola guapísima!!!!Lástima que llegué tarde para el final, espero que repitas, me ha gustado mucho el juego. Pobre Mariano,...eso le pasa a la gente por las prisas y por no terminar de leerrrrr!!!!
    Besitos, Besitos de...sábado por la mañana,

    ResponderEliminar
  39. Tienes un regalo muy dulce en mi blog!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Parece que al final alguien acertó como iba a finalizar la historia!
    Me encantan las historias tétricas Towanda!! muy bien relatado el final :D

    ResponderEliminar
  41. Madre mia Twanda... buen relato.. vibrante...

    gracias por tus amables comentarios en mi blog.. ya con solo tener las referencias de venir desde Campo azul a quien aprecio muchisimo y valoro un montón.. me gusta solo por eso estar aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Muy bueno, me gustan las sorpresas en los relatos :)

    un beso

    ResponderEliminar
  43. Y yo que me olía algo.... Pero como siempre dicen que soy muy negativa.... ¬¬
    Gracias por el desenlace ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Miss Greti: Buenísima la chocolatada que preparaste. Siento que llegaras tarde al relato-juego.
    Muchos besos y gracias por la merendola.

    ResponderEliminar
  45. Jose Bulnes: jajajaja... pues conocí a un chico que trabajaba de eso... hace tiempo.
    Soy tétrica, jajaja, muy tétrica

    Pd:(¿anda que la foto de falete que tienes tú que te roba el alma?).

    Un beso Jose.

    ResponderEliminar
  46. Neko: Sí hubo unos cinco acertantes (la mayoría mujeres)... Me lo pasé "BOMBA"...

    Muchas gracias y besotes.

    ResponderEliminar
  47. Estrella: Muchas gracias a ti también por la visita y las palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Marialuisa: Muchas gracias y te doy la bienvenida oficial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Neurótika: ¿Quién te llama a ti negativa?... yo creo que tienes una mente rápida y lúcida.

    Me acuerdo que no dejaste tu apuesta... Para la próxima vez, arriesga un poco y verás como no eres la única que piensa como tú.

    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  50. Llego tarde... pero es que estoy de exámenes y me faltan horas en el día. Pero me lo he leído con las instrucciones que has dado :-)

    Al principio había pensado que su nuevo trabajo era en una funeraria, pero pronto me he dado cuenta de que no tenía sentido, jeje.

    La verdad es que en alguna cadenas de tele podría trabajar el mismísimo Mariano, todas las presentadoras van maquilladas igual. Y en cuanto a la hipocresía de los compañeros... es una de las cosas que más me indignan.

    Buena historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Dama: ¿no tenía sentido lo de la funeraria?... Sitio en el que trabajaba mucho y conversaba poco... jejeje.

    De acuerdo en condenar la hipocresía.

    Gracias por la visita y aprovecha a estudiar mucho.

    Un beso y un aplauso a tu "mente macabra"

    ResponderEliminar
  52. Sí, sí lo tenía, pero al principio yo había pensado que el nuevo trabajo sería en una funeraria. Pero, claro, al decir que era en una tele se me ha hundido la teoría, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola amiga, tenés un premio en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Ahhhhhhh

    (O.O)

    Pues no he sido capaz

    Que bueno

    ResponderEliminar
  55. Dama: Habrá más ocasiones en las que os pida colaboración... y espero tenerla como en ésta.
    Ha sido todo un gustazo.
    Un abrazo Dama.

    ResponderEliminar
  56. Marisa: Jajajaja
    ¿Me has perdonado ya lo de las gotas...?

    ¿No has sido capaz?, quizás la próxima vez...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. En fin que remedio me queda

    Rencorosa no soy para nada.

    Solo me río al recordarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Que fuerte, vaya con el final, era mucho más sencillo y menos rebuscado que el mío. ;)

    ResponderEliminar
  59. Marisa: Yo tampoco soy rencorosa.... jajajaja... pero fue divertido oírte contar lo del oftalmólogo.
    Un beso, guapa.



    Xaquelina: jajajaja, pués sí que era sencillo.

    Un beso y gracias por estar aquí, ya recuperada del todo.

    ResponderEliminar
  60. Me acabo de dar cuenta de que tengo una mente macabra y.... de mujer.
    No sé si alegrarme o hacérmelo mirar.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  61. J.aNTº: jAJAJAJAJA... acertaste!.

    Cómo que alegrarte o hacértelo mirar???. Alegrarte, por supuesto.

    Un abrazo ¡mente macabra!.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...