26 enero 2011

Jéssica 110


Nació a principios de los años cincuenta, en una familia de aficionados al cante. Su abuelo, “Pajarito de Triana”, había grabado en su tiempo un single, lo que supuso un acontecimiento no solo en la familia, sino en toda la provincia.
Por esa afición y, siguiendo una superchería de la época, le cortaron por primera vez las uñas (siendo solo un bebé) junto al chorro del grifo de agua fría. Según las leyendas populares, el hecho de cortarlas de aquesta manera, garantizaba tener una buena garganta.
De ello se encargó su abuela, doña Lola, la sufrida esposa de “Pajarito”:
-“Verás... -le decía a la madre primeriza- ... ya verás como esta niña nos ha de salir cantante… pero de las buenas”.
Cierto es que, ya desde niña, su voz era aterciopelada e incluso se podría decir que cálida y sensual. Su madre, por su parte y como “madre de la artista”, intentó su promoción llevándole a cuantos concursos de radio para niños-cantantes se convocaban… Salía de las audiciones sin, apenas, una mención.
La realidad era que no guardaba relación su “melodiosa voz”, con su “espantoso oído”.
Y así el tiempo fue pasando sin que despuntara en el bello arte de la música, o sí, según se mire...


 
En la actualidad, con más de cincuenta años a sus espaldas, se gana la vida gracias a su formidable garganta.

Es conocida como Jessica 110 y es la operadora que más visitas recibe de clientes seducidos, por tan sensual voz…
...en su "línea caliente 803".

            -Mi nombre es Jessica… uso una 110… cuéntame, ¿qué quieres hacer hoy?…


68 comentarios :

  1. Al final ella ha terminado siendo una artista aunq sea en otra faceta por algo es la q más visitas recibe...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eso está clero Pilo, cada cual hace arte a su manera ó como la vida le ha llevado a hacerlo.

    Saludos Towanda.

    ResponderEliminar
  3. Mira, al final cortar las uñas al lado de un chorro de agua funciona, ella vive de su melodiosa voz
    Unos cuantos abrazos con besos cariñosos

    ResponderEliminar
  4. XDD
    Me has recordado a mi vecina, que me subió a la niña para que le cortase las uñas cantando y así la niña cantase también... Qué cosas... :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Costumbres ancestrales de nuestro folklore que parece que siguen siendo útiles en nuestros días. Por que a la niña si que debio quedarle una voz preciosa para poder ganarse la vida, que al fin y al cabo de eso se trataba.

    Preciosa historia y práctico final, me estan entrando ganas de irme a la cocina y prepararme un cola-cao bien espesito.

    Si supieras lo que estoy comiendo ahora, unas almendras con pepsi-cola. Es que el vicio me tira mucho, que le vamos a hacer.

    Besitos, artista que eres una artista. Cada día me sorprendes más con lo que publicas. Nunca adivino el final, yo creía que iba a ser una niña prodigio del cante hondo y mire usted!

    ResponderEliminar
  6. Pilo: Tienes razón, y eso es lo importante... Triunfa y se gana la vida, a su manera.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. José Bulnes: También tú tienes razón, el arte es algo relativo y subjetivo... sumiso ante los ojos/oídos/tacto/gusto/olfato del que lo contempla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Renacer: Si es que en la vida influye mucho la suerte. Y ahora y con su edad quién se iba a figurar que Jéssica (bautizada como Mª de los Dolores) fuera la encargada de realizar las fantasías de sus seguidores... Y solo con la voz.

    Un abrazo, preciosísima.

    ResponderEliminar
  9. Neurótika: Para que veas que ya está todo inventado. Oye y tu vecinita ¿canta bien o se dedica al teléfono?.

    Un abrazo y recuerdos a Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. Neuri: Yo merendé una tostada con Nescafé (que no café del tuyo) sobre las 6. Un poquito más tarde me tomé unos anacardos con Coca-Cola... ¡No me digas que no vivimos realidades paralelas! jajajaja. Almendras con Pepsi y anacardos con Coke. Te lo digo: "hermanas gemelas"...

    Un Cola-Cao espesito es lo mejor para el ánimo. Me apunto.

    En cuanto a las historias, creo en mi modestia, que el final tiene que sorprender... Si no ¿dónde estaría la gracia?. Siempre lo intento, aunque no siempre lo consiga. Me alegro que te gustara y que no se dedicara al cante "jondo", porque lo hubieses adivinado.

    Un beso y desde aquí te felicito por ese nuevo Haiku, que es maravilloso.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, he visto la puerta abierta y he entrado. Me dijiste que fuese crítico y lo seré. Me ha gustado el micro. Responde a uno de los modelos que más me atraen, los que contienen una sorpresa final. Y, además, inesperada, nada previsible. A esto hay que añadir que te deja con una sonrisa en la boca, cosa siempre saludable. ¿Qué más puede pedirse?

    (Te podría indicar otros lugares donde lo de las uñas también se ha practicado hasta hace bien poco, solo que se hacía detrás de una puerta).

    Saludos. Pronto publicaré yo alguno mío. Espero que también seas muy muy crítica.

    ResponderEliminar
  12. Ángel, te estaba esperando... Pero no has sido muy crítico, creo que más bien generoso.
    Bueno, debe ser porque nos conocemos poco. La dureza nos la iremos ganando con el tiempo.

    Ésto de cortar las uñas al chorro del grifo, me lo hizo a mí mi abuela, de bebé, y ¡me acordé!. Tengo que decirte que no me dedico a la canción (así que no funcionó del todo...) pero en mi mesa de trabajo tengo un teléfono...

    Un abrazo y estaré pendiente de lo próximo que publiques.

    ResponderEliminar
  13. Una bella voz que sin duda encandila. Al final el tiempo le tuvo que dar la razón, había nacido una artista. Es una muy buena historia, humana y bonita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya,vaya, que cosas... y yo pensando que las chicas del 803 eran todas jóvenes e hiper-mega-sexys... Ya no llamo más !!!

    (es broma; llamaré)

    ResponderEliminar
  15. Campoazul: Pues no estuvo tan mal lo que hizo la abuelita por la nieta... Le sirvió para encontrar trabajo y encima bien pagado.

    Un beso muy fuerte y muchas gracias por aportar tu opinión.

    ResponderEliminar
  16. Rombo: Es que nunca sabemos, cuando marcamos un número de teléfono, quién es el/la que está al otro lado.
    Le imaginamos según nos guste o nos desagrade su voz. Empezamos a visualizar al interlocutor... bueno, al menos a mí me pasa (igual es que soy un "bicho raro").
    A lo que iba, no siempre concuerdan voz y físico, como tampoco lo hacen otros atributos...

    Ah!, si sigues llamando al 803 y te dejas seducir por nuestra amiga Jéssica vas a tener que echar muuuuuchas horas trabajando.

    Besos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  17. Que fuerte.
    Nunca se sabe el destino de las personas.Quizás aunque no tenga la cateroría de artista entre bambalinas,al ser una creadora de ilusiones, pienso que ya merece llamarse así.
    Una historia muy muy curiosa.
    ¿Es real?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Esto de las vidas paralelas me esta dando que pensar. Yo tambien merende a las seis un colacao y un poco de tarta de manzana. Lo de las almendras fue despues. Que cosas!!

    Te quería contar que me han ofrecido publicar una colaboración en un blog de medicina que trata sobre la bioneurología del dolor. Es de un neurologo que tiene publicados varios libros sobre migrañas y jaquecas. Y deje un comentario sobre las mias, que las tengo de todos los colores, como para hacer una exposición. Es una pasada lo que sucede en internet.

    Si me decido a escribir algo alli ya te mandaré invitación lacrada, y si te duele algo a ti o mis towanditas mandame un mail y hablamos, que ultimamente lo curo todo, pero sin usar el kopi luwak.:D

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita historia y al fín y a cabo si con su melodiosa voz, hace feliz a quén la escucha pues estupendo.Besitos Towanda.

    ResponderEliminar
  20. Primero me creo que es verdad, y pienso ¿cómo se enterará de esas cosas? Luego, me acuerdo de tus microrrelatos y de que quizá es ficción, y pienso ¿cómo se le ocurrirán esas cosas? En fin, que me sorprendes igualmente. Bueno, ficcion o realidad, muy bien escrito en todo caso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Irene: No es real, solo es producto de una imaginación calenturienta jajaja.
    Verdaderamente quienes son capaces de transmitir sensaciones, no vamos a entrar a valorar qué tipo de sensaciones, por el medio que sea... creo que son -en cierto modo- artistas.
    Un abrazote y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Neuri: Lo de las vidas paralelas da para pensar. Quizá algún byte unió algo que desembocó en conocernos... Ésto daría para empezar un post.

    Me alegro mucho de lo de la colaboración que te han propuesto, seguro que lo harás fenomenal. ¡Es alucinante los mundos que se descubren por la red y sin salir de casita!. De eso ya me enviarás enlaces o URL para poder leerte. Me encantará y lo sabes. A ver si te despiertas un día con una mejoría completa (hoy voy a intentar empezar a dirigir mi sueño hacia eso: tu mejoría)...

    Gracias por tus palabras, como siempre, tan cariñosas. Las towanditas te lo agradecen, como la propia hembra alfa (=yo).
    Muchos besos preciosísima.

    ResponderEliminar
  23. Mª Carmen, tienes razón y nunca mejor dicho. Cada uno que sea feliz como pueda o quiera, sin hacer daño a nadie... Es perfecto.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  24. Julia: Muchísimas gracias por ser tan amable.
    ¿Cómo se entera de esas cosas?... Te voy a contar un secreto y es que siempre (pero siempre, en sentido literal) estoy imaginando, fabulando, inventando. Miro a un lado y otro y siempre me imagino las historias de los que veo en frente.
    Además, como tengo dos niñas, esta afición me viene de atrás, me han servido de escucha-cuentos.

    Julia, de nuevo, muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Me sorprendió el final! ha sido muy interesante la historia y terminó graciosamente.
    Por lo menos usa la garganta en la línea telefónica :P
    Muy divertida entrada Towanda.

    ResponderEliminar
  26. Fantástico relato. Está claro que detrás de estas operadoras hay seres humanos que ya podrán tener 50 años y otras tantas curiosidades a sus espaldas... ¡Viva esta mujer y olé al trabajo por el que se gana la vida! (Y por el que tantas alegrías da día a día a muchos desconocidos, jejeje).

    1 abrazo!
    Manu UC.

    ResponderEliminar
  27. Hay que tener imaginación y cultura al respecto para dedicarse a tal menester, una pena lo del oído. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Jajaja Towanda, muy buena la respuesta que me has dado.

    ResponderEliminar
  29. ¡Muy buena la historia! No me esperaba el final y me he muerto de risa (no literalmente, claro).

    Prefiero no tener que llamar a esos números.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Bello blog artistico!!

    saludos y abrazo!

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. hola amiga,primero que cuando acabe de leer el texto me quede en blanco jajajjaj no imaginaba un final de relato asi jajajja,pero en fin amiga,cada uno se gana la vida no en lo que quiere sino en lo que puede.

    algunos tienen don para estos trabajos y otros simplemente jamas podrian hacerlo,asi que su don ya lo tenia siempre con ella,su voz.

    un fuerte abrazo amiga y espectacular tu entrada,abrazos apretaditos!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Guille: Me alegro que te sorprendiera el final y ciertamente termina bien. Al menos se puede ganar la vida en algo honrado.

    Un abrazo Guille.

    ResponderEliminar
  33. Manuel Sánchez: Olé por ella! y por tantas otras como ella jajaja.
    Un abrazo ¿qué tal los exámenes?...

    ResponderEliminar
  34. Emejota: Pues te doy la razón. No creo que sea muy fácil inventarse 100 historias todos los días para satisfacer a su público.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Sibarita: Gracias guapo. Menos mal que no te has muerto literalmente... no me lo hubiera perdonado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Kosmich: Bienvenido, gracias por hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Sony: Quizás ya nació con ese don... ¿quién lo sabe?...
    Para todo, en la vida, hay que valer y hay que tener suerte.
    Besos apretaditos también para ti.


    ¡¡¡Mañana viernes!!!!

    ResponderEliminar
  38. Curioso relato, tanto en su comienzo como en su final. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Ayyy...me han pisado un pie. Estaba en la casita de Tomas dejando un comentario ahora mismo y zas mi gemela ha entrado me ha dado un pisotón. Es que no puede ser con tanta telepatía.

    Besitos, y mira la hora de los comentarios.

    ResponderEliminar
  40. Xaquelina: Pues aunque el final es producto de la imaginación, lo de cortar las uñas al grifo es real... A mí me lo hicieron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Neuri: Lo he visto jajaja. ¿Será la sincronización de la que habla emejota?....

    Sé que gemelas separadas al nacer no podemos ser porque tus ojos y los míos no son del mismo color, pero algo hay por ahí que hace que confluyamos en lugares.

    Un beso fuerte y disculpa el pisotón.

    ResponderEliminar
  42. Freaky, welcome!
    ¿Qué tal todo? Me alegro un montón de tenerte por aquí. Como me imagino que publicarás algo al respecto estaré atenta para conocer datos del viaje.
    Ah!, te contaré que me descubrieron una canción precioooosa (como verás amplío mi horizonte musical) que seguro conoces para acompañar mi primer haiku de cosecha propia. Se trata de Il Mostro - Ashram, la conoces?.

    Otra vez bienvenido guapetón.

    ResponderEliminar
  43. Freaky, en la entrada anterior... Escúchala y me díces qué te parece.
    http://platonenmismanos.blogspot.com/2011/01/haiku.html

    Te espero rrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, acabo de ver un premio para ti en el blog de Sor Cecilia. Quiero ser la primera en felicitarte,jeje...ni siquiera tu lo sabías todavía.

    Enhorabuena por tu buen hacer, tu simpatia, tu creatividad y mas que nada por ese buen humor que tienes siempre.

    ResponderEliminar
  45. Neuri: No lo sabía... ¡gracias! voy "pá-llá". ¡Qué buenona eres!.
    El Cola-Cao de mañana lo hago yo.

    ResponderEliminar
  46. Towandita!! Los exámenes ahí van, con los rebeses que da la vida me he descentrado un poquito estos días (Tú ya sabes) pero no he parado en ningún momento, me quedan días muy intensos hasta el miércoles, ya te contaré!!

    1 besazo, guapa!!
    Manu UC.

    ResponderEliminar
  47. Hola mi amiga del alma:
    Pasa por mi blog que tienes un premio para ti.
    y ponte muy contenta que yo lo estoy de dartelo.
    Recibe un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  48. Acabo de leer el cuentito y me ha hecho sonreír, esto es un hecho real, mi abuelo era un hombre con una voz portentosa y creo que de tenor pero la música y la voz no iban al unisono, así que se tuvo que conformar con ir a los teatros a aplaudir.

    Mi madre tenia voz de mezzosoprano pero la tocó su juventud en los años 40 y 50, empezó a aprender a cantar y como se la miraba mal. lo tuvo que dejar.

    Su voz ha servido para ayudar a las personas ciegas a "oir" libros y cuentos.

    Este si he un hecho real.

    ResponderEliminar
  49. Pasei aca leyendo su blogue. Muy buena la cronica.
    Gracias. Yo tiengo un blogue muy simplon,estoy convidando a visitar mi blogue y si posoble seguirmos por ells.
    Estoy gracias, esperando vosotros la
    Un abrazo del Brazil
    Gracias

    ResponderEliminar
  50. Justo ahora que acababo de cambiar el lema de mi blog leo tu entrada y... ¡tachán! Viene a decir lo mismo. A veces nos obcecamos en pensar que las cosas nos salen mal, cuando en realidad simplemente nos ha surgido una ruta alternativa.
    Debemos aprender a verlas rutas alternativas. Un beso

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Eso es porque no le cortó las uñas su madrina escondida tras una puerta entre abierta, ay, mira que no conocerse ese truco...jajajaja.

    Muy bueno tu relato,y es que si uno no tiene duende...

    Besos Towanda.

    ResponderEliminar
  53. Hola,Towanda
    Lo primero que te voy a decir, es que me encanta tu blog, huauuu.
    Lo segundo es que aquí me quedo si no te importa.
    Lo tercero es que no me voy a ir, aunque quisieras porque seguro que vendría a verlo, aunque fuera a escondidas,ja,ja,ja escribes muuu bién,demaseado bien como para no venir.

    un saludo

    ResponderEliminar
  54. Manuel Sánchez: Aprovecha que el miércoles está ahí encima...
    Un abrazo y fuerza para el último tirón.

    ResponderEliminar
  55. Sor Cecilia: Mi agradecimiento profundo por las molestias que te tomas con tod@s.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  56. Marisa: Añades una historia preciosa como comentario y enriqueces mi relato, por lo que te doy las gracias.
    Muhcos besos.

    ResponderEliminar
  57. José María: Luego me paso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. P.K.1976: No sabes lo que me alegra esa nueva forma de ver.
    Un super-abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Xaquelina: La verdad es que no canto mal del todo... Pero igual no soy yo la más indicada para decirlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  60. Acróbata: siempre digo que en la vida influye el genio y el ingenio... Y el truco de la puerta entreabierta no lo conocía.
    Muchas gracias; (tienes 3 Cola-Caos pagados).
    Unos besos.

    ResponderEliminar
  61. Navegante: Sé bienvenido, puedes acomodarte dónde gustes, porque estás en tu casa.

    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  62. Navegante: díme cúal es tu blog?

    ResponderEliminar
  63. Qué bueno!! jajaj... Me encantó la originalidad amiga... Menos mal que dejó el cante, porque ya tenemos bastante competencia en el gremio... Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  64. Miguel Vivas: Aunque hubiera seguido en el cante, nunca hubiera llegado a ser tu rival, si acaso una bonita voz para los coros.... jajajaja.

    Muchos besos y mordiscos para ti en un sábado precioso.

    ResponderEliminar
  65. Comienzo por el final sin olvidar todo el texto que le precede, sin el cual este no sería posible, y es que en ese instante no solo nos sorprendes con un magnífico final sino que reflejas el como en la vida, y mas en esta actual lo importante no es sino sobrevivir.
    Seguramente pensaron otro futuro para ella, seguramente quien la oiga al otro lado del teléfono piense de ella un pasado diferente del que fue, pero seguramente solo ella piense en la realidad, y fue su talento e ingenio lo que le hizo salir adelante.

    Tu modo de ver la vida a traves de las palabras si que es un placer leerlo.

    Un abrazo enorme y muy feliz finde!

    ResponderEliminar
  66. Hola Carlos:
    También empiezo por el final de tu comentario, porque el placer ha sido conocer a personas tan solidarias y sensibles al mundo, como tú. Lo demás son cosillas menores...

    Como siempre, me identifico con todas y cada una de tus palabras, ¿qué más añadir?. Jéssica sobrevive gracias a ese talento, al igual que tantos otros se buscan la vida, como pueden o como saben. El límite en todo ésto es que no se lastime a los demás.

    Nuevamente gracias por "brochear" una historia.

    Un besazo enorme y buena semana también par ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...