13 enero 2011

Un grandísimo artista canario: Juan Guillermo M. de Lara Millares


Desde que abrí mi blog y empecé a escribir en él, siempre estuve buscando una cabecera con la que me identificara, hasta que encontré la que hoy luzco con admiración. Su título: “La habitación del ocio”… Su creador: Juan Guillermo Manrique de Lara Millares.
Ese mismo día cambié la imagen de mi perfil, abandonando una imagen gris por esta otra con más color; ¡no quería desentonar en esta habitación!.

Cuando vi el resultado, me fascinó. Esa era la esencia de “Mi modo de ver la vida”. Era como si los ojos de Juan Guillermo hubieran viajado al mundo que yo había imaginado y lo hubieran fotografiado.
Ni corta ni perezosa me dirigí a él (vía e-mail a su página web) para informarle que “había tomado prestada” una de sus acuarelas y decirle que si le molestaba la retiraría. ¡Me contestó!. Casi no me lo podía creer… pero sí, ¡me contestó!:

“Por mi parte, no hay problema alguno. Me alegra que mi obra se identifique contigo, esto es algo así como encontrar un alma gemela.
Saludos...”

Fue emocionante y, lo que he descubierto en su obra, no lo quiero guardar solo para mí; debo compartirlo (desde mi modesto espacio)  para deleite de mis amigos… Su obra es amplia y he seleccionado una pequeña muestra. Empleando diferentes técnicas va del realismo al surrealismo. He hecho una pequeña selección que, espero, os entusiasme tanto como a mí.


SURREALISMO. 


Minutos de sol


Construyendo la ciudad



El Samurai

Serie de Acuarelas "Los Cristales Rotos"

"Nuestra vida en el Mundo, es como un espejismo, tan frágil como un cristal. Nuestra personalidad definitiva, o lo que es lo mismo, nuestra alma, no pertenecen a este mundo, solo están en él para desarrollarse y alcanzar el nivel de persona."

Juan Guillermo M. de Lara


Cristales rotos I
  
Cristales rotos II


Cristales rotos III


Venus y los espejos esponjiformes

Estudiando ajedrez
 
Entre juego y responsabilidades

Sonata para violín

Las acuarelas y óleos de Juan Guillermo, cuentan con dos protagonistas: forma y  color. Son mezclas de realismo y abstracción, bien combinadas a través de la sensibilidad del artista y de su dominio de las técnicas plásticas.

Pubertad

Como veis la obra es de una belleza plástica impresionante. Luminosidad, frescura, color y, sobre todo, fantasía. Esta selección ha sido “a mi gusto” (a mi manera), pero podéis acceder a su biografía y a toda su obra en su web  http://www.mdelara.com/
Como "aperitivo" dejo este vídeo en el que se muestran otra parte de su obra y, como broche una "pequeña entrevista"...  que nos ha concedido… y por la que tiene mi más sincera gratitud.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Image
Juan Guillermo en su estudio
Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 20 de Septiembre de 1954, hijo de Alberto Manrique de Lara Díaz y de Dolores Millares Sall.

Aunque básicamente su formación es autodidacta, ha recibido nociones de técnica a la acuarela de su padre el pintor Alberto Manrique de Lara y del óleo del también pintor Baudilio Miró Mainou. En su actividad artística realiza trabajos tanto en pintura como en escultura...

Ahí van las preguntas:


¿Cómo te defines como artista?

 No tengo una opinión formada sobre mi mismo, hago lo que hago simplemente porque me gusta. No creo que exista un estilo pictórico en el que se pueda ubicar mi trabajo por lo que yo me definiría como un pintor figurativo con tendencias al movimiento e ingravidez.

¿En qué o quién piensas cuando pintas?

Cuando pinto suelo pensar solo en lo que estoy haciendo, el pensar o recapacitar sobre una idea a ejecutar, suele ser una acción previa al hacho de pintar, por eso el cuadro suele salir según el estado de ánimo que yo tenga en el momento de fraguar la idea y no el que tenga en el momento de pintar.

¿Tuviste algún maestro?

Si que he tenido maestros, pero solo a la hora de aprender una técnica concreta, Óleo, Acuarela, Pastel, etc. cuando se trata de realizar una obra, use la técnica que use,  solo yo puedo podré o no podré alcanzar mi objetivo. La creatividad es algo inherente no aprendido.

¿Qué piensas de los que compran tus cuadros?

Lo que pienso de las personas que me compran cuadros, es que tienen que ser personas con una sensibilidad muy parecida a la mía y que además tienen más dinero que yo.

¿Qué pensarías de alguien que se acerca a ti a través de un e-mail, para aplaudirte?....

De los que elogian mi trabajo por E-mail o por el medio que sea, pienso que son almas gemelas a la mía pues tienen la misma visión plástica que yo y dado que lo más cercano al alma es precisamente lo relacionado con las artes, tenemos que tener almas muy, muy parecidas.


Juan Guillermo, ¡¡¡ muchas gracias !!! por tu amabilidad,
tu humildad, tu cercanía,
 tu forma de mirar el mundo...




PD: Juan Guillermo está invitado, como no podía ser de otra forma, así que es muy posible que nos esté leyendo... 

72 comentarios :

  1. Hola Towanda:
    bueno una buena entrevista, sencillamenete hoy artista asequible, sencillo , cercano .
    No lo conocía y me alegro que hayas encontrado tu identificación
    Recibe mi ternura
    SDor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola Towanda. En lo primero que me fije cuando conocí tu blog, fue en la pintura de la cabecera, que me encantó, pero no me sonaba el nombre del autor, y gracias a esta entrada hemos podido descubrir su trabajo, el cual me ha parecido fascinante, impresionanate la titulada Minutos al Sol, de la Sagrada Familia. Enhorabuena.
    Que pequeñitos nos vemos al lado de tan grandes artistas.
    Mañana ya viernes...
    Muchos Besitos.
    PD.Me ha encantado el post de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Sor Cecilia, ¡qué difícil es encontrar a alguien que conjugue el ser un gran artista con alguien sencillo y asequible!...
    Aquí le tenemos y es canario.

    Muchísimas gracias por venir y por las palabras que, con tanta ternura, me dedicas.

    ResponderEliminar
  4. Miss Gretillas, a mí me pareció la pintura de cabecera "La habitación del ocio", fascinante y tampoco conocía al autor. Entonces pensé en ir a buscarle. ¡Y le encontré!.

    "Minutos al Sol", impresionante... Es que me gustan todas.
    No veas lo que te agradezco, y a todo el que quiera participar en este post, porque creo que es una obra que lo merece.

    ¡Por fin, mañana viernes!. ¡Qué ganitas tengo!.
    Un beso y gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues sencillamente genial esta entrada Towanda, la de arte bello que uno llega a disfrutar gracias a los buenos amigos que la providencia te cruza en tu camino. Me han encantado todos los cuadros, pero no sé por qué me quedo con el de la sagrada familia, es un digno retrato a la obra de Gaudí, un genio innovador de la arquitectura.

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Muy completo tu artículo, con todas sus imágenes...entrevista y vídeo, Buen trabajo. Sobre los cuadros, pues no sabría con cuál quedarme. Coincido en lo de la luz, el color y esa mezcla de realismo y fantasía. ¿Qué tal el examen? Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Quiero felicitarte por encontrar lo que estabas buscando, siempre que se busca con interés se encuentra.
    Me gusta es alegre, colorista, imaginativa.Ademas te has encontrado con un gran artista abierto a todo , lo dicho te felicito por encontrar lo que buscabas y que es algo hermoso.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Towanda! que entrada maravillosa! Me he deleitado con las acuarelas de Juan Guillermo y la mini entrevista me pareció muy sustanciosa. La imagen de tu blog es mortal, realmente llena de vida y significados. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Towandaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! (recordé la peli, jaaj) Es maravilloso, que bellas obras!!
    Mil gracias por compartirlas y si nos está leyendo...mis mas sinceras felicitaciones, artista!
    Besos amiga!!

    ResponderEliminar
  10. Una verdadera delicia de entrada, que se dirige certera al corazón y a los sentidos. Un placer también conocer a este pintor, desconocido para mi, que parece que puede vivir de su pintura, todo un éxito personal.
    El cambio de cabecera resulta muy expresivo, una buena descripción de tu linda persona. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó. Sobre todo ese de Venus y los espejos. Guapisimo.

    Me gusta esa decision, quieres algo, preguntas al autor. Fantastico.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan todas.La de la Sagrada Familia es impresionante.
    Gracias por esta entrada tan bonita y potenciar la persona y obra de,como veo, un gran artista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Genial Towanda !!!! De verdad genial !!!!

    ResponderEliminar
  14. Compi lo primero de todo, felicitarte por la entrada, no solo está bien introducida, sino que además es muy completa. No solo pones varias pinturas, sino que añades también una entrevista y por si fuera una foto del artista en su estudio, lo has hecho francamente bien. Y la verdad no estamos acostumbrados a menos.

    A mi como amante de la pintura, y especialmente del surrealismo, me ha encantado.

    Especialmente me han gustado "La Venus" y el del Ajedrez. Es realmente fantástico. Por supuesto sigo indagando al autor.

    Un beso y muchisimas gracias por la entrada, no podíamos haber endulzado mejor la mañana.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que decirte que me encanta la pintura surrealista y no entiendo como no conocía a semejante artista, me encanto el primer cuadro "Minutos de sol" y por supuesto tu cabecera aunque fíjate que no me había fijado en que era de Juan Guillermo, muchas gracias por esta entrada tan maravillosa.
    Un abrazo y besos eres realmente genial

    ResponderEliminar
  16. hola towanda,que maravillas plasmadas en estas obras de tu amigo guillermo,todo un artista,por cierto.

    gracias por comaprtir esta joyas que no se ven todos los dias.

    un saludo tambien para guillermo y mis felicitaciones!!!!!

    un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de entrada, tiene de todo...hasta una entrevista. La verdad es que la obra de esta alma gemela refleja vida, alegría y color.

    Tu introducción magnifica, su acogida al e-mail estupenda, y esas acuarelas que me vuelven loca.

    Al principio tu blog era demasiado triste, demasiado gris...con ese garabato entre tinieblas de ti misma.

    Pero ahora te define como la maravillosa persona que eres, como es tu forma de ver la vida: hermosa, optimista, solidaria...Es todo un placer leerte y sobre todo haberte conocido.

    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Acróbata, pues es cierto que este SEÑOR (con mayúsculas), hasta que descubrí su acuarela... no le conocía y me gustó su forma de utilizar el color y las formas.
    ¡Vamos, que ha sido un placer, dedicarle este post!.

    Me alegro que te gustara. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mirlo, estamos de acuerdo en que su obra es preciosa y muy extensa...

    El examen, creo que superado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Iglesias, o mejor, José Manuel esta habitación me encontró a mí y yo abordé a Juan Guillermo...

    Me alegro que os haya gustado su obra. Repito que creo que es un artistazo, y no entiendo por qué no le conocíamos.

    En fin, gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Guille, gracias, gracias y gracias.
    Es que son increíbles... Estoy todavía emocionada por lo generoso que se mostró al contestarme las preguntas.
    ¡Qué encanto!.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Charo... ¡Towandaaaaaaaaaaaaaa! qué peli tan buena.

    Muchas gracias a ti por venir y aportar tu comentario. Le mandé ayer un e-mail (al minuto de publicarlo) y le invité para que se pasara, por lo que es probable que esté leyendo lo que nos ha gustado su pintura.

    Charo, muchísimos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  23. Emejota, me alegro que te agrade el cambio de look. Ya comenté que andaba buscando algo acorde conmigo, hasta que lo encontré.
    Muchas gracias por tus palabras, siempre tan amables.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Freaky y la Venus y los espejos esponjiformes... No era algo de eso lo de las "vacas locas"?.

    Salió bien y respondió con amabilidad por lo que pienso que lo que siempre hay que conservar, asciendas a donde asciendas o consigas lo que consigas es... la humildad y la amabilidad.

    Sé que andas líado por lo que te agradezco el triple, que te pasaras y dejaras tu huella aquí.

    Un beso y sé bueno con mis pobres oídos (pónme algún día algo dulcecito para que me explaye, jajaja).

    ResponderEliminar
  25. Irene, de acuerdísimo... Gran artista, mejor persona.

    Fuertes besos y mi agradecimiento por venir por aquí y aplaudir a este "genio".

    VEnga, otro beso más que hoy estoy que lo tiro.

    ResponderEliminar
  26. Rombo, estoy de acuerdo: su forma de pintar, "es genial". Además hace escultura... pero no podía incluir tantas obras, porque hubiera hecho un post que llegaría hasta el piso de abajo y ahora que soy presidenta de la comunidad, no quiero problemas.

    Gracias y un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  27. María, muchas gracias bonita. A mí me encanta el surrealismo pero no todo, como a ti supongo.

    Estudiando ajedrez, es también una de mis favoritas.

    Me alegro que te haya gustado la entrada. Y para conocer mejor su obra accedes a su Web y te sumerges más a fondo en su obra.

    Gracias por tus palabras y muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Renacer, lo mismo me pasó a mi. Buscando imágenes de cristales fue como llegué a él. Cristales, cristales... Los cristales rotos. Ese cuadro me gustó, busqué el nombre del autor y seguí buscando...

    Una vez, en su Web, pasé de cuadro en cuadro, hasta que vi "La habitación del ocio", y ¡me enamoré!.

    Ha sido un flechazo. Me alegro que compartamos gustos, en ésto, también.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Sony, Ha sido un placer compartir su obra con todos vosotros.

    Estoy tan contenta por su reacción que, creí que era bueno, también que tuviérais conciencia de lo amable que fue (y más cuando me dijo que no solía dar opiniones de sus obras).

    Muchas gracias amiguita, y feliz semana para ti también.

    ResponderEliminar
  30. Mi querida Neuri... ¡qué alegría me da cuando veo tu avatar pelirrojo!.

    Una entrada completa gracias a la generosidad de Juan Guillermo.

    Al principio, empecé a utilizar las cosas que veía, para llenar huecos: un tarot, una galleta de la fortuna... Son cosas que fui poniendo y quitando. Tampoco sabía el tiempo que iba a querer seguir haciendo ésto. Pero la "cosilla" comenzó a gustarme: contar historias, cuentos, noticias raras o curiosas... Me "enganché" a escribir y a leer.

    En ese momento, en que decidí que ésto me gustaba, fue cuando comencé a buscar el color. Fíjate que me atreví a poner una foto mía (no se ve mucho pero soy yo) con orejas de burro. Me puse tan eufórica que puse la foto. Luego llamo a las niñas. Una díce, ¡venga mamá, que te van a conocer por ahí! y la otra: ¡queda chula!... Y se quedó.

    El garabato entre tinieblas (como dices tú) es un poco sombrío, tienes razón... Creo que en las próxima reforma se va, jajajaja.

    Para mí ha sido no solo un placer sino un orgullo contar contigo... Eres un sol y, como te dije en otra ocasión, la persona que tiene el blog más bonito que conozco.

    Muchas gracias por todo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. El arte está para decirnos algo, si esto te sucede con la obra de éste creador en buena hora, como dice son almas gémelas, hay sintonía con ella. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  32. Espectacular merecen muchos aplauzos
    me encanto este arte y eso que no soy fácil de complacer respecto a las pinturas.
    Mis favoritas las de Los cristales rotos..
    Gracias por compartir y tambien un gusto conocerte a tí tambien:)
    A mi tambien me paso de tener contacto que me respondan artistas que admiro en mi caso en el arte de la música,y re genial esa sensación.
    Ya tomaremos maté y hablaremos de todo un poco,saludos!.

    ResponderEliminar
  33. Mario, efectivamente hay sintonía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Desvariada, gracias por los aplausos al artista. Me uno.
    Los cristales rotos son, sin duda junto con estudiando ajedrez, mis favoritas... Aunque la habitación con el color y el orden ¡es perfecta!.

    Claro que tomaremos mate, café o té, cuando quieras.

    Un abrazo y muchas gracias por venir.

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que es genial cuando encontramos a alguien tan dado a "prestar" sus creaciones a sitios tan humildes como estos, y que encima tenga la sencillez de responderte, cosa que no harían muchos!

    ResponderEliminar
  36. Tienes mucha razón ValkiRia,
    Siempre serás bienvenida en mi rinconcito Towanda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. hola entre para dar las gracias y al ver las obras de vicen quise quedarme, se que aqui en esta casa estaria comoda, al igual que vicen, escribimos por que es lo que amamos sin resibir pago, eso sale del alma y es un deleite para cada uno que tiene un espasio que compartir. tu blogs es magesruoso, y yo tambien me uno a tu grupo. un beso y mis aires de ALEGRIA.

    ResponderEliminar
  38. Valkiria, es de una generosidad extrema...
    Por eso estoy felícisima.
    Muchas gracias por tu opinión (que es la mía) y muchísimos besos valkirianos.

    ResponderEliminar
  39. José, ya lo sé... Tú casa es mi casa y viceversa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Alegría, gracias preciosa.
    Puedes venir cuando gustes y acompañarnos.

    Mucha suerte y recojo tus aires de alegría que nunca vendrán mal.

    ResponderEliminar
  41. Ummm.. Me gusta tu nuevo diseño, sin duda alegre y referente a tí. Sabes? la cabecera de tu blog se parece mucho a mi salón..
    Solo me queda darte las gracias por descubrirme a este artista, sin duda... me gusta!
    Un beso, a tí, y otro a Juan Guillermo.

    ResponderEliminar
  42. Menestra te debes referir a unos círculos de colorines que en vez de previsualizar... incrusté. Era demasiado cambio!!!

    La cabecera de mi blog se parece también mucho a cualquier habitación de mi casa.

    Un besazo de vuelta para ti y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  43. Hola cosita

    Me gusta la entrada, los cuadros (me encantan!!! ♥), la cabecera de tu blog, la barra lateral también... ¿Sabes? Mira, mejor lo dejamos en que ME GUSTA TODO de ti, lo que haces, lo que dices, cómo lo dices... TODO.

    Y que me has hecho llorar en mi blog. Lágrimas de las buenas, de emoción. Pero que sepas que estás equivocada y que no estoy a tu altura ni en broma. TÚ SÍ QUE VALES UN POTOSÍ. Ea, ya lo he dicho.

    Un besoabrazo enorrrrrrrme

    ResponderEliminar
  44. Towanda:
    Es un placer conocer tu bog. Has llegado a esta colina en un enero templado y cálido, ha sido a través del blog de Yudelka. Me encanta tu espacio;y comentarte, que yo, también soy piscis.
    Saludos cordiales y encantado de conocerte.

    ResponderEliminar
  45. Sweet, ¡jolines!. ¿Qué te digo yo ahora...?
    Aparte de ser la reina del glamour; de ser gran persona, divertida, solidaria y un montón de cosas más... encima de todo eso ¡¡¡¡te pasas las tardes de sábado en un SPA!!!
    -- lo dije: -----¡Puro glamour!-------------

    Además de todo eso, me alegro que te guste la obra de este pintor canario.

    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  46. Doncel, me alegra tu visita. Debe ser que los piscis conectamos de manera especial.

    Un abrazo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  47. Jose Joel, gracias por venir.
    Un abrazo piscis.

    ResponderEliminar
  48. Encantada de conocerte, gracias por tu visita y tu comentario a mi Mundo...
    No conocía a Juan Guillermo M. de Lara, hasta hace minutos, su obra me encantó, disfruté de cada uno de los cuadros elegidos en tu entrada.
    Soy otra piscis que te sigue...
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  49. Hola Towanda, me fascina el surrealismo, mi artista favorito es Dali y no es que lo compare pero me fascina perderme en el divague de otra mente (ya que perderme en el mío no puedo, no porque no lo tenga, sino porque ya me conozco demasiado!).

    Un abrazo y gracias por compartir esta entrada me quedaré por aquí divagando con Guillermo y Towanda también claro :-) un abrazo,

    ResponderEliminar
  50. No tesoro, no tengo ningùn inconveniente, sòlo te pido que menciones a cada autor de las fotografìas que copies porque tienen @Copy, es lo correcto y justo que se hace cuando otro es el dueño de una obra.
    Te mando un besote enorme y te pido (o dile a tus amigos) que me voten con un "Me gusta" de Facebook, eso me da fuerzas para seguir (que no es nada fàcil, porque fotografìas hay muchas, pero de excelencia son pocas).
    El trabajo que realizo diariamente es mirar miles de fotos (sin exagerarte), de las cuales sòlo extraigo 4 o 5 (de acuerdo a mi gusto personal), y luego tengo que buscar entre el material que tengo cierta concordancia en lo que vuelco y hasta trato de darle armonìa en los colores. (no es facil).
    No te olvides "Me gusta" (si te gusta realmente, sin obligaciòn). Un besote. TQM

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches paso a darte
    en un domingo hecho de luz,
    porque Cristo nos da salud
    y espero ya tener una parte,

    Santa noche
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  52. Agradecida de tu amistad, tus visitas y elogiosas
    Palabras a mis versos de amor, te deseo feliz
    Semana y que todos tus sueños que has pedido
    Al año se te realicen. y por lo que he leido todo se va poniendo a tu gusto...me alegro mucho
    Con todo mi cariño siempre tú amiga
    Un cordial abrazo y besos Marina

    ResponderEliminar
  53. Sabía que no me equivocaba al seguirte, al dedicarte una entrada. Eres preciosa en todos los sentidos. Maravillosa escribiendo y, aunque me digas que soy generosa, creo que tú superas con creces tal adjetivo. Sabes decir lo justo para que uno se sienta bien, sabes sacar una sonrisa al más serio y una lágrima al más frío. Por ello tienes tantísimos seguidores y tantísimos comentarios (no he podido leerlos todos). Cómo me alegro de que entraras en mi blog aquél día.

    Buenísima entrada, de verdad y grandiosas pinturas. Mi admiración al autor y enhorabuena a ti por tan sublime artículo (quedó súper profesional).

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  54. Tuqui: gracias por venir. Oye, que suerte que eres piscis. He oído que es el mejor signo del zodíaco.
    Gracias por felicitar a Juan Guillermo por su obra. Me alegro mucho de haber hecho esta entrada...
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  55. Papámba, un placer compartir el gusto por Dalí y por mi querido Juan G.
    ¡Quédate cuánto gustes! Muchísimos besos y ¡a divagar!.

    ResponderEliminar
  56. María CRistina, entiendo. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Sor Cecilia, gracias por esas buenas noches en forma de versos. Eres muy amable y cariñosa, confío en estar a la altura.
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  58. Marina-Emer: muchas gracias también a ti por tus buenos deseos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Sandra: Vaya allegato, ¿qué decir? primero que exageras y segundo, ¡a tus pies!. Eres mi "madrina", la primera persona que me dio ánimos... Para mí, ¡un tesoro!, y éso ya lo sabes tú. Entré en tu casa y, me apoyaste desde el primer minuto... ¡Gracias, Sandra!.

    Te agradezco tus palabras para la obra de este artista plástico canario, palabras que comparto contigo.

    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  60. Sin duda, me quedo con minutos de sol, me encanta!!! preciosos todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Hola bonita...Ya más de medio mes de Enero 2011 y pasan
    Los días volando como la alondra de paso
    A saludarte con cariño y ver que tienes
    Publicado para dar un repasito a tus bellas
    Creaciones.y gracias por tus palabras bellas a mis poesias .
    Que el resto de semana te acompañe feliz
    Navegando por este misterioso barco que
    Nos lleva en un segundo donde le indiquemos
    Un abrazo cálido con cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  62. Mis más sincera felicitación por tu entrada que me parece increíble. Pocos blogs están tan currados como éste.
    En cuanto al artista y por supuesto salvando las distancias me recuerda a la pintura del gran Dalí, sin duda mi pintor favorito.

    ResponderEliminar
  63. J.Antº: Muchas gracias...

    El artista, a mí también me recuerda a Dalí, sin duda y junto con Van Gogh y Juan Guillermo Manrique... mis pintores favoritos.

    Una alegría verte pasar por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Gracias por avisarme, porque me hubiera perdido esta maravillosa entrada. Qué elaborada, con entrevista y todo, y se nota que has disfrutado haciéndola.

    Me ha encantado. Y de las imágenes, qué decir... me entusiasma el surrealismo, así que hazte una idea...

    un beso y, de nuevo, gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  65. Dama ¿te gustó?... Como díces tú, con entrevista y todo. Un pintor maravilloso y una excelente persona. He disfrutado muchísimo con ella y, me alegro, de que hayas podido compartir su talento.
    Un fortísimo beso y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  66. Sí, me ha gustado. Y si en el futuro se te ocurre algún y tema y quieres que hagamos algún mini-reportaje o algo por entregas a medias, dímelo. Yo, encantada :-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  67. Gracias Dama. También estaría encantada de poder colaborar contigo en algo que pensemos.
    Ya tramaremos algo.

    Un besazo también para ti.

    ResponderEliminar
  68. Gracias por presentarme eset artista.

    ResponderEliminar
  69. Xaquelina: Verdaderamente es un gran artista.

    ResponderEliminar
  70. Hos agradezco a todos las amabilisimas palabras que me dedicais, y a ti Towanda el gran honor que me haces dedicando parte de tu tiempo a promocionar mi obra.
    Sincerammente, gracias.

    Juan Guillermo M. de Lara

    ResponderEliminar
  71. Juan Guillermo, gracias a ti por ser un grandísimo artista y por ser tan generoso al dejarme mostrarla.
    Ya te dije que tu obra es de lo más bonito que he visto últimamente y como has visto, todos pensamos igual.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...