Nació a principios de los años cincuenta, en una familia de aficionados al cante. Su abuelo, “Pajarito de Triana”, había grabado en su tiempo un single, lo que supuso un acontecimiento no solo en la familia, sino en toda la provincia.
Por esa afición y, siguiendo una superchería de la época, le cortaron por primera vez las uñas (siendo solo un bebé) junto al chorro del grifo de agua fría. Según las leyendas populares, el hecho de cortarlas de aquesta manera, garantizaba tener una buena garganta.
De ello se encargó su abuela, doña Lola, la sufrida esposa de “Pajarito”:
-“Verás... -le decía a la madre primeriza- ... ya verás como esta niña nos ha de salir cantante… pero de las buenas”.
Cierto es que, ya desde niña, su voz era aterciopelada e incluso se podría decir que cálida y sensual. Su madre, por su parte y como “madre de la artista”, intentó su promoción llevándole a cuantos concursos de radio para niños-cantantes se convocaban… Salía de las audiciones sin, apenas, una mención.
La realidad era que no guardaba relación su “melodiosa voz”, con su “espantoso oído”.
Y así el tiempo fue pasando sin que despuntara en el bello arte de la música, o sí, según se mire...
Es conocida como Jessica 110 y es la operadora que más visitas recibe de clientes seducidos, por tan sensual voz…
...en su "línea caliente 803".
Al final ella ha terminado siendo una artista aunq sea en otra faceta por algo es la q más visitas recibe...
ResponderEliminarBesos
Eso está clero Pilo, cada cual hace arte a su manera ó como la vida le ha llevado a hacerlo.
ResponderEliminarSaludos Towanda.
Mira, al final cortar las uñas al lado de un chorro de agua funciona, ella vive de su melodiosa voz
ResponderEliminarUnos cuantos abrazos con besos cariñosos
XDD
ResponderEliminarMe has recordado a mi vecina, que me subió a la niña para que le cortase las uñas cantando y así la niña cantase también... Qué cosas... :D
Un beso!
Costumbres ancestrales de nuestro folklore que parece que siguen siendo útiles en nuestros días. Por que a la niña si que debio quedarle una voz preciosa para poder ganarse la vida, que al fin y al cabo de eso se trataba.
ResponderEliminarPreciosa historia y práctico final, me estan entrando ganas de irme a la cocina y prepararme un cola-cao bien espesito.
Si supieras lo que estoy comiendo ahora, unas almendras con pepsi-cola. Es que el vicio me tira mucho, que le vamos a hacer.
Besitos, artista que eres una artista. Cada día me sorprendes más con lo que publicas. Nunca adivino el final, yo creía que iba a ser una niña prodigio del cante hondo y mire usted!
Pilo: Tienes razón, y eso es lo importante... Triunfa y se gana la vida, a su manera.
ResponderEliminarUn abrazote.
José Bulnes: También tú tienes razón, el arte es algo relativo y subjetivo... sumiso ante los ojos/oídos/tacto/gusto/olfato del que lo contempla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Renacer: Si es que en la vida influye mucho la suerte. Y ahora y con su edad quién se iba a figurar que Jéssica (bautizada como Mª de los Dolores) fuera la encargada de realizar las fantasías de sus seguidores... Y solo con la voz.
ResponderEliminarUn abrazo, preciosísima.
Neurótika: Para que veas que ya está todo inventado. Oye y tu vecinita ¿canta bien o se dedica al teléfono?.
ResponderEliminarUn abrazo y recuerdos a Barcelona.
Neuri: Yo merendé una tostada con Nescafé (que no café del tuyo) sobre las 6. Un poquito más tarde me tomé unos anacardos con Coca-Cola... ¡No me digas que no vivimos realidades paralelas! jajajaja. Almendras con Pepsi y anacardos con Coke. Te lo digo: "hermanas gemelas"...
ResponderEliminarUn Cola-Cao espesito es lo mejor para el ánimo. Me apunto.
En cuanto a las historias, creo en mi modestia, que el final tiene que sorprender... Si no ¿dónde estaría la gracia?. Siempre lo intento, aunque no siempre lo consiga. Me alegro que te gustara y que no se dedicara al cante "jondo", porque lo hubieses adivinado.
Un beso y desde aquí te felicito por ese nuevo Haiku, que es maravilloso.
Bueno, he visto la puerta abierta y he entrado. Me dijiste que fuese crítico y lo seré. Me ha gustado el micro. Responde a uno de los modelos que más me atraen, los que contienen una sorpresa final. Y, además, inesperada, nada previsible. A esto hay que añadir que te deja con una sonrisa en la boca, cosa siempre saludable. ¿Qué más puede pedirse?
ResponderEliminar(Te podría indicar otros lugares donde lo de las uñas también se ha practicado hasta hace bien poco, solo que se hacía detrás de una puerta).
Saludos. Pronto publicaré yo alguno mío. Espero que también seas muy muy crítica.
Ángel, te estaba esperando... Pero no has sido muy crítico, creo que más bien generoso.
ResponderEliminarBueno, debe ser porque nos conocemos poco. La dureza nos la iremos ganando con el tiempo.
Ésto de cortar las uñas al chorro del grifo, me lo hizo a mí mi abuela, de bebé, y ¡me acordé!. Tengo que decirte que no me dedico a la canción (así que no funcionó del todo...) pero en mi mesa de trabajo tengo un teléfono...
Un abrazo y estaré pendiente de lo próximo que publiques.
Una bella voz que sin duda encandila. Al final el tiempo le tuvo que dar la razón, había nacido una artista. Es una muy buena historia, humana y bonita.
ResponderEliminarBesitos.
Vaya,vaya, que cosas... y yo pensando que las chicas del 803 eran todas jóvenes e hiper-mega-sexys... Ya no llamo más !!!
ResponderEliminar(es broma; llamaré)
Campoazul: Pues no estuvo tan mal lo que hizo la abuelita por la nieta... Le sirvió para encontrar trabajo y encima bien pagado.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte y muchas gracias por aportar tu opinión.
Rombo: Es que nunca sabemos, cuando marcamos un número de teléfono, quién es el/la que está al otro lado.
ResponderEliminarLe imaginamos según nos guste o nos desagrade su voz. Empezamos a visualizar al interlocutor... bueno, al menos a mí me pasa (igual es que soy un "bicho raro").
A lo que iba, no siempre concuerdan voz y físico, como tampoco lo hacen otros atributos...
Ah!, si sigues llamando al 803 y te dejas seducir por nuestra amiga Jéssica vas a tener que echar muuuuuchas horas trabajando.
Besos a tutiplén.
Que fuerte.
ResponderEliminarNunca se sabe el destino de las personas.Quizás aunque no tenga la cateroría de artista entre bambalinas,al ser una creadora de ilusiones, pienso que ya merece llamarse así.
Una historia muy muy curiosa.
¿Es real?
Un besazo.
Esto de las vidas paralelas me esta dando que pensar. Yo tambien merende a las seis un colacao y un poco de tarta de manzana. Lo de las almendras fue despues. Que cosas!!
ResponderEliminarTe quería contar que me han ofrecido publicar una colaboración en un blog de medicina que trata sobre la bioneurología del dolor. Es de un neurologo que tiene publicados varios libros sobre migrañas y jaquecas. Y deje un comentario sobre las mias, que las tengo de todos los colores, como para hacer una exposición. Es una pasada lo que sucede en internet.
Si me decido a escribir algo alli ya te mandaré invitación lacrada, y si te duele algo a ti o mis towanditas mandame un mail y hablamos, que ultimamente lo curo todo, pero sin usar el kopi luwak.:D
Muy bonita historia y al fín y a cabo si con su melodiosa voz, hace feliz a quén la escucha pues estupendo.Besitos Towanda.
ResponderEliminarPrimero me creo que es verdad, y pienso ¿cómo se enterará de esas cosas? Luego, me acuerdo de tus microrrelatos y de que quizá es ficción, y pienso ¿cómo se le ocurrirán esas cosas? En fin, que me sorprendes igualmente. Bueno, ficcion o realidad, muy bien escrito en todo caso. Un abrazo
ResponderEliminarIrene: No es real, solo es producto de una imaginación calenturienta jajaja.
ResponderEliminarVerdaderamente quienes son capaces de transmitir sensaciones, no vamos a entrar a valorar qué tipo de sensaciones, por el medio que sea... creo que son -en cierto modo- artistas.
Un abrazote y muchas gracias.
Neuri: Lo de las vidas paralelas da para pensar. Quizá algún byte unió algo que desembocó en conocernos... Ésto daría para empezar un post.
ResponderEliminarMe alegro mucho de lo de la colaboración que te han propuesto, seguro que lo harás fenomenal. ¡Es alucinante los mundos que se descubren por la red y sin salir de casita!. De eso ya me enviarás enlaces o URL para poder leerte. Me encantará y lo sabes. A ver si te despiertas un día con una mejoría completa (hoy voy a intentar empezar a dirigir mi sueño hacia eso: tu mejoría)...
Gracias por tus palabras, como siempre, tan cariñosas. Las towanditas te lo agradecen, como la propia hembra alfa (=yo).
Muchos besos preciosísima.
Mª Carmen, tienes razón y nunca mejor dicho. Cada uno que sea feliz como pueda o quiera, sin hacer daño a nadie... Es perfecto.
ResponderEliminarUn beso y gracias.
Julia: Muchísimas gracias por ser tan amable.
ResponderEliminar¿Cómo se entera de esas cosas?... Te voy a contar un secreto y es que siempre (pero siempre, en sentido literal) estoy imaginando, fabulando, inventando. Miro a un lado y otro y siempre me imagino las historias de los que veo en frente.
Además, como tengo dos niñas, esta afición me viene de atrás, me han servido de escucha-cuentos.
Julia, de nuevo, muchas gracias y muchos besos.
Me sorprendió el final! ha sido muy interesante la historia y terminó graciosamente.
ResponderEliminarPor lo menos usa la garganta en la línea telefónica :P
Muy divertida entrada Towanda.
Fantástico relato. Está claro que detrás de estas operadoras hay seres humanos que ya podrán tener 50 años y otras tantas curiosidades a sus espaldas... ¡Viva esta mujer y olé al trabajo por el que se gana la vida! (Y por el que tantas alegrías da día a día a muchos desconocidos, jejeje).
ResponderEliminar1 abrazo!
Manu UC.
Hay que tener imaginación y cultura al respecto para dedicarse a tal menester, una pena lo del oído. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarJajaja Towanda, muy buena la respuesta que me has dado.
ResponderEliminar¡Muy buena la historia! No me esperaba el final y me he muerto de risa (no literalmente, claro).
ResponderEliminarPrefiero no tener que llamar a esos números.
Un saludo.
Bello blog artistico!!
ResponderEliminarsaludos y abrazo!
http://pensamientosenelahora.blogspot.com/
hola amiga,primero que cuando acabe de leer el texto me quede en blanco jajajjaj no imaginaba un final de relato asi jajajja,pero en fin amiga,cada uno se gana la vida no en lo que quiere sino en lo que puede.
ResponderEliminaralgunos tienen don para estos trabajos y otros simplemente jamas podrian hacerlo,asi que su don ya lo tenia siempre con ella,su voz.
un fuerte abrazo amiga y espectacular tu entrada,abrazos apretaditos!!!!!!
Guille: Me alegro que te sorprendiera el final y ciertamente termina bien. Al menos se puede ganar la vida en algo honrado.
ResponderEliminarUn abrazo Guille.
Manuel Sánchez: Olé por ella! y por tantas otras como ella jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo ¿qué tal los exámenes?...
Emejota: Pues te doy la razón. No creo que sea muy fácil inventarse 100 historias todos los días para satisfacer a su público.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rombo: Abrazotes y gracias.
ResponderEliminarSibarita: Gracias guapo. Menos mal que no te has muerto literalmente... no me lo hubiera perdonado.
ResponderEliminarUn beso.
Kosmich: Bienvenido, gracias por hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sony: Quizás ya nació con ese don... ¿quién lo sabe?...
ResponderEliminarPara todo, en la vida, hay que valer y hay que tener suerte.
Besos apretaditos también para ti.
¡¡¡Mañana viernes!!!!
Curioso relato, tanto en su comienzo como en su final. Saludos
ResponderEliminarAyyy...me han pisado un pie. Estaba en la casita de Tomas dejando un comentario ahora mismo y zas mi gemela ha entrado me ha dado un pisotón. Es que no puede ser con tanta telepatía.
ResponderEliminarBesitos, y mira la hora de los comentarios.
Xaquelina: Pues aunque el final es producto de la imaginación, lo de cortar las uñas al grifo es real... A mí me lo hicieron.
ResponderEliminarUn abrazo.
Neuri: Lo he visto jajaja. ¿Será la sincronización de la que habla emejota?....
ResponderEliminarSé que gemelas separadas al nacer no podemos ser porque tus ojos y los míos no son del mismo color, pero algo hay por ahí que hace que confluyamos en lugares.
Un beso fuerte y disculpa el pisotón.
Freaky, welcome!
ResponderEliminar¿Qué tal todo? Me alegro un montón de tenerte por aquí. Como me imagino que publicarás algo al respecto estaré atenta para conocer datos del viaje.
Ah!, te contaré que me descubrieron una canción precioooosa (como verás amplío mi horizonte musical) que seguro conoces para acompañar mi primer haiku de cosecha propia. Se trata de Il Mostro - Ashram, la conoces?.
Otra vez bienvenido guapetón.
Freaky, en la entrada anterior... Escúchala y me díces qué te parece.
ResponderEliminarhttp://platonenmismanos.blogspot.com/2011/01/haiku.html
Te espero rrrrrrrrrr
Hola guapa, acabo de ver un premio para ti en el blog de Sor Cecilia. Quiero ser la primera en felicitarte,jeje...ni siquiera tu lo sabías todavía.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu buen hacer, tu simpatia, tu creatividad y mas que nada por ese buen humor que tienes siempre.
Neuri: No lo sabía... ¡gracias! voy "pá-llá". ¡Qué buenona eres!.
ResponderEliminarEl Cola-Cao de mañana lo hago yo.
Towandita!! Los exámenes ahí van, con los rebeses que da la vida me he descentrado un poquito estos días (Tú ya sabes) pero no he parado en ningún momento, me quedan días muy intensos hasta el miércoles, ya te contaré!!
ResponderEliminar1 besazo, guapa!!
Manu UC.
Hola mi amiga del alma:
ResponderEliminarPasa por mi blog que tienes un premio para ti.
y ponte muy contenta que yo lo estoy de dartelo.
Recibe un beso de ternura
Sor.Cecilia
Acabo de leer el cuentito y me ha hecho sonreír, esto es un hecho real, mi abuelo era un hombre con una voz portentosa y creo que de tenor pero la música y la voz no iban al unisono, así que se tuvo que conformar con ir a los teatros a aplaudir.
ResponderEliminarMi madre tenia voz de mezzosoprano pero la tocó su juventud en los años 40 y 50, empezó a aprender a cantar y como se la miraba mal. lo tuvo que dejar.
Su voz ha servido para ayudar a las personas ciegas a "oir" libros y cuentos.
Este si he un hecho real.
Pasei aca leyendo su blogue. Muy buena la cronica.
ResponderEliminarGracias. Yo tiengo un blogue muy simplon,estoy convidando a visitar mi blogue y si posoble seguirmos por ells.
Estoy gracias, esperando vosotros la
Un abrazo del Brazil
Gracias
Justo ahora que acababo de cambiar el lema de mi blog leo tu entrada y... ¡tachán! Viene a decir lo mismo. A veces nos obcecamos en pensar que las cosas nos salen mal, cuando en realidad simplemente nos ha surgido una ruta alternativa.
ResponderEliminarDebemos aprender a verlas rutas alternativas. Un beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarY ¿cómo cantas? :P
ResponderEliminarEso es porque no le cortó las uñas su madrina escondida tras una puerta entre abierta, ay, mira que no conocerse ese truco...jajajaja.
ResponderEliminarMuy bueno tu relato,y es que si uno no tiene duende...
Besos Towanda.
Hola,Towanda
ResponderEliminarLo primero que te voy a decir, es que me encanta tu blog, huauuu.
Lo segundo es que aquí me quedo si no te importa.
Lo tercero es que no me voy a ir, aunque quisieras porque seguro que vendría a verlo, aunque fuera a escondidas,ja,ja,ja escribes muuu bién,demaseado bien como para no venir.
un saludo
Manuel Sánchez: Aprovecha que el miércoles está ahí encima...
ResponderEliminarUn abrazo y fuerza para el último tirón.
Sor Cecilia: Mi agradecimiento profundo por las molestias que te tomas con tod@s.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Marisa: Añades una historia preciosa como comentario y enriqueces mi relato, por lo que te doy las gracias.
ResponderEliminarMuhcos besos.
José María: Luego me paso.
ResponderEliminarUn beso.
P.K.1976: No sabes lo que me alegra esa nueva forma de ver.
ResponderEliminarUn super-abrazo.
Xaquelina: La verdad es que no canto mal del todo... Pero igual no soy yo la más indicada para decirlo.
ResponderEliminarUn besote
Acróbata: siempre digo que en la vida influye el genio y el ingenio... Y el truco de la puerta entreabierta no lo conocía.
ResponderEliminarMuchas gracias; (tienes 3 Cola-Caos pagados).
Unos besos.
Navegante: Sé bienvenido, puedes acomodarte dónde gustes, porque estás en tu casa.
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias.
Navegante: díme cúal es tu blog?
ResponderEliminarQué bueno!! jajaj... Me encantó la originalidad amiga... Menos mal que dejó el cante, porque ya tenemos bastante competencia en el gremio... Besos y mordiscos.
ResponderEliminarMiguel Vivas: Aunque hubiera seguido en el cante, nunca hubiera llegado a ser tu rival, si acaso una bonita voz para los coros.... jajajaja.
ResponderEliminarMuchos besos y mordiscos para ti en un sábado precioso.
Comienzo por el final sin olvidar todo el texto que le precede, sin el cual este no sería posible, y es que en ese instante no solo nos sorprendes con un magnífico final sino que reflejas el como en la vida, y mas en esta actual lo importante no es sino sobrevivir.
ResponderEliminarSeguramente pensaron otro futuro para ella, seguramente quien la oiga al otro lado del teléfono piense de ella un pasado diferente del que fue, pero seguramente solo ella piense en la realidad, y fue su talento e ingenio lo que le hizo salir adelante.
Tu modo de ver la vida a traves de las palabras si que es un placer leerlo.
Un abrazo enorme y muy feliz finde!
Hola Carlos:
ResponderEliminarTambién empiezo por el final de tu comentario, porque el placer ha sido conocer a personas tan solidarias y sensibles al mundo, como tú. Lo demás son cosillas menores...
Como siempre, me identifico con todas y cada una de tus palabras, ¿qué más añadir?. Jéssica sobrevive gracias a ese talento, al igual que tantos otros se buscan la vida, como pueden o como saben. El límite en todo ésto es que no se lastime a los demás.
Nuevamente gracias por "brochear" una historia.
Un besazo enorme y buena semana también par ti.