27 octubre 2011

El libro II.


Los días siguientes se convirtieron en un ir y venir de policías que no concluían de tomar huellas, ni de hacer preguntas. “¿Notó algún cambio en su comportamiento?... ¿discutieron?... ¿sabe si había dado por finalizada alguna relación sentimental?... ¿tenía pareja?... ¿es conocedora de que tuviera algún problema con alguien de su entorno?...”.
¡No, por Dios!... Si todo era...  Si todo parecía perfecto…
Por primera vez en muchos años, Julia, se sintió muy sola. No era  capaz de entender qué era lo que había pasado y sufría por no haber intuido aquello que pasaba por la cabeza de su hija. Perdió la color, el apetito y el sueño y era, únicamente, al acercar el libro contra su pecho, cuando sentía consuelo y descanso. Así, abrazada a ese montón de hojas en blanco, había encontrado la forma de conseguir cerrar los ojos, descansar e incluso soñar… algo que, desde hacía mucho tiempo, no lograba.
Una tarde de lluvia, varios meses después de la desaparición de su hija, sintió la necesidad imperiosa de abrir el libro en busca de alguna pista; algo que hubiese pasado desapercibido para la policía. Y allí mismo, en una página cualquiera del libro, dejó caer una lágrima... 
Entonces, y como por arte de magia, empezaron a surgir letras que comenzaron a formar palabras que, a su vez, iniciaron frases… para dar paso a una historia que se iba escribiendo al ritmo que ella marcaba con su vista, con el único compás con el que era capaz de leer… despacio, muy despacio.


Atrapada por la "magia" del libro fue descubriendo la crónica de una aldea increíble; construida al otro lado de una cascada; preservada del mundo. Un sitio especial, sin contaminar, dónde se fueron recluyendo seres que conservaban íntegro el poder de sus sueños; individuos que, aún habiendo sido muy desgraciados, seguían teniendo esperanza; soñadores; titiriteros; magos y personas de todos los lugares del planeta que, por uno u otro motivo, habían deseado en algún momento de sus vidas, desaparecer.
Conoció a Luján, el primer habitante del paraje y un gran conversador. A Camelia, una sanadora de almas excepcional. A Diego, una especie de titiritero que pasaba horas ideando bailes y juegos... Conoció a Rayo, el guardián de las nubes. A Roque, el reparador de sueños rotos; también a Luz, la compositora de cuentos, una joven discreta que encontraron desvanecida a orillas del lago. A  la sin par Gabriela, ejemplo de lucha y superación, que había conseguído volver a caminar... e incluso volar.
Eran una gran familia, donde cada cual tenía reservado su lugar, su función y su sitio.
Conoció a decenas de personajes maravillosos, con historias fascinantes de superación personal. Por primera vez en su vida entendió lo que era disfrutar de la lectura; se acordó de su hija y lamentó no haber compartido mucho antes, el gusto por los libros.
Día a día, iba buscando un huequito en sus tareas para irse sumergiendo en las historias fascinantes que ocurrían en la aldea de Luján…
El tiempo, en los libros, camina de forma diferente a lo que lo hace en la vida real. Lo que se cuenta en un capítulo puede ser la narración de un tiempo muchísimo más largo… Al acabar ese verano, Luján y la joven cuenta-cuentos, habían decidido formar una familia y la aldea se vistió de fiesta. Ese día, cada cual había realizado su trabajo con precisión, y la decoración era propia de un cuento de hadas. Una plaga de colores y olores para agasajar a los enamorados...


Julia, hizo lo propio y se engalanó para la ceremonia con su mejor traje... Incluso se atrevió a pintarse un poquito los ojos y aplicó brillo rosado en sus labios. Ese día estaba pletórica por seguir leyendo en qué terminaba la historia de unos personajes desconocidos, que se habían colado en su vida.
Se sentó en su sillón; se puso sus gafas para vista cansada; un cojín en las lumbares; piernas en alto con su mantita del pirineo y ¡a leer!...
En apenas unas semanas había entrado a formar parte de una comunidad, que vivía en un mundo paralelo, al otro lado de una cascada y, por un momento, sintió el deseo de aparecer en ese "otro lado" para, incluso, felicitar a los recién casados. Pero ella, no podía permitirse abandonar su lugar y su tiempo… ¿y si su hija volvía?
Luz, la novia compositora de cuentos de la aldea de Luján; la joven discreta que encontraron maltrecha a los pies de la cascada se dirigió a todos los presentes  para hacerles partícipes de lo feliz y desgraciada que era al mismo tiempo. Feliz, al haber encontrado el lugar donde la magia y los sueños son protagonistas y triste, por haber dejado al otro lado al ser más maravilloso y especial que había conocido en su vida: su madre…
Julia, tenía los ojos inundados de lágrimas por aquella muchacha y, de nuevo, sintió el deseo de estar a su lado para abrazarla, pero… no podía ser. Ella debía estar en su sitio, en la casa de su hija, aguardando su vuelta…

En ese preciso momento el tono del libro cambió para convertirse en algo más personal… Un “mea culpa” entonado de pie y ante todos.  La joven Luz, pidió perdón por haber actuado de forma tan egoísta hacia su madre a la que no tuvo en cuenta cuando cerró los ojos y decidió firmemente desaparecer de un mundo que le agobiaba. Ahora, en un día que se suponía muy feliz, no podía tirar hacia adelante; la pena y la culpa eran demasiado pesadas… Miró a Luján y a todos los aldeanos y llorando se dirigió hacia la cascada con el ánimo de deshacer el daño causado. Todos sus convecinos entendieron.
¡Noooooo!, no lo hagas niña –gritó Julia desde el sofá de su salón- ¡No lo hagas, muchachita!  Ahora no…
Los lugareños no podían creer lo que estaban viendo sus ojos… La gran ceremonia malograda…  La joven Luz, apagada y convertida en una novia a la fuga…  Y lo más sorprendente, a una desconocida mujer, vestida de fiesta que, apresuradamente corría tras ella, gritando…
Cuando consiguió darle alcance y se encontraron frente a frente, tras el asombro inicial, se produjo la gran explosión de risas, llantos, abrazos, perdones, mocos y besos… Ahora cada cosa estaba en su lugar y todos estaban en su sitio... El círculo se acababa de cerrar. Y el sillón había quedado vacío.







Y colorín, colorado esta historia ya sí se ha acabado.


101 comentarios :

  1. Acepto tomates, pepinos y pimientos. Cebollas no, por favor, que me hacen llorar.
    Un beso por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Jolines Towanda, sentí hasta un escalofrio!
    que angustia me produjo cuando se dirige a la cascada...
    Uffffff menos mal que al final termina bien y se juntan ambas, madre e hija...

    De verdad, un cuento precioso... me puso los pelos de punta .. me hizo emocionar de verdad...
    Muchas gracias por tus letras tan llenas de mágia y ternura.. del placer de la lectura y como nos podemos introducir en ella...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso el final del principio de su nueva vida. Espectacular narración amiga mía, creo que alguna vez estuve allí en uno de mis sueños y conocí "a Luz, la compositora de cuentos y a la sin par Gabriela, ejemplo de lucha y superación, que había conseguído volver a caminar... e incluso volar".

    Siempre he admirado a las personas como ellas, con esa capacidad de conseguir sus sueños. Con esa paciencia, con esa dulzura...

    Ha sido un grato placer leer esta historia, así que los tomates los dejaré para la ensalada de mañana. Nooo...que es broma.

    Besos y Aplausos a la reina de la Creatividad.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA. Yo también quiero ir aun lugar donde se respete a los demás, un sitio sin contaminar, y donde se conserven íntegros el poder de los sueños. ¡Qué difícil es la convivencia cuando hay gente tirando siempre por tierra el trabajo de los demás! Y que mala es la envidia. Yo quiero ir a ese país, con mis seres queridos para que nadie ni nadie nos pueda contaminar. Un gran beso de ilusión ( me ha encantado) ESPE

    ResponderEliminar
  5. te envio una lata de maiz , al ser un relato dulce y con sabor

    ResponderEliminar
  6. Ainsss Towanda que bonito!!! Quién no quiere desaparecer alguna vez e ir de tras de esa mágica cascada...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  7. Gala: Menos mal que terminó bien (algo "moñas", como me dicen mis hijas).
    Muchísimas gracias y muchísimos besos para ti y para todos los que no dejamos de creer en hadas.

    ResponderEliminar
  8. Neuri: Seguro que las conoces porque, alguna vez, tú has viajado de su mano... Sabes escuchar y entender y ver más allá de lo escrito.
    Por eso y por tantas otras cosas, eres tan grande para mí.
    Oye, los tomates me los mandas por SEUR 10, que yo también quiero hacer ensalada mañana, jajaja.
    Gracias, bonita.

    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  9. Pencies: Ese lugar existe, aunque yo no sé dónde está. Un lugar dónde todo es armonía, como díces tú, sin envidias... protegido y sin contaminar.
    Ains, si lo consigo ubicar algún día en algún lugar de algún mapa, te llamo y nos vamos cuando nos jubilemos.
    Gracias Espe y un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
  10. Noelplebeyo: Aceptamos lata...
    Si es dulce y tierno, mucho mejor.
    Gracias.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Rosa: Es verdad, sobre todo cuando las cosas se tuercen en la vida o cuando no te permiten soñar...
    Gracias, Rosa.
    Muchísimos besos desde el "otro lado" de tu ordenador, que es la pantalla del mío...

    Un poco, también unos y otros, estamos en uno y otro lado cada vez. Ay!, que me lío.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  12. "El tiempo, en los libros, camina de forma diferente a lo que lo hace en la vida real. Lo que se cuenta en un capítulo puede ser la narración de un tiempo muchísimo más largo"....Eso es tremendo Towanda, es de una sabiduría literaria grande, grande.

    Me encantan las historias con final feliz y esta es de las buenas.

    Cúbrete bien, pues yo te lanzo flores, besos y aplausos.

    ResponderEliminar
  13. Ni tomates, ni pimientos... Como poco una ensalada aliñada perfectamente como lo bien que has unido aquí todas estas palabras para formar un relato estupendo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado, y la foto final muy ilustrativa.

    Un beso, Towanda.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría vivir en el mundo del libro, Towanda...
    Un relato fantástico :)

    ResponderEliminar
  16. Que pena leer la última frase, "colorin colorado...." Nos dejas con las ganas de seguir tus historias por entregas, como en los viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  17. Towanda en lugar de vegetales te envio flores, muchas flores como simbolo de felicitaciones por tan hermoso cuento. Aplausos!!, Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tengo la suerte de poder escapar, de vez en cuando, a ese tipo de lugares con mi marido y con mi madre. Ambos comparten esta pasión por los libros (no al mismo nivel que yo, porque lo mío es un poco enfermizo) y me encanta compartir opiniones sobre esas historias con ellos.

    Aunque, estoy más que segura que con quien me hubiera perdido en un lugar como el que describes es con mi padre, que adoraba los libros tanto como yo. Tal vez, algún día...

    Gracias por la historia. Me ha gustado muchísimo.

    Un besazo enormísimo.

    ResponderEliminar
  19. Towanda, ¿cómo lo haces? Es genial tu forma de involucrarnos y adentrarnos como Alicias en este país de Maravillas que creas. Me ha gustado esta continuación, igual de mágica que la primera, y sobre todo su final. Todo bien cuadrado.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  20. Me has sorprendido una vez más, has superado lo insuperable, me has metido de lleno en la historia. MUCHOS BESOS!

    DangerAhead!

    ResponderEliminar
  21. Towanda, te lo has currao, chata. Es precioso, y no dejas de asombrarme. Muy, muy, muy bonito. Y el libro escrito con la lágrima...eres una maga.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Ay, qué bonito..., y con final feliz.
    La verdad que salieron ganando madre e hija, un sitio tan maravilloso como ese no puede estar a este lado de la cascada... ¡lo contaminaríamos enseguida!
    Un dia me paso con tiempo y me cuelo en ese mundo de colores,superación y belleza que nos has descrito. ¿Porque es real, verdad que siiiii?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Towanda , pletorico final , pero me daba a mi en la nariz que madre e hija , acabarian en el mismo sitio ,un abrazo del Tío de la vara .

    ResponderEliminar
  24. Hola Towanda , valla con el libro , ya sabia yo que algo , le pasaria madre e hija , sabes esto es para pensarselo mucho , a la hora de escoger un libro para leer , sobre todo si es de terror , yo soy una forofa de Stephen King , y mira tu si un día de estos , desaparezco como a la protagonista de tu relato , quien viene a rescatarme ¡¡¡SOCORRO!! Pues va a ser que no , voy a leer en una temporada , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  26. Lo primero que se me ocurre es que es un cuento escrito con un primor exquisito. Hay partes verdaderamente deliciosas en las que muestras buenas dotes que a estas alturas es demasiado reiterativo y gratuito ponderar.

    En cuanto a la historia, es bonita, sin duda, pero yo pienso sobre todo en ese piso que queda vacío, en cómo el polvo y los insectos se van apoderando de él, en cómo las cartas se van acumulando en el buzón... hasta que la policía, avisada por la vecindad, decide irrumpir en él forzando la puerta y no encuentra a nadie en su interior. Pero hete aquí que un inspector curioso observa el libro abandonado, comienza a leerlo en voz alta y al final... ¡tachán!, todo el grupo, sumido y embobado por la historia termina también dentro de ese libro, con sus uniformes y todo, y, una vez allí, lo joden todo, porque... (continuará).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Acróbata: ¿Te gustan los finales felíces?. A mí también, aunque también me gusta la "carnaza" y ls situaciones límite.
    Muchas gracias Tomás.
    Un beso muy fuerte para las niñas y otro para ti.

    ResponderEliminar
  28. Ernesto: Gracias, amigo.
    Deseo que todo vaya bien.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Goyo.
    Eres muy amable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Maribel: Me está gustando la foto del sofá, cada vez más, para usarlo en viajes en el tiempo... ¿Te apuntarías?
    Gracias, guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Miss Bittersweet: ¡Jolínes!, a mí también.
    Nos toca estar en el mundo real; en la vida real... pero podemos adornarlo para verlo a nuestro gusto; a nuestro modo.
    Si, en algún momento y es un "poner", descubriera la entrada a un sitio tan ideal... ¿Abandonarías todo y te vendrías?.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Spaguetti: No, no, ésta ya por mi parte se queda aquí.
    Un fuerte abrazo y muy agradecida por tus palabras.

    ResponderEliminar
  33. Lapislazuli: Yo te las acepto con mucho gusto.
    Gracias y muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  34. Sandra: Quizás algún día...
    Ese es el poder que nos da la imaginación y los sueños.
    Muchas gracias Sandrita.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Nicolás Jarque: Me encanta Alicia; no tanto su país de las maravillas, que me parece un poco siniestro.
    Espero que el brazo esté mejor.
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. Danger Ahead: Si te has metido de lleno en la historia eres una candidata a perderte algún día dentro de algún libro... jajajaja.
    Un beso, guapa y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Julia Velayorga: Ay, ¡qué amable, July!.
    Me alegro que te gustara esta segunda parte (que por primera vez, no tenía prevista).
    Muchísimas gracias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Campoazul: Claro que es verdad que existe.
    Lo he ubicado tras una cascada porque no sé dónde está exactamente... Tal vez, encontremos un poquito de ese mundo (para ir abriendo boca) en todos los que nos rodean, si sabemos buscarlo.
    También creo que debe estar donde está, en un sitio protegido, donde no se pueda contaminar.
    Gracias, amiguita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Eltiodelavara: Pues acertaste. Como soy mamá, me puede el ramalazo que tengo de mamá-gallina y corrí tras la niña.
    Gracias amigo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Little Moon: Tú fuiste de las pocas personas que preguntaron por cómo se quedaría la madre... ahí lo tienes, con final feliz.
    ¿Forofa de Stephen King?, ten cuidado, mucho cuidado porque quizás haya un libro como éste, mágico, que sea capaz de transportarte al otro lado de una de sus historias.
    Un besazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  41. David: Gracias, me alegra mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. ÁNGEL: ¡qué ganas tenía de llegar!...
    Bueno, me ha encantado la continuación que, de manera tan amable, ofreces a la historia, con el inspector y todos sus esbirros colándose en el otro lado y jorobándolo todo.
    Tienes carta blanca para acabarla (yo la publicaría), porque ya sabes que eres uno de mis "ojitos derechos" y aunque, de sobra sé, que este tipo de historias no son de tu estilo siempre de manera amable te acercas a acompañarme.
    Mil gracias.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  43. Querida Towi, si paso por aquí ya sabes que es porque siempre es un gustazo leer y dejarle un comentario a persona tan amable, entrañable, simpática y ocurrente como tú, y que controla tantos registros, entre ellos el de las relaciones sociales y el de saber crear siempre un clima de concordia y buen rollo... Vamos, que da gusto hablar contigo, querida.

    Y la historia... jaja, pues la verdad es que no la he querido continuar porque solo se me ocurrían tonterías (ya sabes lo retorcido que soy para estas cosas, solo se me ocurren chorradas, que muchas veces, con insana ironía, echan por tierra la enjundia que tienen historias tan bien pensadas y tan cuidadosamente escritas como son las tuyas).

    Un abrazo fuerte, y ya sabes, siempre siempre con zanahoria (esto huelga el mencionarlo).

    ResponderEliminar
  44. Towa
    Que bello lugar en donde solo pueden ir los que mantienen sus sueños. Me encantó el final feliz, y observar el sillón provoca sentarse cerrar los ojos y también viajar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Preciosa historia has creado Towanda...
    Como para perderse en ese libro "mágico".
    Ojalá todos fuésemos capaces de crear sueños tan preciosos,como tú lo has hecho.
    Un besote,y...¡ buen fin de semana !

    ResponderEliminar
  46. Pues es una historia singular. A través de un libro. Se entra en un mundo de sueños. Una especie de utopía, donde todos se sienten realizados y queridos... Supongo que esta historia tiene muchas moralejas y muchos posibles comentarios. Para otros es una isla perdida en el océano o algún valle escondido. Pero lo tuyo es original: a través de las páginas en blanco de un libro...Tengo para pensar todo el fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. Mi querida, muy querida Towanda, me dejas con la boca abierta, pero este final era el único posible. la madre que se encuentra con la hija.
    Y lo ilustras perfectamente con las imágenes, te felicito sinceramente.
    Buenas noches, que es muy tarde, la una y veinticinco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Me gustan los finales felices y tratándose de los hijo mucho mas. Me ha tocado vivir el relato desde el punto de vista de la madre…que no haríamos por un hijo…Ojala ese lugar existiera para poder sumergirnos en el de vez en cuando y realizar nuestros sueños. Realmente he vivido tus letras, tienen mucha magia, enganchan. Un bessito

    ResponderEliminar
  49. De nuevo por tu casa, y las cosas que nos dejas, estupendas. Siempre un placer.

    Saludos y buen sábado.

    ResponderEliminar
  50. Hola , al final se desvelo el misterio , gracias por pasar por mi blog , la verdad es que hace unos meses , mi padre también quiso tener un blog como el mio , y yo hice una entrada especial , dandole la enhorabuena a este fantastico mundo como es blogger , y lo presente en mi blog "El Tío de la vara" asi que ya lo sabes , ese es mi querido padre .
    Un beso y feliz Sabado .

    ResponderEliminar
  51. En el mundo real siempres son difíciles las relaciones entre madre e hija. Quizá solo en ese mundo cálido donde se encuentran la magia y el amor, esas relaciones puedan ser plenas.

    Precioso relato que induce a pensar..quizá, algún día.

    Felicidades por tu pluma Towanda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Genial el relato. Un final que deja pensando...

    Un relato fascinante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Interesantes relatos,yo soy nuevo pero me he quedado enganchadisimo, me alegro haberte encontrado y disfrutar de tus preciosas historia para no dormir (Es broma) Son muy amenas y entretenidas, bueno entretenidos por que son relatos.
    Volveré a seguir leyendote siempre que pueda.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  54. Ángel: ¡¡Gracias!!, te diré que me has descrito a la perfección porque soy muy amable; de las personas más entrañables que conozco; super-simpática y muy, pero que muy ocurrente... jajajaja.
    Y llegados a este punto, ¡toma lo que quieras, que lo tienes pagado!.

    Un beso muy fuerte con zanahorias, ¡por supuesto!.

    ResponderEliminar
  55. Endless Love: Ese sillón parece mágico, a mí también me ha seducido.
    Gracias amiguita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. El canto de la luna: Pues, ojalá. De acuerdo con ese mundo que también a ti te gustaría. Es un gusto viajar con personas que, como vosotros, aún creen en la magia.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  57. El Mirlo: Muchas moralejas, efectivamente. D
    esde muy pequeña he imaginado mundos "paralelos" y no por haber sido una niña solitaria o problemática; simplemente porque aún me gustan las hadas y los duendes.
    Un abrazo muy fuerte y buen fin de semana con castañas incluídas.

    ResponderEliminar
  58. Asun: A la una y veinticinco ¿aún despierta?. Te vas a echar a perder...
    Muchas gracias, guapa.
    Para las que somos mamás, era el único final posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Men: ¿Te imaginas que el lugar existiera realmente? Yo no lo sé, pero es probable que exista y que no lo veamos porque vamos demasiado deprisa; atendiendo solo a cosas prácticas...
    Imagina, en serio, que eres capaz de proyectarlo... ¡Va, que me vuelvo loca!.
    Un beso muy fuerte, Men.
    Si soy capaz de encontrarlo, te avisaré.

    ResponderEliminar
  60. La sonrisa de Hiperión: Gracias. Siempre es un gusto tu visita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  61. Little Moon: Sí, se desveló.
    Enhorabuena a papá e hija.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Candela: Yo intento con mis hijas que las relaciones no sean tensas y, creo, que algo tenemos ganado: confianza.
    Aunque estoy de acuerdo en que habitualmente hay tensiones...
    Quizás algún día, Candela.
    Gracias, bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Manuel: Gracias doctorcito.
    Un gusto poder leer tu opinión.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  64. Josep: Bienvenido a mi casa; la de todos mis amigos y conocidos; la tuya, también.
    Puedes acercarte siempre que quieras, que serás muy bien recibido.
    Ah!, a las seis, se merienda... ¡¡¡Barra libre para Josep!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Después de una semana horrorosa con la migraña, me ha dado una pequeña tregua (que espero sea larga), y me he levantado más despejada. Querida Towi, me he encontrado con esta maravillosa segunda parte, me ha encantado, me has transportado a un lugar mágico, donde los sueños se cumplen, y todas las banalidades del día a día desaparecen. No podía tener otro final.
    Un besazo preciosa, animate con el libro de relatos cortos!!!

    ResponderEliminar
  66. Miss Greti: Jolínes, siento muchísimo lo de la migraña. Confío en que la tregua sea laaaaaarga.

    Esta segunda parte es tuya, para ti, porque tú la pediste. Deseo que sigas creyendo el la magia, y en lugares donde los sueños se pueden hacer realidad. Un lugar de paz y de buenas vibraciones.
    El final, tenía que ser éste.

    Un beso muy fuerte para ti también y mi deseo de que mejores, por un tiempo largo.

    Lo del libro de relatos, intentaré incorporarlo a mis sueños... Aún falta mucho para eso.
    Gracias inmensas y besazos, artistaza.

    ResponderEliminar
  67. Magnífico Towanda! aunque has creado un hermoso cuento de fantasía, cuanto de verdad tienen tus palabras, ¿o no es verdad que cada vez que leemos un libro nos metemos profundamente en su historia y sentimos que somos parte de ella?
    Y es verdad que el tiempo no transcurre de la misma manera en un libro que en la vida real.
    Me metí en esta hermosa historia, pude ser parte de este pueblo y ver ese emocionante reencuentro final entre madre e hija.
    Te felicito amiga, hermoso cuento.

    ResponderEliminar
  68. He vuelto Towa, Falete no se ha enrrollao, el ordenata me lo tuve que comprar yo...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  69. Afortunadamente todos tenemos la posibilidad de adentrarnos en mundos paralelos...

    Aunque mi madre nunca llegó a adentrarse en los míos, con mi hija adoro compartirlos.

    Desde una aldea mágica, te mandamos besos :) Nos ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Sé que eres buena para muchas cosas, pero ahora te he imaginado como la PERFECTA cuenta cuentos para niñas en una cálida cama de invierno y con muy poca luz... Te imaginé así...
    Beso.

    ResponderEliminar
  71. Towanda: La primera parte es de por sí un relato de género fantástico que puede sobrevivir sin esta segunda parte. En mi opinión. Esta continuación es muy densa, denota tu capacidad para crear seres maravillosos y aventuras emotivas y finales tiernos. Me ha gustado mucho la lágrima tintero, los personajes y sus oficios. No obstante esto da para un relato largo, de más páginas, menos precipitado. En este tamaño resulta un poco apelotonado. Las ilustraciones son muy acertadas. No obstante, no me hagas caso, o sí, y alarga hasta diez o veinte páginas, desarrollando más los personajes de ese mundo fantástico, Quiero saber cómo se reparan los sueños rotos y se guardan las nubes de vientos. Te mereces un rico gazpacho.

    ResponderEliminar
  72. Towanda, me encantó leerte.
    Gracias por tu amable comentario en mi blog y por darme a conocer este hermoso espacio impregnado de bellas letras
    Ya te sigo
    Buena semana
    Un saludo

    ResponderEliminar
  73. ¡Hola Towanda!
    Un bonito cuento, de todas formas tendré cuidado en el próximo libro que lea. ¡¡por si...!!

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen dia de Todos los Santos.

    ResponderEliminar
  74. Magnífico final, te ha quedado la historia muy bien cerradita.
    Enhorabuena de nuevo. Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Guille: Te hacía muy, muy lejos...
    Gracias por sacar un hueco en tu apretada agenda.
    Me alegra muchísimo que te gustara esta historia de un mundo diferente; diríamos que feliz.
    Un beso muy fuerte, Guille.

    ResponderEliminar
  76. José Bulnes: Ay, Falete, ¡qué egoísta es!.
    Anda y que le den... Te imaginas que te lo hubiera prestado (como un favor personal) y luego una noche de tormenta, con frío intenso, te pide que se lo devuelvas (el favor, dígo)... jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Watashi wa: Tenemos que intentar (las mamás modernas) estar más al lado de lo gustos de nuestras niñas, de lo que lo hicieron las nuestras... Creo que ellas, hicieron lo que pudieron o lo que sabían, ¡pobrecillas!
    Un besazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  78. Rombo: Me gusta imaginarme así, además es una situación que sí he vivido...
    Con mis hijas, cuando eran pequeñas, bajaba la persiana y les contaba historias; a veces de miedo y otras, de hadas o de la vida misma.
    Muchas gracias querido amigo virtual.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  79. Ximens: Te estaba esperando como "agua de mayo" y tu comentario me ha venido muy bien. ¡¡¡Gracias por ser tan sincero!!!.
    No nos conocemos demasiado pero me importa mucho tu opinión y la valoro siempre en positivo.

    Darle veinte páginas más, no va a pode ser (de momento)... En cuanto a los personajes que aparecen enunciados, y tan breves, ya te los presentaré algún día; seguro que hay alguno que conoces o conocíste en algún momento de tu vida.

    Un abrazo muy fuerte y mi agradecimiento por tus palabras.

    ResponderEliminar
  80. Rosa E.: Bienvenida a un mundo de sueños y fantasía.
    Tómate algo, tengo buñuelos de trufa en la nevera, jajajaja.
    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  81. JM Ojeda: ¡¡Cuidado, cuidado!!, no sea que te pierdas en un mundo del que no consigas salir.
    Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  82. El pensador compulsivo: Me alegro mucho si te ha gustado. Ahora ya está cerrada y todos felices y comiendo perdices.

    Gracias, de nuevo.
    Un millón de abrazos.

    ResponderEliminar
  83. Rediós, qué bueno!!!!

    Mira, la historia me ha parecido muy buena y ese aire de mundos paralelos genial. Además, pululando por la blogosfera, uno agradece historias no lineales y, sobre todo, llenas de vida y un toque de alegría. En fin, que me alegra haber dado con tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  84. Me ha gustado mucho.
    Ahora que necesito leer para conciliar el sueño, agradezco en especial buena lectura positiva.

    Salu2

    ResponderEliminar
  85. Towanda me has dejado sin palabras, un cuento que me emocionó hasta las lágrimas. Tan bien llevado. Vine de visita y me quedo.
    Un cariño.

    ResponderEliminar
  86. Towanda me gustó hasta tu seudonimo,preciento lo mismo que tu,te enlazo tu blog al mio asi no pierdo nada de lo que escribas,cariñosUruguayos.

    ResponderEliminar
  87. Valaf: Bienvenido amigo. Me alegro que te gusten estas historias de mundos paralelos, porque a mí me encantan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  88. Muy lindo el final, la madre aprendió a disfrutar de la lectura y así se reencontró con su hija, me encantó el desenlace dramático.

    Un saludo querida amiga

    ResponderEliminar
  89. Toni: Mejor con un relato dulcecito que con lo próximo que estoy tramando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  90. GaMyr: Muchas gracias. Me alegro que te gustara la historia sobre la magia de los libros.
    Un abrazo y sé bienvenida.

    ResponderEliminar
  91. Fiaris: Como te dije, presiento buenas vibraciones.
    Gracias por quedarte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  92. Carlobito: Así es, aprendió de un libro y voló al lado de su hija.
    Gracias por tus palabras que siempre me animan mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  93. Me encantó, no podía dejar de leerme algo con este título. Así que volví hoy para leer la historia entera con calma. Me gusta tu modo de expresarte, sencillo y conciso.
    Volveré a seguir leyéndote.
    Besos

    ResponderEliminar
  94. mientrasleo: Es verdad, jajajaja, una devoradora de libros no podía dejar pasar un título como éste.
    Muchísimas gracias por acercarte y dejarme tus palabras, tan amables.
    Intento, siempre, cada día, esforzarme en practicar una escritura fácil, sin figuras retóricas exageradas y sin "palabros" que te lleven al diccionario... Soy una cuenta-cuentos para adultos.
    Gracias, de nuevo y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  95. Es muy difícil contarle un cuento a un adulto Towanda, la mayoría nos creemos que ya lo sabemos todo y no dejamos de interrumpir para intentar demostrarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  96. Mientrasleo: Ya lo creo que es difícil, pero hay que intentarlo.
    Muchas gracias.
    Que pases un lindísimo finde y unos besos que te mando a través de una nube que acaba de pasar por mi ventana...

    ResponderEliminar
  97. me gustaría encontrar un lugar mágico como ese, un mundo paralelo donde poderme refugiar lejos de nuestro mundo a veces insoportable y lleno de problemas....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  98. moderato_Dos_josef: A mí también me encantaría, te lo aseguro. Si algún día lo encuentro ¿contaría contigo para visitarlo?...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...