Por cuestiones ajenas a mi voluntad, en el día de ayer y por más de 30 horas, blogger se puso en huelga. Todo dejó de funcionar y este post que, ahora reproduzco, se eliminó de la faz de la bloggosfera. Creo que debo repostearlo para mostrar de esta manera mi solidaridad, apoyo y cariño por todos aquellos que ahora lo están pasando muy mal. ¡Va por vosotros!.
“Una de esas tragedias que siempre parece que suceden muy lejos, nos ha tocado en casa.
Anteayer, 11 de mayo, un terremoto en la Comunidad Autónoma de Murcia se ha cobrado la vida de nueve personas, herido a casi 300 y producido cuantiosos daños materiales en varias localidades: Lorca -el mayor impacto-, Águilas y Puerto Lumbreras.
Raffaele Bendandi, un sismólogo autodidacta predijo hace decenas de años, que el 11 de mayo de 2011, Roma será destruida por un terremoto. La fatal casualidad ha querido hacer coincidir los seísmos de Lorca con la profecía y la prensa italiana se ha conmocionado por la noticia.
Me ha conmocionado el dolor en las caras, la destrucción tan enorme que ha producido y sobre todo ver a tantas personas durmiendo en la calle, sobre el asfalto, apenas con unas mantas… ¿No se les podía haber preparado alojamientos en tiendas de campaña para que no tuvieran que dormir al raso?...
El ministro del Interior Pérez Rubalcaba, espera que "todo aquel que necesite dormir fuera de su casa tenga un sitio decente para pasar la noche", como no podría ser de otra manera.
Y ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes un decreto ley para poner los medios del estado a disposición de las autoridades autonómicas y locales, sobre todo para ofrecer a los ciudadanos los medios materiales y las ayudas necesarias para que puedan rehacer su vida, como tampoco podría ser de otra manera…
Quiero hacer mi homenaje particular a esta tierra que tanto conozco y “abrazarme” y solidarizarme con las familias de los fallecidos y de los heridos y con todos aquéllos que ahora mismo lo han perdido todo…
Hoy, Murcia, ¡va por ti!”.
La verdad es que no me enteré bien de la noticia hasta el día siguiente. Me ha flipado que durmieran tantos en la calle. Pero por lo que sigo viendo están trabajando duro para que todo esté mejor.
ResponderEliminarÁnimo!!!
Ana: Están trabajando duro pero esta noche pasada, tampoco todos durmieron a cubierto... Me ha dado mucha rabia las imágenes de tantas personas durmiendo al raso, máxime cuando debe de haber (en las logísticas de los ejércitos) cientos de tiendas de lona.
ResponderEliminarVamos, digo yo, porque cuando hay cualquier desastre en cualquier parte del mundo -en los medios de comunicación- nos cuentan que salen aviones fletados con comida, mantas y tiendas de campaña... o alojamientos prefabricados ¿Y ahora dónde están?...
Como tú díces: ¡Ánimo!!
Hola, Towanda: creo que llevas razón, es un poco penoso tener que dormir al raso. Lo mejor, el civismo de los lorquinos y ciertos gestos humanos de una entrega incomparable.
ResponderEliminarSaludos blogueros
Conozco algo eso de los terremotos y comprendo que la gente no quiera entrar bajo techo. Es angustioso. En fin, es doloroso todo esto. Un ssaludo.
ResponderEliminarMi solidaridad con el pueblo de Lorca, su dolor y temor. Es algo que hay que pasarlo para saber lo que se siente.
ResponderEliminarRespecto a la ayuda, siempre se puede mejorar y en este caso también, pero es cierto que la coordinación y los medios se han considerado que funcionaron bastante bien, es muy difícil instalar miles de camas en muy pocas horas, es materialmente imposible.
Esperemos que las ayudas sigan y sean las apropiadas para la reconstrucción de las viviendas y bienes destruidos, las vidas perdidas ya no se pueden recuperar.
Un beso.
José Antonio: Siempre el civismo y los gestos de solidaridad, es lo que más orgullosa me hace sentir del ser humano... capaz de lo mejor y de lo peor.
ResponderEliminarUn fortísimo abrazo.
Mirlo: Si también lo entiendo; sé que es más seguro estar en espacios abiertos, pero un ligero "techo" y una paredes de lona, creo que se les podía haber conseguido...
ResponderEliminarIgual estoy equivocada.
Un beso muy fuerte.
Pero que gran corazón tienes "Towi". Aquí en Águilas con el segundo temblor parecía que se iba a caer todo, pero por suerte exceptuando cuadros, figuras y poco más todo quedó en un susto tremendo, pero Lorca....Ay Lorca, parece que la han bombardeado, decirte que mucha gente de Lorca que tiene vivienda aquí se han venido para abajo esperando que pase lo peor para poder volver. En fin, vaya por delante toda mi solidaridad con las víctimas y mi deseo de que muy pronto pase este amargo trago.
ResponderEliminarBesos "Towi".
Iglesias: ¿Tú crees que era tan difícil esa coordinación?...
ResponderEliminarEstoy contigo en que las ayudas económicas, que ahora se les prometen, les lleguen para reconstruir sus viviendas. Para los que perdieron la vida, no nos queda más que adherirnos al dolor de sus familias.
Un abrazo muy fuerte.
Acróbata: No recordaba que vivías en Águilas...
ResponderEliminarJó, ¡cuánto lo siento por todos ellos!.
Las imágenes del desastre me han dejado impactada y cada vez que sale algo en la tele, siento dolor.
Me gustaría poder echar una mano de alguna manera más real pero ¡no sé como!.
Acróbata, me alegro que solo se cayeran unos cuadros en tu casa y que solo fuera un susto lo que viviste.
Para tí y para todos, nuevamente, mis abrazos.
Estoy de acuerdo contigo amiga Towanda, ya te lo comentaba en mi comentario de ayer que también se lo engullo la blogosfera.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Pues mira Towanda he creado un grupo en Facebook que se llama "Por las víctimas del terremoto de Lorca" para intentar entre todos conseguir que el Barça vaya a Lorca a jugar un partido de futbol, destinando los ingresos generados por el mismo para las víctimas. Te preguntarás por qué el Barça, pues porque ese mismo día gano la liga y algunos aficionados se echaron a la calle de las distintas ciudades de la Región de Murcia para celebrarlo por todo lo alto, y claro ese no era el momento con lo que había pasado en Lorca esa misma tarde. Creo que el Barça es un club señor, luce un logotipo importante en su camiseta y qué mejor manera de colaborar con las víctimas. En fin, es mi modesta aportación a la causa, y desde aquí también animo tanto a ti como a todo el que quiera a unirse a ese grupo:
ResponderEliminar"Por las víctimas del terremoto de Lorca", en Facebook, si no lo encuentras, en mi blog tengo el enganche para mi "feis", desde allí seguro que no tiene pérdida.
Un fuerte abrazo.
Son momentos muy duros los que están pasando, me da mucha pena, es que esto no para!!! no soy pesimista, pero ya con tanto terremoto, es mejor estar preparados.
ResponderEliminary quien cómo tú con las entradas guardadas!!! tomaré tú ejemplo :D
muaxx un besote
Bonito homenaje Towanda. Has estado muy acertada. Un beso.
ResponderEliminarCuando lo vi me quedé flipado, una pena, la verdad. Lo siento por las familias que han perdido a alguien, pero todos acabaremos en el mismo sitio, unos antes y otros después.
ResponderEliminarUn abrazo a ellos y mis condolencias.
Abrazo Towanda!!
En situaciones como esta, ante todo mucha calma.
ResponderEliminarJapón es un ejemplo, no creo que sea constructivo quejarnos de como deberian hacerse mejor las cosas.
Es una tragedia y creo que se esta haciendo un gran esfuerzo en ayudar ala gente.
PACIENCIA...
Neuri: Gracias guapísima...
ResponderEliminarFuimos engullidos todos por esta herramienta que no nos dio tregua.
Muchísimos besos.
Acróbata: Ya me he unido a ese grupo (ya envié la solicitud pero aún no puedo escribir).
ResponderEliminarAnimo a todos los que os paséis por aquí a hacerlo. El grupo se llama "Por las víctimas del terremoto de Lorca".
¡Qué gran idea has tenido! (aunque muy bien no controlo el facebook, mañana empezaré a hacer indagaciones y a curiosear).
Muchas gracias por esa iniciativa tan preciosa que ya cuenta con más de 150 personas. Bravo Acróbata.
Nenina: Tienes razón en que pasan demasiadas cosas malas...
ResponderEliminarTe deseo un felicísimo fin de semana.
Besos.
Gracias Rombo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Sucede: Como tú, siento igual.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ricardo: Me he quejado, ¡tienes razón!, por ver a la gente que perdió su casa y tenía que dormir en la calle... mea culpa.
ResponderEliminarTal vez, sea preferible no encender los ánimos, pero me ha afectado sobremanera.
Si no he estado "politicamente correcta" lo lamento, pero -en ocasiones- soy muy poco cerebral y el corazón me domina.
Tendré en cuenta lo que díces.
Un abrazo.
Mi total apoyo para Lorca y sus gente y que las autoridades no escatimen medios para que mejoren en lo posible las condiciones tan penosas que ahora están pasando. Pasan los siglos y todavía no somos capaces de detectar desastres naturales, no acabo de entenderlo.
ResponderEliminarBesitos.
Me solidarizo con Lorca, pobre gente. Towanda, yo dormiría en la calle porque hubo bastantes réplicas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
¡Gran gesto solidario Towanda!
ResponderEliminarY sé que mas allá del gesto va ese impulso que
nace de corazón de querer ayudar.
Un abrazo!
Ojalá que en los políticos, personas como nosotros, sea sincera su voluntad de ayudar y no estén haciendo campaña.
Y no hablo solo de los nuestros, porque esas prisas, promesas de inmediatéz y determinación al nombrar las ayudas, también lo dijeron en Haití, en Chile, en L´aquila, etc y...
Un abrazo!
Solidario post Towanda, están pasando cosas muy raras últimamente.
ResponderEliminarUn saludo.
la Tierra se esta vengando de nosotros por tratarla como la tratamos ... y lo malo es que lo paga quien menos lo merece o quien menos se lo espera ... animo para toda la gente de Lorca ... y de cualquier parte que hayan tenido alguna perdida en caso asi
ResponderEliminarme sumo a este hermoso homenaje mi querida amiga que se que lo has realizado con todo tu corazon.
ResponderEliminarlo sucedido en lorca ha sido tremendo,ver esas casas destruidas,gente desorientada,aterrorizada por no saber que es lo que pasa,si lo sabre yo amiga que pasamos por un temblor de 7 grados en chile el año pasado,la tierra se sarandea y parece que no fuera a parar nunca,es una situacion terrible.
solo deseo de corazon que el pueblo de lorca vuelva a normalidad pronto y quiero dejar mis condolencias a las familias que han perdido sus queridos y enviarles mucha fuerza para seguir adelante y un deseo,que la tierra deje de rugir.
te dejo un fuerte abrazo amiga y gracias por volver a comentar en mis pots,parace que la tormenta de blogger ha pasado.
que pases un feliz fin de semana reina!!!!!
Campoazul: Es cierto eso de que los desastres no pueden ser detectados con tiempo suficiente para tomar medidas... También suelo pensar en ello y se ve que no es posible.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte y mi agradecimiento por sumarte al homenaje.
Maribel: Dormir en la calle es lo más seguro, tienes razón, pero me dio tanta pena verles así cada uno con sus mantitas... y por techo la noche.
ResponderEliminarUn fortísimo beso.
Carlos: Ojalá que, a los políticos, no se les llene la boca (ahora y en campaña) de promesas inalcanzables y que las ayudas sean recibidas en breve.
ResponderEliminarMi agradecimiento sincero por tus palabras y, como amigo que eres, mi cariño por lo solidario que eres siempre.
José Bulnes: Gracias por sumarte también. Pasan cosas raras aunque yo pienso que ésto es algo cíclico, porque hay repeticiones cada cierto tiempo.
ResponderEliminarUn beso.
Duna: La Tierra se toma su revancha... ¡ojalá que no sea así!.
ResponderEliminarUn abrazo Duna.
Sony: Ya recuerdo lo que me comentaste de Chile. Menos mal que tú estás bien...
ResponderEliminarGracias por sumarte querida Sony. Eres la persona más involucrada en mostrar el daño que le hacemos a nuestro planeta...
¡¡¡Recomiendo su "Rinconcito de Colores"!!! Un sitio para viajar sin salir de la pantalla del PC.
Mi agradecimiento, por delante y mi cariño por ser como eres.
Hola guapa , que ganas tenía de que blogger , funcionase , y la verdad llege a pensar que solo era yo , sabes yo tan bien e hecho un pequeño homenaje a todas las personas de lorca (Murcia) lo tengo en mi blog de regalos pitufosos , y por otra parte quería decirte una cosa que el otro día no pude por , que como el blogger esta en guelga , pues aqui lo tienes .
ResponderEliminargracias por pasar por mi blog del cementerio , y dejar tu cariñoso comentario , a un que tu no te lo creas , es muy importante para mi , por que así poco a poco, voy viendo si tienen aceptación mis relatos ya que no soy muy experta en este tipo de genero (tengo que refinarme un poco más ) , gracias guapa que tengas un feliz jueves , un beso de Pitufa y gracias por seguirme es todo un detalle por tu parte .
esta asturiana amiga se une al dolor de tu corazón y al homenaje tan bello que les haces, un besin muy muy grande.
ResponderEliminarViví durante un año en Lorca, son gente muy trabajadora, saldrán adelante.
ResponderEliminarLa verdad es que le partía a uno el alma viendo a los familiares de los muertos en los funerales. Por cierto, noté el temblor en el trabajo, aunque no lo indetifiqué hasta que vi las noticias luego por la noche.
ResponderEliminarUn abrazo, grande, grande.
Pitufa: Muchas gracias por unirte a ésto.
ResponderEliminarBesos.
Ozna: Gracias por unirte al homenaje para Lorca.
ResponderEliminarUn fortísimo abrazo.
Navegante: No lo dudo que lo sean y que salgan adelante, pero ahora toca echarles una manita o las dos.
ResponderEliminarUn besazo.
PK 1976: No ví el funeral pero sí el resto de imágenes y, aún ahora recordándolo, se me eriza la piel.
ResponderEliminar¿Sentiste el terremoto?... Puf.
Un fortísimo abrazo.
Qué alegría verte en mi casa!!!Justo ese día de la avería yo visité como hacia tiempo más de 80 blog y no me quedó casi nada de mi trabajo que hago solo con la mano izq. ya sabes que la derecha está con una artritis de caballo.
ResponderEliminarBueno de tu post te diré, que esto ha sido terrible y te doy la razón, pero ignoro por que no se puso algo de techo...no lo se , parece una cosa tan cabal?
Bueno, amiga, gracias por visitarme, ya tengo el domingo contento jajaj!!!
Te dejo mi ternura
Sor.cecilia
Gracias Sor Cecilia a tí por el esfuerzo de visitarnos a todos.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Que susto y que pena.
ResponderEliminarMe solidarizo contigo por Murcia.
Un beso para ti para todos los murcianos.
Animo
Es muy triste lo que ha pasado.
ResponderEliminarFuerza y coraje para todos los afectados.
Saludos.
Gracias en nombre de todos los que están pasando un muy mal momento, Guadalupe.
ResponderEliminar¡¡¡Ánimo y que lleguen las ayudas!!!
Besos Guadalupe.
Carlobito: Muy triste ha sido todo, efectivamente.
ResponderEliminarMe uno a tu fuerza y se la envío a todos los afectados. Gracias por unirte a ellos.
Besos.
Chiquilla también te deje un comentario aquí y se ha ido Por Dios ,por Dios. La verdad que el tema de la naturaleza es muy fuerte es algo que se nos escapa por mucho avances científicos que haya. Ayer en Córdoba la tromba de agua y mira los desastres que ha dejado. La verdad que parece como si estuviera la naturaleza enfadada con nosotros y nos estuviera de alguna manera castigando. Lo que no se entiende es que edificios nuevos relativamente no hayan soportado el seísmo.En fin esperemos que se les solucionen poco a poco los problemas a ver como quedan.
ResponderEliminarGracias Espe. No me digas que no es para llorar el ver a tantas personas sufriendo.
ResponderEliminarJolines, qué duro me parece todo.
Ojalá que todo se vaya solucionando porque falta hace que se reciban ayudas desde las instituciones.
Un beso muy grande para ti.
Gracias Towanda de una lorquina, besos.
ResponderEliminarCandela: Agradecida yo por tu visita, bonita.
ResponderEliminar¡No sabes lo que deseo que se vayan solucionando las cosas!.
Muchísima fuerza para ti y todos los lorquinos.