Ayer, esas tragedias que siempre nos parece que suceden muy lejos, nos ha tocado en casa.
Ayer 11 de mayo un terremoto en la Comunidad Autónoma de Murcia se ha cobrado la vida de nueve personas, herido a casi 300 y producido cuantiosos daños materiales en varias localidades: Lorca (la más afectada), Águilas y Puerto Lumbreras.
Raffaele Bendandi, un sismólogo autodidacta predijo hace decenas de años, que el 11 de mayo de 2011, Roma será destruida por un terremoto. La fatal casualidad ha querido hacer coincidir los seísmos de Lorca con la profecía y la prensa italiana se ha sentido conmocionada por la noticia por la similitud entre profecía y realidad.
A mí me ha conmocionado el dolor en las caras, la destrucción tan enorme que ha producido y sobre todo ver a tantas personas durmiendo en la calle, sobre el asfalto, apenas con unas mantas… Y aguardando largas colas para recibir su kit de alimentos.
A mí me ha conmocionado el dolor en las caras, la destrucción tan enorme que ha producido y sobre todo ver a tantas personas durmiendo en la calle, sobre el asfalto, apenas con unas mantas… Y aguardando largas colas para recibir su kit de alimentos.
El ministro del Interior Pérez Rubalcaba, espera que "todo aquel que necesite dormir fuera de su casa tenga un sitio decente para pasar la noche", como no podría ser de otra manera.
Y ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes un decreto ley para poner los medios del estado a disposición de las autoridades autonómicas y locales, sobre todo para ofrecer a los ciudadanos los medios materiales y las ayudas necesarias para que puedan rehacer su vida, como tampoco podría ser de otra manera…
Quiero hacer mi homenaje particular a esta tierra que tanto conozco y “abrazarme” y solidarizarme con las familias de los fallecidos, de los heridos y con todos aquéllos que, ahora mismo, lo han perdido todo…
Hoy Murcia, ¡va por ti!.
Estoy profundamente consternada y siento un gran dolor por ésto.
ResponderEliminar¡Ojalá! que todas las ayudas que ahora les prometen y prometerán desde los atriles de los mítines, les lleguen a tiempo y puedan "recuperarse" con el menor dolor posible...
Un abrazo sincero y emocionado a toda la Comunidad Murciana...
Hola reina, estoy contigo y también deseo que pronto puedan volver a sus hogares y normalizar sus vidas.
ResponderEliminarUn besazo, y gracias por tu apoyo.
El "Secret Garden" tan colosal como tu amistad, es un placer venir a este auditorium tan especial.
ResponderEliminarEsperemos que todo vuelva a normalizarse, aunque no será fácil
ResponderEliminarmarialuisa
un beso
Marialuisa, ¡ojalá!...
ResponderEliminarUn beso también para ti.
Jó Neuri, ¡qué pena tengo!...
ResponderEliminarCuando me enteré no imaginé las consecuencias tan terribles del suceso.
A ver si, por lo menos, somos capaces de hacerles sentir -entre todos- que no están solos y entendemos que ahora es a los nuestros a los que hay que apoyar...
Mi beso más solidario para ti y todos los que estan sufriendo.
Una muy emotiva entrada. Te haré una confesión desde bien pequeña siempre consideré los lugares donde se encontraban las fallas para no residir en ellos, lo cual no impide que me caiga encima un meteorito cualquier día o una simple teja y me pegue ese buen susto que quizá me merezca. Beso.
ResponderEliminaresta asturiana se une a tu dolor hacia los habitantes lorquinos y te manda un besin muy grande.
ResponderEliminarNos damos cuenta de lo que vale una vida, cuando ocurre alguna desgracia...Abrazos tiernos y solidarios hacia la parte afectada.
ResponderEliminarLa verdad e que cuando la naturaleza actúa, todo es devastador. Impresionantes las imágenes en directo del derrumbe de la campana de la Iglesia, y las caras de horror de las personas. A Mi también me ha impresionado mucho la coincidencia de las predicciones de Roma y el punto donde ha ocurrido. ¡Contra la naturaleza , que verdad es que el hombre no puede hacer nada! Besazos ESPE
ResponderEliminarPues me uno a ese homenaje, Tow. ¡Qué menos que dejar palabras como estas! Puede que no sirvan para solucionar nada, pero son importantes para insuflar un poco de calor y ánimo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Emejota: Eres especial (te lo digo y te lo repito). Yo, jamás pensé en eso que díces cuando compré mi casa.
ResponderEliminarGracias por sumarte a este post con tus palabras.
Besos Eme.
Ozna: Gracias también a ti por el apoyo mostrado, tanto aquí como en tu post.
ResponderEliminarBesos.
Kimber: Gracias amigo.
ResponderEliminarTienes muchísima razón en lo que díces.
Un abrazo.
Ángel: Nuestras palabras unidas al sentimiento que proyectamos en ellas, tienen que servir para inyectarles ánimos y fuerza.
ResponderEliminarMuchas gracias por aportar tu grano de arena cargado de calor.
Un abrazo.
Éste post que se "engulló" Blogger, hoy me lo ha devuelto.
ResponderEliminar¡¡¡GRACIAS, señor Blogger!!!
La verdad es que Murcia (mi región) es la gran olvidada siempre. Despreciada por todos los gobiernos, ignorada y desconocida por la mayoría, poca gente conoce las grandes posibilidades y la gran belleza de estas tierras en donde tenemos de todo (turismo rural, magníficas playas, montañas, clima inigualable, gastronomía exquisita, ciudades preciosas y gente generosa y amable).
ResponderEliminarPero siempre hemos aparecido en televisión por desgracias y barbaridades, ni siquiera en las noticias metereológicas tenemos un hueco, para ellos somos (la zona del "levante español"). Esta semana desgraciadamente hemos vuelto a ser noticia, espero que nos cambie la suerte...
Pensador: Espero y deseo que cambie la suerte y que se os ponga en el buen lugar que os merecéis.
ResponderEliminarConozco la tierra murciana porque durante muchos años he veraneado en las magníficas playas que tiene toda la provincia...
Un abrazo muy fuerte.
Son este tipo de cosas las que gemos tan lejanas que no creemos que nos puedan suceder a nosotros, y fíjate... yo misma no me hubiera imaginado que pudiera suceder algo así. Parece que los males van de día 11 en día 11...
ResponderEliminarNo me había dado cuenta de lo del 11...
ResponderEliminarTienes toda la razón.
Un besazo.
Que cosas las del señor bloguer, ahora tienes dos entradas de Murcia. En esta te dejo la respuesta al acertijo que es demasiado pronto para resolverlo en el otro sitio:
ResponderEliminarEl reo cogio el papel y se lo trago. Pero el Rey no podia reconocer que era un tramposo. Los lugareños dedujeron que si el papel que quedaba ponia "muerte" era porque el reo se había comido el que ponia "vida" y así sin hablar pero si abriendo la boca es como urdio su plan el reo comilón.
Besitos.
Neuri, eres un tesoro de mujer...
ResponderEliminarSi sabes que no me importa que lo cuentes en el sitio. Era un acertijo de relleno del post y muy viejo además.
Me alegro que vayas mejor, ya me extrañaba que estuvieses sin publicar. Ay, mi chica. qué buenísima es.
Te adoro, reinona.