Tras varias vueltas a la manzana consiguió, por fin, aparcar el coche. Esta tarea se había convertido en gloriosa hazaña en los últimos tiempos y ¡para colmo! el hueco elegido se encontraba algo retirado de su casa. Debía atravesar una transitada y bulliciosa avenida plagada de terrazas, para después adentrarse en un oscuro parque donde las parejas, entregadas a besos y caricias, se habían encargado de silenciar a pedradas todas las farolas, dotando así de intimismo y clandestinidad a su amor .
Únicamente era la luna la que iluminaba esa noche el terreno.
Cada vez que se hacía necesario pasar por este sombrío lugar, sentía los latidos del corazón tan fuertes en su garganta, que llegaba a pensar que el músculo cardíaco se había desplazado de su ubicación originaria y se había alojado allí, en tan estrecho habitáculo. A ésto se unía una sensación de asfixia y ahogo, similar a la que le hubiese producido tragar decenas de manzanas sin masticar… Un inmenso nudo por digerir que no permitía el paso ni a una mínima gota de saliva.
El bullicio de la calle se oía cada vez más lejano y el nerviosismo que le producía entrar en ese paraje tan negro se apoderaba de ella.
Caminaba avanzando a grandes pasos - rápidas zancadas con las que recorrer el camino en el menor tiempo posible- cuando advirtió que una sombra surgida de entre los arbustos, adquiría forma humana y se colocaba pocos pasos a la zaga. Paró en seco para tomar aire, moviendo los ojos de un extremo a otro de sus cuencas, intentando escudriñar qué o quién era lo que tenía detrás. No podía girar la cabeza por miedo a toparse con la cara de algún extraño. El desasosiego le estaba paralizando el cuerpo. Presintió una mirada clavada en su nuca; tragó saliva y se estremeció cuando un escalofrío le recorrió de cabeza a pies…
Comenzó a correr como una posesa, pisoteando guijarros y ramas secas. El dueño de la sombra, o quizá el eco de sus pasos en la espantada, le hicieron creer que, fuese lo que fuese, lo que tenía a su espalda estaba cada vez más cerca…
... Más y más cerca...
Una estrepitosa risa y una respiración jadeante, que venía de detrás, le confirmaron la sospecha: alguien le estaba siguiendo. Corrió más y más deprisa, sin aliento, ahogándose en una respiración descompasada… Estaba casi al final del camino y ya alcanzaba a ver las luces de su calle… Solo era necesario un último esfuerzo y la pesadilla habría terminado…
Se abalanzó contra la puerta de su portal, que abrió con violencia y desesperación. Sin retirar la mirada del frente la cerró rápidamente de una patada. No podía parar esa frenética carrera en seco y detenerse a esperar el ascensor, aún no se encontraba a salvo, por lo que continuó subiendo enloquecida las escaleras hasta el segundo piso… Una vez dentro, con la puerta cerrada y atrancada con todos los cerrojos de que disponía, se sentó en el suelo temblando... Entonces cambió el ritmo enloquecido de los últimos minutos y comenzó a respirar tranquila. Ahora sí estaba segura…
Suspiró aliviada; miró su reloj que marcaba la una y media; se llevó ambas manos a la boca y con los ojos mirando hacia el techo... sacudió su cabeza y, con una sonrisa de complicidad con la protagonista, cerró el libro que tenía entre manos mientras apagaba la lamparita de su mesilla…
¡Ya se había hecho muy tarde e iba siendo hora de ir a dormir!…
jajajajajajaja ya me habías convencido... Mañana seguiré leyendo ;)
ResponderEliminar¡Vaya relato! por lo que se vé, tienes inspiración e imaginación .Saludos
ResponderEliminarEso mismo me está ocurriendo a mi. Además tu musiquita me "arrastra". Beso.
ResponderEliminarMe gusto mucho y el final más
ResponderEliminarbesos
Hola Towanda, estupendo relato, muy bien escrito. Me has atrapado con el suspenso y sorprendido con ese final, no esperaba la complicidad con la protagonista del libro ja ja ja.
ResponderEliminarTe felicito amiga.
Ostras! hasta a mi se me había acelerado el corazón con el susto.
ResponderEliminarMuy bueno y sorprendente.
un beso
Por un momento me había creido que se trataba de realidad! mañana... mas sustitos, no? :D
ResponderEliminarLa complicidad literatura-vida es ya casi un tópico literario (imagínate el Quijote). Yo también tengo algún micro en esta línea. Tu relato, z. a. (esto es, zanahórica amiga), me gustó porque se nota que está muy trabajado y esa última vuelta de tuerca del final siempre se agradece. Me temo que se te ocurrió a esas altas horas de la noche, cuando uno deja la lectura y se arrebuja bajo las sábanas. ¡Ay, esa preciosa cabecita, siempre pensando historias... para no dormir! Un abrazo fuerte fuerte.
ResponderEliminarP. D. No sé si ya leíste esto de Cortázar.
http://www.literatura.org/Cortazar/Continuidad.html
Me ha encantado el final!
ResponderEliminaraunque es cierto que el relato de principio a fin absorve.
Un abrazo fuerte!
Una obra de arte en su totalidad con un principio normal, una exposición tan trepidante que te acelera el corazón y ese final (como siempre y como debe ser) totalmente inesperado.
ResponderEliminarNunca dejes de sorprendernos ni de escribirnos relatos de los tuyos porque nos encantan. Así que aunque hayas aceptado ese trabajillo de albañileria espero seguir disfrutando de tu obra por estos lares.
Un besazo.
¡Qué arte! He disfrutado leyéndote, como de costumbre.Saludos desde la orilla.
ResponderEliminarsi la que estoy sin aliento soy yo amiga jajjajaj que me mieres matar de un susto un dia de estos?jajajjaja
ResponderEliminarmuy bueno el relato y te confieso que siempre me enganchan tus historias amiga del principio al final,gracias por compartir tu magia.
te dejo besos y abrazos y pasa un precioso dia!!!!!!!
Genial!!! que pena que haya acabado,
ResponderEliminarbueno cuando vuelva a leer otro libro nos lo cuentas igual jaja
un beso
Ay, casi me da un infarto de tanto correr al lado de la protagonista (no podía parar), y al final era un libro...Buff ¡que alivio! y que bueno el relato, me encantó. Quiero mas como éste.
ResponderEliminarBesitos.
Joer qué agobio, un poco más y me da algo, iba notando en mí todas las sensaciones de la protagonista (hipocondríaco que es uno...).
ResponderEliminarHe estado un poco apartado estos días de todo esto y me alegro de leerte de nuevo. Un abrazo!
Me ha encantado. Me he visto perseguida por el parque oscuro, jadeando por las escaleras y sudando hasta atrancar la puerta de mi casa, y al final…la magia de un libro se había convertido en realidad.¡Qué buena eres creando intriga!! Muchos besos queida Towanda
ResponderEliminarAhora si , que me as dejado temblando , esto es suspense del bueno y no lo que yo escribo ja,ja,ja, pero menos mal que eso solo le pasa a la protagonitas de tus relatos , por los libros que yo leo de suspense y terror no me persigen si no , no los leia jaja , besos de pitufa muy bueno el relato .
ResponderEliminarTowa! Es increíble como a veces una novela nos abstrae hasta el punto de hacernos vivir lo que vive su protagonista. No sé si será el trozo de una historia que has leído y sentido a´si o si directamente lo has escrito tú.
ResponderEliminarEn cualquiera de los dos casos, el relato está muy bien elegido porque transmite lo que pretendes... ¡Qué agobio hasta el final, hija! (Y la foto de la sombra que has elegido? Eso acojona...)
Perdona que haya estado ausente, pero es que entre el curro y los exámenes, ya sabes... Me queda uno el 15 de junio y espero que por fin la batalla universitaria llegue a su fin (Aunque ya me arrepentiré de estas palabras y echaré de menos esta etapa, lo sé, soy consciente de ello). Pero aún así, ahora sólo deseo terminar, que ya va siendo hora. Ya te contaré, pero espero que así sea y esté todo requeteaprobadisimo ;)
Un besazo,
Manu UC.
Sr. Sparragos: Bienvenido, es usted el primero.
ResponderEliminarUn saludín.
Fali: Lo que tengo es una mente perversa, jajaja.
ResponderEliminarUn beso Fali.
emejota: Ya corregí lo de la música (era de un post anterior pero estaba todo el día dando la "murguita").
ResponderEliminar¿Andas así, como la prota?.
Inspira y relaja.
Besos.
Pilo: Gracias guapa, me alegro mucho.
ResponderEliminarBesos.
Guille: Me alegro que te sorprendiera del final, jajaja.
ResponderEliminarTú, como escritor que eres, reconocerás que un libro cuando te atrapa, te atrapa de verdad.
Gracias por venir y comentar.
Besos.
Maduixeta: Jajaja, gracias. Me alegra haberte asustado, aunque solo fuera un poquito.
ResponderEliminarAbrazos.
Anónimo dijo...Neko: Ojalá se me ocurriera un sustito cada día...
ResponderEliminarEsta cabeza, no da para más.
Gracias Neko y muchos besos.
Soy Towanda no anónimo... No puedo responder... SOS....SOS....
De Towanda para Ángel:
ResponderEliminarIntentar dar un pequeño giro al final, ése es mi lema, mi querido z.a.
Pensé en nuestra hortaliza favorita para ilustrar el ahogo, pero quise ser más Blancanieves y elegí las manzanas (quedan más románticas que las zanahorias).
Bueno, te agradezco primero tu buen humor y luego los piropillos literarios, que viniendo de quien sos, se convierten en sonoros aplausos para mis oídos.
Gracias guapo.
Voy a cerrar todo porque, otra vez, estoy teniendo problemas con los comentarios y no tengo yo el cuerpo pá problemas.
Besos Towanda.
Eso si que es meterse en el relato, bueno, en realidad las buenas novelas tienen eso, que termina uno implicado en la trama hasta los tuétanos....luego va el cine y la jode casi siempre...jajajaj, en fin, eso ya es otra historia, aunque también hay que reconocer que algunas "pelis" logran efecto parecido....¿a qué si Towanda? (tomates verdes fritos)
ResponderEliminarBesitos llenos de luz para ti y para los tuyos "Towi"
O.O Increible... A mí sí que me ha dado un escalofrío y el corazón se me ha disparado... Y ya el giro final fue totalmente apoteósico!!
ResponderEliminarEncantadísimo de poder leer algo así.
Un beso!! ^^
La mejor Towanda ya a pleno rendimiento. Magistral. Un beso grande.
ResponderEliminarHay lecturas que te atrapan. A veces es difícil cerrar las tapas.
ResponderEliminarBesos, Towanda
Por fin...Towanda, llevo más de una semana intentando dejarte un comentario, no se me habilitaba la pestaña, luego durante el fin de semana me di cuenta de que pasaba lo mismo en "mi" blog, que no se podía acceder, tuve que cambiar la plantilla y todos las modificaciones que le había hecho al html...un horror de blogrrrrrrrrrrrrrrrr.
ResponderEliminarQue me gustó mucho esta historia, linda y la otra, la que decías que te había quedado un poco larga y a mi me resultó tan corta...
Un besazo, guapa
Como siempre, sorprendente y brillante. Enhorabuena Towanda. Un abrazote
ResponderEliminar(Julia, temporalmente muda por cosas del señor Blogger, o eso espero)
CiAoO ToWiIiI!!!! ayer pase en tu blog y no puede escribirte nada, hasta publique en mi blog para que te avisaran, pero nadie te dijo nada o alo mejor si y es por eso que te estoy escribiendo lol
ResponderEliminar!!!
bueno chida historia niña, bueo te aviso que estoy de vuelta con 9.2 de promedio en medicina jaja y ahora sin nada que leer!! mas que libros en la intenet jaja bueno niña espero que me escribas se te kiere!!!
Cuidate
Buon jour!!
PARECE QUE TODO ESTÁ BIEN HOY.
ResponderEliminarSucede: Mil gracias...
Me alegra muchísimo tu opinión.
Un abrazote.
Neuri: ¡¡¡Albañilería!!!, me tiene el tema con un nudo que no veas. ¡Vaya lío en el que me voy a meter!. No me imaginaba yo que poner cuatro azulejos costara tanto tiempo y dinero... En fin, a veintiséis días de empezar la "obra" estoy ya hasta los güe***, jajaja.
ResponderEliminarGracias por el comentario, en serio.
Cuídate mucho que tenemos que dar mucha guerra durante muchos años.
Besos de tu amiga.
Pasto: Muchas gracias. Espero que ya estés totalmente recuperado del todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sony: Claro que te quiero "matar de un susto"... pero solo en la ficción.
ResponderEliminarAdorable tu comentario. Gracias amiguita.
Un beso fuerte.
Marialuisa: Ok, cuando lea más libros que nos los vuelva a contar... sobre todo, si son de suspense, jajaja.
ResponderEliminarMuchos besos guapa.
Campoazul: Tus deseos son órdenes para mí.
ResponderEliminar¿Por qué nos gustará tanto el suspense y el terror?. Digo "nos" porque sé que tu mente es algo macabrilla, también, jajaja.
Gracias preciosa. Besos.
Pensador compulsivo: ¡Venga ya, no me seas blandengue!, jajaja.
ResponderEliminarGracias por volver y por venir.
Un abrazo.
Pencies: Otra opinión, en este caso la tuya, que valoro muchísimo.
ResponderEliminarTe agradezco las palabras que me dedicas y me alegro de haberte hecho "sufrir" un poquitín con la angustia de la protagonista...
Besos Espe.
Pitufa: Tú lo haces muy requetebién, así que no digas más esas cosas, ¿ok?.
ResponderEliminarTe agradezco enormemente las palabras y te mando montones de besos.
Manuel Sánchez: En realidad, no está inspirado ni en libros ni en pelis ni en nada... Es un miedo que tengo yo, desde siempre, a pasar por un parque por la noche.
ResponderEliminarNo sabes como me alegro haberte agobiado, ¡me encanta!.
Me alegro muchísimo de que solo te quede un examen y, con eso, que termines tu andadura universitaria. Felicidades por ello.
Gracias por venir.
Besazos.
Acróbata: Bueno, "Tomates verdes fritos" es -para mí- la película y, ante ella, me descubro.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos para mi familia y para mi. ¡Eres grande, pequeño!
Mi abrazo para el adorable Tomás.
Efraim: Un placer saber que te gustó la historia.
ResponderEliminarBesos y gracias.
Rombo: A pleno rendimiento, tú lo has dicho... ¡ojalá!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Rom.
Un beso.
Torcuato: Tienes toda la razón, en ocasiones no podemos dejar de leer cuando algo nos atrapa.
ResponderEliminarGracias Tor.
Un abrazo.
Alma: Tienes razón con que los blogs no están al 100%. Cuando no falla una cosa, fallan dos o más.
ResponderEliminarOcasiones en que no puedes comentar es el "pan de cada día"...
Gracias por tu opinión. Me alegra que te gustaran las historias.
Besos.
Julia: Espero que no duren mucho tantos cambios y actualizaciones, porque es un aburrimiento.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Julia.
¿Todo mejor?.
Un beso muy fuerte.
EVy: ¿9.2 de nota media?... Felicidades por un buen trabajo. Ya verás como con esfuerzo llegas muy lejos.
ResponderEliminarMe alegro mucho de verte (ya me entiendes) por aquí.
Gracias por venir, muchos besos y mi enhorabuena por las notas.
jajja, un final genial para un relato tan emocionante :)
ResponderEliminarMe hizo recuerdo a la "historia sin fin".
Por eso adoro los libros, te permiten sentir, vivir y soñar cosas increíbles.
Abrazos amiga
Que maravilla de relato, como has sabido llevarlo hasta el inesperado e intrigante final, yo respiraba tan fuerte como la prota. Estupendo Towanda, me ha encantado
ResponderEliminarUn beso
Por fin me deja publicar!!!!
ResponderEliminarHola Towanda, un relato lleno de suspense, y terror del bueno, y un final inesperado y alentador, je,je.
Me encantan tus relatos y sobre todo de éste género, me gusta el toque que le das.
Muchos besitos, espero que te llegue alguno, que blogger no está fino.
Es la magia del libro, un espacio de apenas centimetros, en donde la tensión como el vapor crece buscando una salida. Y ella apenas tiene tiempo ya que pronto queda atrapada en el y cuando siente, palpa en su lectura que el fin está cerca ¡zas! El tiempo, el enemigo del ser humano, la deja sin ese final.
ResponderEliminarPero a nosotros con el sabor de un fantástico relato :)
Un abrazo fuerte Towanda
muchísimas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de tu sublime y fantástico relato,
ResponderEliminarun besin muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
ResponderEliminarFrank Ruffino.
P.D. Ya me enlacé a tu espacio. Te vi donde mi amigo, el crítico de cine y literatura William Venegas.
Carlobito: Los libros, y coincido contigo, son maravillosos modos de poder volar a "bajo coste".
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Guada:
ResponderEliminar¡Gracias!. Me alegra que te gustase y que te sofocaras un poquito. Con eso me conformo.
Un beso.
Miss Gretti: Blogger está siendo poco bueno con sus amigos y no nos permite ni comentar ni nada. A mí me pasó lo mismo y me pasa algunos días.
ResponderEliminarGracias por las palabras que dedicaste al relatillo. Me alegra que te gustase.
Muchísimos besos, ¡artista!.
Carlos: Jó ¡vaya comentario!.
ResponderEliminarTe felicito porque demuestra el grandísimo control que tienes de las palabras. ¡Vamos que te felicito por cómo sabes decir las cosas!.
Un fortísimo abrazo.
Ozna: "Me llena de orgullo y admiración...", ejem.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tu amabilidad siempre.
Un beso muy fuerte.
F.Ruffino: Abrazos para ti también.
ResponderEliminarGracias por la visita.
He llegado a conocerte a través de otro blog. Disfruté enormemente de leerte. Veo que tenemos amigos en común ¡mejor aun!. Te sigo desde ahora. Tu blog tiene ALTURA, diría yo, y eso me encanta.
ResponderEliminarTe invito a conocer mis sitios.
Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires
Susana: Muy agradecida por el comentario.
ResponderEliminarTe visitaré.
Un abrazo para ti también.