24 mayo 2011

Amarre.

... Un amarre es un embrujo que sirve para hacer que una persona se enamore de otra sin tener en cuenta sus sentimientos. La persona a la que se le ha lanzado el amarre queda embrujada y por mucho que sufra nunca se podrá separar de la persona que lanzó el amarre hasta que éste no sea roto...

Coincidiendo con la festividad de Santa Lucía, la feria acababa de llegar a su pueblo. Con ella la mujer barbuda; los jóvenes feriantes; el hombre más gordo del mundo; la mujer más pequeña de la Tierra; un jolgorio de tómbolas… y, también, la bruja.
María, hacía tanto tiempo que no acudía a aquel evento que, durante meses, buscó el pretexto perfecto para que Armando, le permitiese ir sin sospechar… “Iban a celebrar sus bodas de plata y ella quería regalarle algo especial”. La excusa perfecta para poder salir sola de casa.
Este diciembre estaba siendo especialmente frío y las nevadas caídas se solapaban unas sobre otras, lo que confería al paisaje un matiz blanco intenso, casi sepulcral.
Ensimismada, durante la cena, recordó aquella tarde, tantos años atrás, cuando era apenas una niña... Recordó que reía y se divertía con su amiga del alma, degustando algodón dulce y montando en los coches de choque. Delante de sus infantiles ojos se toparon con la caseta de “Madame Cassandra”; experta en sortilegios para lograr la felicidad, el dinero, el trabajo y el amor. Tan divertido les pareció que no dudaron en entrar… Allí estaban las dos amigas sentadas frente a la hechicera, con emoción. 

Con la inocencia de una chiquilla le habló a la bruja del chico de sus sueños, aquél por el que suspiraba sin ser correspondida. Recordó como Cassandra se puso “manos a la obra” y entre conjuros, hierbas, rezos y una foto… forjó el “amarre”. En pocos días ese joven, Armando, comenzó a fijarse en ella. Primero un cruce de miradas, después una sonrisita; la primera cita, luego el amor… el compromiso… el matrimonio y… veinticinco años de golpes y rosas.
Un matrimonio desgraciado del que intentó huir, ¡bien sabe Dios que lo intentó!, pero él siempre acababa encontrándola y regalándole rosas. Lágrimas para rogarle perdón y, pronto, más golpes y más rosas...
Era consciente que debía romper sus cadenas en el mismo lugar donde se fraguó su unión: en la caseta de “Madame Cassandra”.
Por segunda vez, frente a la bruja, y tantos años después, le rogó que deshiciera el “amarre” forjado años atrás. Cassandra le miró con ojos circunspectos y, finalmente añadió:
“Está bien, ve haciendo exactamente lo que te vaya diciendo…
…Escribe el nombre de ese que quieres que te olvide; amárralo a esta rosa con hilo; sumerge la rosa en este vaso de agua hasta que se derrame el líquido…
…Aleja el vaso y extiende un pañuelo sobre el agua derramada y di las siguiente frase: “que el amor que sientes por mi sea absorbido como este agua por este pañuelo” y después repite tres veces las siguientes palabras: "Amorem mihi frigidam"… que tu amor por mí se congele. Procura repetir bien las palabras pues serán ellas las que ayudarán a que te olvide o te deje de querer…  Y por último, al salir, exprime el pañuelo sobre la nieve”.
María hizo todo, tal cual la bruja le indicó. En la calle, retorció el pañuelo con sus dos manos hasta que quedó prácticamente seco.
En el interior de la caseta de feria, una vez María se alejó, “Madame Cassandra” suspiró aliviada y en su cara se dibujó una mueca de asombro. Se sonrió incrédula y, sin prestar demasiada atención a lo ocurrido, continuó comiéndose el bocadillo que dejó apartado, cuando la mujer entró.
María tenía tanta esperanza puesta en que el hechizo de la bruja funcionase, que ni siquiera notó el frío intenso de la tarde en su rostro. Antes de volver a su casa, quiso comprar algo “especial” con que poder justificar su salida de casa. En un puesto de flores hechas de metal un artesano le ofreció una rosa de bronce envejecido; una rosa que le pareció perfecta para aquel hombre que purgaba el daño que le hacía con flores...
Así volvió a su casa confiando en que todo amarre mágico hubiera terminado. Estaba deseando estar frente a su marido para comprobar que las palabras pronunciadas habían cumplido su misión...

Cuando entró en su casa no podía creer lo que sus ojos estaban viendo...




Armando se encontraba sentado en una silla, quieto, inmóvil... Hubo de acercarse más para comprobar lo que realmente estaba ocurriendo....





Un amor congelado para siempre y... por boca de su marido... las últimas rosas... de hielo.





PD: Disculpas porque me quedó muy largo

75 comentarios :

  1. Disculpas porque me quedó muy largo? ¿en serio? jajajajajajajajajaja
    Hay que tener cuidado con los sueños, con lo que se desea, podría ser que los deseos te atrapen- como a la protagonista de tu historia.
    Me lo he pasado genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. anda ...que al final produciría cubitos de pasión y todo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito Towanda!!!! ¿Te imaginas una historia así en la realidad?¡Cuántas dejarían congelado a su amor de por vida!je,je,je.
    Siempre me han dado miedo las hechiceras o las echadoras de cartas, pero...quien cree en ellas a veces consiguen lo que quieren ¿casualidad o destino ? Tampoco lo se.Pero cada vez creo más que venimos a este mundo con nuestra caducidad e historia trazadas. Fíjate el ciclista que ha muerto con su coche y la puesta del garaje ¿ casualidad o destino? Destino más bien. Muchos besos guapísima, me ha encantado la historia de hoy. ¡A alguno había que dejarlo congelado , pero desde el principio!( y a alguna también metámonos en el lote je,je,je)

    ResponderEliminar
  4. De largo nada Towanda, es precioso y me deja como reflexión:

    Mucho cuidado con lo que se desea, no vaya a ser que se cumpla...

    Las rosas tienen muchas espinas, siempre hay que tener mucho cuidado con ellas, pues a pesar de ser preciosas también saben hacer sangrar hasta a la mano más decidida.

    Besos amiguchy.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Sparragos: Gracias por su visita.
    En cuanto a los sueños tienes mucha razón en que hay que tener cuidado con lo que se sueña, no vaya a ser que se cumpla.
    En casos como este ¡ojalá que sirviese con desearlo para que hiciese realidad!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Noelplebeyo: Como díce Fito "por la boca vive el pez"... éste murió vociferando rosas.
    ¡¡¡No me quedó muy mal el photoshop!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Towanda!!Nada de largo, ni le falta, ni le sobra, que bien escribes mi alma!!!
    Mucho cuidado porque a veces los sueños se cumplen y se pueden volver pesadillas.
    Mejor dejar el tiempo pasar y no forzar nada, todos tenemos nuestro destino.
    Besitos, que frío me ha dado al ver a Armando.

    ResponderEliminar
  8. Pencies: Me encantaría que, a veces, se pudiese dejar de sufrir de una manera tan limpia.
    ¿Cuántas mujeres están padeciendo por "amores" mal entendidos?. Muchas; demasiadas.

    No creo mucho en hechiceras ni en videntes ni en tridentes, jajaja

    Lo que me dices del ciclista es una verdadera desgracia y para pensar si casualidad o si destino.
    Muchas gracias guapa y muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Acróbata: Gracias bonito.

    Yo, por si acaso, no le suelo desear nada malo a nadie, aunque a veces me tenga que morder la lengua.
    Las rosas son preciosísimas pero este individuo las mal-utilizaba para pagar el daño que infringía; tuvo su merecido: murió escupiendo rosas de hielo por la boca.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Miss Greti: ¿También crees que todos tenemos ya un destino prefijado?. Yo voy más por el lado del azar o la casualidad.
    En cuanto a este tipo de individuos que maltratan no tendría ningún tipo de contemplaciones.

    Bueno, bonita, me alegra verte (=leerte) y te mando muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  11. Aveces nuestras palabras tienen mucho poder.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Si fuera necesario, la solución es tremenda, fíjate que yo igual hasta me ponía a alguno en un estante jajaja ;).
    Menos mal que no creo en estas cosas...sino a lo mejor me volvía un poco hipocondriaca jaja. un besito!!!! y por cierto.. es estupendo!

    ResponderEliminar
  13. Impactante el tema de los amarres. Por si acaso, no haremos nunca ninguno.
    Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Seguro que María se apenaría y todo.
    Muy original relato, Towanda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que mal rollo! Yo desde luego jamás haría algo semejante, jamás estaría con alguien que no me quiere. Y no creo que jamás nadie me lo hiciera a mí..., ¡¡no le funcionaria!! ¡Tengo la cabeza demasiado dura como para que me entren a mi esas obligaciones! jajaja
    Me encantan estas historias....

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hay que bonitas las mariposas que has puesto por aquí abajo, ¿seria abusar si me dijeras de donde las has sacado y si hay otras similares o mas cositas de esas? Tengo mi correo en mi perfil por si tienes tiempo y ganas y me lo comentas...¡¡Me encantan!!

    Miles de besos.

    No me deja publicar el comentario, lo haré como anónima, a ver si hay suerte…

    Campoazul

    ResponderEliminar
  17. Qué original Towanda!!!!
    Ese amor congelado me encanta!! jaja
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Creo q jamas recurriria a ningun amarre o sortilegio para enamorar a alguien,no sería real y el dia q me amen quiero q lo hagan con todos los sentidos.
    PD- Aunque no estaria mal usarlos alguna vez para liarte con algun famoso jajajajaj
    Besos PIlo

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho el relato, las rosas fueron un final muy adecuado para tan enfermizo amor.

    La brujería es una de esas cosas que no tiene explicación y que parece tener algo de cierto, por eso prefiero tenerle respeto.

    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola:
    Este es uno de los mejores relatos que te he leído. Me ha parecido estupendo, tanto el desarrollo como su final, un final muy "lírico" (tanto que me ha dado hasta lástima ese desgraciado). Pero quizá hubiese quedado mejor si en lugar de rosas fuesen (jaja) otras cosas las que saliesen de su boca (¿algún producto hortícola quizá? jaja).

    Un besote (comentario mocacojoneril: absorber, no adsorber). Sorry.

    ResponderEliminar
  21. Pocofre: ¡Lástima que solo lo tengan "a veces"!. En casos así... yo no tendría piedad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Luna: Dí que sí, en un estante, donde no molesten mucho.
    Yo no creo nada de nada en estas cosas, quizá por eso me atrevo a escribir sobre ellas...
    Gracias por tu visita.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Maduixeta: Por si acaso, estoy de acuerdo en no hacer estas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Campoazul: Jajajaja, ¿te imaginas que te lo hacen y por cosas ajenas a tu voluntad, te funcionase?...
    Con todos mis respetos a los que creen, yo no creo en nada de esto. Me informé un poquito sobre los amarres para que hubiera algo, digamos "contrastado" pero nada más.

    Un beso fuerte.

    Ya te mandé un mail con links para poner "chorraditas" (que me encantan, por cierto).

    ResponderEliminar
  25. Sucede: GRacias porque viniendo de un maestro, es un halago.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Pilo: Jajajaja, con algún famoso estaría bien.
    Yo, por si acaso, ni "tocarlo".
    Imagina que vas a que te hagan un amarre y se produce un error (por cosas que pasan)... Y te unen de por vida a Marujita Díaz (pongo por caso)... jajjajaja.

    Besos Pilo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Carlobito: Un buen final para un perfecto "cabr*****", como hay tantos por ahí.

    Yo, que siempre digo que no creo, no sería capaz (por si tuviese algo de cierto) de acudir a ella para obtener soluciones a mis problemas.

    Gracias y un millón de abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Ángel, Ángel, Ángel: Nos hemos quedado en nuestra hortaliza reina y señora de la huerta y no vemos más allá, jajajaja.

    Oye, muchas gracias por el comentario, te estaba esperando más crítico. Creo que nos estamos cubriendo de miel y ese no era el acuerdo...

    En cuanto al final (y hablando ya en serio) lo veo un poco ligth, hubiera merecido algo muchísimo peor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Torcuato:
    ¡Perdón que te salté!....
    ¿Pena?, es probable que la sintiera.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola requeteguapa, maravillosa entrada que se me ha echo muy cortita e interesante. Por desgracia hay demasiados Armandos por ahi, regalando más golpes que rosas.

    Un final inesperado para todos menos para Madame Cassandra, que seguro que ya lo había visto en su bola.

    Pues por aqui todavía no respiramos bolitas de hielo, más bien todo lo contrario. Llego "la calo" y este fin de semana baja mi niño a verme despues del last jamacuco k uci inclusive. En fin, no semos nadie y si no que se lo pregunten a Armandito.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. A mi no me pareció largo, me gustó todo el relato y no esperaba ese final.
    Te felicito
    Y te dejo un gran beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, antes he leido este relato tan bonito pero no se porque no me dejaba comentar, espero que ahora si.No me ha parecido largo sino intenso.
    Un beso cielo y gracias por tus visitas y por los comentarios a mis sueños

    ResponderEliminar
  33. Precioso relato y como siempre que bien escrito esta, uno disfruta leyéndote, eres una escritora brillante y amena. Me he quedado con el tema del relato, helado pero helado de gusto de haberlo leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Yo tampoco estaría nunca con alguien que no me quisiera, saludos del rubio jejjejje.

    ResponderEliminar
  35. Después de muchos intentos por fin puedo comentar...bueno, Armando se lo tenía merecido, no? y la bruja se lo hizo muy mal porque a ver que hace ahora María con el marido helado.

    Un beso, Towanda.

    ResponderEliminar
  36. Muy buena historia, me has dejado hechizado.

    la canción que tiene puesta en el blog es muy buena, me ha recordado cuando estuve en el rocío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. probando,probando jajajjaja al fin he podido entrar!!!!!jajjajaja hay que mal lo pase ayer amiga porque era imposible,menos mal que hoy esta todo bien.

    me parece que la bruja nos hiso un hechizo ayer y nos congelo tu blog porque asi quedaba,congelado,como la imagen del marido de esta mujer jajajja.
    por cierto,que dios siempre bendiga esa magia que tienes para escribir y atraparme desde el principio a fin,eres una maestra amiga mia!!

    te dejo ahora si y al fin un fuerte abrazo desde el corazon!!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Vaya! venía con prisas a saludarte y me encuentro con un gran relato que no he podido dejaarlo a medias. ¡Me ha gustado! Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa , muy interesante la entrada y muy curiosa , y bien es verdad que algunas veces , cuando uno es joven muchas veces no sabe muy bien lo que pide , y luego pasa lo que pasa , por eso yo no soy de esa clase de personas que vallan , a sitios a si para hacer hechizos de amor , por que al final , no sabes como va a cavar todo no te parece ? Me a gustado mucho, como siempre es un placer el poder leerte, un beso de pitufa y feliz Jueves.

    ResponderEliminar
  40. Ja, puñeta, está bueno, me recordó el tipo de narración habido durante la época del realismo mágico en la literatura latinoamericana (lo real maravilloso). Un saludo, amiga, bien cariñoso.

    ResponderEliminar
  41. Neuri: ¿Cómo estás requete... requete... requete-todo?.
    A todos esos Armandos que van lastimando a tantas Marías, habría que darles escarmientos muy duros.
    Hay demasiadas mujeres sufriendo a manos de sus parejas y ésto también nos debe de doler a todos y todas.
    Que bien que viene tu niño este fin de semana, ya sabes que lo debes aprovechar bien. Mis recomendaciones: no tosas con fuerza, no te rías a carcajadas, no te excedas que eres muy frágil.
    ¡¡¡Disfrútale!!!

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  42. Sor Cecilia: ¿A que se lo merecía?.
    Me alegro que no te pareciera largo (aunque sé que sí lo era).
    Un beso querida Sor.

    ResponderEliminar
  43. Guadalupe: Muchas gracias...

    Ya vengo yo diciendo que blogger no está bien. Me alegro que al final pudieras dejarme tan amables palabras.

    Un super beso.

    ResponderEliminar
  44. Iglesias: Jolín, ¡qué alegría me da leer tu comentario!.
    Solo te puedo dar las gracias sinceras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Jose: Yo no solo no estaría sino que si me hiciera daño y no pudiese escapar... sería capaz de hacer "cualquier cosa".
    Recibo los saludos del "rubio", porque es lo único que me vas a dar, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Maribel: jajajaja, no pensé en eso.

    ¡¡Que le den!! que se lo tenía merecido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Julio: La canción es de un post anterior que no respeta el lugar que le corresponde...
    No pega mucho aquí una Salve Rociera, jajaja.

    Muchas gracias por venir y un beso.

    ResponderEliminar
  48. Sony: Eres muy, muy, pero que muy amable conmigo.
    Gracias mil veces por lo cariñoso de tus comentarios.
    Ayer las brujas hechizaron mi blog, pero hoy está todo bien, ¡menos mal!.
    Muchos besos Sony.

    ResponderEliminar
  49. Fali: Muchas gracias por venir.

    Te deseo buen fin de semana y unos besotes.

    ResponderEliminar
  50. Pitufa: Tienes mucha razón en las palabras de tu comentario... muchísima razón.

    Gracias guapa y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  51. William: Me encantó tu comentario y ese "já puñeta!...
    Muchísimas gracias por dejarme tanto afecto.
    Besos desde el otro lado.

    ResponderEliminar
  52. Ayy..Towanda que esta vez no tosi, de verdad. Esta vez ha sido la tensión arterial que se subio solita a 20 y 12, y me pusieron tanto potingue que se bajo a 6 y 4. Luego empezo arriba-abajo...un no parar que dio lugar a que me pasaran de urgencias donde estaba monitorizada a la UCI, y alli hasta que me estabilizaron.

    Y ahora vengo a contarte mi gran disgusto, el bocazas del señor Bloguer se ha tragado a todos mis seguidores. No me ha dejado ni una fotito de recuerdo. Como siga así me va a dar otro yuyu...ah no que es broma.

    Besos para mis Towanditas y mucho animo para los examenes, que ya se que son muy listas y muy estudiosas, y se merecen las mejores notas.

    ResponderEliminar
  53. Towanda, a mi no me pareció largo en absoluto... me tuviste enganchada hasta el final... casi me dió miedo ...
    Estas cosas son cuestión de creencias... no sabria decirte si creo o no.. habrá que tener cuidado con lo que se desea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Neuri: ¡Vaya, te gusta hacerlo todo a lo grande!.
    Tus seguidores hemos aparecido y desaparecido (en las veces que te he visitado esta mañana)...
    Ahora tampoco tengo yo los míos. ¡Vaya rollo!.

    Muchos besos y tirones de orejas.

    ResponderEliminar
  55. Galatea: Gracias guapa.
    Con estas cosas -como díces tú- es mejor no jugar mucho por si acaso.

    Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar
  56. Muy bueno! :) Esto sí que sería un maravilloso cambio climático. Llevarían a tantos congelados al polo para reforzar el calentamiento global y así al menos harían algo por el mundo en lugar de maltratar personas.

    Dicen que la realidad no entiende de magias, pero ojalá que esta ayude a que desaparezcan.

    Un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
  57. Pero mira tú, esa bruja si que es buena!!! muy merecido lo que le pasó al "enamorado"
    me encantó y me lo leí muy rápido... muy muy rápido :P así que nada de disculpas por el largo!! te quedó genial!!!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola A veces, solo a veces, los deseos se vuelven en contra de quien los deseó.

    Salud.
    J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  59. Vengo de un blog en el que habían dado con la pócima de la invisibildad, en este se habla de amarre, me pregunto, ¿en qué cosas raras andan mis amigas blogueras?
    Mejor me cuido...
    Por cierto, ya que están tan poderosas, ¿por qué no nos cuentan que hizo blogger con los seguidores de todos los blogs?
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  60. Sabía yo que me ocurría algo, pero no encontraba la respuesta... He tardado en pasar por aquí...y ahora ya lo sé. Amarre.
    Amarre.
    Amarre, me ocurre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Amiga, un placer volver por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Carlos: Das la solución perfecta para este tipo de personas (por llamarles algo amable).

    Una lacra social esto del maltrato, ¿cuándo va a terminar?...

    Muchísimas gracias por esa forma que tienes de entender este tipo de realidades.

    Otro abrazo fuerte, fortísimo para ti.

    ResponderEliminar
  63. Nenina: Se lo tenía merecido el muy ca....

    Gracias Nenina por tu opinión.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  64. J.M. Ojeda: Puede ser, aunque desear que se congelase el amor no era tan malo, lo que pasa es que la bruja lo entendió mal... jajajaja

    Si en algún lugar existe la Justicia (con mayúsculas) este tipo de personas deberían pagar el enorme daño que están haciendo con una pena similar al castigo que infringen.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Humberto: Jajajaja, andamos en líos de brujas y pócimas de invisibilidad...

    Blogger va soltando, con cuentagotas, a los rehenes que tenía secuestrados. Tú, tranquilo que todo va poco a poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Rombo: Espero que no tengas pesadillas esta noche a consecuencia de ningún amarre...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Hiperión: Gracias por un placer mutuo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  68. Desde luego ,no se lo que me habrás hecho brujilla pero me tienes amarrado a tu blog.

    un besote

    ResponderEliminar
  69. Vamos a ver si lo he entendido... si haces un amarre de esos ya nunca se congelará el amor??? mmmm interesante idea...

    Besos y genial blog¡

    ResponderEliminar
  70. Navegante: Está claro que te hice un "amarre" y te robé la voluntad, jajajaja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  71. Loren: Según se puede leer por ahí (yo no creo en ésto, te lo aseguro) si haces un amarre... robarás la voluntad a la persona que decidas.

    Romper lo amarrado es otra cosa y la forma es puritita invención porque no sé como se hace ni lo uno ni lo otro.

    Gracias por tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Es un cuento inquietante. Yo tampoco creo en esos sortilegios. Una vez conocí a una "bruja", una mujer joven, que me caía muy bien y francamente simpática. Ella se ganaba la vida así. Cada uno hace lo que puede. Me invitó a una sesión no sé para qué. Desde luego, le dije que no. A mí no me gusta meterme en esos líos ni me lo tomo enteramente a broma, por si acaso. Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Hola Mirlo: Si una bruja te invitó a una sesión seguro que sería para hacerte algún "amarre" de éstos, jajajaja.
    ¡Menos mal que le dijiste que no!. Con estas cosas me pasa lo mismo que con los gallegos y las meigas... habelas hailas y ¡por si acaso! mejor no se toca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Y a mi que me ha sabido a poco. El tema de los marres desde luego dan mucho juego. Hay toda una cultura al respecto. Te quedo genial. Ya estoy de vuelta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  75. ¡Qué alegría María que estés de vuelta!.
    Me encantó tu nuevo blog de miradas a la cocina. Parece -ahora que me queda menos de un mes para meterme en obras hogareñas- que todo a lo que me acerco me recuerda a baños y a cocinas. jajaja.

    Este tema da un juego muy amplio. El mundo de lo oculto y de los adivinos es para dejar la imaginación libre ante un poder desconocido...

    Un besazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...