28 octubre 2010

Vamos a imaginar... un mundo con más hadas.

Cuenta la leyenda que todo recién nacido es visitado, en su primer día de vida en el mundo, por una única hada,  que lo elige como su más preciado tesoro quedando unida a él de por vida.  También díce la leyenda que cada vez que un niño crece y deja de soñar, en algún lugar de un mundo muy, muy,  muy lejano, un hada muere.

Universo complicado éste de las hadas porque basta con negarlas para que desaparezcan...

Yo alimento a la mía, que ya tiene una edad, con fantasías, cuentos, deseos y sueños. Hoy voy a soñarle una historia para que esté pletórica y pueda presumir delante de sus amigas que, por desgracia, no son numerosas.


Voy a imaginar que es lunes, pongamos de finales de octubre de un otoño cálido y que acudo a un "local de moda" (curiosamente se llama "Dreams", ¿será ésto un presagio?) en el que me presentan a cinco personas,  -desconocidos para mí y entre ellos-,  con las que voy a compartir los cinco días siguientes.  La cosa "pinta bien" porque siempre es posistivo ampliar los círculos.


Ahora toca dibujar un detalle significativo para cada uno... Pongamos que una  acaba de ser mamá; otra, puestos a imaginar, podría hacer patinaje en el suelo de su casa; la tercera pudo sobrevivir a un aterrizaje forzoso en el desierto; la siguiente persona dedicaría algún tiempo a hacer "cosas" con un martillo y el único chico de este grupo, vendría de hacer el Camino de Santiago. ¡Qué imaginación!.

Quiero poner nombres propios a estos cinco "nuevos conocidos" (¡que me gusta más llamarles así que desconocidos!). Bien podrían ser: Sonia, Rubén, Maribel, Belén y -pongamos- Paqui. ¿Por qué estos nombres y no otros?... No hay un por qué, ¿por qué no? De alguna manera tengo que llamarles y, aunque he estado dudando entre Rubén y Borja, al final opto por Rubén.

Sigo soñando a Sonia ¿Cómo definirle?... Alguien blanco; un alma sin contaminar; una persona dulce de sonrisa sincera y una gran "cuentacuentos". Cuentos que contará a sus hijos, cuando sepan entenderlos, y  volarán de su mano del país de "Nunca Jamás" a la Casa de los Siete Enanitos y de allí a la casa de la abuelita de Caperucita...

Tras unas gafas de pasta encuentro los ojos claros de Rubén. Soñador; idealista; extremadamente extrovertido; un poco loco; alguien que busca siempre el rumbo correcto; muy simpático y, en ocasiones, con marcadas pinceladas de tristeza.  En definitiva, un buen tipo.

Persona clara; sin dobleces;  risueña; sincera;  portadora de unos valores muy firmes sobre sus espaldas; muy "buena gente"... Una extrovertida de ojos enormes que se le humedecen con frecuencia al ritmo de una carcajada. Su nombre bien podría ser Maribel.

Belén es el nombre que elijo para la mujer directa, que dice lo que tiene que decir sin rodeos. Primera imagen seria, (aunque muy seria no puede ser una persona que toma apuntes con una barra de labios y lleva  un boli láser en el bolso), bajo la que se encuentra el SENTIMIENTO, en mayúsculas.

Y por último, aunque no por ello menos grande, voy a imaginarme a Paqui. Paqui; equilibrio; sensibilidad; serenidad; paciencia; tono mantenido; saber estar... Ahora no estaría atravesando su mejor momento pero tiene armas suficientes para resurgir o reinventarse mil veces.

Este sueño me está costando un poco porque no es fácil "montarte una fábula" en la que conoces a cinco personas tan maravillosas y especiales en un mismo día. ¡Ésto no se lo cree nadie!, aún así continúo porque de eso se trata...

Deseo seguir imaginando que ninguno de los cinco ha dejado de creer en sus hadas o que, de haberlo hecho, aún conservan la capacidad de "resoñarlas" para devolverlas a la vida...

Tanto me he metido en mi sueño que me he quedado dormida por cinco días. Cinco días en los que hemos volado juntos al desierto con un kit mínimo de supervivencia; hemos viajado a  la casa de un ebanista y conocido su árbol de los problemas; hemos estado presentes en un asesinato cometido en un puente e, incluso,  se nos ha brindado la oportunidad de solucionar un problema con un virus informático... Además hemos hablado con el lobo de Caperucita,  que nos ha explicado su versión de la historia ...Y de ahí viajamos de nuevo y presenciamos el nacimiento de la mariposa más pequeña del mundo... ¡Cuántos viajes en tan corto tiempo!...

Y ahora, ya despierta quiero creer que les he conocido de verdad, o al menos un poco, para afirmar que cualquiera de ellos, está en el camino correcto hacia el mundo de las hadas. Sé que, aunque les voy a echar  de menos,  conozco mil maneras de volverles a "soñar".

Porque no es bueno ni sano que, sólo por el hecho de crecer (que no es más que cumplir años), dejemos de soñar, de imaginar, de fabular... De no creer más allá de lo que ven nuestros propios ojos.




PD: Como dícen en las películas americanas: "Cualquier parecido con la realidad es puritita coincidencia". 

5 comentarios :

  1. Towanda me he permitido el placer de publicar parte de este texto en mi blog, espero que no te moleste.

    El Mundo de la Fantasia - Seres Mitologicos y de la Noche - Hadas
    http://imagenespreferidas.blogspot.com/search/label/Hadas

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta........ me parece dulce ..., y bello. Y deja abierta la puerta a la inocencia en cualquier edad. O a la ingenuidad. Pero, como tú bien dices, cualquier parecido con la realidad, puritita coincidencia. Porque en la realidad duele mucho si crees en las hadas........
    Marta

    ResponderEliminar
  3. JuanDragon, muchas gracias por tomarte la licencia de expandir mis palabras... He visto dónde lo has hecho y te ha quedado "chulo".

    Marta tienes razón pero solo en parte. Yo creo que cuando la realidad duele, lo hace por si sola y creer en algo, aunque sea en tus sueños, alivia... Es mi modesta opinión. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, alegra mucho el pecho, sobre todo la resolución final. Muy tierno de verdad, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. DDmx: Mil gracias por acercarte hasta esta entrada tan "antigua" del blog. Las seis personas de las que hablo las conocí una semana que estuve haciendo un curso de formación...

    Me encantaron las seis y conectamos de manera especial.
    ¿Tú crees en hadas?. Espero que sí o deseo que sí.

    Recibe el abrazo más fuerte de toda la semana, solo para ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...