26 agosto 2011

The bagelhead


¡Cómo me gusta seguir los designios de la moda!, por eso me encanta saber qué cosas son tendencia aquí o acullá…

Hoy me llena de orgullo y satisfacción... ¡ejem!... me agrada mostraros algo (que no me atrevo a llamarle MODA) que es lo último en Japón.

Se trata de algo inusual que está cobrando fuerza entre los jóvenes japoneses, conocida como ‘The bagelhead’, que consiste en lucir una protuberancia de agua salada inyectada en la piel.


La solución inyectada crea una inflamación masiva en la superficie, que es maleable para moldear en una forma particular.  Ésta puede ser presionada para darle una forma determinada que satisfaga el gusto de quién la usa. 
Metiendo el dedo en el centro de la inflamación, estos jóvenes a crean el aspecto bagelhead... Un aspecto de donuts o de rosquilla.



El resultado no es permanente, pues la piel vuelve a la normalidad al día siguiente ya que el cuerpo absorbe la solución inyectada y se erradican los bultos.




La práctica no es nueva, aunque está creciendo en popularidad -en particular en Japón, en ciudades como Tokio y Osaka-, donde los jóvenes se reúnen en clubes, deseosos de lucir las inflamaciones.



Además existen numerosos sitios web repletos de fotos con ejemplos de aplicaciones en cabezas, brazos, senos y glúteos.



Su nombre en inglés, The Bagelhead ("cabeza de bagel"), hace referencia a los pequeños panes de forma redonda con un agujero en el centro (bagels), cuya forma es la más utilizada por los rendidos admiradores de esta nueva moda.




Puede parecer que los piercing y los tatuajes son ahora adornos obsoletos frente a esta nueva moda que consiste en deformarse la cara a propósito... Este joven podría ser considerado un antiguo en lo que a tendencias se refiere.




Si lo deseas, los bultos pueden ser moldeados en otras formas y colores, incluso con colorante alimenticio. 

Los detractores afirman que existen riesgos para la salud y los acérrimos defensores afirman que "la solución salina es inofensiva para el cuerpo y por más veces que la uses no te deja la piel ni estirada ni deformada".



Por lo que he podido leer no es algo que esté generalizado en Japón, más bien se trataría de una pequeña tribu urbana que busca difusión por internet...

Particularmente no me gusta, no lo veo bonito ni creo que favorezca a ninguno de los que lucen la rosquillita en la frente, pero aquí lo dejo para que lo valoréis...

58 comentarios :

  1. Hola Towanda.
    Muchismimas gracias por visitar mi blog y dejar tu agradable comentario.
    Tu blog muy interesante y curioso.
    Cuenta desde hoy con un nuevo seguidor.
    Abrazos.
    Ricard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ustedes estais exos polvo xikillos!!! kereis sentirla en el pechooo? la maria hace pajas a dos euros uyuyuyuyuyu busco tabaco en la orden jejejeje

      Eliminar
  2. Tras superar las ganas de vomitar, puedo decirte que decididmente no me gusta esta moda. Aparte de lo malo que sea para la salud, no creo que sea estéticamente bonito lucir un gran donut bajo la piel.

    Las personas de las fotos me han asombrado, son los hijos que todo padre desea tener. Es increible lo locos que están algunos.

    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Lo sieto, Towanda, pero no he podido leer el post entero... las imágenes me dan tremendo asco-dentera. Menudo maltrato al cuerpo, creo que esta gente no lo hace por estética sino por algún problemilla mental... Un gusto tenerte de vuelta, Towanda! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No comprendo este tipo de cosas (iba a llamarlo moda, pero no es una moda).

    Son simplemente ganas de destacar y de ser diferentes, ni mas ni menos. Igual les daría llevar un bulto en la frente estilo el hombre elefante que cuernos. Al fin y al cabo es igual que los que visten de tal o cual forma para identificarse con un grupo de gente, a muchos esa moda les sienta como el culo, pero ellos se ven bien, pues allá ellos, al menos eso no es dañino mas que para la vista ajena. Eso sí, esto a parte de no parecer bueno me parece repulsivo.

    ResponderEliminar
  5. Uhmm, qué interesante... No se han planteado moldearse el bulto en forma de culo? Creo que estarían más guapos aún. Lo que no hagan estos japoneses o chinos... En fin, espero que sean felices con sus caras deformes.

    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  6. ¡Y eso es moda? ¡Qué moda más horrorosa!. ¡Gracias por informarnos! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la moda y estar al loro de las tendencias, pero de ahí a eso.... uf, es una manera de llamar la atención, quizás de romper con la norma propio de los 20...años, si no lo haces a esa edades ya no lo haces. Muchos besos guapa ( las cosas van mejorando ya te cuento o te mando un e-mail más privado)

    ResponderEliminar
  8. Ahora, sí: que digo que, por los cuernos de Don Friolera, qué tropa, aunque con la abundancia de sectas feístas y satánicas hasta decir basta, que compiten entre ellas en truculencias, tampoco me extraña un pelo. ¿O es una humorada tuya?
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que reportaje mas chuli nos has mostrado hoy, a mi en el fondo me recuerdan a los del Imperio Klingon.

    Si, si esos mismos que tenian tan mala leche en Star trek y llevaban la frente al frente pero en forma de "crestas oseas".

    Ay! lo que son estas series peliculeras, acabo de ver la que recomendaste el otro día.

    La última de la saga del planeta de los simios, y me ha gustado un montón.

    Con ese Cesar tan tierno y tan lider, y ese modelito de casaca granate y pantalon ajustao, eso si que es moda y no estos chavalines que se parecen a Popeye.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Ricard: Gracias por venir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sibarita: Qué sensible te noto (al vómito, me refiero).
    Tenemos que estar abiertos a lo nuevo, aunque te confieso que no me gusta NADA.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Miss Bitter: Es una forma de hacerse notar o de sentirse diferentes.
    Gracias por tu bienvenida.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Neko: Completamente de acuerdo contigo.
    No le podría añadir nada más.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  14. Sandra: Estaría buenísimo... jajajaja.
    Un bulto en forma de culo sería la "releche".
    Jajajaja, buenísima idea.
    Besos relinda.

    ResponderEliminar
  15. Fali: ¿No te apuntas a enchufarte suero fisiológico en la frente?... ¡chica, qué antigua!.
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Pencies: Una cosa es la moda y otra cosa es ésto...
    Me alegro que las cosas vayan mejorando (ya me cuentas cuando puedas), eso es lo que importa.
    Un beso muy fuerte y hablamos cuando quieras.

    ResponderEliminar
  17. José Antonio: Existen de verdad, "te lo juro por Snoopy". Lo que no sé yo es si tendrán muchísimos seguidores.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Neuri: Se parecen un poco a los crestas, tienes razón.
    ¡¡¡Me alegro que te gustara la nueva del planeta!!!... Con César tan listo y tan bien vestido.
    ¡Qué mundo, Neuri!
    Un besazo, reina de la bloggosfera.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no los había visto... Es, cuanto menos, curioso, aunque no me veo con un donut en medio de la frente... no sé, no me llega a convencer. Y aunque me parece bien que lo hagan si les gusta, no le llego a ver "lo bonito" del asunto... aunque claro, yo siempre he sido algo anacrónico en estos temas ^^

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  20. Todaví estoy anonadado por el asunto del agua salina...La gente no tiene oficio o no se si seran que tienen mucho tiempo libre...

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. La gente es gilipollas no?
    Gracias por compartir Towanda!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. A ver, el día que mi hijo me aparezca con la cabeza hinchada y me diga: "me inyectado sal pa molar mas" Ese día... ufff... no puedo... que alguien me sujete!

    La gente esta fatal.

    Un beso, Towanda

    ResponderEliminar
  23. Solo puedo decir que la sociedad japonesa está gravemente enferma. Conozco a japoneses que viven en España y os puedo asegurar aquí se les cura.

    ResponderEliminar
  24. Por lo visto la radioactividad ya les ha achicharrado los sesos a estos japoneses, que fuerte!!!, con lo fácil que es presumir de original tiñéndose un simple mechón de pelo o llegando al club de alterne en pijama, ains, que gente más loca.

    Besotes de los de toda la vida...muack y muack.

    ResponderEliminar
  25. Digo yo que no deben de tener mucho que hacer esos jóvenes. Si tuvieran que ganarse la vida con el sudor de su frente...seguramente no pensarían en tales bobadas. De todos modos eso de adornarse y disfrazarse es una costumbre general y bien antigua. Eso es lo que más me intriga. ¿Qué significado psicológico tendrá?

    ResponderEliminar
  26. madre de dios q asco, como se puede poner eso la gente
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  27. Jo, jo, ¡vaya entradita que te has marcado, Towi! Has regresado con una potencia descomunal. Tras ver todas y cada una de las afotos, solo se me ocurre: ¡¡Lo que tienen que hacer los feos para llamar la atención!!
    Abrazotes, maja.

    ResponderEliminar
  28. Efraim: Por mí, que se pongan lo que quieran. Lo mismo un donuts que un bollycao... si les gusta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Manuel: Son tendencias de moda (minoritarias,por supuesto), pero resulta curioso lo diferente que es el ideal de belleza en unos y en otros.
    Un beso, guapín.

    ResponderEliminar
  30. Sucede: Jajajaja, pués puede ser.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Jack: El día que te pase eso que díces, tendrás que tragártelo y sonreir... Ojalá que no te pase nada similar, pero con los hijos... ¡puf!, mejor que no se les metan "cosas raras" en la cabeza.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. P.k.1976: ¿Crees que la tontería se cura?... Bueno, quizás con la madurez, aunque si aquí se curan, que se vengan todos pá cá.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Towanda....uffff que imágenes, bastante chocantes...una locura, si lo que buscan es difundirse en Internet, dalo por hecho, sin duda que lo van a conseguir.

    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  34. Acróbata: Jajajaja, tú lo has dicho, éso sería lo fácil. Lo que les mola ahora es ser muy diferentes al resto.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Mirlo: Pues no estoy muy de acuerdo... Te lo explico, si se tuvbieran que ganar la vida con el sudor de su frente (date cuenta la cantidad de agua salada que se inyectan en la misma), lo tendrían "chupao"... jajaja.

    Tienes razón en que el adornarse es algo que va con cualquier tribu, en cualquier época.
    Un besazo, majete.

    ResponderEliminar
  36. Virginia: Ya sabes, son modas que cuentasn con adeptos.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Ángel: Ahí tienes a los chavalines con la frente-rosquilla... y se verán tan guapos.
    Miedo me da que se acerque hasta aquí alguno de ellos y me monte la bronca por el post...
    Bueno, Ángel, ver para creer. ¡Cuánto nos queda aún por "tragar"!.

    Un besazo y que pases buenas fiestas (¡vaya morro!).

    ResponderEliminar
  38. Guille: Gracias Guille.
    Si lo que quieren es prensa, pués aquí les dí un poquito de publicidad.
    Muchos besos, amiguín.

    ResponderEliminar
  39. Yo juraría que dejé un comentario. Bueno pues te dejo otro.

    Aggggggggg!!! Qué horreur. jeje.
    No me gusta, yo no me lo haría, pero cada cual que haga lo que quiera.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  40. Me parece horrorosa personalmente, pero cada uno es cada uno. Lo que nos quedara por ver… Un bessito

    ResponderEliminar
  41. Mas de una vez me has dado el desayuno... Vamos, que me lo has quitado.. que me quitaste las ganas, recuerdo que en dos ocasiones. Hoy, hoy, has estado a punto de hacerlo (de nuevo), uffff. No me gustaaaa. Tu reportaje es sensacional, pero las imágenes me han dejado "raro",jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola Towanda. Estos asiáticos son la pera limonera, jajaja. No sabía nada al respecto, pero de ellos puedes esperar cualquier cosa. Saludos desde BLOGOCIOLOGICO.

    ResponderEliminar
  43. Rosa: Anímate y nos vamos junstas a ponernos una rosquilla en la frente... ¡anda!.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  44. Men: Tienes razón, ¿qué nos quedará por ver?.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. Rombo: Si es que eres muy sensible, ya te lo vengo diciendo.
    ¿Te hace una rosquilla?.
    Besos, guapo.

    ResponderEliminar
  46. Supermendo: Son... ¡diferentes!. A mí no me gusta nada eso de andar toqueteándote la cara. Pero ni la inyección de agua con sal, ni otras tantas cosas que se "mete" la gente por ahí. Es una cuestión de gustos y el mío va por algo menos "sofisticado".
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Vengo a por mi rosquilla, jajajaja Ahora SI.

    ResponderEliminar
  48. Rombo: Me la he puesto en la frente... jajajaja.

    ResponderEliminar
  49. Acabo de subirlo a Divoblogger. Hala, chicos, a votar.

    ResponderEliminar
  50. Gracias Ángel... No sabía lo que era y lo acabo de buscar.
    Un besazo, guapísimo.

    ResponderEliminar
  51. Que mal gusto de estos muchachos, que será lo que nos espera el futuro... yo prefiero seguir siendo un antiguo con mis tiernos tatuajes ;)

    Beso

    ResponderEliminar
  52. Carlobito: Ya lo creo, un gusto muy feo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Eso no es ser diferente, es querer pertenecer a un grupo de personas que se hacen los raros, pero diferente no son porque están dentro de un grupo de gente que son todos iguales. En vez de intentar ser diferentes o raros podrían intentar simplemente ser ellos mismos, únicos y sin seguir ninguna moda o pertenecer a ningún grupo.

    ResponderEliminar
  54. personas estupidas ustedes deberian averiguar que consecuencias tiene hacerse eso y ademas da asco

    ResponderEliminar
  55. me dan nauseas aj aj aj

    ResponderEliminar
  56. de por sí no son muy agraciados estéticamente y todavía se hacen sus mamadas... que pinche afán de partirse la madre!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...