11 marzo 2013

Cansado ya de estar harto





«He tomado una decisión y es inapelable, inamovible, inevitable, ineludible y necesaria. Cuando den las cinco, las cuatro en Canarias, me marcharé de la que ha sido mi casa durante años, y nada ni nadie lo podrán impedir. Es tiempo de volar por mí mismo. Estoy más que harto de tanta norma estúpida y de tanta clausura. Hoy, por primera vez en mi mecánica existencia, tomaré las riendas de mi vida y será a las cinco de la tarde. ¿Por qué precisamente a las cinco? No es una elección arbitraria y tengo dos razones bien meditadas y de peso suficiente. La primera, por hacerlo poético; siempre me gustó Lorca y aún recuerdo el eco de los versos en el llanto amargo por Sánchez Mejías y la segunda, porque odio el olor del té desde que alcanzo a recordar.

Si por alguien lo voy a sentir es por Clarita, la pequeña de la casa, que siempre me observa con su carita embobada.

Cinco menos cuarto y estoy listo; en poco más de quince minutos me libero. Ya están todos preparados en el salón para tomar el té. ¡Cómo aborrezco ese olor! La maquinaria del tiempo ha comenzado ya su cuenta atrás…»






Cinco en punto de la tarde. El pajarito del reloj de cuco saltó de su casita lanzándose al vacío y estampándose brutalmente contra el suelo. En el salón, tras el estruendo inicial del golpe, bajaron de nuevo sus miradas a las tazas y prosiguieron tomando su té como si nada. “Ya comparemos otro, como te dije este viejo cuco daba problemas”. 

Entretanto, Clarita comenzaba a muequear un inicio de llanto.





 

107 comentarios :

  1. Ya sé que estoy desaparecida. También que debo muchas visitas y lecturas; lo sé, pero no se puede estar "al plato y a las tajás".

    Un abrazo enorme y gracias a los recién llegados y a los viejos conocidos.

    ResponderEliminar
  2. !Towanda / Towanda / Towanda es pistonuda / como Towanda no hay ninguna.

    !RELECHES!!!

    Como sabes sorprendernos, como sabes sacarnos una sonrisa, como sabes hacer que tu imaginación nos lleve por caminos equivocados para al final pegarnos el piñazo.

    Pero que bien escribes, !LECHES!!!

    Dos abrazos a dos cielos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sau!

      Tú si que eres un buen "releches".
      Fíjate que ando en "dique seco" con esto de los cuentos con sorpresa; se ve que no me da más de sí.

      Un beso muy fuerte, canillas escuchimizás.

      A ver si no me despisto tanto tiempo y seguimos con nuestras risas, que las echo de menos.

      Eliminar
  3. A las cinco de la tarde tocan los clarines del vuelo definitivo. A mi tampoco me va el té. Soy más de poleo con anís del mono.

    Saludos Towanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaal.

      ¿poleo con anís del mono?, te vas a "amonar", jajajaja.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  4. Bueniiiiisimo. Amiga, tenemos que esta allí donde nos sintamos bien y creamos que estamos
    aprovechando nuestro tiempo.
    Sé tu misma y no tienes que disculparte, todos somos mayorcitos y sabemos de que
    va esto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco Kali.

      Tienes razón y ante eso nada más que añadir.
      Me alegro mucho si te gustó el cuentecito.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Ay Towanda con qué bonito ( aunque me hayas asesinado al pajarito) relato nos deleitas!
    Vaya una sorpresa cuando nos descubres que se trata de un cucú.
    joo, pareciera que te has ido un año.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy Val.

      Bueno, pensó que con las alas que tenía podría volar... No calculó riesgos y se empanzurró contra el suelo.

      Un año no, pero echaba de menos este mundillo. Si es que nos va la marcha bloggera, ¿qué le vamos a hacer?

      Besos, guapetona.

      Eliminar
  6. Nada ni nadie es imprescindible, ellos siguieron a su té y ya está.

    Besotesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion-laos.

      Es una pena pero tienes más razón que una santa.

      Besotes de vuelta.

      Eliminar
  7. Una pena, pobrecillo. La sociedad protectora de cucus lo pasará a recoger para llevárselo a un buen lugar. Buenas noches artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester.

      jajajaja, vale, ya les llamas tú para que vengan. Aún sigo llorando.

      Besos, cielo.

      Eliminar
  8. Pobre cuco, es que hay gente muy insensible que ni siquiera les gustan los tomates verdes fritos...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín.

      Si algún día montamos el club "tomates verdes fritos" (para el que ya hay muchas solicitudes femeninas) tú serías el primer caballero digno de pertenecer a él.

      Un besote.

      Eliminar
  9. Uy pobre cucu , el otro da miedo. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.

      Pobrecito, sí. El de la foto da un miedo que pá qué.

      Besos, guapetona.

      Eliminar
  10. un nuevo comienzo es lo mejor!! Espero te sucedean cosas buenas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gary Rivera.

      También espero que la primavera nos traiga mucho bueno, que falta nos hace.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  11. Un buen relato, breve y conciso. que gusta leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pobre pajarito.
    Cómo lo entiendo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro.

      El pajarito me pidió (antes de tomar su decisión) tu correo... No se lo di, por supuesto, y fíjate qué mal terminó.

      Besos.

      Eliminar
  13. Tenía yo una plaza vacante para tu cuco en un reloj que se quedó hace tiempo sin inquilino. Se marchó porque no le gustaba el olor a cocido. Pero ya no se puede hacer nada. Besos para ti y un rezo para el pájaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuentón.

      Jajajaja, el olor a cocido es buenísimo y mucho mejor que el olor a té.

      Un beso muy grande y un tirón de orejas retrasado.

      Eliminar
  14. No me extraña que se haya suicidado. Solo de imaginar la vida en un reloj...
    Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina del mambo.

      Debía de ser una vida angustiosa; también le entiendo.

      Besos.

      Eliminar
  15. Towanda, que vuelta de tuerca más ingeniosa le has dado al relato. No me hubiese imaginado nunca que el protagonista fuese el cuco. Yo también aborrezco el té, por suerte es una costumbre que hayamos importado, de las pocas creo.

    Pobre Cuco y pobre Clarita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás Jarque.

      Me alegro mucho de coincidir en lo del té porque a mí me da arcadas tan sólo su olor, jajajaja.

      Pobre Clarita, con lo buena que era...

      Un besazo.

      Eliminar
  16. IN
    CRE
    Í
    BLE

    muy bueno! sí señora! te lo has currado de maravilla!
    un beso mañanero, guapísima!!!!
    FELICIDADES POR TU GRAN DIA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DAvid Orell.

      Gracias, generoso.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  17. Bienvenida de nuevo Towi!...es verdad se echaba de menos tu ingenio. Has hecho bien en cuidar del plato sin que se te coman las tajás.
    bsssoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spa.

      Bueno, gracias por echarme de menos.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  18. Yo como mucha gente odio el te y sobretodo el olor que despide, me recuerda a un viaje a la China de hace treinta años, en la que no habia McDonalds, ni Coca Cola, tu podías pagar una hotel de las estrellas que quisieras, pero no podías escoger el hotel y te colocaban en el hotel de esas supuestas estrellas que el gobierno chino determinara. Tuve un guía del Partido Comunista que su nombre era traducido al castellano "Paco" y actuaba como nuestro Paco (El Generalísimo) y lo digo porque mandaba como él con demasida autoridad. Nos decia "Ahora toca hacer aguas mayores o menores y todos al cuarto de baño" "Ahora todos aquí o todos aya", "Esto se puede ver y esto no".
    Y volviendo a tu historia, recuerdo un Shanghái, Shang-jái chino, gigantesca ciudad de 20 millones de habitantes, y en un barrio donde comí y en donde habia un mercado callejero, con todas la clase de bichos inimaginables que estan a la venta para comer, aranas, culebras, ratas, escarabajos, ranas, perros, alacranes, gusanos rojos, pero lo peor el olor a Té chino que era insoportable, se me quedo impregnado en las sienes y durante varios dias de mi viaje a este maravilloso país no me lo puede despegar, desde ese día odio y me asquea el te. Perdí 7 kilos en 27 dias que duro mi viaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente Rubio.

      Cuántas vivencias tienes para contar. Enhorabuena.
      Un beso y gracias por venir.

      Eliminar
  19. Otro relato con sorpresa y grato de leer. Además, en 270 palabras (jeje). Nos haces creer lo que no es y en la segunda lectura obligada vemos que no nos has mentido, que has dejado muchas pistas. Los peros que no lo son: Quizás deberías haber justificado cómo conocía a Lorca (haber oído sus versos en la radio, o a la niña, no sé), pues ahí estás estirando demasiado, no sé. Quizás el final se pueda abreviar lo del salón. Pero vamos, que solo para que lo pienses, y porque te gustan los peros. No svemos en la sección de droguería, llevo gabardina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximens.

      270 palabras, ¿ves como lo estoy intentando?

      Con lo de Lorca, estoy de acuerdo. No todo el mundo tiene por qué haber leído o escuchado ese poema: tienes razón.
      Lo del salón, es imposible quitarlo... Quedaría un final huerfanito.

      Muchísimas gracias y como este sábado no te veré te deseo que triunfes en Cabezón.

      PD: Si algún día te veo con gabardina saldré huyendo. Tengo aversión a los señores con gabardina, jajajaja.

      Eliminar
  20. Fantàstico Towanda!
    Te quedò breve pero sustancioso, lleno de emotividad
    e interes, y al final un giro de 360o. sorprendièndonos como siempre.

    Bien original!
    Besos y abrazos
    con todo cariño bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco José.

      Breve y me costó dejarlo tan cortito; ya sabes que yo soy de las que hablan mucho. Qué ganitas tenía de saludarte.

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
    2. Hola Towanda!
      Agradezco tu gentileza,
      y me gusta ver a la chica terremoto, llena de entusiasmo!
      la que hace de un pobre cuco, lanzarse a ese estrepitoso vacìo.
      Mira que me has hecho regresar por el humilde cuco. (es broma...)
      Tambièn tenìa deseos de saludarte..
      Adelante bonita!

      Eliminar
  21. jajaja, ha estado muy bien. Algunos pajaritos piensan por su cuenta, los muy cabrrrrrrr..., y otros no tienen claro a qué hora salir. Pero lo que pone los pelos de punta es que se caiga así...

    :-P

    Un besito, Towanda. Me has hecho sonreír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sbm.

      Este cuco no podía ya con la vida. Creo que podía haber tomado alguna otra decisión menos gravosa. En fin, ya lo ves, decidió la peor salida.

      Besotes.

      Eliminar
    2. Ya, pero es que yo no hablaba precisamente de un cuco... jajaja.

      Bueno, o sí.

      Otro besito. :-)

      Eliminar
    3. Sbm, jajajaja, tú ibas más por otro tipo de gentuza que no se quieren ir nunca de sus poltronas... ¡Ya imagino!

      Besos-

      Eliminar
    4. No, :-(

      Pero ya no tiene gracia, jajajaja

      Eliminar
    5. Sbm
      ¿Que no tiene gracia?, pues se la ponemos nosotros que de eso tenemos a sacos.

      Eliminar
  22. Towanda, otra vez te recupero! Qué cuento precioso, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Cristina.

      Gracias, guapa.
      Un beso grandote.

      Eliminar
  23. Siempre sorprendiendo por lo que veo! Me has recordado el cuco que teníamos y que una noche no me dejó dormir el muy...claro que si se hubiera estrellado contra el parqué (o parquet) me habría dado pena como a Clarita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola coccinellidae.

      A mí también me ha dado pena. Pobrecito. Vale que estaba harto pero siempre hay que buscar otra salida.

      Besos.

      Eliminar
  24. ¡Qué bien cómo me has hecho sonreír! Que fluído y que bien hilado te ha salido la primera parte, cómo atrapas al lectos. Y muy bien resuelto. Un beso bien grande, Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío.

      ¿Cómo estás, guapetona?
      Gracias por venir y por comentar. Me alegro mucho que el cuco te haya sacado una sonrisa.
      Besos.

      Eliminar
  25. Hasta el pajarito está hasta los "plines" ya y no me extraña nada de nada.
    Un día de estos cogemos el portante y nos largamos de este desbarajuste de olores varios y todos malolientes.
    Ja,ja,ja
    Muy bueno como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel.

      La verdad es que vamos estando hasta los "plines", hasta los "jones" y hasta los "varios".
      Un besote, guapa.

      Eliminar
  26. Hola Towanda, inquietante historia, pero me he quedado con ganas de más, ¿Sabremos que pasará con éste personaje más adelante? Yo lo dejo en el aire, por si te animas,

    Besos y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen.

      Este personaje creo que ya no puede dar mucho juego pero vendrán otros, no te preocupes.

      Besos, y muchas gracias.

      Eliminar
  27. ¡¡¡Me ha encantado!!!
    Jamás me hubiera imaginado al pajarito de un cu-cu
    Un microrelato perfecto, me gustó.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolega.

      Graaaaacias.
      Este pajarito era un potencial microrelatista pero decidió que quería volar sin sopesar los riesgos. Una pena.

      Besos.

      Eliminar
  28. Jajaja Tomando pobre pajarito ; sea suicidado como estaría el pobrecito ; me a gustado mucho besos de Lm.
    Pd: cuando puedas pasa por mi cementerio vale es que hay relato nuevo besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Little Moon.

      No podía ya con la vida que llevaba y se largó.
      Besos.

      Ya te visito.

      Eliminar
  29. Era un pájaro con palabra firme y con puntualidad... Y eso es muy importante en un pájaro, que no todos son iguales ni hubieran llevado a cabo su decisión con tanta convicción. Me encantó el relato, casi casi me dio pena cuando se estrelló en el suelo, pero le comprendo ¡estaba harto! Jajaja
    Pobre Clarita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campoazul.

      Estoy deseando saber de tus progresos en la fotografía. Entiendo que el tiempo te viene muy corto... A ver cuándo sacas algo.

      Pobre Clarita, la verdad es que sí, pero ya se encargarán sus padres de comprarle otro entretenimiento.

      Besotes.

      Eliminar
    2. Towandita que ya hace dias que he puesto mis primeras fotografías en el blog, y tu ocupada (como yo, jajajaja) cuando puedas las podrás ver, porque tengo poco tiempo para actualizar.

      Muchos mas besitos.

      Eliminar
    3. Hola Campo.
      Gracias por avisar, guapetona. Estás hecha una artistaza.

      Besotes.

      Eliminar
  30. jajajaja pobre "cucú" (aqui le llaman así). Por un momento pensé que una persona se marcharía. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo Gasan.

      Pobrecito pajarito, jajajaja.
      Bueno, me alegro mucho de que te llevaras una sorpresa.

      Besos.

      Eliminar
  31. ¿Tras el estruendo? ¿Pero es que era un avestruz? Jajaja. Muy bueno, Tow, progresas adecuadamente ;)

    BSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel.

      Jajajajaja, tienes razón. Muy bueno, si hubiera sido un avestruz en un gran reloj de cuco. ¡Me encanta!
      Gracias y muchos besos.

      Eliminar
  32. Hola Guapa:

    Yo también estaba desaparecido por culpa de movistar...Pero he regresado.

    Siempre un final que sorprende. Me gusta mucho tus relatos.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel López.

      Me alegro de que lo de movistar esté solucionado.
      Gracias, doctorcito.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  33. Es que el reloj de pared era muy "cuco".

    Enhorabuena, simpático post¡¡

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Towanda, eso de las cinco de la tarde, las cuatro en Canarias, me ha llegado al alma.
    Genial el relato.
    Cuánto se harta la precisa máquina del tiempo de las rutinarias e indiferentes costumbres de los seres humanos.
    El cuco suicida es una metáfora y un recurso literario que me ha entusiasmado.
    Gracias por estos cuentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felicidad.

      Las cinco, las cuatro en Canarias era un gesto para ti y tu tierra, que me encanta.
      Tenía muchísimas ganas de volver a verte. Como verás te controlé bastante bien el Café Literario, jajajaja.
      El cuco suicida, ¡pobre!, sólo quería volar y no calculó bien.

      Gracias siempre por tus apreciaciones y por ser tan grande.

      Besos, bonita.

      Eliminar
  35. Pero como me gustan tus historias cortas con final feliz y es que ese pequeño y cansado cuco estará mejor en cualquier otra parte que con esos estirados. Libre ya de esclavitudes y ese tufillo a teina de las cinco en punto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neuri.

      Me encanta que vengas y así poder leerte.
      Ese cuco, la niña Clarita y los estirados tomadores de té te dan la bienvenida.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  36. Te invito a conocer mi nuevo blog Amistad Bloguera, donde publicaré los blog que me gustan y sigo! Y te he incluido!!! espero te guste!!! saludosss
    http://amistadblogueradetodopreescolar.blogspot.com.ar/2013/03/mi-modo-de-ver-la-vida.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela.

      Ya lo he visto y es muy interesante.

      Besos.

      Eliminar
  37. El recurso del cuco precisamente que es el que marca las horas, como recurso para romper la rutina me parece muy bueno. La complicidad con la niña. Todo el relato me ha encantado.
    Cariñoso abrazo y feliz fin de semana Towanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mpmoreno.

      Gracias, guapa.
      Geliz fin de semana para ti también.

      Un beso y disculpa la tardanza en responder y visitarte.

      Eliminar
  38. ¡¡Cuanto tiempo sin vernos!! No desaparezcas más. Ni por asomo imaginé el final, para nada y me ha encantado aunque también me conoces y te imaginarás que sentí penita del pajarito pero bueno si siempre cuidamos todo nunca hay sorpresas.
    Besos Towanda y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola Velasco.

      Mucho tiempo y es por culpa mía. Me meto en todos los charcos y luego no puedo salir.
      No te preocupes por el pajarito porque después de caer al suelo y espanzurrarse se reunificó por un procedimiento químico y salio volando de verdad. Tú tranquila.

      Besos, bonita.

      Eliminar
    2. ¡¡Ah bueno! Ya me quedo más tranquila Jajajajaja ¡Qué grande eres!

      Eliminar
  39. Pobre cuco!! Él ansiando la libertad, el batacazo que se pega, y los demás... ¡Ni caso!
    Muy bueno.
    Me ha hecho reír.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Clara.

      Pues esa es la cuestión. Das la vida por un sueño y a nadie le importa...

      Besotes.

      Eliminar
  40. Towanda a mi me parece un cuento divertido pero con moraleja.
    Es bueno tomar las riendas de nuestra vida, aunque sea para estrellarnos.
    Yo como llevo estrellándome toda la vida....
    (esto lo digo porque se lo que estarás pensando en cuanto lo leas, y hasta veo la cara que estarás poniendo)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun.

      Moraleja que le has pillado y sobre lo demás te cogeré del cuello en cuanto te vea.

      Un beso de la desaparecida.

      Eliminar
  41. Hola Towanda!!1 Que original tu relato.... La Libertad algo tan preciado y tan dificil. El pajarito tomo su decisión. Espero que lo pudieran arreglar y saliera volando jejejeje.
    Me ha encantado de verdad. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.

      Gracias, amiga. Disculpa tanta tardanza en responder.

      Un besote.

      Eliminar
  42. Hola Towanda, hace tiempo que no paso por tu casa, discúlpame, porque no llego a más.
    Me ha gustado tu desenfadado relato. Aostó por ser libre y romper rutinas que no eran las suyas.
    te dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia.
      Me pasa lo mismo que a ti... que no llego.
      Gracias por tu paso.

      Besos.

      Eliminar
  43. Prisioneros, morimos por dentro aunque estemos vivos. Hay que dar el paso, intentar batir las alas.
    Me ha gustado y sorprendido el final, una vez más. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban.

      Hay que dar el paso pero mirando un poco lo que hay enfrente.
      Gracias por venir y comentar.

      Besotes.

      Eliminar
  44. Bueno a veces uno esta tan prisionero de sus propias rutinas que un dia decide coger la puerta y olvidarse de todo para empezar algo nuevo.
    Me ha gustado, sobre todo el final, jejej
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores.

      Jajajaja, pues tienes razón.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  45. Pobre cucú, vaya leñazo se dio, pero es que quien algo quiere algo le cuesta.
    A las del te de las cinco ni se les movió el flequillo.
    Pero que bien escribes, chiquilla.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika.
      Se pegó un estacazo impresionante; da penita.

      Un beso y gracias.

      Eliminar
  46. Ay, Towandita, resulta que no me paso por este el salón de tu santa casa en décadas y cuando me decido coges y te has cargado al canario, digo al cuco. Porque a mí tu no me engañas. La supuesta nota de suicidio la has escrito tú antes de desatornillar el muelle del difunto pío pío y no has dicho ni ídem. A mí no me la das con esa tu caritadebuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubia!!!!

      La falta de tiempo que tenemos casi todos; me pasa lo mismo que a ti.

      Efectivamente has sabido ver en mi interior que, bajo ese avatar de bondad, hay un demonio que va siempre provisto de su caja de herramientas para desarmar a cualquier cuco, jajajaja.

      Un lujo tenerte por aquí luciendo melenón.

      Besos, bonita.

      Eliminar
  47. Hola veo que andas mas atrasada que yo que no subo nada nuevo desde antes de Semana Santa. No seas así y escríbeme algo, que ahora ya sabes estoy malita y me aburro en casa y tengo la peor penitencia que es no poder hablar.
    Ala porfi, y yo rezaré para que la lavadora sea muuuuuy eficaz y te deje toda la ropita muy limpita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun.

      Muy atrasada, tienes razón... Estoy en parón.

      La lavadora es la releche: metes la ropa y ella selecciona per se la temperatura del agua, los aclarados y la velocidad del centrifugado... No me gusta nada que tome la riendas de mi colada.

      Un beso, que tengo muchas ganas de verte.

      Eliminar
  48. Hola towanda.
    Me ha hecho gracia tu entrada, me ha resultado divertida y ademas has nombrado a Lorca y las cinco de la tarde y me he acordado que yo recte ese poema, te mando el enlace por si quieres escucharlo.
    http://duendepoeta.blogspot.com.es/2011/06/poema-18-la-cogida-y-la-muerte-federico.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.

      Voy a escuchar ese enlace.

      Gracias por dejármelo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...