Esta mañana me he levantado dispuesta a hacer cosas nuevas en este espacio bloggero; voluntad no me falta, pero no sé si logaré continuidad.
La sección se titulará "Pero ¿qué invento es esto?" en homenaje a Sara Montiel. Creo que fueron sus palabras a los periodistas al salir de un juzgado de Alcobendas, cuando le pillaron casándose con un cubano y tenía apalabrada la exclusiva.
Dudé entre este título o el de "Dientes, dientes, que eso es lo que les jo** ", protagonizado por la Pantoja. Como esta última está siendo juzgada, he sentido miedo de que, al estar falta de cash, me pueda reclamar derechos de autor por el uso de sus palabras.
Al final, dejo la de Sara.
La sección será el "cajón de sastre" de la administradora de este blog. Osea que meteré cualquier cosa de cualquier temática y aceptaré vuestras aportaciones, si alguien tiene algo absurdo y breve que contar. También voy a incluir mis por qués más existenciales, o no.
Quiero comenzar hablando de mi experiencia en los premios Bitácoras.com; diré que me encantó y que repetiré en el 2013. Con una participacion de 20.000 blogs no quedé mal del todo. El día de la gala de entrega de premios conocí a los creadores de dos blogs ganadores (gente que hizo la EGB, como yo, y a unos pelones que apuestan por el lema #donamédula pasa salvar vidas)... Se me saltaron las lágrimas con los segundos y tan enfrascados estábamos en la conversación que el vigilante nos tuvo que decir que era hora de cerrar. Una experiencia de 10, aunque pasé hambre porque no sirvieron ni un triste canapé... tan solo bebidas.
Actualmente estoy en otro concurso, el que convoca el periódico 20 Minutos, y en febrero asistiré a otra fiesta de entrega de premios. Le he cogido el gustillo. Poseo el espíritu olímpico: "lo importante es participar" (¡jod**! pero quiero ganar alguna vez). Así que quien quiera apuntarse está a tiempo hasta el día 3 de diciembre. Espero poder degustar alguna vianda esta vez y conocer a los que vayáis.
Algo que me quita el sueño es por qué Ruiman dió esa espantá en el programa "La Voz". Dicen que el peluquero no le atendía bien; que le ponían ropa muy fea; que le sentaban al final; que le pasó no sé qué con su cuenta de twitter... Fuere lo que fuere, estuve como una boba pegada al televisor para saber qué era lo que había pasado con él y como suele pasar en este tipo de programas de tele 5 (que no son claros) no me enteré de nada. No resuelven conflictos para volver a tener tema de conversación para cuatro o cinco programas más.
Me pregunto a diario por qué no me cae bienTerelu. Hoy he leído que a su madre le ha dado un ataque de ansiedad porque ha recibido 400 llamadas de teléfono (ojalá las hubiera tenido yo en facebook para el concurso bitácoras) y se ha sentido acosada. Bueno, eso sí que está siendo la bomba. Dicen que una web ha publicado los teléfonos de un montón de personajes famosos y famosillos y están siendo bombardeados por cientos de personas que quieren escucharles o insultarles o ¡vaya usted a saber! Yo no me gastaría ni un céntimo en llamar a tanto chipiritiflaútico.
Me gustaría saber qué ha sido de Ana, la del dúo Enrique y Ana. ¿Dónde vive? ¿Sigue cantando? ¿Se ha casado? ¿Escribe en un blog? ¿Se ha retirado a un convento? ¿Está secuestrada por Enrique del Pozo? No sé por qué, pero tengo curiosidad por esta chica desde hace mucho tiempo.
En Madrid, donde yo vivo, solo nos dejan sacar la basura reciclada para el contenedor amarillo los martes, jueves y sábado y me pregunto ¿por qué? Si ya pagamos la tasa de recogida de residuos ¿por qué solo tres días a la semana? Este tipo de envases ocupa mucho sitio en las cocinas y me cabrea esta nueva tontería absurda del ayuntamiento, máxime cuando los camiones de recogida llevan parafernalia para recoger los orgánicos y los del contenedor amarillo.
Tontería que no ha sido la única porque hay otra más y es que los funcionarios municipales podrán revisar el contenido de las bolsas de basura para comprobar que se recicla correctamente. Si se descubre que no es así se intentará por todos los medios encontrar una pista (un recibo mal roto, un sobre, unos apuntes, adn depositado en algún recipiente de látex, un frasco de colonia... no sé) que delate al vecino infractor, sobre el que caerá un multazo de hasta 750€ . Si no se le localizare, pagará la comunidad. ¡¡Estamos todos locos o qué!! ¿Es esto sano?
¿Por qué los gitanos rumanos del Paseo de la Castellana la tienen tomada conmigo y con mi coche?
Se me acercan con la botella de coca-cola llena de limpiacristales. Cuando les veo aproximarse voy negando con la cabeza. Les miro a los ojos, que me han dicho que funciona eso de mirar cuando dices no. Ni p. caso.
Empieza a echar el líquido en la luna. Con el dedo índice, de derecha a izquierda, apoyo el gesto de negación de mi cabeza y sigo mirando fíjamente a los ojos del señor rumano. También digo "no" con la boca. Me mira y me sonríe dejando entrever un dientecillo de oro. Después pasa el chisme ese y me quita el jabón... Dejo de mirarle porque sé la que se avecina. Giro la cara hacia la ventanilla contraria. Empieza a dar golpecitos en el cristal.. Le vuelvo a decir que no, y el muy capu*** me levanta los limpiaparabrisas como si fueran los pitones de un mihura saliendo a algún coso taurino. Se pone el semáforo verde y, así, con los limpias de punta (y con las risas del resto de conductores) sigo la marcha sin bajarme del coche. Tres veces en el mismo mes... y ya no puedo más con la vida.
Hasta aquí llegamos hoy con este cajón de sastre.
