19 febrero 2012

Un día normal


7:30 am. 
¡Ostras, las 7:30! Me he quedado dormido. De nuevo, el maldito despertador no ha sonado… Cariño… cariño… que me he quedado dormido y con la cantidad de cosas que tengo que hacer hoy… Ya no me da tiempo a una ducha… Bueno, me afeito, y me echo colonia… Hummm, si apenas tengo barba, estupendo, no me va a hacer falta pasarme la maquinilla. Pero un café, sí que me tomaba… ¡Venga, venga, que no hay tiempo!... Me voy. ¡Nos vemos, tesoro!... ¡Te quiero!...
Otro día más, en la larga lista de días normales, aunque hoy parece que hay menos tráfico. El reloj. No me he puesto el reloj y sin él, no soy nadie. Con las prisas, lo he debido dejar encima de la mesilla. ¡Bah!, no importa, el del coche me sirve. Tampoco llevo tanto retraso. Apenas veinte minutos. Llego, aparco, me encierro en mi despacho y lo termino todo. Puedo conseguirlo si no me interrumpen demasiado…
Parece que hoy todos se han puesto de acuerdo en no molestarme. Creo que leyeron entre líneas y como entré tan rápido… casi ni me saludaron. ¡Eureka!, esto lo termino yo mucho antes de lo que pensaba y, como no voy a parar para comer, pues mucho antes. 

Como decía mi abuela “querer es poder”… Et voilá… Terminado, finiquitado… Me lo imprimo, lo dejo en la carpeta y me voy para casa.
Si se me da bien y consigo el contrato, este año me ascienden y podré cambiar de coche. No es que tenga nada en contra de éste pero ya va siendo hora… Bien pensado ¿para qué? si funciona a las mil maravillas ¡Hey, campeón!... Tal vez sea el momento de pensar en niños. Yo sé que Ángela lo desea y a mí me gustaría ser un padre joven…Venga, que nos vamos a casa.
Rojo. Frena, frena, que no tenemos prisa. ¡Menuda sorpresa se va a llevar Ángela cuando me vea llegar! Último giro a la derecha y… ¡mi caaaaaaasa!
¡Ep! ¿Qué pasa? ¡Cuánta gente hay en la calle! ¡Vaya!, un furgón de los servicios funerarios… ¡mal fario!... ¡Lástima!... ¿Qué habrá pasado? Venga, aparco y me acerco, a ver si puedo ayudar en algo. Debe tratarse de algún vecino. ¡Ah!, veo a Ángela, que lleva puesto mi reloj... y está consolando a la señora Antonia, la vecina del segundo. Habrá sido su marido, el señor Manuel, que andaba algo delicadillo… Pobre mujer, voy a darle el pésame…
…¡Hola, cariño! –besa dulcemente los labios de la esposa- ¿Te has puesto mi reloj?... Esta mañana, lo dejé olvidado, con las prisas... Te va algo grande ¿no?...
Un abrazo señora Antonia… Lo siento muchísimo… y ¿cómo ha sido?... Silencio. No responde la pobre mujer. Lo entiendo, debe estar muy consternada. Estamos con usted para lo que necesite.



¿Qué ha pasado, Ángela?... 
Está como ida y su semblante es de tremenda tristeza. Eran unos buenos vecinos y Ángela siempre sintió debilidad por las personas mayores...
La señora Antonia es quién le sujeta por la cintura. ¡Qué mujer tan fuerte! Acaba de perder a su compañero y le está dando calor a ella… En fin, ¿qué le vamos a hacer?, es ley de vida y, a todos, nos llegará nuestro día...y nuestra hora.
Vecinos y curiosos comienzan a hacer un pasillo… ¡Apartad, apartad, que ya le bajan!...
¡Valor, Ángela!...
¿Cómo que valor Ángela?... Era un buen vecino pero tampoco era su padre… no saquemos las cosas de quicio…
Ángela rompe a llorar desconsoladamente mientras, enfundado en una bolsa, pasa a su lado el cuerpo inerte del fallecido.
En el portal, veo al señor Manuel, que se está encargando de todo el papeleo con los de la funeraria… ¿El señor Manuel?... Pero, ¡vamos a ver! ¿Qué está pasando aquí?...¿Dónde me he perdido?...  Alguien me puede explicar... A ver, para que yo me aclare ¿quién es el ...?...
Ángela, rota de dolor, se suelta de los brazos de la señora Antonia y se acerca al cuerpo embolsado… Le abraza desesperada mientras, con un grito ahogado, susurra: “Adiós, amor de mi vida…”

155 comentarios :

  1. Se paró el reloj de ella, encontró en otro lo que su pareja no le supo dar, él vivía para el trabajo y muy tarde se dio cuenta de lo que ella tanto ansiaba, pero se fue cuando se marchó ese ser anónimo para él.

    Towanda preciosa historia con un final a tu manera, profunda.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Demasiado trabajo, demasiado estrés, demasiadas cosas y su reloj se paró. La vida hay que aprender a disfrutarla. Si no puede pasarte como a nuestro protagonista de hoy... Se dio cuenta de todo, demasiado tarde.

    Gracias, Sau.
    ¿Te apetece venirte a comer un cocidito que estoy haciendo?
    Bueno, pues estás invitado. Además me sale muy rico.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Un tema para reflexionar,sin duda. Vivimos demasiado apurados.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Towanda me encanta el cocido y más me encantaría siendo tuyo, hoy estoy preparando un lacón con grelos que está de rechupete, los fines de semana cocino yo para dar descanso a mi mujer.

    Muchas gracias por el ofrecimiento.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Oju, entre el cocidito tuyo, y el lacón con gerlos, se me esta abriendo el apetito a pesar de la resaca gripera que tengo. En fin guapa me ha corrido un escalofrío por too el cuerpo, que miedo , que verdad es que tenemos que aprovechar el presente y no dedicarnos al cien por cien al trabajo, estress, aniedad, vivir a un ritmo frenético... hay que parar el reloj de vez en cuando y ¡DISFRUTAR!
    Un beso de domingo muy muy muy, fuerte, (Guardarme un poquito de cocido, anda que seguro me sienta muuu bien)

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia , me has dejado helado y pensativo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que buena historia, gracias por regalarla.

    slaudos

    ResponderEliminar
  8. Mira que si estoy muerto...
    Eso lo explicaría todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Manteniendo la incertidumbre de la identidad del muerto hasta el final... Pues por mi cabeza han pasado al mismo tiempo dos teorías:
    que el hombre estuviera viendo su propia muerte (que estuviera muerto sin darse cuenta) o bien que fuera un amante. Me gusta más la segunda, y por lo que veo en los comentarios parece la "correcta".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto. Me chiflan estas historias de muertos que no saben que se han muerto, aunque este tío parece que sabia vivir mejor de muerto de lo que había vivido de vivo, ¡si es que no se puede dejar siempre todo para mañana, es preferible ir haciendo un poquito cada dia...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una historia para la reflexión.
    Me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Historia para pensarla.
    ^Pero lo del cocido me apunto jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Conociéndote como te conozco ya me estaba a mí oliendo mal desde la mitad del relato, jeje.
    Se me ocurre esta reflexión: En realidad todos estamos muertos y vivimos unos en el cielo (los felices) y el resto en el infierno (los atormentados). ¿En qué lugar te sitúas?

    P.D.: Esta mañana me he levantado con un resacón de campeonato (ya sabes cómo se celebra el sábado de carnaval por estos lares). He leído el texto y no me he enterado de nada. Me dije: ¡Joder, estoy peor de lo que pensaba! Ahora, ya con mejor cuerpo y mente, lo he vuelto a ver y lo he disfrutado. Uf. Todo vuelve a estar en su sitio.
    Abrazaco p'allá.

    ResponderEliminar
  14. Con humor y con tensión!!!

    ¡¡Bieeen!!

    ;)

    ResponderEliminar
  15. ....Y no estaba muerto no, no, que estaba tomando cañas...leré leré...y no estaba muerto no, no que estaba de parranda... lolailo lailo ...jajajaja.Muy bueno Towanda!

    ResponderEliminar
  16. Tanta prisa y ni se dio cuenta!!! Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. En fín...

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Gamyr:
    Vivimos tan deprisa que cualquier día estamos tan estresados que ni nos damos cuenta de que nos hemos muerto.
    Besos, tesoro.

    ResponderEliminar
  18. Saudades8:
    Nunca he probado lacón con grelos, vamos que no sé no como son los grelos. Tenemos que hacer intercambios culinarios, para degustar platos ricos ricos.
    Eso de cocinar tú, los fines de semana, es de ser una persona detallista...
    Un besazo, precioso.

    ResponderEliminar
  19. Pencies:
    Aún estás con resaca gripera, ¡pardiez!
    Tu reflexión es muy acertada, hay que ralentizar un poquito, parar a tiempo... Si no puede ser demasiado tarde.
    Besos y a ver si viene ya la mejoría.
    Gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Caarsa:
    Bueno, sigue pensando en algo que no sea de harina y huevo... jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pocofre:
    Gracias a ti por acercarte a leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Fiaris:
    Reflexiona y saca tus propias conclusiones. La mía es: VIVIR.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Toro Salvaje:
    Si un día te miras en el espejo y ves que no te hace falta afeitarte. Si coges el coche y te parece que hay menos tráfico. Si llegas al trabajo y, como por arte de magia, tus compañeros, parecen no prestarte atención... Es posible que hayas muerto y que aún no te hayas enterado.

    Besos, Toro.


    PD: Si necesitaras que alguien informara al resto de la Humanidad de tu deceso, no lo dudes, pidémelo y lo haré.

    ResponderEliminar
  24. Caminante:
    Podría ser la segunda, pero me temo que yo quise que fuera la primera.

    Mira, el señor se levanta y no precisa ni afeitarse (como ya está muerto, pues no le creció el pelo de la cara)... Durante el día pasa desapercibido para sus compañeros... La mujer está rota de dolor y lleva su reloj puesto y cuando él se acerca a besarla y a saludar a la señora Antonia... Ni se percatan de su presencia...

    El muerto era él. ¡Dios mío!, habéis imaginado hasta infidelidades... ¡Vaya público más creativo! Me encanta esa historia paralela y posible, también.

    Bueno, hay material en los comentarios para un nuevo relato.
    ¡¡GRACIAS!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Campoazul:
    Esa es mi chica. Así lo veo yo también.
    De vivo, siempre a la carrera y estresado y de muerto, hasta frena en los semáforos... ¡Qué tío!

    Besos y muy agradecida por esa mente que tienes.

    ResponderEliminar
  26. Magda:
    Sí que sí. A ver si reflexionamos un poco todos y nos relajamos un poco más.
    Gracias.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  27. África:
    Lo del cocido tienes que probarlo. Creo que es de las cosas que mejor me salen, modestia aparte.
    Gracias y reflexiona, pero solo lo justo.

    ResponderEliminar
  28. Ángel:
    Sábado de excesos, ya sabes, domingo de resacón...
    Tu reflexión es muy buena (yo prefiero vivir con los felices en el cielo, está claro) pero no es la que yo pretendía... Vamos, que no iba yo por ahí... ¿Todos muertos?, demasiada angustia para mí... No, tesoro, no. Soy recargada, pero no tanto, jajajaja.

    El ganador del premio a la mejor zanahoriada es hoy para ti.

    Has reflexionado muy bien pero lejos de mis auténticas pretensiones.
    Muchas gracias, Ángel, porque hay mucho jugo en tu comentario...

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Candela:
    Humor, que no se pierda, aunque perdamos el aliento.
    Gracias, tú sí que vales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Spaghetti:
    Me encanta esa rumbita, lere-leré lere-lerá...
    Gracias por venir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Ión-laos:
    Ahí está. Ni cuenta se dió de la realidad.
    Ese refrán de "más vale perder un minuto en la vida...", me lo decía siempre mi abuela y lo recuerdo a menudo.
    Gracias, preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Nos va a pasar como a este muertecito que nos va a llegar la muerte y no nos vamos a enterar...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  33. Towanda, un día rutinario salvo que falta el rejo para contar las horas. ese que vuelve al final de relato para certificar que el tiempo se ha detenido. Como dedía un dicho de la antigua Roma, todas las horas hieren y la última mata.
    desde las 7:30 de la mañana nos tienes pendientes de cada paso del portagonista, lo seguimos a la oficina, observamos muy de cerca su trabajo, su vuelta a casa y el desenlace imprevisto.
    Un relato envolvente que disfrutamos en cada semáforo y que al terminar nos quedamos pensando, reflexionando sobre este modo que tenemos en Occidente de devorar las horas. Tan sin tiempo ni para morirse.
    Un placer leerte Towanda.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  34. Con esas prisas... claro, ni parar para comer... Me gusta el retrato que has hecho, seguro que mucha gente se verá reflejada en tu relato.
    Al menos el hombre ha podido salirse "un poco" de sí mismo y contemplarse con cierta perspectiva...

    Creo que ya te dije: me gustan estos relatos tuyos de ficción con sabor a realidad.

    Un abrazo. Y un beso.

    Y otro abrazo.

    Y otro beso.

    (quizá un poco exagerado con mis muestras de cariño... pero es que estoy aprovechando ahora que estoy vivo)

    Un abrazo.

    Y un beso.

    Y otro abrazo...

    :)

    ResponderEliminar
  35. Pues me lo imagino y da auténtico pavor, no porque esté muerto (que por lo visto no acaba de estarlo según marcan los cánones) sino por la impotencia al no poder siquiera rozar a su esposa y que ella sienta la calidez de ese amor, aun más allá de la vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Es verdad, la vida es para eso... Disfrutemosla.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  37. Un relato que me iba temiendo el final...Desgarrador.

    Debe ser triste darse cuenta de que es así...

    Besote Towanda

    ResponderEliminar
  38. Gracias por el premio. Con tanta zanahoria creo que pronto dejaré de llevar gafas.

    (Ya, ya sé que no iba por ahí la cosa del relato; lo entendí perfectamente, pero se me ocurrió eso y, joder, me pareció hasta brillante: a veces incluso me sorprendo a mí mismo, jaja).

    Hala, saludos, queridísima Towanda, y un abrazo gordote.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Towanda, que mala es la rutina, no nos deja ni apreciar que estamos muertos.

    Me he zampado tu historia en un plis plas, tiene buen ritmo y ahora comprendo tu sagacidad en la Ventana indiscreta, creadora de historias con originalidad.

    Besos Calados.

    ResponderEliminar
  40. Qué horror... y preocupado por las prisas...
    Me has puesto la piel de gallina por un montón de motivos.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me has dejado impresionada, el final no lo esperaba....... Pensando que el reloj se le habia parado y lo habia sido la vida. Si algún día voy al trabajo y no me miran, creo que me acordaré de está historia.

    ResponderEliminar
  42. Si es que las prisas no son buenas... Que ni nos damos cuenta de que estamos desaprovechando la vida. ¡Fantástico relato!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Vaya! me creía que con tantos comentarios no tendría sitio para el mío. Decimos que vamos a cambiar y que vamos a tomarnos la vida con más tranqiuilidad pero al final seguimos igual.

    ResponderEliminar
  44. Xdxdxd a ver que nervios ten paciencia conmigo mi niña... SE MURIÓ EL???? Que fuerte... Pero como puedes crear estas cosas yo quiero TAMBIEN jijiji me encanta... Que suspende, que lindo... Muackkkkk tesoro

    ResponderEliminar
  45. Me ha recordado a Bruce Willis en el Sexto sentido, todo el mundo sabía que estaba muerto menos él. En fin, dentro de lo malo podía haber sido peor...después de muerto sigue disfrutando de vida, todo es cuestión de creencias. Yo quisiera creer que la muerte no es el fin.

    Besos llenos de vida guapetona.

    ResponderEliminar
  46. Muy buena relato y con un mensaje para reflexionar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Uy por mudo le paso , él la perdió y ni se había dado cuenta. Me encanto el relato te deja sorprendida . Es muy poético y al mismo tiempo combina el diario vivir. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  48. Bien escrito. Y quizás sea así cuando nos toque marcharnos. desde mañana miraré cada día si tengo la barba crecida.
    Siempre es lindo visitarte.

    Te invito a "Copas vacios"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    tamally maak

    ResponderEliminar
  49. Tiene que ser terrible morirse y no darse cuenta.

    Pero lo que a mí más me alucina es como diablos hizo para coger el coche, terminar el trabajo, imprimirlo y volver a casa con el coche.

    Gran relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Caray...
    En esta ajetreada vida a todos nos llega la hora,probablemente cuando menos lo esperemos-claro que no creo que eso se espere nunca-
    Pero mira si somos burros,que nos pasamos toda ella estresados,maniatados por culpa de los deberes en lugar de los placeres...
    ¡Aysss,qué terrible!
    Por cierto...no sé qué pasa que no me salen tus actualizaciones.
    Iré a ver si es que creo seguirte y no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que no hay confusión posible, muerto y más que muerto... Carpe diem, que nunca se sabe cuando uno va a perder el reloj definitivamente. Un beeso, Rocío

    ResponderEliminar
  52. Chica,ahora sí,que sí!
    :)
    Más besitos.

    ResponderEliminar
  53. Towanda, me ha gustado mucho ese monologo interior de esa alma recién desprendida de su cuerpo, y que no sea consciente de ello. Es una idea original que yo he intentado reproducir alguna vez, pero que no he conseguido con tanto arte como tú.

    A seguir así.

    Un beso.

    PD: Al final he visto tu contestación tarde, me supo fatal que estando tan cerca, no pudiese conocerte. A la próxima, te aviso sin falta.

    ResponderEliminar
  54. Olé. Me ha encantado tu relato. Consigues que me enganche hasta al final cada vez que escribes. El final es siempre diferente a lo que uno espera. Sencillamente genial. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  55. Me ha costado mucho hacer un cometario a tu entrada por razones ajenas a ti.
    Al empezar a leer, nada más leí (Me he quedado dormido) sentí un escalofríos e intuí lo que pasaba realmente en tu historia, seguro sólo ha sido porque el miedo a estas situaciones se apoderan de mi en los últimos meses, ¡pero que extraña me he sentido!
    La vida de mi hermano político se ha ido, pero él si llegó al trabajo, sólo llegó al trabajo...en las incansables vueltas a mi cabeza sobre aquel día, queriendo entender la situación tras buscarle una continuación a su vida, veía una situación muy similar a la que has contado, él volvía, consolaba a mi hermana...
    ¡¡Que cosas tiene la vida!!
    Besos Towanda

    ResponderEliminar
  56. Para que se entienda mejor que quiero decir.
    Mi hermano político vivió para su trabajo de tal forma que su trabajo se lo llevó.
    He sentido que tu historia es lo que sintió mi cuñado cuando se fue.
    Me explico mal porque aún vuelvo a estado de shock con esta situación.

    ResponderEliminar
  57. Ohhh..de nuevo me has tenido en àscuas con tu relato desde el inicio hasta el final...wow

    Inesperado realmente, y como siempre ademàs de tu ingeniosidad nos viene de ribete (vendaje, artìculo extra que recibimos por una compra, solemos decir en mi paìs de origen), la reflexiòn o mensaje de fondo.

    Bueno a mi forma de ver "ni Sherloch Holm" podrìa presagiar el final...:)
    Realmente me gusta tu forma de escribir, y verdaderamente en la vida debemos de darle importancia a todos sus componentes por mas sencillos que estos sean.
    Muchas veces sucede que damos las cosas por sentado sin darles y dedicarles el valor que se merecen.Sin disfrutar y se vive de forma rutinaria.

    Por ello considero que es necesario que rompamos ese esquema de la cotidianeidad y se improvisen formas para acentuar la espontaneidad y "no solamente debamos existir sino Vivir" Hacer cosas diferentes y ser conscientes del valor y el gozo que se tiene.

    /Un inmenso
    Abrazo con mucho
    cariño Towanda!

    ResponderEliminar
  58. Vertiginoso y estupendo relato, que motiva a hacer un alto para revalorar lo que es importante en la vida.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  59. Rosa:
    Confío en que no. Vivamos, sabiendo vivir.
    Un beso, tesoro.

    ResponderEliminar
  60. Felicidad Batista:
    Me quedo con tu frase en referencia a la antigua Roma que me ha parecido tan certera: "todas las horas hieren y la última mata".
    Muchas gracias, siempre por tu aportación que enriquece cualquier texto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  61. Ximo Segarra "ACAPU":
    Tenía que haber sabido mirarse con distancia, un poquito antes.
    Siempre corriendo a todos lados, nos olvidamos de vivir, de formar (el que quiera) una familia, de descansar, de crecer...
    Y llega ese día fatidíco y nos sobra todo.

    Gracias por los besos y abrazos. Me los merezco que estoy hoy muy cansadita.

    Un besazo, artista.

    ResponderEliminar
  62. Valaf:
    ¡Qué bonito, milord!
    Siempre está usted en todos esos detalles que dan ternura y belleza a cualquier existencia.
    Un beso para vos y su dama.

    ResponderEliminar
  63. JM Ojeda:
    Venga, fiestuqui en casa de JM Ojeda ¡a disfrutar!
    Gracias, amigo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  64. Manuel:
    Pobre, Towanda, cada vez más previsible... jajajaja.
    Gracias, doctorcito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Jo, Towanda, que triste. Ya me veo yo a este chico como en Gosht, desprendido de su cuerpo viviendo todavía en alma.

    Bss.

    ResponderEliminar
  66. Ángel:
    No por mucha zanahoria, es mal año.
    Anda, no te quejes, que te premio con hortalizas frescas.

    Tienes razón, leí yo mal tu primer comentario. Entendí que era una explicación y no como tu propia reflexión... (que es muy buena, por cierto).
    Perdóname, se ve que tú te fuiste de carnavales y la resaca me la traje entera yo.

    Aún recuerdo mi primer premio zanahoria (estrujándome la sesera para averiguar el sentido) y creí ver una posible situación para devolvértelo... Nada, que eres muy astuto y me va a costar mucho devolvértela. Además ya llevamos tiempo leyéndonos y yo soy muy evidente.
    Ángel, no te me molestes ¿vale?
    Un besazo enorme y si te vienes, te invito a unas cañitas y a unas raciones de calamares... ¿hacen?

    ResponderEliminar
  67. Gemelas del Sur:
    Gracias, chicas...
    Aún estoy con la dama y el éter.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. mientrasleo:
    Lo siento.
    Bueno, el próximo será un poco más divertido, lo prometo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. NIGHT ELF:
    Hoy me imaginaba la situacion que tú comentas. Esa de llegar al trabajo, por ejemplo, y que nadie repare en una... Habiendo leído este texto, me daría pavor.
    Un beso.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  70. Margari:
    Cuanta razón tienes. Como dicen los italianos "piano piano..."
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  71. Fali:
    Tenemos que aprender a vivir con más calidad. Yo también soy de esas que corren siempre... ¡Porca miseria!

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  72. MIMIL:
    Se murió él. Pobre hombre y como llevaba tanto estrés en su vida, ni se dio cuenta...
    Muchas gracias, guapa. Eres muy pero que muy amable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. acróbata:
    A mí me recuerda más a Ghost... Aunque sí puede estar ahí también, con el sexto sentido.
    Yo no quiero creer que con la muerte se acaba todo, me niego. No sé qué hay después aunque me gusta pensar que hay otra cosa; cualquier cosa menos la NADA.
    Gracias, guapetón.

    ResponderEliminar
  74. Lapislázuli:
    Gracias. Reflexionemos y paremos un poco el acelerador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  75. Citu:
    Por eso, como ya venimos diciendo, vamos a intentar aprender a disfrutar de las pequeñas cosas y a correr menos.
    Gracias, cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  76. Daniel Eduardo Gómez :
    Jajajaja, mírate bien la barba por la mañana y si no te ha crecido durante la noche... reza.
    Un beso.
    Te visito.

    ResponderEliminar
  77. Merce:
    En realidad nunca cogió el coche, nunca acabó el trabajo, nunca lo imprimió...
    Imagínate tú misma en tus sueños. ¡Anda que no haces cosas sin moverte de la cama! Viajas, bailas, ries, lloras, corres... Igual que él.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  78. Marinel:
    Tú tienes la clave y la expones con coherencia. Así es, amiga.

    Ay, este blogger nos da cada día una sorpresa. No te apures que se solucionará.

    Muchísimas gracias y besazos.

    ResponderEliminar
  79. Rocío Díaz Gómez:
    Carpe Diem, Rocío. Es lo mejor que podemos decir y hacer.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  80. JOAQUIN DOLDAN:
    Peor aún: vivir para trabajar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  81. Nicolás Jarque:
    Arte te sobra a ti para esto y más que se ponga por delante.

    Ya imagino que lo verías tarde, aunque no te preocupes que ya habrá otro desembarco de esos y acudiré a conocerte y a los demás.

    Muchas gracias por el comentario y un besazo.

    ResponderEliminar
  82. Goyo:
    Muy amable, te lo agradezo. Con comentarios así me pongo yo misma las pilas para inventar nuevas historias.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  83. Lola Velasco:
    Tu comentario me ha puesto también a mí los "pelos de punta" y aún tengo escalofríos...
    Lo siento mucho, de verdad.
    Hay veces en que parece que nuestra intuición nos influye demasiado.

    Un beso muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  84. Francisco Josè Lazo Melhado:
    Jajajaja, en ascuas hasta el final ¡me encanta!
    "No solo existir, sino VIVIR..." Lo dejo como broche para el relato. Esa es la esencia que quería transmitir.

    Muchísimas gracias, una vez más, por tu amabilidad y cariño (que es mutuo)
    Besos y a seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  85. Sara O. Durán:
    Así es. Paremos, tomemos aire y veamos cuales son las cosas importantes de la vida.
    Besos, reina.

    ResponderEliminar
  86. Mar:
    Sí que es triste, sí.
    Aún recuerdo lo que lloré con Ghost...
    En fin, vamos a tomar la moraleja que se desprende y aprendamos a vivir.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  87. Hola Towanda,creo que esto de estar muerto y no enterarse debe ser la leche...
    Bueno despues de pasar a mejor vida y ver que están haciendo los demás,sin que te vean... ¡¡eso debe ser la repipa!!jajaja...

    Siempre me encantan tus ocurrentes historias...además esta es para pensar en que si la muerte nos deja ver a nuestros seres queridos siempre que deseemos,en parte me tranquilizaría...
    Y... ¡¡quien sabe!! a lo mejoooooor...hasta puede que sea así...

    Un besito

    ResponderEliminar
  88. Pues yo todavía no lo tengo claro. ¿Murió o no murió? Sea como sea es un relato interesante y muy bien redactado. Pienso que a veces hay muertos en vida. Vas por la calle y nadie te ve, es como si fueras transparente. Nadie te habla, es como si no existieses. Quizás más de uno estamos ya muertos y no nos hemos enterado. :)

    ResponderEliminar
  89. Parece que la rapidez, el estres, la aceleración es para eso: no descubrir cuando nos llegue la muerte. Intento explicarme. Es como si mientras transcurren los días apenas nos percatásemos de que el tiempo pasa y así, no nos sintieramos en la obligación de pensar o tratar el tema del tiempo, la madurez o vejez, si vamos cumpliendo nuestras mestas...

    también me gustó mucho esta lectura.

    Ps: te leí a través del blog de MAR y Calados hasta los huesos, estas hecha una auténtica sabuesa jaja.

    un saludo

    ResponderEliminar
  90. Todos decimos que hay que parar, que hay que disfrutar más de la vida pero ninguno lo hacemos, trabajamos más para llevar una mejor vida, para que no nos despidan del trabajo... y al final un día la vida se acaba. Lo importante es que por lo menos te recuerden con cariño, pasar por aquí habiendo sido una buena persona. Al menos es lo que me gustaría. Besos


    Y por supuesto me apunto al codido

    ResponderEliminar
  91. No me ha gustado! Es decir, escribes genial y sabes que me encantas pero... es que ando muy sensible últimamente y la muerte me obsesiona. En cuanto venga mi marido le fundo a besos.

    Un besote guapa. Eres capaz de ponerme el vello de punta sea la hora que sea.

    ResponderEliminar
  92. Ese amor mío cierra un relato ágil y con cierta connotación de alegría, hasta el momento cruicial del reloj, el portal, la muerte,...

    ResponderEliminar
  93. Hola Towanda , la verdad es que me dejas helada , por el terrible final pero eso es lo malo de las prisas ja,ja, muy bueno si señora ... por cierto yo también me apunto a ese cocidito , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  94. Si es que a fin de cuentas, todo lo que sea correr es de cobardes y lo único que hace es fastidiarnos la vida. Hay que relajarse y disfrutar, que la vida son dos días y uno nos lo tiramos durmiendo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  95. Felicidades, Towanda!!!! Eres la Ganadora de la Ventana Indiscreta. Tienes el Diploma de Honor a tu disposición.

    Te animamos a elaborar un relato para una nueva escena. Sería un honor, detective incansable.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  96. El Canto de la Luna:
    No imagino como será en realidad el tránsito hacia la muerte, lo que me gustaría es que fuese sin dolor... eso sí que me da mucho miedo.
    Gracias, tesoro.
    Un beso muy fuerte y lleno de vida.

    ResponderEliminar
  97. El Mirlo:
    Creo que sí murió...
    Eso de ser transparente para los demás se debe a la sociedad que tenemos en la que todos corremos tanto, que no nos fijamos ni en el que tenemos sentado enfrente en el autobús.
    Reflexión: "piano piano si va lontano"... Vivamos un poquito más despacio.
    Gracias y mejórate de esa gripe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  98. Esilleviana :
    Creo que tienes mucha razón en lo que comentas
    Respecto a lo de sabuesa, nada de nada... han sido las gemelas porque no hice más que dar patinazos.
    Gracias por la visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  99. David:
    Yo creo que una de las claves de nuestra existencia sería esa, la de ser recordado como una buena persona, lo demás se olvida con el tiempo.
    Gracias por tu aportación.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  100. Sandra M.

    Jó, Sandra, no sabía...
    Lo siento, bonita. Intenté tratar el tema sin grandes dramas... y me alegra tu opinión que sé que es sincerísima.
    ¡¡Gracias!!
    Aprovecha y besa también de mi parte a tu churri.
    A ver si consigo escribir algo con más gracia y más divertido para la próxima vez.

    Muchos besazos.

    ResponderEliminar
  101. Adivín Serafín:
    El reloj es muy simbólico en todo el texto, claro que sí.
    Muchísimas gracias.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  102. Little Moon:
    Cocidito ya no me queda, pero el domingo vuelvo a cargar mi olla exprés de 8 litros y ¡a comer!
    Las prisas no son buenas para nada y yo con el cocido tardo mucho porque lo hago lentito lentito.
    Gracias, amiguita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  103. C S Peinado:
    Si es que tienes razón y te la tengo que dar.
    Disfrutar y vivir sin correr.
    Gracias por la visita.
    Cien mil abrazos.

    ResponderEliminar
  104. Las Gemelas del Sur:
    Vamos que si no hubiera sido por vosotras, nada de nada.
    A ver si se me ocurre algo y os lo envío.
    Gracias por la confianza, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  105. Bien llevada la historia, realmente ese reloj en la muñeca de Angela ya anuncia que algo no va bien, ese final muy logrado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  106. hola towi,un relato que nos hace mirar un poco nuestro propio reloj cuando la aguja nos marca que vamos demaciado de prisa,es bueno tambien tomar la vida un poco con mas calma y asi no entregarnos a los brazos del stress que despues no pasa factura.

    besitos amiga querida y muy feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  107. Hola encanto, quiero que sepas que ayer pude disfrutar de tu relato pero blogger (que esta un poco "juguetón")conmigo no me dejó publicar!!. Ayer me encantó, pero hoy mucho más al releerlo. Dá mucho que pensar, esclavizados totalmente por las agujas del reloj, el estrés, el trabajo, y no nos dejan disfrutar de los placeres más sencillos, los cuales somos incapaces de ver. Carpe Diem amiga mía- Besitos enormes.

    ResponderEliminar
  108. Las prisas nunca fueron buenas. Buen relato, Towanda.
    Hay que seguir el ejemplo e ir con calma.
    ¡Biquiños!

    Carmen

    ResponderEliminar
  109. Has recreado una versión moderna de Ghost. Ese velo que impide el contacto físico entre el amor es lo más triste del mismo, sin embargo, también esperanzador.
    B7s

    ResponderEliminar
  110. Hola Towanda en mi blog de http:pitufa- regalospitufosos.com, hay un regalito para ti espero que te guste, besos de Little Moon.

    ResponderEliminar
  111. Uyssss... un reloj que se ha parado antes de tiempo. Para reflexionar... a tiempo!

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  112. Bravo: Has conseguido que el tono del relato sea precipitado, sin pausa, estresante. Como la vida del protagonista. Quizás sobre ese "casi ni me saludaron", pues la realidad es que no le saludaron. No debemos "engañar" al lector. Cuando el diálogo aparece un "besa dulcemente...". Has cambiado el narrador, Tow, el relato era en primera. El relato está bien, pero es previsible.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  113. Nos lo repetiremos mil veces, hay que vivir un poco mas, saborear la vida y no por mucho correr amanecerá mas temprano. Pero no nos damos cuenta hasta que las barbas del vecino vemos pelar, lo malo es que a veces es demasiado tarde .
    Me encantan estas historias, creo haber leído que cuando morimos el alma sigue haciendo durante unas horas lo mismo que hubiera hecho si estaba viva. Me gusto mucho. Un bessito

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. Buenísima historia Towanda!!!! Dedicar demasiado tiempo a no vivir, es lo que tiene... llegar tarde incluso al propio funeral.

    Carpe diem, que la vida está aquí y ahora!!

    Deberiamos invertir lo estrictamente necesario en " obligaciones" impuestas y todo lo demás, en libertad :)

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  116. Hola Towanda! No sabes cuánto me alegra haber vuelto después de tanto tiempo y encontrarme con esta historia maravillosamente bien escrita. Tristísima, eso sí, pero engancha y no puedes dejar de leerla hasta el final. Así que enhorabuena.

    Y a partir de ahora prometo ser una visitante más disciplinada :-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  117. Uffffffff madre mia que historia te sacaste de la chistera...
    La vida corre rápido y nosotros nos empeñamos en no disfrutarla como podríamos...
    Vivimos tan deprisa siempre pensando en mil cosas triviales que no nos damos cuenta que pasa el tiempo y nos perdemos lo mejor de la vida...
    De repente un dia se nos para el reloj y ya es tarde, llegamos tarde a disfrutarla.

    Me encantó tu entrada.

    Disculpame por no poder entrar en vuestras casas, ya sabes que ando de acá allá con las suplencias... lejos de mi hábitat, de mi familia... en fin... un desastre.
    No tengo mucho tiempo para comentar, pero os leo a ratitos...
    Y agradecida que entreis en mi casa, que cuando puedo dejo alguna de mis chorraditas.

    Besitos mediterráneos, desde las tierras frias de Girona.

    ResponderEliminar
  118. Las prisas nunca nos llevan a un buen lugar, me gustó esta entrada.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  119. Pero los días normales existen?

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  120. Demasiadas prisas, no se dio tiempo para su amor. Muy bueno.

    Está muy interesante que lo hayas escrito todo desde el punto de vista del fantasma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  121. Siempre he pensado que el último en enterarse cuando uno se muera será uno mismo. Con este cuento, tú me lo confirmas. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  122. Elysa:
    Así es. Un reloj que indica que el tiempo paró (para él).
    Gracias y unos besos.

    ResponderEliminar
  123. Sony:
    A ver si tomamos nota y corremos un poco menos.

    Estoy prácticamente desconectada de la bloggosfera por el motivo de siempre (las revisiones médicas de la pequeña Towanda). En breve, espero ponerme al día.

    Besos, tesoro.

    ResponderEliminar
  124. Miss Gretti:
    Lo fundamental es vivir el día a día lo mejor que podamos y disfrutar de esas pequeñas cosas que nos hacen felices.
    Carpe Diem.

    Como le decía a Sony, estoy llegando tarde a casa y te pido disculpas por contestar tan tarde.
    Muchísimos besos, artistaza y a ver para cuándo lo que estás preparando.
    Besazos, reina.

    ResponderEliminar
  125. Carmen:
    Es así como dices.
    Gracias y biquiños de esos también para ti.

    ResponderEliminar
  126. Mari:
    Ghost, me encantó y sí que podría ser como díces.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  127. Abismo:
    Uyssss, a ver si pensamos un poquito en esto y que no nos pille el toro antes de tiempo.
    Besos, bienvenida y te visitaré para conocerte más.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  128. Ximens:
    Como siempre, acertado en tu comentario... argumentando con razones de peso. A ver si se me van metiendo estos detalles en la cabeza, jajajaja.
    Gracias, bonito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  129. Men:
    Tú lo has dicho y a ver si tomamos nota.
    Gracias, guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  130. Watashi Wa:
    No te discuto en nada. Tienes razón y estoy contigo.
    Carpe Diem, tesoro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  131. Dama del Castillo:
    Hooooooooola. Ahora que tú prometes ser más disciplinada voy yo y me tomo vacaciones. A ver si nos coordinamos mejor.
    Gracias y nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  132. Gala:
    No te preocupes que me pasa lo mismo a mí. Me parece que los días son más cortos y no tengo tiempo para llegar a visitar a nadie.
    No me gusta tardar tanto pero, hay veces, en que no se puede.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  133. Humberto Dib:
    Las prisas son muy malas.
    Gracias por venir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  134. La sonrisa de Hiperión:
    Hace días que no tengo un día normal, pero existir, existen.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  135. Ana Laura:
    Si te gustó, me alegra muchísimo.
    Un beso, reina y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  136. Garla Kat:
    Yo no me imagino mucho el momento de la muerte, aunque lo que sí me gustaría es no tener dolor... Me da miedo el dolor físico.
    Gracias por venir y mil besos en las orejas.

    ResponderEliminar
  137. Hola Towanda, un gusto volver a visitarte.

    Un cuento estupendo, encarado de una forma original dejas un mensaje para todos...y es verdad que vivimos detrás del reloj, ojalá podamos darnos cuenta de las cosas verdaderamente importantes en esta vida antes de que sea demasiado tarde.

    Te felicito amiga. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  138. "y se acerca al cuerpo embolsado…"

    Una historia impactante en el cierre.
    Gracias por compartirla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  139. Es cierta amiga, a veces nos olvidamos de vivir, solo sobrevivimos o vivimos el mismo día un millón de veces, sin ver los matices nuevos, nos enredamos en la prisa y nos olvidamos que estamos vivos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  140. Yo solo me pasaba por aquí para darte un abrazo bien fuertote, me imagino que estarás ocupada con mucho curro, así que no te voy a incitar ni empujar ni tan siquiera sugerir a que publiques otro post pronto, pero que sepas que se te echa de menos.

    Lo dicho: un abrazo bien fuertote Tow :)

    ResponderEliminar
  141. Bueno al menos esta vez me he liobrado del paseo en la barca de Caronte.
    Cuando leas mi blog sabrás por que lo digo, saludos manolo

    ResponderEliminar
  142. Uf, vaya final. Por desgracia hace muchos años pude presenciar un desenlace similar de un padre a su hijo. ¿Cómo se podrá soportar?.

    ResponderEliminar
  143. Guille:
    ¡¡Dichosos los ojos que te ven!!
    Me alegra mucho que estés aquí, aunque no he sido muy buena anfitriona y llevo días sin aparecer.
    Muchas gracias por tu ánimo y tus palabras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  144. salvadorpliego:
    Bienvenido.
    Te agradezco el comentario y, aunque como le dije a Guille, no estoy siendo una buena anfitriona, espero remediarlo en breve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  145. Ximo:
    Me vienen bien esos abrazos que me das porque a nadie le amarga un dulce.
    Tienes razón en eso de que estoy liada y con poco tiempo... aunque lo remediaré en cuanto pueda.
    Gracias, bonito.
    Otros besos y abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  146. Endless Love:
    Es muy cierto y hay que tomar un poco las riendas de nuestra vida y caminar más relajados.
    Gracias.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  147. Manolo:
    Te visitaré a ver si entiendo...
    Gracias amigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  148. Sergio DS:
    Muy duro lo que dices... No sé si eso se podría llegar a soportar nunca.
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  149. Bienaventurados los ojos que te ven. ¿Atropellóte un coche? ¿Perdístete? Espero que solo haya sido el exceso de trabajo lo que te ha evitado atender a tus invitados. Bienvenida de nuevo a esta tu casa. :-)

    ResponderEliminar
  150. Menuda historia... ¿porqué tenemos que estirar tanto el hilo hasta que se rompe? habría que darse cuenta antes de la forma que vivimos, parémonos a respirar primero para oxigenar nuestras neuronas y que despierten, a ver si así reaccionamos y valoramos lo importante.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  151. Hubiese jurado que te dejé un comentario hace unos días... Pero no lo veo, quizás todavía no lo hayas publicado.

    Hoy venía expresamente a desearte un ¡MUY FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Un beso enorme y todo lo mejor para el nuevo año...

    ResponderEliminar
  152. Hola Towanda , donde temetes que no te veo , por ahi , mecachis espero que no estes malita , ni Towandita ,tan poco , te invito al circo ,pasa por el cementerio vale espero que disfrutes , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  153. Ya que tú ni se sabe por donde andarás y dejas tu blog así... el solito y sin protección, pues me pase a ver si todo estaba bien y en su sitio. No encontré desorden y además estaba limpito, pero eso se lo debes a las maripositas que son las que lo curran ¡¡no paran!! Que si polen fuera, que si entra el polvo... un sin vivir, pobres. La próxima vez les traeré chuches y a ti un reclamo para que vuelvas...snif

    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...