Hoy, necesitaba hacer esta entrada.
Se acercan fechas muy entrañables para todos nosotros (a unos les gustarán las navidades más que a otros; eso se entiende) y hay familias que las van a celebrar sin alguno de sus miembros más queridos. Hoy, mi tribuna y mi recuerdo va para ellos...
--------
Las esperanzas por hallar a los hermanos Ruth y José, sanos y salvos, comienzan a desvanecerse.
Se cumplen ahora dos meses sin saber nada sobre su paradero y parece que la tierra se ha tragado a los dos hermanos de 6 y 2 años. Nadie recuerda haberlos visto en el parque, donde el padre dice haberlos perdido. Tampoco las cámaras de seguridad de los alrededores han grabado a los pequeños en compañía de éste…
Más de 1000 días sin Marta.
Más de 1000 días si que el asesino confeso de Marta del Castillo y sus cómplices, desvelen dónde se encuentra el cadáver de la niña, que fue asesinada el pasado 24 de enero de 2008.
A esta clase de gentuza, que atentan de manera tan sucia contra nuestros menores, habría que negarles la condición de humanos...
Esta vez no voy a contestar a los comentarios. Creo, sin temor a equivocarme, que todos nadamos hacia el mismo sitio y deseamos lo mismo: que aparezcan y permitan un respiro a sus familiares.
ResponderEliminarGracias, por adelantado, a todos y todas los que manifestéis vuestras opiniones, vuestra repulsa o vuestra indignación.
Yo, que no suelo decir tacos, tengo muchos "in mente" que me callo...
¡Gracias!.
Sólo puedo desear que esos niños sean encontrados. Soy padre, padre de dos adolescentes así que imagina.
ResponderEliminarA los responsables yo les negaba la condición de humanos, ok. Pero además les ataba una piedra de molino al cuello y los arrojaba a la fosa de las Marianas. Hijos de la grandísima puta.
Un beso
Claro que todos nadamos contigo en el mismo sentido y con los mismos sentimientos, nadie puede permitirse el eliminar una vida ....¡También vienen a ni mente Pero no voy a escribirlos.
ResponderEliminarUn beso
A los asesinos de Marta ni les dedico una línea más.
ResponderEliminarLos pequeños por el tiempo que ha pasado ya...
Son psicopatas.
Un gran abrazo a las familias.
Besos.
Towanda, la indignación por la desaparición de chicos es en todas partes del mundo, lo que uno se pregunta es por qué tantas veces quedan impunes, a eso no podemos perdonarlo, un abrazo.
ResponderEliminarNo me imagino a alguien que no piense lo mismo.
ResponderEliminarMucho me temo que estén muertos y en estas fechas es triste pensar en ellos y en los que los querían.
ResponderEliminarNo puedo entender como es posible que no puedan encontrarlos.
Besitos, Towi...
Ojalá aparezcan sanos y salvos, ojalá.
ResponderEliminarDe los otros malnacidos no voy a escribir ni una sola línea más.
Besos reguapa!!!!
No puedo entender que alguien le pueda hacer daño a un niño... si precisamente jugar, conversar, pasear con esas personitas es una de las cosas más revitalizantes que hay. Con mi sobrina por ejemplo puedo hacer el payaso todo lo que quiera y me siento un niño otra vez :)
ResponderEliminarEspero que los encuentren pronto, tanto si siguen vivos o si no, porque el sufrimiento de sus familias por no saber qué ha sucedido... uf.
Un beso.
Estoy contigo en pensamiento y palabras, ojala los dos pequeños aparezcan muy pronto sanos y salvos.
ResponderEliminarUn abrazo para estos padres.
Coincido contigo, donde están?. Esperemos que aparezcan y todo quede en un mal susto.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Towanda, me sumo a tu reclamo y al de tantos que reclaman por niños desaparecidos.
ResponderEliminarTantas veces en mi vida me he sentido tan abatido por la increíble maldad y crueldad del hombre que solamente he podido encontrar refugio y consuelo en Dios.
Un beso amiga y ojalá que los niños aparezcan pronto.
Me parece increible que el padre de esos niños no diga ni palabra del paradero de los pequeños.
ResponderEliminarEstoy convencida que sabe donde están, y solo lo hace por hacer sufrir a la familia materna..
La maldad humana no tiene límite.
Me indignan y entristecen estas cosas...
Besitos mediterráneos.
Nunca han sido humanos, no llegan ni a animales...
ResponderEliminarTodo mi apoyo a estas familias...
Un gran besazo para ti querida Towanda, desde el aire
Todo mi apoyo para las familias, no puedo ni imaginar sus sufrimientos.
ResponderEliminarBesitos
No hay palabras que puedan aliviar el dolor de estas familias.
ResponderEliminarSaludos
Towanda, comparto la indignación de muchas personas en cuanto a lo que ha pasado en el caso de Marta del Castillo. Que unos tontos a las tres se aprovechen del sistema judicial de esta forma, y vayan a salir de rositas porque no aparece el cuerpo... no tiene nombre. Al igual que no digan donde tiraron el cuerpo. Muy mala gente son.
ResponderEliminarSobre Ruth y José, ojalá aparecieran, pero me da a mí que el padre los hizo desaparecer. Espero que se sepa la verdad cuanto antes.
Muy solidaria tu post de hoy.
Me gustó.
Un fuerte abrazo.
Estoy contigo, Towanda, y no sé si es porque he pasado una buena temporada enganchada al CSI que no entiendo cómo es que no se sabe nada de los niños y cómo no aparece el cuerpo de Marta, aunque algo me dice que lo de esta chica va a terminar siendo muy duro cuando lleguemos a saber la verdad. Bueno, lo de los niños, creo que también lo será...
ResponderEliminarVoy a poner tu blog en mi lista en "Meiga..."; no quiero perderme las actualizaciones.
Biquiños
Carmen.
El asunto este huele a tragedia.
ResponderEliminarOjalá me equivoque.
Besos.
Que se puede escribir, cuando no bastan palabras de consuelo...
ResponderEliminarPara esos niños, reservar el hilo de la esperanza
Un abrazo solidario
Estoy de acuerdo con los comentarios, unos se libran de la justicia por no haber un cuerpo, y otros hacen sufrir a la familia y al país entero por no decir nada, por callarse lo que sabe del paradero de los niños...
ResponderEliminarBonita entrada :) sé que son los dos temas del momento, pero no podemos olvidarnos de los demás niños como Yeray o todos los niños que un día desaparecieron para no volver, o aparecer de manera catastrófica...
Un abrazo de esperanza a todos ellos!!!
Y un beso para ti Towanda :)
Hola Towanda.
ResponderEliminarUna entrada excelente muy apropiada para estas fechas.
Aprobecho para denunciar todos estas injusticias y que el proximo año venga lleno de paz y justicia.
No hay derecho a arrebatarnos la libertad y sobretodo la vida.
Penas para los culpables y soluciones drasticas.
Un abrazo, guapa.
Ricard
Al principio creía que era una especie de ajuste de cuentas entre una pareja rota, y que la cosa no tendría más trascendencia que darle un susto de muerte a la madre.
ResponderEliminarPero parece que este caso es endiabladamente complejo y triste, que el padre tan pronto dice que confiesa como que no sabe de qué le hablan...
Ah, que penoso, dos critaturitas inocentes ¿cómo puede ser posible?
Ojalá pronto se sepa todo, y que se produzca el milagro.
Hola guapa , esto solo es un pequeño , grano de arena en un gran desierto , y ellos no son los únicos desgraciadamente , por que es que ya nadie se acuerda del pequeño , jeremy o la pequeña Madeleine Mccann , estos son los niños perdidos que nunca volverán a su casa , ¿ Por que ? Pues por que no hay justicia , y la que hay , no la aplican como deberían , por matar a una persona te condenan a 4años de cárcel , pero si robas para poder comer , te meten 15 de cárcel , que clases de justicia tenemos , que me lo digan , un beso de Lm muy buena entrada la de hoy .
ResponderEliminarEstoy contigo, a los asesino de Marta no les dedico ni una palabra, y los niños, espero que aparezcan vivos,aunque por el tiempo que hace...
ResponderEliminarLa maldad no tiene límites.
Es lo que tenemos, que no tenemos justicia.
Saludos.
Difícil negarles una condición que nunca les ha correpondido.
ResponderEliminarYo no entiendo nada... todo esto saca lo peor de mi.
Ojalá aparezcan, ojalá.
Sobre los asesinos de Marta... ni media línea.
Un beso
Se me agotan los adjetivos malsonantes.
ResponderEliminarB7s
Hay Towy!! Comprendo lo que quisiste o intentaste escribir en esta entrada, hay que ser realistas esos niños están en un mundo HORRIBLE, y espero que Dios los cuide donde quiera que estén, es una reflexión: Hay que darle gracias a Dios por cada día que estamos con nuestra familia, en la vida hay muchas injusticias que, hay que enfrentarlas y superarlas, te adoro Towy!!
ResponderEliminarNo guardes esos recuerdos en tu mente, trata de expresar todo lo que sientes!!
Te quiero!! Cuídate!!
Tienen que cambiar demasiadas cosas en las leyes de este pais para que estas cosas no pasen. Es una injusticia.Mi solidaridad para esas familias. Un bessito
ResponderEliminarPara esas familias el mejor regalo en estos días sería volver a verlos, volver a saber de ellos. No entiendo cómo alguien puede hacerle daño a cualquier menor.
ResponderEliminarTristes navidades y tristes el resto de los días de esos familiares que nada saben de sus niños, yo no me puedo imaginar el dolor de sus corazones cuando pienso que me duelen a mí y no les conozco.
ResponderEliminarBesitos.
Que pena de críos, se me pone el vello de punta.
ResponderEliminarSe me ocurren castigos peores (y ejemplares) que el de negarles la condición de ser humanos, que perdieron hace tiempo. Pienso, por ejemplo, en aplicarles a ellos mismos eso que han considerado "normal" (imagino que no se enfadarían por ello). En fin, prefiero quedarme calladito esta vez.
ResponderEliminarSaludos, reina.
EL diablillo que tengo en uno de mis oidos me susurra en estos momentos que deberia venir un tsunami selectivo que se llevara de este mundo a todo bicho viviente lleno de maldad que por desgracia tanto abunda hoy en dia.
ResponderEliminarEl angelito celestial que habita al otro lado me pide que rece por estos niños para que sigan vivos, me pide que clame para que aparezca el cadaver de esta niña que es el unico consuelo que le queda a sus padres, me pide que reflexionen los abogados sin escrupulos que aconsejan a sus clientes que no digan donde esta el cuerpo del delito y que todos estos seres que tanto mal causan piensen en las victimas y en el mal causado.
El comentario es de mi marido, es el que tiene el don literario, yo me ahorro lo que pienso, soy más radical y sólo me pasan por la cabeza barbaridades contra estos seres sin alma.
Un beso mi querida Towi, !que ya estamos otra vez de finde!.
Ufff!
ResponderEliminarMira, hace casi dos años que sucedió lo de Marte, un mes después que detuvieran a ésos tres....me callo la palabra con que los definiría. Pusimos durante una semana folios en mi escuela para que todas las familias firmaran y así solicitar a los políticos un cambio en la Ley Penal que impidiera a éste tipo de animales delincuentes salir de la carcel. Las firmas (más de 700 recogidas en mi escuela), se entregaron junto con todas las recogidas en España: Se rieron de nosotros! las leyes no nos amparan, ni a los padres de Marta del Castillo, ni a los de Sandra Palo (por cierto, el Rafita sigue suelto haciendo de las suyas por los barrios de Madrid), ni de tantas otras. Ningún padre, ninguna madre, estamos amparadas ante éstos casos, como ninguno estamos libres de que nos suceda...me erizo entera!
En cuanto a los hermanos Ruth y José, no me puedo creer que el padre aún no se halla venido abajo. cómo puede tener tanta sangre fría un padre?
Porque de los asesinos ajenos me espero todo ésto y más: son bestias salvajes cuya inteligencia solo la utilizan para el mal...pero un padre? un padre puede ser tan frío y no derrumbarse después de tanto tiempo? me cuesta mucho creer que pueda haber gente así, en el caso de que él sea el asesino...
Algo podríamos hacer no? yo me rebelo contra todo ello, el inicio de mi blog y su nombre, viene precisamente por un caso como éstos. Solo que aquella primera entrada estaba tan cargada de rabia y dolor que la tuve que anular...
Ojalá y algún día, tengamos políticos que sepan dar forma de Ley para éstos casos y muchos más.
Besos, hoy en especial abrazos de solidaridad para todos los padres del mundo que viven una situación igual y esperanza para todos.
Hola Towanda:
ResponderEliminarSe me ponen los vellos de punta recordar estos casos en estas fechas.
Como padre qe soy, me desespera la actitud de la justicia en cuanto a los asesinos de Marta.
Confió en que los niños esten bien
Besote guapa
No te quepa duda, Towanda, que son entradas como estas las que hacen que te sigamos. Es decir, estas posturas, estos gritos de los escritores, este definirte es lo que hace que sin conocerte te queramos. Si escribes bien o mal, eso solo tu lo sabes. Pero estos sentimientos solo se conocen cuando los comunicas.
ResponderEliminarMe quedo con tu frase final, Towanda.
ResponderEliminarUn beso
Estoy contigo querida Towanda, no hacen falta palabras ante tanto dolor.Un beso enorme por estar ahí
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo Towanda!!! no existe calificativo alguno para describir a estos elementos,que se nutren del dolor ajeno.Un abrazo preciosa!!
ResponderEliminarPues por desgracia escribiste esto hace tiempo y un montón de meses después siguen sin aparecer... Algo terrible... Sinceramente tristes los dos casos... Lo de Marta terrible la niña se sabe que esta muerta... Y donde? Dios sabe... Pero mas duro es lo de los bebes... Tengo dos y cada vez que los veo te juro que lloro no me puedo imaginar la pena de esa madre... Yo me volvería loca... En fin... Cuando Dios quieta aparecerán... Pero muy negro veo los dos casos... Un saludo a todos y a ti Towi muchos mas
ResponderEliminar