Anochece.
Un dolor seco y punzante en el abdomen le obliga a abrazarse la tripa, con ambas manos.
Hace demasiado frío. La joven toma aire profundamente, confiando en que se trate solo de una molestia pasajera. Está embarazada pero, aún, no es tiempo.
El aire huele a frío, a humedad y a muerte. Se acurruca en su raída manta que apenas le aporta calor y, aterida hasta los huesos, cierra los ojos intentando no pensar ni en el frío ni en el hambre.
Si estuviera allí su querida abuela, le contaría algún cuento para distraer el apetito, igual que le hacía cuando era niña en su aldea. Intenta recordar una de esas historias y abandonarse al sueño...
Un nuevo dolor, esta vez más fuerte, le hace emitir un gemido sordo. Nota la tripa endurecerse por unos segundos. Toma aire, de nuevo.
Comienza a estar asustada, es una mamá primeriza y está sola. Busca con los ojos una mirada amiga, algún gesto cómplice, que no consigue encontrar. La gente duerme; así no notan el hambre. Cuerpo contra cuerpo, buscando un poco de calor.
Comienza a estar asustada, es una mamá primeriza y está sola. Busca con los ojos una mirada amiga, algún gesto cómplice, que no consigue encontrar. La gente duerme; así no notan el hambre. Cuerpo contra cuerpo, buscando un poco de calor.
Una ráfaga de viento ha movido la manta que la mal cubre y ha convocado a un sinfín de gotas de agua fina que le han empapado la cara.
Un tercer puyazo de dolor, seguido de algo caliente y gelatinoso deslizándose entre las piernas, le hace gritar.
Comienza a llover.
El hombre que duerme a su lado, abrazado a un niño de corta edad, percibe la situación de la joven y se aleja en busca de ayuda para la parturienta. En pocos minutos vuelve con dos mujeres.
No es el mejor momento ni el mejor lugar para venir al mundo pero ahora, al menos, no está sola…Respira aliviada intentando imaginar que esos rostros femeninos, que le miran con compasión, le son familiares.
No es el mejor momento ni el mejor lugar para venir al mundo pero ahora, al menos, no está sola…Respira aliviada intentando imaginar que esos rostros femeninos, que le miran con compasión, le son familiares.
Nuevas contracciones y una sucesión de gritos desgarrados que congelan, aún más si cabe, el aire. Una de las mujeres intuye que algo no va bien y pregunta a la joven si conocía la proximidad del parto… La joven niega con la cabeza y aprieta con todas sus fuerzas... ¡Empuja!.
Ha cesado la lluvia y arriba en lo más alto del horizonte, la luna llena ha desterrado a las nubes y ahora ilumina el rostro de la joven parturienta, descubriendo ante todos que no es más que una niña.
¡Empuja!... Un último esfuerzo, casi desfallecida, acaba de traer al mundo a su bebé…
Es una niña -le dice una de las mujeres, mientras se retira toscamente una lágrima de la cara-. Se la colocan encima del pecho, dentro de la ropa húmeda y la manta... Ambas mujeres toman las manos de la niña-mamá y se las llevan a sus bocas, intentando insuflarles el calor que le falta.
Este último viaje no lo vas a hacer sola.
Es una niña -le dice una de las mujeres, mientras se retira toscamente una lágrima de la cara-. Se la colocan encima del pecho, dentro de la ropa húmeda y la manta... Ambas mujeres toman las manos de la niña-mamá y se las llevan a sus bocas, intentando insuflarles el calor que le falta.
Este último viaje no lo vas a hacer sola.
¡Ánimo, niña! que ya se distinguen las luces de la costa -parece decir alguien-…
Ya se ve la costa -comenta el resto del pasaje con gran algarabía-.¡¡Arrecife!!... Lo conseguímos... ¡¡Arrecife!!...
...¿Arrecife?... el nombre más hermoso para ti, mi-ni-ña…
Has conseguido emocionarme, Towanda.
ResponderEliminarSu-bli-me!!!!!
Y me quedo sin nada más que decir. Pero mira, te regalo un video. Creo que hace honor a tu soberbia entrada:
http://www.youtube.com/watch?v=bJoQQ8XsYRw&feature=player_embedded
Jo.
ResponderEliminarMe ha emocionado el relato.
Emocionado hasta el tuétano de los huesos.
Arrecife... cada vez que oiga esta palabra me acordaré de esta historia.
Es preciosa.
Towanda hoy te mereces un 10.
Y un par de besazos.
Valaf:
ResponderEliminarJó, y tú me has emocionado a mí..
Gracias por esa sensibilidad que posees y que me encanta.
Un beso enorme.
Impresionante tu relato. Me has hecho visualizar como puede ser la llegada de una patera a nuestras costas, estos al menos parece que llegan. Tantas y tantas vidas se han quedado en el mar, buscando una vida mejor. ¡Que pena de mundo!.
ResponderEliminarTe felicito por tu gran relato Towanda.
Un abrazo
Toro Salvaje:
ResponderEliminar¡¡Exagerado!!
A ver si ahora te tenemos que cambiar el apellido... de Salvaje a Sensible.
No, en serio, muchas gracias por el 10 y por los besazos. Me los mandas ¿eh?.
Otro beso para ti.
Juan Antonio:
ResponderEliminarAsí es. ¡Cuántas vidas y cuántos sueños se quedan en el mar!. Me da muchísima pena cuando les veo (en la tele) con esas caritas de susto, de miedo y de frío...
Me alegro que te gustara, gracias.
Besos y abrazos.
Nació en el mar, en pleno tránsito y bajo la luna llena, puede que la situación no sea la mejor, pero ese nacimiento es signo de que tendrá coraje para mejorar.
ResponderEliminarEmocionado me hallo. Fantástico relato y maravilloso nombre. Gracias.
ResponderEliminaremocionante Towanda, real como la vida y la muerte.
ResponderEliminarbsossss
¡Preciosa Towanda! No hay nada más bello que ver a tu hijo después del parto, como se olvida el dolor cunado tienes a tu bebé. ¡Que fuerte emigración patera, niñas madres y salir de tu país" a lo que sea" ¡Qué sentirán y cómo estarán que arriesgan su vida pase lo que pase! Un besazo enorme "artísta" que cada vez lo haces mejor. ESPE
ResponderEliminarBueno Towandita, es lo que me faltaba hoy, una cosita tan emocionante y tierna, si ya tenía el dia tonto, ahora me has dado el motivo justo para echar esas lagrimitas.
ResponderEliminarEs precioso, me has dejado con ese sabor entre dulce y amargo, la vida que viene y no sabe, menos que ninguna, lo que se va a encontrar.
Besitos, y superfelicidades por tu pequeño relato.
Un sentido relato de esos de los que tú eres especialista. Y como sé que los sientes de verdad, porque esa situación seguro que se ha repetido en más de una ocasión y muy duro de corazón ha de ser uno como para no sentir un cosquilleo de angustia en el alma, pues me abstengo, con la venia, de hacer cualquier comentario chistoso. Un beso.
ResponderEliminarJo, lo he leído y me he emocionado. Me pongo a leer los comentarios y, una que es muy cotilla, me he puesto a ver el vídeo que te han mandado y me he emocionado. Releo tu entrada con esa canción de Celine Dion de fondo... joder, que estoy llorando a lágrima viva!!! Jajaja, no veo un pijo ahora mismo. Estoy de un sensible... a ver si voy a estar embarazada... (estoy segura de que no).
ResponderEliminarBesos mocosos!!
Me ha encantando descubrirte, a través de tan estupendo relato. Volveré.
ResponderEliminardebe ser emocionante el parir. Una ventaja más para ser mujer
ResponderEliminarHola Towanda, bello relato. Comparto con el resto de comentarios que es emocionante. Un placer leerte. Bonita historia, sentida...
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
A mi me parece penoso venir al mundo en esas circunstancias. Lo siento, Towanda, pero estos temas de pobreza me superan.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Towanda, has tratado esta triste historia con la ternura que siempre inundas todo. Aunque sea bajo tristes circunstancias un nacimiento siempre debería ser alegría. Una nueva vida y un precioso nombre, ojala tengan suerte en el mundo al que vienen.
ResponderEliminarUn beso y un e-mail tienes hoy de mi parte.
Suscribo el placer de leerte.
ResponderEliminarCuántas veces no se habrá repetido esta historia, con finales más tristes.
...Y nosotros aquí, preocupándonos por tonterías.
Snif, snif, snif y yo sin un klinnex que llevarme a la nariz!!!
ResponderEliminarHermoso, precioso, emocionante, dulce, duro...Solo una cosa más ...me lo llevo a fb, con tu permiso pero me lo llevo...
Gracias por tu maravillosa historia.
Besazos y achuchones desde el aire
Garcibáñez:
ResponderEliminarAsí debería ser. Yo se lo deseo a todos aquéllos que, persiguiendo un sueño, se lanzan por el camino más difícil.
Un beso.
Goyo:
ResponderEliminarMe alegra mucho tu comentario.
Gracias.
Spaghetti:
ResponderEliminarReal y repetido demasiadas veces.
Un besazo.
Pencies:
ResponderEliminarEl tema de las niñas-mamás es durísimo, como el de las pateras que arriban a las costas...
¡Una pena, querida amiga!.
Gracias por tu apoyo y besos enormes.
Asun:
ResponderEliminarEs para llorar, pero no por el relato, sino por la realidad que viven aquéllos que se tienen que lanzar al mar sin saber qué será de ellos.
Un beso.
Ángel:
ResponderEliminarPués fíjate el corazón que deben tener los gobernantes de tantos países que les importa un güe** lo que les está sucedieno a tantas y tantas personas. Les crean espectativas falsas y ¡hala!, lánzate a la muerte... para seguir tu sueño.
Este me ha quedado un poco blando, lo sé.
Pero, ¿cómo cuentas esto de otra manera?...
Gracias siempre por estar ahí, Ángel.
Un besazo.
Sandra:
ResponderEliminarEl video de Valaf, es la releche.
Ay, Sandra, que yo también estoy llorosa ¿a ver si vamos a tener los niños a la vez?...
Un beso muy fuerte, bonita.
Preste Juan:
ResponderEliminarOk. te estaré esperando con la puerta abierta.
Un abrazo.
Noelplebeyo:
ResponderEliminarYa lo creo que sí, es super emocionante cuando lo haces con todo bien dispuesto... Así, no tanto.
Un beso muy fuerte.
Ernesto:
ResponderEliminarGracias. Conociendo un poco tu sensibilidad, sabía que te gustaría.
Un abrazo.
Maribel:
ResponderEliminarLo entiendo perfectamente. Desde aquí intento poner mi grano de arena y denunciar lo que veo y que me duele.
Un beso muy fuerte, querida Maribel.
Uf Towanda... que relato mas tierno!
ResponderEliminarMe pusiste la piel erizada..
Las madres solas... la pobreza, el hambre.. aun así... dando via libre a la vida...
El nombre mas hermoso para esa niña...
Besitos mediterráneos.
Neuriwoman:
ResponderEliminarUn nacimiento puede tener las dos vertientes, la de felicidad y esta otra... algo más amarga.
Gracias preciosa.
Tú tienes otro e-mail.
Besos enormes.
Merce:
ResponderEliminarEso digo yo, nos pasamos el día protestando por tonterías sin mirar más allá de nuestros ombligos.
Un besazo, Merce y gracias.
Rosa:
ResponderEliminarMuy duro y real; demasiado real.
Me da tanta pena, Rosa.
Tú tienes permiso para lo que quieras. Ya me contarás que es eso de fb.
Muchas gracias Rosa, sobre todo, por tus lágrimas.
Gala:
ResponderEliminarTambién, con lo sensible que demuestras ser en tus textos, no podía ser de otra manera... Con los pelos de punta, como yo, cuando me lo ha leído mi hija.
Un besazo y muchísimas gracias por venir.
Muy emotivo y muy duro tambien, pero no más que esa realidad que refleja tan bien.
ResponderEliminarEsto es escribir con corazón.
Besitos
Towanda fb es mi muro en Facebook y allí te comparto tu blog y tus letras con montones de amigos enamorados de las letras.
ResponderEliminarBesazos desde el aire
Hola Towanda.
ResponderEliminarHas conseguido llevarme al extremo de la emocion.
Preciosas palabras, dignas y merecidas para un magnifico motivo.
El milagro de la vida.
Besitos. Ricard
Un muy bello relato Towanda
ResponderEliminarAunque la palabra arrecife
me sugiere otro final...
Pero así soy yo de busca vueltas...
"Te dejo mis huellas
Para que te guíen hasta mi casa"
Tamally maak
Pues a mi me parece un bonito nombre para una bonita historia...
ResponderEliminarDebo reconocer que ya te voy pillando el truquillo, jeje ;). Esta vez he adivinado que eran inmigrantes en una patera, (será la de veces que ya te he leído).
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato, como siempre, nos estás malacostumbrando.
Un beso.
Towanda, por tu culpa me ha caido una lagrimeja en el papel, el papel estaba escrito, lo escrito se borró ¿y ahora que hago yo?
ResponderEliminarFuera bromas me ha gustado mucho tu relato, lo he vivido y sufrido.
Un beso,
Que buen relato Towanda, es posible sentir el dolor, el miedo y las contracciones de la niña- mamá.
ResponderEliminarQue bonitas historias nos traes. La vida despierta en cualquier lugar, no tiene destino, solo ganas.
ResponderEliminarBesitos.
Me sugiere cualquier nacimiento. El paso de una vida segura a bandear los arrecifes de la vida ¡Qué imaginación!
ResponderEliminarUn besazo Towanda.
Towanda, impresionante tu relato gestado desde esa esperanza y esas malas condicions en las que se arriesgan miles de personas por una vida mejor. De ellas poco sabemos, quizás desviamos la mirada por no sentirnos culpables.
ResponderEliminarHa sido un gran embarazo. Yo le pondría Esperanza o Libertad.
Me gustó mucho.
Bessets.
Hola mi niña , la verdad este es el mejor relato que as escrito , ya que todos son muy buenos , pero para mi es el mejor , y mas si es de una chica que viene en una patera , en busca de una vida mejor , me gusta mucho un beso de Lm.
ResponderEliminarMe maravilla tu capacidad para llevar al lector a la situación que describes, Towanda. Una escritora genial.
ResponderEliminarYa te digo...Me he emocionado yo también. El milagro de la vida pese a esas circunstancias tan adversas. Precioso.
B7s
Aplausos. En un relato tremendo. Está muy bien conseguido. Creo que ha sido también mi primer parto. Y la esperanza de un "mundo mejor". Hay tanto dolor cruzando El Estrecho. Cuando dices "una joven" en el segundo párrafo creo que debe ser "la joven", pues es la misma que en el primer párrafo, no sé. ¿Cómo puedes pasar de las orejas a este estremecedor cuento?
ResponderEliminarElysa:
ResponderEliminarCierto. Debe ser durísimo.
Muchas gracias y muchos besos.
Ricard:
ResponderEliminarGracias a ti por tener ese corazón que tienes.
Un abrazo.
Daniel Eduardo Gómez:
ResponderEliminarPuede ser. En este caso no es un lugar malo.
Muchas gracias por tus palabras.
Besos.
rombo:
ResponderEliminarA mí también me gusta.
Gracias, bonito.
Un besazo.
El pensador compulsivo:
ResponderEliminarJajajaja, me pillaste las vueltas. Bueno, que sepas que me alegro. Habrá que buscar otras argucias.
Montón de abrazos para ti.
Saudades8:
ResponderEliminarYo te ayudo a recuperar lo escrito...
Me alegro muchísimo si te emocionaste, aunque fuera un poquito.
Gracias.
Besos.
GaMyr:
ResponderEliminarMuchísimas gracias, solete.
Un besazo.
Rosi:
ResponderEliminarGracias, bonita.
Como bien dices, la vida surge en cualquier lugar, no entiende de entornos.
Un beso muy fuerte.
Candela:
ResponderEliminarFelicidades por ese comentario que me ha encantado.
Muchísimas gracias, guapa.
Besazos.
Nicolás Jarque:
ResponderEliminarEn general, muchos, volvemos la cara para no mirar lo que sucede más allá de nuestras narices, o como dices tú para no sentirnos culpables.
La cantidad de personas que mueren al echarse al mar, sin ningún tipo de seguridad... es para llorar, Nicolás. Bueno, yo me desahogo y libero rabia, contándolo.
Gracias, siempre, amigo.
Un besazo.
Little Moon:
ResponderEliminarMuchísimas gracias, me alegra que te guste especialmente éste.
Un beso muy fuerte.
Mari:
ResponderEliminarEstamos en el mismo sector, entonces.
Jó, Mari, qué duro lo tienen algunas personas incluso antes de nacer...
Muchas gracias por algo que yo valoro por encima de muchas cosas: la sensibilidad.
Besos.
Ximens:
ResponderEliminarEs cierto... ¡ya lo he corregido! (una joven... la joven).
Como puedes observar, dejo "a drede" algunos errores para que tú me los corrijas ¿eh?. Gracias.
Estoy de acuerdo en el dolor, además del miedo, el hambre y el frío que andan errantes en el Estrecho.
De las orejas a las pateras, ya lo ves.
Me alegro que te gustara tu primer parto en alta mar.
Un abrazo muy fuerte y mi agradecimiento.
Me gusta el nombre de la pequeña, pero me da tanta pena esta situación que se repite tantas veces que mi corazón esta dolorido solo con pensarlo, salen del infierno y se vienen a quemar, ¿Y él bebe, como será contada su historia en las mesas redondas, cómodas y bien surtidas?
ResponderEliminarBesitos.
Bueno, me costó un poco enterarme de que Arrecife está en la isla de Lanzarote, que visité desde Fuerteventura, pero no pasé por la capital. El cuento está muy inspirado. Parece un poco raro que una niña embarazada y a punto de dar a luz se ponga a pasar el mar para llegar no se sabe a dónde, pero todo es posible y creo que eso ha sucedido alguna vez. La vida es a veces cruel, pero siempre nos encontramos también con gente buena. Muy buen relato.
ResponderEliminarmuy buen relato
ResponderEliminarHola Towanda, te encontré por Montones de Libros, entré por tu nombre, recordando la película Tomates verdes... que me encantó y también es de mis predilectas. Me quedo, Esta entrada muy buena, te iré leyendo si me lo permites.
ResponderEliminarUn beso.
Precioso, agridulce me ha resultado, tal vez precisamente por eso me ha gustado tanto.
ResponderEliminarUn beso
Arrecife... ¡Qué rico y bonito final! Muy buen texto Towa y me encanta la fotito del baby!! :)
ResponderEliminarMuchisimas gracias por tu comentario en la pag. de 20 minutos y tu constante amistad bloggera!!
Muchos besos, guapisima!
Manu.
Aplausos y reverencias!!!Un relato soberbio, me ha encantado. El milagro de la vida y la esperanza de una nueva vida, no podía tener un nombre más apropiado.Ha sido precioso, me has emocionado que estoy de un sensible últimamente,
ResponderEliminarUn besazo enorme.
me has emocionado en lo profundo de mi alma querida y admirada amiga por la magna belleza y sensibilidad que nos regalas en letras, besinos miles de esta amiga admiradora .
ResponderEliminarEso sí es frío de verdad, y fuerza para superarlo.
ResponderEliminarTe metiste en medio del mar y le arrancaste un aliento de esperanza.
Genial escena, real como la vida.
Un abrazo
Hola Towanda, maravilloso y duro relato. Que dificil situacion... Un abrazo
ResponderEliminarLa vida se abre paso trayendo esperanzas a un nuevo mundo que espera en esta orilla. Que real tu micro, sabes tocar la fibra sensible Towanda...
ResponderEliminarBesos guapetona.
Vengo de oir tus hermosas palabra en el blog de Beatriz Salas y me gusta tu casa así que me quedaré por aquí
ResponderEliminarUn beso
Buen día Towanda,que pena que esto tenga que suceder...Me quiero imaginar que esa niña "Arrecife" tenga mejores oportunidades y no tenga que pasar lo que pasó su adolescente madre.
ResponderEliminarUna historia de muchas mujeres que quizás pasan por eso, para buscarse un mejor futuro en este mundo de tanto para unos, y tan poco para otros...
Muy conmovedora y solidaria historia.
Un abrazo.
Madre mía que emocionante el relato en medio de la miseria,entre el dolor de la soledad y a la intemperie...
ResponderEliminarBrota la vida abriéndose paso y nada más y nada menos que como un arrecife, tan hermosos ellos en las profundidades.
Como ese bebé-niña de esa niña-mujer que emerge de lo profundo de su vientre.
Es absolutamente precioso.
Besos.
¡Qué dificil debe ser la vida para que te empuje al mar en esas circunstancias!¿encontrarán madre e hija en Arrecife lo que no podían tener en su lugar de orígen? Quiero imaginar que sí.
ResponderEliminarUn besote "tocadora de conciencias"
Tus letras, tomaron vida bajo mi piel... ( No entraré en detalles) ¿ Se puede llorar y sonreir al mismo tiempo? SÍ!!!
ResponderEliminarSin palabras...
UN BESAZO Towanda
El tiempo se hace tangible
ResponderEliminaren las caras a mi alrededor,
las bocas tienen un rictus cansado,
y aun así, saludamos con ternura,
miramos a los ojos desde adentro,
desde aquel sueño que sobrevive averiado.
Campoazul:
ResponderEliminarAsí es, una realidad que nos tiene que conmover un poco por dentro. ¡vamos, digo yo!.
Gracias, amiguita.
Un besazo.
El Mirlo:
ResponderEliminarNo creas que es tan raro que una niña se meta en una patera, probablemente huyendo... ¿Cuántas personas arriban a las costas canarias embarazadas o con bebés recién nacidos?.
Un besazo.
JOAQUIN DOLDAN:
ResponderEliminarGracias.
Sara O. Durán:
ResponderEliminarCuando quieras, aquí estaré.
Un abrazo.
mientrasleo:
ResponderEliminarEsa mezcla agridulce... con más agri que dulce.
Un besazo.
Manuel Sánchez Acero:
ResponderEliminarA ver si te llevas un premio y me invitas a una Coca-Cola. Yo me apunté pero no espero nada.
Gracias también a ti por acompañarme en mis entraditas.
Un besazo.
MISS GRETILLAS:
ResponderEliminarMi querida Gretilla, no se ponga usted sensible que me hace que me ponga yo así también al leerla...
La vida ¡qué dura es para algunas personas!. Nosotras, con nuestros más y nuestros menos, tenemos una suerte inmensa ¿no te parece?.
¡Ánimo, chiqui!
Muchísimas gracias por tu amabilidad, ¡artistaza!.
Un beso enorme.
OZNA-OZNA:
ResponderEliminarGracias, amiga por tus palabras tan amables.
Un besazo.
Ximo Segarra "ACAPU":
ResponderEliminarMe metí en el mar y le di una oportunidad al bebé.
Gracias, bonito.
Un besazo.
Lapislazuli:
ResponderEliminarMuy difícil, reina.
Un beeeeeesazo.
acróbata:
ResponderEliminarGracias, bonito. De eso se trataba hoy, de tocar un poquitín en el corazoncito.
Un besazo, precioso.
andré de ártabro:
ResponderEliminarBienvenido, estás en tu casa.
Un abrazo.
Canto de la Luna:
ResponderEliminarPienso como tú. Una situación parecida a la que puede sucederle a tantos miles de mujeres en todo el mundo. Embarazos siendo adolescentes, violaciones, huídas a la desesperada...
Hoy tocaba ese lado más solidario.
Gracias, reina, muchas gracias.
Besos.
Marinel:
ResponderEliminarJó, Marinel, precioso tu comentario. Así es.
Tómate algo, que invita la casa.
Gracias.
Muchísimos besos.
Julia Velayorga:
ResponderEliminarSiento desilusionarte, pero la mamá... no (recuerda que el parto no fue sencillo).
La niña será recogida por la Cruz Roja y puesta a disposición de las autoridades y tendrá una oportunidad.
Soy toca-conciencias y un poco toca-pelot**.
Gracias, guapa.
Besos.
Watashi wa:
ResponderEliminarEso que dices, me lo tienes que desarrollar más a fondo (tal vez, en alguna de tus nuevas entradas).
Gracias, bonita. Me encanta llorar y reir al mismo tiempo. Es precioso eso que me acabas de decir.
Besos infinitos.
anuar bolaños:
ResponderEliminar¿¿¿Hmmmm???
¡Si tú lo dices!
Towanda, qué emoción, qué sencillez dentro del drama y la desazón. Me ha gustado muchísimo y la foto "acertadísimo".
ResponderEliminarUn fuerte abrazoo
Beatriz:
ResponderEliminarMe encanta, si es como dices. Quería tocar un poco la fibra más sensible de mis amigos. A algunos no les gusta este registro tan blando, pero ya habrá momentos para la risa, el desconcierto, el erotismo y otras guasas.
Gracias Bea, por el post que me "dedicaste" hoy y por estar aquí.
Besos.
Towanda, te he leído y escuchado a través del blog de Beatriz Salas, y me pareció interesante acercarme por aquí, donde me quedaré si no tienes inconveniente.
ResponderEliminarAbrazos
Estoy erizado con el relato.
ResponderEliminarLo leí para mi esposa y mi hijos. Ella se emocionó.
Besote guapa
Felicidad Batista:
ResponderEliminarPor supuesto que no hay ningún inconveniente, si no todo lo contrario.
Un abrazo.
Manuel:
ResponderEliminarGracias, doctorcito por ser tan gentil.
Me alegro de haberte producido esa sensación, eso es que tenemos sensibilidades parecidas. Dale muchos besos a tu esposa y niños.
Un abrazo.
reflexivo post. saludos.
ResponderEliminarLa vida se presenta en cualquier lugar, cuando quiere ella llega y se va, hace lo que quiere. Es un relato muy bonito y duro a la vez pero muy entrañable. El nombre me ha encantado jajaja suena bien. Un bessito
ResponderEliminarHija del mar,libre como sus olas,de mirada tan profunda como la justicia de este mundo,sus manos al viento tratando de alcanzar sus sueños,sus pies buscando libertad.
ResponderEliminarHija del mar,esperanza de vida,de ilusión,esperanza.
Su madre otra heróina anónima mas.
Un abrazo fuerte
LA APARECE Y DESAPARECE IGUAL NACES NIÑO Y TE VULVES NIÑO, ELLOS NACEN SIN DIENTES, ESPUES SE LOS QUITAN Y OTRA VEZ NO TIENES Y NO SIGO. UN ABRAZO
ResponderEliminarVengo a felicitarte , he estado en el blog de nuestra amiga Beatriz.Gracias por ser como eres
ResponderEliminarUn beso
Sor.Cecilia
Un momento único, y que bien lo haces sentir, el nacimiento, la luz del alumbramiento, una nueva vuelta que siempre de esperanza.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Un abrazo.
Pd. Gracias por tus palabras :)
David C.:
ResponderEliminarPues sí, que falta nos hace reflexionar.
Un abrazo.
Men:
ResponderEliminarMe ha gustado mucho eso que dices de que la vida, cuando quiere viene y se va.
Gracias Men.
Un beso muy fuerte.
Carlos:
ResponderEliminarMe encanta el comentario, hubiera quedado precioso como final.
Me alegro, y no sabes cuánto, de verte.
Gracias.
Un fuerte abrazo.
Chus:
ResponderEliminarHola, me alegra conocerte.
Un abrazo.
Sor Cecilia:
ResponderEliminarGracias por las gracias.
Un besazo.
Cecy:
ResponderEliminarBienvenida y gracias por tu comentario.
Un beso enorme.
Estupenda siempre.
ResponderEliminarSaludos y buena tarde de sábado.
Hola, descubro tu blog a través del de Jorge, y me quedo viéndolo con tu permiso.
ResponderEliminarUn beso.
Confieso que se me ha puesto el vello de punta leyendo tu relato.
ResponderEliminarNacer es natural como la propia vida, pero tambien es una situación límite que no siempre es fácil de afrontar.
Bss.
He pasado ciertos nervios mientras leía, no sabía si te atreverías a darnos un final dramático...
ResponderEliminar...yo aun recuerdo cuando nació mi niña, y sobre todo recuerdo a mi mujer, su lucha por traerla, eso es lo que más me impresionó del parto, y del embarazo, entre otras cosas, recuerdo el primer abrazo en el que noté la barriga de mi mujer (es muy delgadita y de normal no lo noto) ese notar su barriga embarazada me trajo estos dibujos...
http://dididibujos.blogspot.com/2009/11/el-abrazo-embarazado.html este es el más antiguo, en el blog hay más de este tipo, pero no lo encuentro, jeje.
Besos!
http://dididibujos.blogspot.com/2010/04/laminas-10-euros.html
ResponderEliminarEste es otro, pero estos son de cuando no utilizaba acuarelas, ahora los veo tan lejanos...
Sonrisa:
ResponderEliminarGracias por ser tan amable.
Saludos.
María:
ResponderEliminarBienvenida, ¿te apetece un café?...
Un abrazo.
Mar:
ResponderEliminarA mí me duele cuando un ser humano sufre y los que salen de sus casas en busca de un porvenir, creo que se merecen, al menos nuestros respetos.
Gracias, bonita.
Un besazo.
Junalu:
ResponderEliminarEncantada de conocer tu obra y de verte por aquí.
Un gusto contar con artistas en la casa de una.
Besos.
Juanlu... verás que me tiemblan las manos, jajajaja, porque te cambié el nombre, ¡sorry!.
ResponderEliminarBuff, para esto si que me quedo sin palabras. El mas bonito sin duda alguna!! #Alágrimaviva.
ResponderEliminarOhana:
ResponderEliminarGracias, bella.
Me alegro que te haya gustado.
Besos.
Hermoso cuento... imaginé un barco de inmigrantes. El nombre me pareció perfecto.
ResponderEliminarMi tía fue presa política y tuvo su hija en la cárcel, su nombre es Bolivia Libertad.
Saludos querida amiga.
p.s. Estoy tratando de reconectarme poco a poco.
Carlobito:
ResponderEliminarUn barco cargado de ilusiones que se desmoronaron...
Gracias, amigo.
Me alegro mucho de tu vuelta.
Besos.
Preciosisma historia, ainssssssssssss besitos bella, lo pongo en mi pagina mauckkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarHola Marta.
EliminarGraaaaaaaaaaacias, me alegro si te gustó.
Un besazo.