17 abril 2011

Dormidos...

Últimas Noticias, Información meteorológica:

“El cielo de nuestra ciudad continúa cubierto por una densa capa, producida por el alto índice de contaminación, aunque aún estamos "lejísimos" de una alerta por contaminación…”.

-¡Buenas noches, que pasen un feeeeeliz día!.

La presentadora del informativo de la noche se despidió con un bostezo; lo nunca visto en televisión y ciertamente, le sorprendió. Se dirigió a su esposa con el comentario, aún por pronunciar, en la boca pero ésta ya dormía placidamente.

6:30 a.m.- Cuando sonó el despertador, hubo de pararlo en tres ocasiones porque el sueño le vencía. A su lado, su esposa seguía durmiente.

- “¡Vamos, cariño, las 6 y media. Espabila…!”

- Ya voy… ya…

7:00 a.m.- Duchado y desayunado volvió a llamar a su esposa con un sopor que quería dominarle.

- “¡Cariño, que me voy…!”

- “Ya, ya… cinco minutos más…

La misma historia de todos los días luchando con el sueño. Hoy, quizás, éste era algo mayor de lo habitual para afrontar la jornada intensiva que le esperaba, pero ¿qué se le iba a hacer?… intentar echarle un nuevo pulso y tomarse otro café bien cargadito, mientras esperaba el autobús y ojeaba la prensa del día…

Todo igual que el día anterior, la contaminación … bla… bla… bla…

Tomó el bus sin prestar demasiada atención al entorno, tal vez circulaban menos coches pero, también era cierto que la gasolina cada vez estaba más cara y, en época de crisis, siempre es conveniente el uso del transporte público. Con el periódico en las manos notó que cabeceaba. Cerró la prensa, se sacó un chicle del bolsillo y observó la ciudad, que empezaba a despertarse, por la ventanilla. Atribuyó la modorra a la copiosa cena que le preparó su encantadora esposa la noche anterior y decidió nunca más “ponerse ciego a comer", porque luego pasa... lo que pasa.



Fijó la vista en su compañera de asiento que acababa de posar la cabeza en su hombro. No era una insinuación de la señora; es que estaba completamente dormida. Se apartó y mirando a su alrededor, delante y detrás, en todos los asientos, ¡en todos!, absolutamente en todos, los viajeros estaban dormidos. Ahora se fijó en los coches que circulaban por la vía. Aquí, uno parado en mitad de un cruce... Más adelante otro que iba a detenerse... Una moto tirada en el suelo con el conductor a su lado, profundamente dormido...

El nerviosismo le hizo levantarse del asiento como un resorte pensando que algo muy extraño estaba pasando. No era una situación normal. ¿Qué era lo que estaba pasando?... intentó atar cabos... ¿sería la nube de contaminación de la que informaron los noticiarios?... ¿una nube tóxica?... ¿quizás, un ataque terrorista?...

Se dirigió al conductor, corriendo por el pasillo, para avisarle de lo que estaba ocurriendo, pero... ¡fue demasiado tarde!….

Éste, ya había sucumbido al abrazo de Morfeo, y el autobús con todos los viajeros, acababa de salirse de la carretera... precipitándose por un barranco…


¡Qué situación! ¿eh?...



11 comentarios :

  1. Como toda buena "manazas" que se precie,toqué tanto por aquí y por allá que terminé cargándome este relato y vuestros comentarios... Me dio mucha rabia porque no contaba con el texto íntegro, ya que lo fui modelando tras varias vistas previas y demás...
    Bueno, a lo que voy, he conseguido recuperarlo de esta manera que explico. Desde la caché de Google se puede recuperar lo que se nos pierda del blog poniendo lo siguiente:

    site:elnombredetublog.blogspot.com

    En "elnombredetublog" pones el tuyo.

    Una clase práctica de un recurso que quizá muchos no conocíamos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Y ese momento despertó, supongo. Porque tiene todos los ingredientes de una pesadilla.
    Muy bueno tu relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias MJ, es probable que despertara...
    Yo voy más por que todo era real y se despeñó por el barranco.
    Un abrazo.


    Sobre lo que decía en el comentario anterior, hay que ir a Google y poner en búsqueda ésto

    site:elnombredetublog.blogspot.com

    (Me pareció que no estaba bien explicado)

    ResponderEliminar
  4. hola towanda cuando lei esta entrada otra vez me dije,pero que raro,juraria que este relato ya lo lei dias atras y deje mi comentario,ahora veo que estaba en lo cierto jajajajja llegue a pensar que la dormida era yo jajajja

    gracias amiga por recuperar este relato que es mas que intrigante,aunque yo me inclino en que es un sueño,a que si?

    ya sabes que soy media mala para continuar historias jajajajja por eso si este relato sigue lo dejo en tus manos.

    te mando besos y abrazos y que pases un feliz domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando entró en el autobús me temí lo peor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sony: Lo intentaré pensar en Semana Santa... Es que no se me ocurre como sacarle del barranco sin que tengan que intervenir los extraterrestres, jajajaja.
    Un beso y que disfrutes mucho la Semana Santa.
    Yo la voy a dedicar a visitar sitios para hacer reformas en casa... ¡Vamos, un planazo!.

    Besos Sony.

    ResponderEliminar
  7. Emejota: Jajajaja, yo también lo tuve así de claro.
    Un beso y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. que extraño déjà-vu... aunque agradable ;)
    veo que google utiliza el mismo comando para buscar en los blogs que el que utiliza para buscar en los servidores de descarga... Gracias por el dato.
    El relato sigue siendo igual de bueno ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Lo dicho, un relato que deja mal cuerpo, muy sutil pero que sentencia. Yo no tengo memoria cahé que recuperar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Uish que mal rollo! Siempre me ha dado miedo encontarme en la misma situación que el protagonista de 28 días o la serie Walking Dead. Que yuyuuuuuu! No solo por el miedo a los zombies si no por el hecho de encontratme totalmente sola! Ante el grandioso mundo!
    Un post realmente genial, espero anciosa la continuación para domar datos por si acaso... jajaja
    Besoooos**

    ResponderEliminar
  11. que disfrutes mucho amiga con esa reforma en tu casa,siempre es bueno hacer mejoras y renovar algunos ambientes,seguro que eso te hara muy bien,lastima el polvo que hay que recoger despues jajajajja

    felices pascuas amiga mia para ti y para tu familia!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...