09 octubre 2016

Ya estoy aquiiiiii


No me he ido, aunque hace más de un año que no aparezco por aquí. No consigo multiplicarme, lo intento, pero aún no he aprendido, aunque sigo escribiendo aquí y allá. Me gusta contar historias y aprendo, cada vez  a contarlas un poquito mejor.

Un blog es un espacio que a mí, personalmete, me roba mucho tiempo: mantenerlo actualizado, comentar, responder a los comentarios, visitar a otros amigos bloggeros... Tiempo del que espero disponer algún día, quizá cuando me jubile.

Voy a resumir un poco este año de ausencia, en el que me he presentado a algunos concursos de relatos y de microrrelatos (el género que me tiene enganchadísima hoy por hoy).

-Mayo 2016- Primer premio III Concurso de Relatos Cortos dedicado al Día de la Madre,convocado por Uryula Puro Arte. El título del relato: El universo de mamá.
El premio, esta preciosa obra esmaltada al fuego cuyo título es Un giro a la esperanza.



- Mayo 2016- Segunda finalista en el Concurso de Microrrelatos de El Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero, con En el nombre de Marcial.

 Aquí lo dejo, por si os apetece leerlo:

 En el nombre de Marcial
Mi marido nunca tiene tiempo para nada. Marcial es de esos tipos que, cuando necesita un pantalón o una camisa, es servidora la que –por solidaridad– se patea las mejores tiendas para comprarlos. Si hay que renovar el seguro, acudir a reuniones de vecinos o partir el pavo en Navidad… También me encargo yo, eso sí, siempre en su nombre. Si hasta en nuestra noche de bodas, por problemas de agenda, hube de consumar el sacramento con su primo Alfredo.
Un domingo, alguien le dijo que tenía los ojos cetrinos de los muertos. Se asustó tanto que pedimos cita para un chequeo. Me aseguró que iría, pero en el último momento una cita ineludible le hizo declinar. Una vez más, acudí en su nombre.
Los resultados, demoledores: cirrosis hepática. Le inscribieron en una lista de trasplantes y, dos meses después, nos comunicaban que tenían un órgano compatible. Y ahí estaba yo.
Marcial no ha venido a visitarme al hospital tras la operación. Aunque sé lo ocupado que está, comienzo a sospechar –por el luto extremo de mis cuñadas y sus lágrimas constantes -que algo va mal. Confieso que lo que más me aterra es la pícara sonrisa del primo Alfredo.


 -Junio 2016- Finalista XVI Concurso "Cuentos sobre ruedas", convocado por ALSA, con el relato El regreso. AQUÍ  dejo el enlace donde se recoge la noticia.

-Distintos micros seleccionados en Microrrelatos de Abogados  y Ganadora del mes de agosto, con lo que pasamos a la final de todas las finales que tendrá lugar en octubre.
El micro ganador fue Abogado Vocacional y podéir leer una minientrevista y el micro AQUÍ.

-Agosto 2016- Primer premio del V Concurso de Relatos Cortos "Plazuela de los Carros" con el relato El sueño del Payaso. La noticia ha quedado recogida AQUÍ.

-Octubre 2016- Finalista (de momento) en el  XI Concurso de Relatos Breves "José Luís Gallego", cuyo resultado se hará público el próximo 19 de octubre, a las 19:00h., en la Biblioteca del mismo nombre. A ver si tenemos suertecilla porque es un concurso convocado por el AVA de Aluche y es especial para mí por la ilusión de los convocantes y el esfuezo que hacen por mantenerlo.

-Octubre 2016. Finalista (de momento, también) en el VII Certamen Literario Canyda D'Art de Microrrelatos. El fallo se hará público el próximo 28 de octubre en la Asociación, durante una tertulia a la que asistiré, por supuesto, en Valencia.



 
Y en estas cosas ando. Muy contenta y muy agradecida, siempre, de contar con el apoyo de lectores, amigos, compañeras de trabajo, familia, carniceros, pescaderos... la tienda del chino de la esquina, etc.





8 comentarios :

  1. Contenta de que tus micros tengan el reconocimiento que se merecen.
    Mis felicitaciones. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra volver a sabe de ti y felicitaciones . Es un gran relato

    ResponderEliminar
  3. Hola Towanda guapa:
    Me contenta que tus microrelatos y relatos sigan asombrando y ganado premios. Me hacen falta esos finales inesperados que siempre tienen.

    Besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué grande eres! Enhorabuena y sigue escribiendo así de bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía cuánto premio!, lo bueno es que todos son merecidos.
    A seguir así.

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones! El relato que compartiste inigualable!~ Merecido premio

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de tu vuelta. Ya no es como antes para nadie y todos faltamos más o menos tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...