20 abril 2013

Don Anselmo y Sancho


Con este microcuento "Don Anselmo y Sancho", participo en la propuesta del mes de abril (tema: "Caballeros") del blog "Esta noche te cuento". Es mi primera vez y no sé qué os parecerá el resultado.


–Disculpe, caballero, ¿qué va a ser?
–Lo de siempre, mi querido Sancho, gracias.
–¿Lo de siempre?.. ¡Vamos, lo que viene siendo el vasito de agua y el aperitivo de la casa!.. Cada día lo mismo, don Anselmo, que no se afloja usted el bolsillo ni aunque le aspen. Mucho porte, mucho porte y vacío el monedero…
–¡Pardiez, criatura ingrata! Toma mi cuello, cercénalo con tu guadaña y quítame la vida pues ya me has despojado de mi honor y sin honra, nada soy… Mancillas mi linaje, mi fiel Sancho, mas recojo el guante que me lanzas con traición y ahora tan sólo resta resarcir mi nobleza en duelo, como exige el manual…
–¡Venga, no se ponga usted así, don Anselmo, que ya sabe cómo soy de bruto!
–Acepto tus disculpas, amigo Sancho, que también es de caballeros el perdonar, si bien tamaña felonía expelida por tan insidiosa boca me trajo de nuevo el brío y las ganas de almorzar…
–¿Menú del día o prefiere la carta?..
–Hoy elegiré la carta, a ver si una pequeña alegría me ayuda a asentar el estómago, que advierto turbio, tras tu anterior afrenta.
–¿Le apetecería leer el periódico mientras espera?
–Nada me complacería más.



31 comentarios :

  1. Pues allá he ido a dejarte el comentario, suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester.

      Es una iniciativa abierta para tod@s, así que busca en tu cabecita que el próximo mes el tema son las princesas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Allá voy y te cuento...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Allí he dejado mi guantelete, por si a algún ser, osa no gustarle tu relato... ;)

    ResponderEliminar
  4. Te sigo a todas partes, dejé mi comentario allí.
    Suerte y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola.

      ¡Menudo viaje te he hecho dar hoy! Sevilla-Madrid Madrid-Cantabria...

      ¡Gracias, guapetona!

      Eliminar
  5. Hola Cariño , hasta allí te deje un cariñoso comentario , desandote mucha suerte y que ojala ganes el premio vale guapa , besos de Lm.

    Pd, Cuando tengas , un ratito y tu quieras pasate por mi blog , ya que tengo un relato nuevo en mi cementerio , se llama "Aniquilarora" espero que te guste vale , mucha suerte otra vez , con ese relato .

    ResponderEliminar
  6. Ya vengo del otro sitio. Eres mi ídola!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahora pincho y lo leo. Justo me estoy leyendo el Don Quijote que no lo había leído hasta ahora, o sea, estoy muy puesta en temas caballerescos, jajaja (aunque te digo esto y ni sé todavía de qué va tu relato). Dejo de decir tonterías y me voy a pinchar.
    Un beso Towanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.

      Bien, El Quijote es sensacional.

      Gracias por darte el paseo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola ya pase a leer a Don Anselmo.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. De vuelta del otro lado quede tan encantada con tu arte como en este. Suerte en tu participación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tu historia tiene pinta de convertirse en una escena costrumbrista. Aunque, sin duda, será menos divertida que tu cuento.
    Un beso.
    Cuentón
    http://loscuentostontos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cuentón.

      Para cuento costumbrista el que he preparado para el martes. No sé si es lo que nos pedían pero al menos me he divertido mucho escribiéndolo.

      Besotes.

      Eliminar
  11. Ya, ya te he leído, no se te resiste nada...
    Guapetona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracísimas, Rosy Val.

      Aprendiendo de leer a gente tan buena como tú.

      Eliminar
    2. jo, eres un cielo... porque me animas y porque sí.

      ( te va a crecer la nariz...jeje)

      Eliminar
  12. Hola, un placer pasar por tu buen blog, te felicito por tu gran trabajo, aquí me tienes felicitándote. Te invito cordialmente a que leas mi nuevo poema titulado “El poema cósmico”, es un poema romántico entre estrellas, está publicado en el Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  13. Suerte en el concurso, algunos solo se quejan y se ofenden a ver si cuela y comen gratis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Towanda, ahora puedes decir que no solo participaste sino que fuiste de las mas leídas, no?.
    A ver que se nos ocurre en el tema del mes, las princesas...nosotras lo tenemos fácil, solo con mirarnos al espejo ya podemos hablar de cómo es una princesa...
    En fin, un beso grandote.

    ResponderEliminar
  15. Te advierto que muchas veces no sale donde pinchar para comentar, hoy no se como lo he podido hacer en tu última entrada y en esta.
    Besos y salud

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...