02 junio 2011

¿Cómo se puede ser tan cabrón?

No pensaba escribir hoy pero lo que he escuchado al llegar del trabajo, mientras comía, me ha revuelto las entrañas. Luego entenderéis el por qué del título.
La noticia hablaba del presunto maltrato sufrido por  una mujer con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a manos, ¡como viene siendo habitual!, de su marido. La mujer, con avanzado estado de paralización del cuerpo, ha sido capaz de grabar las agresiones en una Web-cam controlada por sus ojos.

Según ampliaba la noticia, la mujer, se encontraba chateando desde su ordenador con un amigo, conocedor de  la situación por la que estaba pasando cuando, de repente, la conversación se detiene bruscamente. Su amigo al otro lado de los cables, preocupado por lo que podría estar sucediendo avisa a la Policía de la situación. Efectivos del cuerpo acuden a la casa para comprobar el estado de la mujer, lo que ella aprovecha  para mostrarles los videos guardados en su ordenador, con los ataques verbales de su marido.



El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo se ha hecho cargo de la investigación y acelera los trámites para dictar una orden de alejamiento, si fuera oportuno.
Pero, ¿cómo se puede ser tan cabrón?... presuntamente.
Las víctimas más mudas de la violencia de género son las mujeres que sufren algún tipo de discapacidad. No existen cifras oficiales sobre cuántas son y qué hacen para rehacer sus vidas, porque ellas viven una situación doblemente complicada en la que sus cuidadores pueden ser, a la vez, sus verdugos.

“Desde aquí te mando todo mi apoyo y mi solidaridad”.

88 comentarios :

  1. Pues vaya desde aquí también el mío. No se puede generalizar..., pero caso que se demuestre de este tipo hay que llevarlo a los juzgados y mandar a la trena a estos espécímenes (o al zoológico).

    P. D.: No puedo ver el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Super fuerte la noticia , no la había oído. Todos los días desgraciadamente estamos escuchando noticias de estos " supuestamente cabrones" por decirlo de alguna manera. Alguno llega a suicidarse después y yo siempre me pregunto ¿Porqué no lo hizo antes y hubiera dejado a una mujer ser feliz?Muchos besos querida amiga, y ánimo con lo tuyo que una obra...tiene tela. Besazos ESPE

    ResponderEliminar
  3. Ángel: Yo he oído en la tele (algunas grabaciones que la mujer tenía guardadas) y es espeluznante.

    No sé que vídeo no puedes ver. Si te refieres a la foto de la Web-Cam, es solo una imagen.

    Un beso Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Un buen sistema: las cámaras, las cámaras de todo tipo. Y si es preciso micrófonos ocultos. Yo siempre he pensado que "la intimidad del hogar" es la tapadera de un montón de tragedias mudas y ciegas. Ahí los cobardes pueden ensañarse con personas débiles y aisladas. Cobardes, frustrados o locos. Todos estos casos tristemente tan frecuentes sublevan la sangre. Y otros muchos que no terminan en tragedia. Todo el maltrato.
    LO que no entiendo es eso de "la cámara controlada por sus ojos". ¿Cómo se puede hacer eso? Bueno, yo de Web-Cams no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  5. Pencies: Yo no sé dónde vamos a llegar ya...

    ¡Qué asco y qué indignación tengo!. Pobrecilla, ella y tantas otras que lo están pasando tan mal.

    Gracias bonita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Estos casos son tremendos. A los maltratadores habría que encerrarlos, no están capacitados para convivir.

    Un beso, Towanda.

    ResponderEliminar
  7. Mirlo: Hay un sistema de control del ordenador a través del iris. Puede parecer tecnología futurista pero ya existe. La comunicación se hace con el despliegue de un teclado virtual...
    No sé si ella lo hacía a través del propio iris o, a través de un dispositivo (algo como el mando a distancia) instalado en sus gafas. Es complicado, explicar pero te aseguro que es una realidad y facilita la comunicacion a todas aquellas personas que no pueden hacerlo de otra manera.

    Estoy contigo en todo lo que díces en el comentario. ¡Cuánto de ésto hay oculto entre las cuatro paredes de un hogar!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Maribel: Con uno de esos cáctus (los de Bolivia en tu post) le hacía yo misma el colchón para dormir.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Una parte muy positiva de las nuevas tecnologías. Todo depende del uso que se les de. Por otra parte me parece muy cobarde y bajo lo que este hombre ha hecho y espero que pague por ello...

    ResponderEliminar
  10. Desde aqui dejo también todo mi apoyo.
    Towanda gracias por venir a mi blog, es realmente un placer para mí poder estar en el tuyo.
    Te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente son repugnante estos individuos, en el fondo son unos cobardes se ceban con personas mas débiles que ellos físicamente.
    Espero que el castigo sea ejemplar y, toda mi solidaridad con mi paisana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Vivimos en un país de mierda en el que la vida de una persona no vale nada, lo demuestran las penas que les caen a éstos hijos de puta.

    Saludos Towanda.

    ResponderEliminar
  13. Con estos cabrones no puedo sentir más que deseos de ser tan cruel como sea posible con él. Y luego, cómo puede rehacer su vida esta mujer en su estado. Ojalá haya justicia... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. me han dado ganas de vomitar, en serio

    Desde luego que me reafirma en mi posición de que a la más leve sospecha, hay que denunciar

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo amiga mia, y además en este caso con alevosía. Ayer también me conmociono otra noticia de malos tratos a personas con autismo en una residencia privada. Consiguieron grabarlo con camara oculta. Dan ganas de llorar de rabia.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  16. Interesante, pero aki te va una explicación científica toWyY y es que los hombres y lo generalizo porque así debe ser son más violentos que las mujeres porque tienen según investigaciones en EUA tienen un lóbulo frontal mas pequeño que la mujer, y es por eso que son tan encajones y agresivos, así que la solución cientifica es que todos los hombres se agranden el cerebro!! jaja, no, la verdad la solución es denunciar y no solo eso es hacerlo y llevar ayuda psicologica por ambas partes, ya sea el agresor y la agredida e incluso los hijos porq estos muchas veces la hacen de chivo espiatorio!!
    saludos nena
    tkm!!!

    ResponderEliminar
  17. Hay veces que los días que no tienes intención de poner nada en el blog, surge una buena entrada y ¡Zaaaass! ahí está. Buenísima entrada con un fondo muy delicado pero que es demasiado real. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Towanda, me uno a ti en solidaridad y en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres. Está mas que claro el título y yo me pregunto lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. El titulo te quedó corto, muy corto..., tendrías que añadir "cobarde, hipócrita, inhumano y además sacar los signos de interrogación y poner los de exclamación. Ah, y como ves no he puesto para nada lo de presunto, porque no lo es.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. El otro día discutía con mi madre acerca de casos así, ella, que es creyente, decía que Dios va a poniendo a cada uno en su lugar y que a veces tarda pero siempre cumple, yo, que no lo soy y que no me fío de la justicia divina, sólo pido que la humana ponga a ese sujeto donde se merece estar...

    Un beso, Towanda.

    ResponderEliminar
  21. Como siempre son mierdas que se aprovechan de quien pueden y no hay nadie a quien se pueda más que a una mujer con algún tipo de discapacidad. HIJOS DE PUTA (Con perdón)

    ResponderEliminar
  22. Pues exactamente es lo que sentimos muchos, que son unos cabrones. Y que todo apoyo a este tipo de personas es poco, porque necesitan mucho de nosotros. Como simpre genial guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Tremendo, sin palabras,
    encerrarlos y que no salgan mas (aunque eso nunca ocurre :(

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga , a si se ve la justicia que tenemos en nuetro país , seguro que esto pasa en estados unidos , y al maltratador se le cae el pelo por tan grave falta , pero yo del juez al maltratador , lo encierro en una carcel del maltratadores , y que le pegasen palizas todos lo días , besos de la nueva Pitufa que ya no me llamo así , ahora me llamo Little Moon , buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Me uno a tu Solidadrid Towi, es indignante que cada día que pase veamos mas y mas notícias de este tipo. Pienso que deberian hacer algo al respecto, y tomar desiciones mas efectivas.
    Un super abrazo**

    p.d: Soy bruni y nosé porque no puedo dejarte el comentario con mi cuenta =S

    ResponderEliminar
  26. Ya nada me asombra Towanda y es triste, que ganas me dan de gritar a todas las mujeres que son agredidas para que hablen, pero el problema, es que muchas piden ayuda y nadie se las da... incluso la policía es aveces igualita al hombre que agrede... fuerza para ella!

    besotes bella.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por indignarte y airear noticias así. Solo la denuncia y la condena podrán parar esto algun día. Esperemos que sea pronto.
    Un abrazo,
    Julia

    ResponderEliminar
  28. Deplorable y asqueroso!
    A mi no me revuelve las tripas, sólo me entran unas ganas de reventarles a hostias!
    Qué le voy a hacer, soy así.
    Un abrazo y nuestro apoyo a estas mujeres!

    ResponderEliminar
  29. Hola Towanda.

    Yo también lo he visto, y me ha dejado un mal cuerpo que ni te lo imaginas. Ahora la justicia que hace con este energúmeno????, pues seguro que ni siquiera hace cárcel.....La maldad humana no tiene límites. No la quieres, eres un indeseable, no quieres atenderla....déjala so "C" pero encima de la terrible enfermedad que está padeciendo (muerto su cuerpo en vida mientras su mente es totalmente consciente)no la maltrates, que bastante la está maltratando la vida......Ay!!!, pero que injusta es esta vida.

    Besos para ti "Towi".....y para la family también.

    ResponderEliminar
  30. ME uno a esas muestras de apoyo y solidaridad con esta y todas las victimas y levantar mi voz para q de una vez por todas se endurezcan las penas pero es q en este caso doblemente..
    Estoy indignada...
    Besos Pilo

    ResponderEliminar
  31. Garcibáñez: Las tecnologías, en este caso, sirviendo de testigo de una persona que no puede hablar... ¡Menos mal!.
    Besos.


    Renate: Gracias por unirte en la protesta.
    Muchísimos besos.


    Iglesias: Cobardes, asquerosos, mal nacidos... Estoy contigo en que todo el peso de la justicia caiga sobre el causante del daño.
    Gracias José Manuel. Un abrazo.


    Jesús: Pués ¡ojalá! que tenga una pena ejemplar y que no se pueda acercar a ella en el resto de su vida.
    Un abrazo.


    Noelplebeyo: De vomitar y de llorar de impotencia. Yo también estoy contigo en que hay que denunciar, aunque no siempre se llegue a tiempo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Neuri: También vi lo de la residencia para personas con autismo y los maltratos de los cuidadores, las patadas, pisotones... ¡Qué mundo tan cruel que se ceba siempre en los más débiles!.
    Muchísimos besos Neuri y muchas gracias siempre por tu valiosa opinión.


    Evy: Yo creo que más que cuestión de lóbulos es cuestión de ser MALOS, en mayúsculas.
    La mujeres e hijos sí necesitarán ayuda psicológico pero ¿ellos, los que maltratan?... Primero y antes de nada, que paguen el daño con algo que les haga sufrir... y luego ya veremos.
    Besos Evy.


    Fali: ¡Qué pena que haya tenido que escribir sobre ésto!, pero ahí estaba y me dolió por la indefensión de esta mujer.
    Un sortísimo abrazo.


    Guille: Un título apropiado para un perfecto animal.
    Gracias Guille.


    Campoazul: Te secundo en todos los calificativos. Este tipo de actos y los que se infringen a los niños me dan ganas de hacer cosas muy malas... Se me nubla el "reino de los tomates verdes fritos" y me convertiría en un vil "predator".
    Gracias guapísima.



    Alma: Mi madre también es de esa forma de pensar, de que Dios pone a cada uno en su sitio, pero mientras le pone o no ¿alguien tendrá que hacerlo en la Tierra?.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Ana Pepinillo: Te aplaudo porque es un hijo de p***, aunque su madre sea una santa.
    Un besazo.


    María: Claro que sí ¡a por ellos! hasta que no quede un bicho de éstos suelto por ahí.
    Un beso muy fuerte.


    Marialuisa: Encerrarlos?, luego tienen reducciones y en poco tiempo están fuera... Tal vez alguna modificación legislativa en el Código Penal.
    Un beso.


    Little mOOn: Buen cambio de look, ¡me gusta!.
    Una contundencia la tuya que aplaudo...
    Un beso.


    Bruni: Y ¿qué hacemos? ¿qué podemos hacer?, solo denunciar y dejar que la justicia actúe. Todos los días hay alguna noticia de violencia machista, ¿qué está pasando?...
    Muchísimos besos Bruni.


    Nenina: Es que tienes toda la razón, que hablen, que denuncien... y que los servicios actúen con rapidez y efectividad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Julia: Yo, que me paso de vehemente, hubiera convocado en Vigo 100 manifestaciones de apoyo a esta mujer (hoy he sabido que se llama Beatriz) para que no se sintiese sola...
    Jó, Julia, qué frustración.
    Un abrazo.


    Sucede: A mi también me dan ganas de lo mismo...
    ¡Vaya bichos asquerosos!.
    Un abrazo.


    Acróbata: Si lo has visto en la tele, entiendo que te hayas quedado mal, porque yo estoy igual... Si no la quiere, que la deje y se olvide de ella...
    Pero, igual se sentía más hombre tras insultarla y vejarla. ¿Escuchaste las palabras que le dirigía?.
    Tremendo, Tomás, tremendo.
    Muchas gracias por tus buenos deseos para la family y "pour moi", lo mismo te deseo yo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    El ser "humano" es culpable...

    Salud.
    J.M. Ojeda.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Es una de las lacras de nuestros días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. bloger me da problemas a la hora de comentar tengo que hacerlo como anonimo:

    http://ricardomarinaraluce.blogspot.com/


    La violencia es aberrante en todos los aspectos, no me gusta clasificar la violencia, nunca me gusto el termino violencia de genero, la violencia no tiene genero es violencia.

    Debe de ser tremendo sufrir violencia de parte de tu propo esposo, es lamentable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. esta asturiana se une a tu apoyo y solidaridad, a ver si algún día todos unidos conseguimos que estos entes pues no merecen la palabra de humanos desaparezcan de la faz de la tierra, un besin muy muy grande .

    ResponderEliminar
  39. Así que un día "a la cigarra"? nooo que fresca! jajajaja bueno, aunque no pasara, ay que tomarse uno de esos... mira que rejuvenecen!! jajaja
    muaxxxxx linda:D

    ResponderEliminar
  40. J.M Ojeda: Efectivamente. Y tod@s un poco...
    Buenísimo finde para ti también.
    Abrazos.



    Javier Domingo: Ya lo creo y en aumento.
    Un abrazo.


    Ricardo: La violencia es violencia, da igual el apellido que le pongamos.
    Un abrazo.


    Ozna: ¿Cuándo va a llegar eso, querida amiga?.
    Ya es hora y noveo yo una solución.
    Besos.

    Nenina: Un día de cigarra y 364 de hormiga, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Bravo por tu apoyo y por difundirlo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  42. Si que hay que ser un cabronazo...

    Saludos y un abrazo.
    Bueno domingo.

    ResponderEliminar
  43. Si, yo también vi la noticia el otro día. Estas cosas ponen los pelos de punta. Hay gente muy cobarde y con muy mala uva por ahí...

    ResponderEliminar
  44. Quien maltrata, no tiene limites...ni escrúpulos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Rombo: ¡Qué menos!... Cualquier apoyo es poco para denunciar hechos asquerosos.
    Gracias por acercarte.
    Muchos abrazos.


    Hiperion: Y nos quedamos cortos calificándole.
    Un abrazo.



    Tarambana: Tienes razón pero, aparte, hay que se muy MALO... No le encuentro otra explicación.
    Un abrazo.



    Manuel: Gracias por unirte...
    Quien maltrata tampoco tiene corazón.
    Un abrazo, sé bienvenido con todos los honores.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por pasar , yo tan bien estoy contenta con el nuevo look , pero pensé que en este blog no te gustaba entrar , pues te falta el de los regalos-pitufosos que , ese no lo as visto , el que si que as visto es el de "historias del cementerio " que dentro de poco , publicare otro relato , besos y gracias por dejarme tus sinceros comentarios que son tan valiosos para mi , eres un amor , otra vez gracias guapa besos de LM.

    ResponderEliminar
  47. La noticia es indignante y repugnante. ¿Cuándo acabará todo esto?.

    Un abrazo, nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  48. Tor: Triste y demasiado habitual.

    Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  49. Pensador: No sé cuándo acabará esta lacra...
    Estoy contigo en la calificación de la noticia.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  50. por desgracia ,no es el unico cabron

    ResponderEliminar
  51. Se me pone la piel de gallina. Lástima que como dice taio, no sea el único cabrón. Mil besos

    ResponderEliminar
  52. Soy luna por cierto , me equivoqué al ingresar ;)

    ResponderEliminar
  53. Es increíble todo lo que la tecnología actual nos está mostrando. Hasta donde llegaremos los seres humanos, es lo que me pregunto.

    ResponderEliminar
  54. Se te revuelven las tripas al leer este tipo de noticias. Aunque es pura utopía ójala fuera la última vez que pasara algo parecido.

    Besos y abrazos para tod@s!

    ResponderEliminar
  55. Taio: Como díces tú... por desgracia.
    Hay mucho de ésto en la sociedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Lucy: A cualquiera, de los que tenemos algo de sensibilidad, nos pasa lo que díces.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  57. Luna: Hola Luna por cierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. David C: El ser humano, capaz de lo mejor y también de lo peor.
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  59. Cuidado con lo huevos: Ojalá que tu utopía se convirtiera en realidad... ¡ojalá!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Yo tambien escuché la noticia y me impactó,pero más me han impactado las ultimas noticias donde lo han esculpado de los cargos de malos tratos psicologicos..que fuerte!! que más pruebas necesitarán??? así que seguirá durmiendo con su enemigo..una vez más la ley contra la violencia de genero demuestra que no protege a las victimas reales de malos tratos y si beneficia a las que se aprobechan de esta ley para vengarse de sus parejas,esta ley no funciona desde un principio deberian estudiar más afondo cada caso...Un saludo Towanda!! me gustó tu blog y te sigo Abrazos.

    ResponderEliminar
  61. silsita: Creo que lo que han denegado es la orden de alejamiento y, según tengo entendido, el proceso seguirá su curso...
    Yo me indigné muchísimo con la noticia y sigo fatal por esta mujer y por otras tantas.

    Gracias por acercarte por aquí, ¡estás en tu casa!.
    Un abrazo, nueva amiga.

    ResponderEliminar
  62. Perdón... es Siksita (te cambié el nombre)... ¡me hago mayor y no veo bien las letras!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. jajaja no te preocupes a mi me pasa amenudo!! tienes razó he visto la noticia en internet,pero bueno si no tiene orden de alejamiento de que le sirve la denuncia verdad? yo tambien estoy indignada y preocupada..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Para maltratar a un discapacitado, igual sea hombre mujer, niño, anciano,... hay que ser un pedazo de cabrón, sin presunción, que ya se le ve en el vídeo.

    ResponderEliminar
  65. Noticias como ésta avergüenzan a cualquier hombre de serlo...

    Aterrizé por aquí de casualidad y me gustó lo que leí (aunque el contexto de esta entrada en concreto es muy triste), volveré.

    Enhorabuena por tu blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  66. Que pena que nadie dude de la versión de esta chica..., alguien sabe que el hijo tiene 19 años,y que dice que su madre miente?? alguien ha podido pensar que esas grabaciones estan trucadas? Es una pena, pero hay personas que se aprovechan de situaciones tristes para hacer la vida imposible a los demas, no sera el primer caso ni el ultimo en que se prejuzgue sin conocer la historia y las grabaciones enteras....

    ResponderEliminar
  67. Hola, Towanda: por supuesto, si es cierto, es una vergüenza para el género humano. Alabo tu reflejo y el que se demuestre que sigue viva tu capacidad para revolverte ante lo bárbaro. Un abrazote.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  68. Sibarita: Estoy contigo al cien por cien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Jo: Gracias por pasarte. De ser todo, tal y como yo lo he oído, leído y visto en tv... es muy duro.

    Un abrazo y vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo: Yo, te dígo la verdad, es que no he sido capaz de pensar de esa manera maquiavélica...

    Muchas veces, demasiadas, y ahí tenemos las cifras de mujeres agredidas, el problema es que tardaron en creer en sus versiones.
    Entiendo perfectamente lo que dices y te respeto (pero yo he creído ciegamente en la versión de la mujer).
    Si tu sabes alguna cosa más, te pediría que la mencionaras... Quizá he prejuzgado (puede que tengas razón) y estaría dispuesta a rectificar si se demuestra que todo era un montaje.

    Gracias por venir y dejar tu huella.

    ResponderEliminar
  71. José Antonio: Pienso como tú, ¡bonito!.

    Gracias por venir y un abrazo bloggero.

    ResponderEliminar
  72. Hola preciosa, te te enfades, aunque te entiendo, pero hay cada día más locos, y las mujeres nos toca recibir, aunque ya hay mujeres que también son maltratadoras. Estamos viviendo unos tiempos muy duros por falta de valores humanos, así que ponte fuerte para luchar con serenidad.
    Te dejo mi ternura
    Sé en mi carne lo que es un maltratador.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  73. Yo lo tengo muy claro, en casos como estos menos derechos humanos y menos chorradas, castración, y no quimica, MANUAL y con cuchillo sin afilar.
    Anda y que le den, no le da verguenza ser tan cabron¡

    ResponderEliminar
  74. es triste, pero cierto .. se dice cuando te quedas sin palabras como puños a hablar .. que es estúpido. ¿alguien la bienvenida a aceptar .. están luchando en contra. Towanda buena! Tengo el premio en junio .. puede ir, y tal vez usted también puede leer mis poemas y sueños ..
    tareas no tienen la obligación de hacer, pero es posible que desee para deleitar a los amigos deseo un buen verano y mucho amor

    ResponderEliminar
  75. La verdad es una verdadera verguenza que a estas alturas de la vida aún existan ese tipo de personas, la ley tiene que saber dar una respuesta.

    Me uno incondicional y solidariamente contra la violencia de genero.

    Feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Hola Towanda. Si se algo mas de la historia, el juez ha denegado la orden de alejamiento, ¿sera por algo? Quizas esta mujer, cuando se entero de su enfermedad, la tomo con todos los que estaban a su alrededor (marido e hijo). Quizas enloqueció y no es capaz de asumir su nueva situación, quizas si supierais como comenzo esta historia desde que se casaron cuando eran unos niños, pensarias, este hombre no, todo lo que ha hecho por ella, y por su hijo, no, este no es un maltratador. Quizas ella le hacia la vida imposible a el, o culpable de su situación.. Pero esta no es la unica historia que conozco de "malos tratos". Soy mujer, y por desgracia he conocido mas de una historia en la que una mujer es capaz de cualquier cosa por hacer daño a aquel que mas queria.., y he visto de personas condenadas, sin ser culpables, pero hay jueces que prefieren condenar por si acaso. Se que es un tema dificil, por eso yo no prejuzgo.
    Gracias por leerme, y espero compartir mis opiniones en otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  77. Sor Cecilia: Lo intentaré...
    Siento muchísimo lo que dices que sentiste en tus carnes, no sabes cuánto.
    Un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
  78. Loren: Eso de la castración lo aplicaría para los pederastas, sin duda.
    Un abrazo.



    Ricardo: Efectivamente y estoy contigo en la condena de la VIOLENCIA, hacia cualquiera que esté en inferioridad de condiciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo: Gracias por volver.

    Si lo que apuntas en tu comentario es cierto o tiene visos de ser cierto, me sentiría decepcionada, "manipulada", asqueada y dolida.
    Te pido, por favor, que podamos seguir la noticia y el desenlace de la misma (si tú cuentas con más datos de los que yo leo en la prensa).

    Yo solo conozco -de cerca- un par de casos o tres de malos tratos y no conocía ese perfil que tú apuntas de culpabilizar y hacer daño a toda costa a su pareja o ex-pareja.

    ¡Gracias por ofrecer otra posible versión (que nunca hubiese imaginado)!. Te repito, que sabría rectificar si me hubiera precipitado.

    PD: Si quieres o puedes, en mi perfil tienes mi correo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Realmente, no podías haber elegido mejor título... es increíble la clase de engendros que existen en este mundo.

    Estoy contigo en la indignación amiga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  81. Lo que no entiendo es ni por qué ella no acabó antes con esa situación, ni por qué él si no era feliz con ella hacía eso y seguía a su lado agrediéndola.

    Luego de cara a todo el mundo sería un angelito el cabrón.

    ResponderEliminar
  82. Carlobito: Bueno, esperemos a ver qué decide la Justicia.
    De ser todo, tal y como se contó en los medios de comunicación, sería un acto de maltrato muy duro. Según conozca algo más prometo contarlo.
    Un abrazo.




    Neko: ¿Por qué hay tantas mujeres que tardan años en contarlo?... Hay muchos por qué en estos casos y las que no estamos en la piel de las víctimas no entendemos sus razones.
    Muchas gracias y besos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  83. Es un tema el del maltrato, ya físico, verbal o psicológico contra la mujer, niños sobre todo, contra el que luchamos y siempre parece poco el esfuerzo, y me repatea el trato que se le da a los maltratadores, una vez probados que lo son judicialmente, por parte de los medios de comunicación sobre todo, en un exceso de cuidar las formas.
    Son alimañas y nunca señores o personas!
    Repito que una vez probados los hechos y demostrado que cometieron tal delito debe recaer sobre ellos no solo el peso de la ley sino de la sociedad.

    Luego un niño en el colegio estudia que los nazis fueron adoptados por EEUU y Rusia para aprovechar sus conocimientos en beneficio suyo; que China veta la intervención en Siria por compromisos suyos, que... ¿donde acaba y comienza la hipocresía?

    Son alimañas, aunque luego les llamen el señor tal en un telediario.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  84. Carlos: Estoy contigo, una vez probados los hechos y quedando demostrado que delinquieron debe recaer sobre ellos todo el peso de la ley. Aquí, como verás, hay una versión entre los comentarios que me ha hecho tener cierta cautela...
    Tendremos que estar pendiente de lo que resuelve la Justicia.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  85. la locura invade situaciones de vida precaria, èsta historia lastimòsamente se repite con frecuencia, donde estàn las redes protectoras familiares y sociales, ... existen?
    gracias por la informaciòn y por la oportunidad de reflexionar sobre el tema.
    un saludo
    Blas

    ResponderEliminar
  86. Blasblog: Gracias a ti por acercarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Ojalá se desvele toda la verdad sobre esta terrible tragedia de un entorno familiar golpeado por un terrible enfermedad física y quiero pensar que mental (para no caer en descalificativos sobre una persona que bastante tiene con su padecimiento )y se demuestre que las víctimas de esta historia macabra son su hijo y su marido ... gracias anonimo1 yo también soy mujer y conozco el entorno de esta familia,a cualquiera que los ocnozca y se le pregunte contestarán los mismo,ella es la que manipula, acosa y maltrata antes, durante y después de la covivencia...triste pero real..es más fácil creerla a ella y cargar tintas obviando una decisión judicial que algo significará... ha habido malas palabras??..por supuesto si a uno lo machacan se revuelve, pero el señor juez con buen criterio y de entrada decide que no ha lugar puesto q no viven juntos ...los medios de comunicación se alimentas de estas historias como buitres sin importarles lo más mínimo a quienes selleven por delante... Anonimo2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...