26 diciembre 2010

China "ojiplática". Belleza Global.


La fiebre por un cambio físico arrasa China, Japón y, probablemente al conjunto asiático, desde el año 2000, quizá desde antes. Miles de jóvenes acuden a los cirujanos exigiéndoles dobles párpados, narices más finas y labios más gruesos. Hay que lograr el éxito que asocian a tener una imagen más occidental. Aquellos párpados que cautivaron a Marco Polo están en decadencia. Ahora triunfan, en catálogo, los ojos-tipo Julia Roberts, Madonna o Sharon Stone. Los centros estéticos, con o sin licencia, están haciendo su agosto para dar a la Nueva China un aspecto “ojiplático”.

La operación cuesta menos de 300€ y dura unos 15 minutos, se practica sin anestesia para abaratar costes. Suelen realizarse en clínicas sin autorización, pero con slogan: “Hacemos 20 intervenciones al día, no se preocupen porque no hay problemas”.

Muchos de estos jóvenes quedarán dañados de por vida al ser intervenidos en pequeñas trastiendas con material, apenas desinfectado, con un poco de agua y jabón.



Es la última moda de la juventud urbana que forma parte de una generación de hijos únicos, consecuencia de las leyes antinatalistas. Hijos consentidos, individualistas y consumistas al más puro estilo USA.
Los mayores se preguntan ¿No estaremos copiando lo peor de Occidente?, precisamente lo que se trataba de evitar.  No sé, pero esto sería un paso más –creo que equivocado- hacia la globalización completa: “belleza global”  sacrificando la idiosincrasia de sus rasgos.

Pero, como siempre sucede, habrá quien sueñe con esos ojos redondeados y no pueda pagarse la operación. Para estas personas está el kit con pegamento incorporado: “Hágalo usted mismo”… Bueno, hay que ver el video porque no tiene desperdicio.



El video, me ha dicho Freaky Boy Hood que, es japonés… ¡Vamos que la moda se extiende por Asia!...


Si Marco Polo levantara la cabeza…


60 comentarios :

  1. Ojiplática me has dejado (expresión que siempre me recordará a Dama) la verdad es que es algo que oí y ví hace tiempo. No deja de sorprenderme.
    Me parece aberrante una operación así, y más tal y como la describes, y absurda.
    Mi duda es ¿qué pasará cuando esta nueva generación tenga hijos con los ojos más rasgados? Porque se cambian ellos, pero no su genética, les operarán de bebés??? Ni me lo quiero imaginar!!

    Un besito towanda!

    ResponderEliminar
  2. La idiotez es universal.
    Un beso, Towanda

    ResponderEliminar
  3. Ojiplática también me quedé yo cuando leí sobre ésto. Tal vez, los que tengan muchos "renminbis" (creo que es la moneda de China= RMB)o dólares se puedan permitir hacerlo en clínicas especializadas, pero el resto...

    Además buscando por ahí he leído que hay jabones en Tanzania, por ejemplo, para blanquear la piel... Llevarán sosa caústica. ¡Un horror, vamos!.

    Ay, Ana, ¿qué nos quedará por ver todavía?

    Un beso, y hoy tienes postre, por venir la primera.

    ResponderEliminar
  4. Torcuato, bienvenido...
    Efectivamente la idiotez es, además de universal, contagiosa.

    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Lo jodido es que no... no me resuelta extraño.

    Estamos obsesionados con el físico (ser los más guapos, los más delgados, los más modernos, los que mejor visten, las que tengan más tetas, menos tripa) y por eso tenemos esa estúpida tendencia a cambiarnos (todos en una menor escala). Todo provocado por la sociedad.

    ¿Y qué pasa con eso?
    Enfermedades en la piel, muertes en quirófanos, niñas obsesionadas con ser lo que son y parecer diferentes, operaciones...

    Esa niña se puede sacar con el palito ese si quiere el ojo. Vamos no me jodas...

    Siento ponerme así, estos temas me queman. Porque vivimos con un complejo continuo por culpa de la sociedad (y hablo con el pronombre nosotros porque nos afecta a todos)

    Con lo cuál termino diciendo que la idiotez además de universal crece en progresión geométrica y con ello, los idiotas.

    ResponderEliminar
  6. Chica del espejo ¡cómo te pones! y, a la vez, ¡qué razón tienes!. Te aplaudo todo lo que díces porque ya no vamos a estar de acuerdo con nada de lo que somos, ni con nada de lo que tenemos... Siempre habrá algo que nos haga discordar con "lo nuestro".

    Un beso muy grande y gracias por este estupendo comentario.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí me dan pena y miedo.

    Pena porque no están apreciando su belleza natural, que deberían defender a capa y espada.

    Y miedo porque la sociedad, tanto oriental como occidental, está llegando a un punto de obsesión con la imagen que no se sabe muy bien a donde va a ir a parar con tanta locura.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Excelente entrada Towanda, estos problemas de belleza y de cirujía plástica son solo la punta del iceberg de lo que las personas pueden llegar a hacer. Conocía las intervenciones para occidentalizar los rasgos asiaticos, pero el kit casero del pegamento es la primera vez que lo veo. Que lastima de criaturas, entre más jovenes y más bonitas, más vulnerables son.

    Espero que estes pasando bien estas fiestas, un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Me parece tan estúpido que la agente pase por operaciones tan absurdas para sentirse bien con ellos mismos...

    En fin, estoy con vosotros la estúpidez es universal.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. El afán desmedido por la imagen es cultura universal, igual me sorprende que los chinos se quieran levantar los párpados. Hasta dónde podemos llegar?
    Muy buena la entrada Towanda.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. No lo entiendo... no lo entiendo... ¿A dónde somos capaces de llegar movidos por modas absurdas y sin sentido?

    En fin...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Porque quieren perder esos rasgos estan locas se pueden lastimar eternamente, ay por dios es una tonteria.

    Pero gracias por la noticia.

    Chao.

    ResponderEliminar
  13. Isamonalisa, estamos en la sociedad del culto a la imagen que nos venden y que hay que conseguir a toda costa.
    Desconozcon dónde vamos a llegar pero intuyo que, cada vez, caminamos hacia la "locura" generalizada del mundo de las apariencias.

    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  14. Hola Neuri, ¡vaya kit de ojiplática!. Es espeluznante cómo se coloca los párpados y una verdadera lástima que, sobre todo las niñas, se enloquezcan con estos designios de la moda.

    Las fiestas se van pasando bastante tranquilas, que no es poco. Espero que tú estés estupenda.

    Un besazo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  15. Nicka, estoy contigo también. Además es que particularmente yo veo en el exotismo de sus rasgos su mayor belleza.

    Un beso muy grande y gracias por venir y aportar tu comentario.

    ResponderEliminar
  16. Guille, ¡nos estamos volviendo locos!. ¿Qué va a ser lo próximo?. Todo ya tiende a la globalización, pero ésto... es estúpido.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Dama, no hay quien entienda ésto. Además de poner en riesgo su salud, después de la intervención tampoco hay tanto cambio...
    Llegaremos a ser la "raza de los iguales". Todos iguales: mismo pelo, mismos centímetros, mismos ojos.
    ¿Te imaginas que confundamos a nuestras parejas o a nosotras mismas?... Auténtica ciencia-ficción.

    Un beso enorme Dama.

    ResponderEliminar
  18. Evy, la razón es que piensan que al tener aspecto más occidental, triunfarán más, encontrarán un mejor trabajo o un mejor marido...

    Es una locura muy grande de personas inseguras. Hay que potenciar mucho más lo que tenemos dentro y engrandecernos desde el interior.

    Un beso preciosísima.

    ResponderEliminar
  19. Towanda, vaya panorama pintas... da miedo. Sinceramente, no soportaría vivir en un mundo así. Así que, por mi parte, en esa sociedad habría al menos una persona que se diferenciaría del resto :-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. En eso os doy la razón, tal vez admiran en cierta manera nuestro modo vivir, mas libre,tambien habria que tener en cuenta que en su acervo cultural la belleza de una mujer es desde hace miles de generaciones su unica manera de escalar en la sociedad algun puesto he incluso el motivo de seguir vivas, si tenemos en cuenta que hay 20 chinos por cada 1 china habria que pensar que ha pasado con las 9 que faltan en la cuenta.....

    ResponderEliminar
  21. Agh, no entiendo la gente, o no se si la gente no me entiende a mi.como dijo Einstein: Hay dos cosas que son infinitas; la estupidez humana y el universo. Y del universo no estoy seguro.

    __________________________________________________
    para que quiere la gente tantas operaciones y todo eso?
    Un beso Towanda.
    PD: me gusta mucho la cosa de los pinguinos ahi al costado. :)

    ResponderEliminar
  22. Dama el mundo es, producto de las cosas que hace o consiente el Hombre, y el panorama pinta oscuro ¡la verdad!... Yo me apunto contigo al movimiento (que enuncias en tu comentario): "ser diferentes" ¿Quién nos sigue?.

    Un superbeso.

    ResponderEliminar
  23. Alberto, muy buena observación... ¿Dónde están las demás?.

    Un abrazo muy fuerte y ¡gracias por venir!

    ResponderEliminar
  24. Caroline, wauuuuu. ¿Por qué no vienes más a menudo a reflexionar así?.

    ¡Qué buena frase del genio Einstein aplicada al contexto!. Gracias

    Un beso y Felices Fiestas.

    (Iba a quitar los pingüinos, pero los dejaré en tu honor unos días más).

    ResponderEliminar
  25. Gracias a ti, me encanta tu blog y caroline tambien, por otra parte ...¿te puedes llegar a imaginar cuando "ellas" se hacen esa misma pregunta.....?

    ResponderEliminar
  26. Alberto, no quiero ni pensarlo...
    Estoy intentando acceder a tu blog y no puedo. Help!

    ResponderEliminar
  27. No me estraña...towanda, no tengo ja..ja.
    lo mio es un problema de tiempo...pero un grupo de amigos nos estamos configurando una web tipo halondisparado ¿la conoces? .
    Pretendemos hacer un autentico senado web .
    no obstante participo casi diariamente en los blogs que veras si pinchas en mi fenix,
    son un compendio de gente especial..

    ResponderEliminar
  28. Alberto, ¿senado web?. Ya me avisarás cuando tengas todo listo para pasearme, o si hacéis una jornada de puertas abiertas con chocolatada... Por eso no podía jajaja.
    Pinchaba el pajarillo y me salían 40 sitios diferentes.
    No había oído lo de halondisparado. Ahora voy a ver.

    Un beso, Alberto.

    ResponderEliminar
  29. Recuerdo hace mucho tiempo pusieron una antología de películas dedicadas al actor Marlon Brando, no recuerdo el título de la película, pero si el contenido. Era finalizada la segunda guerra mundial y los americanos se encontraban de Japón (Tokio o Kyoto no me acuerdo) uno de los soldados se enamora de una japonesa, viven juntos y están superenamorados y ella por amor a él, se "corta los párpados". Recuerdo una reseña periodística que comentando la película decía que las asiáticas enamoradas de los americanos querían parecerse a las occidentales se hacía la operación.

    ResponderEliminar
  30. Marisa, no conozco la película que dices pero la buscaré por ahí. Además me encanta la forma de interpretar de Marlon B.

    Muchas gracias por pasarte y aportar ese comentario "tan jugoso" que me hará pasarme horas leyendo la filmografía del actor.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué lástima, la verdad!

    Conoces a alguien y cuando llegas al dormitorio rsulta que no es rubia, empieza a quitarse pestañas postizas, wonderbra, tacones, faja... Ya no se trata de que sea más o menos atractiva de lo que pensabas, es que no es la persona que pensabas, sencillamente un fraude comercial y ahora...¿tampoco es occidental? ¡Es asiática! Haberlo dicho, mujer, si me ecantan las mujeres asiáticas... Añadiría un "ja ja", pero no es una broma, es muy serio, queremos ser lo que no somos y eso no es bueno, no, nada bueno.

    ¡¡¡Viva lo natural y los pelos en el sobaco!!!

    ResponderEliminar
  32. P.K. 1976, de acuerdo en todo, bueno en casi todo... Lo de los pelos en el sobaco, como que no.

    Un beso muy fuerte y que ¡¡¡viva la depilación axilar!!!! (siento discordar pero es que me da mucho asco).

    ResponderEliminar
  33. Lloyd Gruver (Marlon Brando) es un oficial de la fuerza aérea estadounidense estacionado en Japón durante la guerra de Corea. Como otros muchos soldados estadounidenses se enamora de una japonesa con la que desea casarse. Sin embargo, el ejército pone todos los impedimentos posibles para evitar este matrimonio. La película se llamaba Sayonara, y por cierto no era su japonesa quien se opera sin la novia de un amigo también soldado cuyo final prefiero no contar fastidia la película.

    ResponderEliminar
  34. No entiendo para qué lo hacen..No veo tanta diferencia en el antes-después. Y aunque la hubiera.

    ResponderEliminar
  35. Marisa, gracias por el título... Y ¡menos mal! que no contaste el final de la película. ¡No soporto a la gente que charla de más y te cuenta finales... Ejem!.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  36. Rombo, yo tampoco encuentro demasiada diferencia entre el antes y el después. Tendemos a la globalidad en todos las facetas y ésta forma me pareció interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Es sibilina, invisible en su avance, pero tenaz y contundente en sus efectos. La llamada moda nos conduce de un lado a otro sin pausa ni tiempo para pensar porque precisamente es eso de lo que se alimenta, del tiempo que nos consume. Aun estamos en navidades y ya están listas las tendencias para el otoño que viene, los carteles con la primavera ya está aquí aparecerán en febrero y la tecnología que nos lleve a las estrellas ya nos invadirá en Reyes, sin importar que no haya infraestructuras ni medios siquiera para ello, pero estamos cada vez mas presos de ella.
    Y no es catastrofismo, de eso ya se encarga el cine, tan solo es consumismo. Ese consumo que genera trabajo y que a su vez selecciona un personal que ha de someterse a los caprichos del mercado o no saldrán adelante (como las chicas de la entrada)

    Y es mentira! Palabras como moda, mercado, estilo, etc son todo artificios de nuestro sistema, y no es necesario un antisistema sino tan solo echar el freno a tanta artificialidad, sé que rallo en la utopía, pero ¿a donde vamos con tantas prisas?

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  38. Carlos, el consumo, la moda, todo lo artificial es lo que más vende... Y no es que yo esté en contra de la moda ¡Dios me libre! pero hay modas y modas. Esta, de pasar por el quirófano o de llenarte los párpados de pegamento para parecer quien no eres, con ésta estoy -abiertamente- en contra.

    Comparto el último párrafo de tu comentario (en todas y cada una de las palabras que empleas). Para algunas cosas corremos mucho, pero para otras nos quedamos parados.

    Cuando oígo decir a la gente de 40 años que les gustaría tener 20, me espanta. Yo no quisiera nunca volver hacia atrás, prefiero ir quemando las etapas de mi vida, pero "piano, piano"...

    Carlos, cómo me alegra que hayas sacado un "huequito" para poner, como siempre el broche de oro. A ver si en estos días de fiesta puedes descansar un poquito del estrés acumulado y, como yo, empezamos el año con sueños renovados.

    Un besazo de tu amiga.

    ResponderEliminar
  39. Pero que fuerte!Me eh quedado sin palabras. Que classe de personas harían algo así?? Que tienen en la cabeza?? Una verdadera pena.

    Hola towii que tal?? Ya estoy de vuelta por aqui otra vez,que tal tus navidades??Espero que muy bien...Un besote**
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  40. Bruni, bienvenidaaaaaa!.
    Menos mal que nosotras somos de "otra pasta" y no nos fijamos tanto en lo superficial.

    Me alegro mucho de tenerte de nuevo.
    ¡Oye!, lo de mi pasado en la Revista era una coña, pero ¡coña!. Ya le dije a Ana que me faltarían centímetros en muchos sitios de mi anatomía... jajaja.

    Un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  41. Joder! Ojiplática me he quedao yo!
    Me gusta tu blog. Me quedo por aquí si me lo permites :)

    ResponderEliminar
  42. Neurótika, ¡por supuesto!... Eres bienvenida.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por seguir mi bitácora, yo también sigo la tuya porque me ha gustado. Personalmente creo en la diversidad de la belleza, todo depende de la estética en tu tipo, además tienes la mirada personal de cada ser humano. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  44. Me alegró recibir tu invitación de Punto Hispano y me alegré al descubrir tu sitio. En eso de la mirada tienes razón, cada ser humano mira de forma diferente...

    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  45. Por nada del mundo cambiaria mis bellos ojos peruanos, te sigo desde PERU.

    un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  46. Pocofre, no los cambien ¡nunca!. Voy a hacerte una visita a Perú.

    Un abrazo para ti, también.

    ResponderEliminar
  47. Conocía el tema antes de ir a China a por mi hija y, la verdad, mejor no haber sabido nada. Ufff...

    Un besote

    ResponderEliminar
  48. Sweet, enhorabuena por esa niña y por las otras dos (si no recuerdo mal) que tienes. Operarse los párpados, otra locura de tantas para parecer quien no somos...

    Oye, ¡venga que te dejo al Clooney, cuando lo necesites!.

    Un beso fuerte también para ti.

    ResponderEliminar
  49. Gracias, TOWANDA. Mi hija mayor es adoptada. La mediana y el pequeño son biológicos, vamos, de los nacidos después de los dolorerssss, no puedor, no puedorrrrr... Somos una familia poco convencional por ello. Los adoptados suelen ser los últimos en llegar. Nosotros vamos a contracorriente.

    Para mearse: me dice una ancianita muy maja en el autobús cuando aún no tenía a los bios: "oye, ¿el padre qué es, japonés?

    Muahahahahaaaaaa.... XDDD

    Pues no me lo digas dos veces (lo del Clooney). Que estoy más salida que elpicounaplancha, ya sabes... Y con eso de que ROMBO no nos pone tíos buenorros, pues aún más...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  50. Sweet, debe ser una familia preciosa... Lo de la abuelita en el autobús no tiene precio: "...que si el padre es japonés... jajaja!, qué abueli más internacional porque aquí a todos las personas asiáticas (vengan de donde vengan) les decímos "chinos"... buenísima la abuelita. Ya puedes escribirle un post.

    De acuerdo; hay que reclamarle más tíos buenos a Rombo.

    Un besazo Sweet y que entres con buen pie en el 2011...

    ResponderEliminar
  51. Si Marco Polo levantara la cabeza… jajajaja.

    La sociedad poco a poco, y disculpa la expresión que utilizaré a continuación, se va a la mierda. Menos mal que todavía queda gente como tú. Tu estilo es "guay" (¿globalizándome a la moda urbana? :P)

    ResponderEliminar
  52. Xaquelina, es que con estas cosas te quedas sin palabras... Ay! Marco Polo, ¡cómo cambió el mundo!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. A mi me parece más fuerte la generalización que estás haciendo, pues ni mucho menos todos los asiáticos tienen esos ojos, es más, estadísticamente, casi un 80% de la población China tiene doble párpado por genética y nacimiento, ¿que? ¿ya son unos extraños y unos occidentalizados? Ni mucho menos... Más me sorprende aún leyendo los comentarios que la gente se tape la boca abierta con esta operación cuando aquí, en occidente, se hacen cosas mucho peores: implantes de silicona (¡guau, que natural para el cuerpo!), rellenos para ser 4cm más altos (a unos 8000€ el relleno), liposucciones, etc. Yo soy china, aunque nacida y criada aquí, y toda, absolutamente TODA mi familia tiene doble párpado y me parece totalmente una ofensa decir que es una occidentalización: nadie de mi familia está operada ni queremos ni tenemos la intención de cambiar nuestra raza o tipo de ser por la de ninguna otra raza. Que cuatro o cinco estén locos, no implica que generalmente sean todos, por que si no ya podrás empezar a escribir post sobre todas esas operaciones estúpidas que se hace en todos lados (¿para cuando un post de esos occidentales, locos por la cultura asiática, que entran en quirófano para hacerse el párpado único).

    Por cierto, existiran muchas tiendas sin licencia que harán dicha operación, pero eso hará años, en la actualidad hay clínicas que realizan la operación a las personas que quieran y para tu sorpresa, varias clínicas ESPAÑOLAS también realizan la operación (y chinos no iran por que los precios son totalmente diferentes); si muchas personas apoyan que la operación de pecho es necesaria cuando se tiene un problema psicológico, ¿que sabes tu si estas chicas asiáticas no tienen un problema de aceptación?

    Menuda indignación.

    ResponderEliminar
  54. Querida Momo:

    Como ya te dije en tu blog, referente al texto (que fue publicado en el Magazine de un periódico de tirada nacional) me he permitido aportar mi propia opinión (pues éste es un país libre y todos tenemos derecho a ella).
    Siento haberte indignado, de haberlo hecho y te pido disculpas si el texto te molestó. Tiene que haber gustos para todos, aunque tu ves un ataque que no existe. ¡Siento que lo veas así!

    Te digo también que en este post, colaboró conmigo, una amiga china de nombre Xiaoyan a la que no le resultó extraño pues conocía el hecho.

    Si sigue pasando con frecuencia o no, no lo sé. porque no hago estudios de perioricidad. Era, sin más, algo curioso que te tomaste como un ataque... Pero yo no voy por esas laderas.

    De cualquier manera, es tu opinión y ahí se quedará. También te molestaron los comentarios, por lo que veo que debes practicar más aspectos relacionados con la tolerancia hacia los demás.
    Cualquiera de las opiniones volcadas aquí, defienden una raza bella sin necesidad de más cirujía. Y, en cuanto al problema de aceptación de esas chicas, como díces, pues no soy psicóloga, pero les pasa a las adolescentes de todo el planeta...

    Cuando quieras, haces tú, un post sobre "los locos occidentales" (como tú les llamas) y sus cirujías... Sabes que el tema de los post es libre.

    Bueno, encantada de conocerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Por mi no hay ningún problema en que puedas aportar tu opinión pero dejame recalcar que los artículos publicados en revistas y periódicos, no son tanto de fiar, pues como bien dices que este es un país libre, sigue habiendo mucha manipulación y sensacionalismo, sobre todo en los medios de comunicación y tal noticia es suficiente para exagerarlo y mostrarlo mucho más superior de lo que realmente es. El texto me molestó por que se está generalizando una minoría. El hecho se conoce, es como si te hicieras una rinoplastia o unos implantes, aunque no tan globalizado y tantos números de operaciones como los dos ejemplos mencionados anteriormente.
    ¿Por que no se escribe la gente sobre lo malo que es una rinoplastia? ¿O sobre una liposucción? Como si fuera una operación extrañísima cuando hay un porcentaje, mínimo, de occidentales que nacen con párpados únicos y pasan por el quirófano.
    No es cuestión de tolerancia hacia los demás sino que ciertos comentarios deberían poseer un grado de entendimiento del tema y aquí te pongo una serie de ejemplos que quizás tu no pretendas atacar, esta gente sí que molesta la dignidad de una persona asiática:
    "Que classe de personas harían algo así?? Que tienen en la cabeza?? Una verdadera pena." ¿Cómo que qué clase de personas harían algo así? Pues una persona normal y corriente que quizás no se sienta a gusto con su propio cuerpo, cómo si aquí no hubiera de montones de chicas superficiales con su peso de bajo IMC.

    "Me parece tan estúpido que la agente pase por operaciones tan absurdas para sentirse bien con ellos mismos...
    En fin, estoy con vosotros la estúpidez es universal."

    "El afán desmedido por la imagen es cultura universal, igual me sorprende que los chinos se quieran levantar los párpados. Hasta dónde podemos llegar?"

    "No lo entiendo... no lo entiendo... ¿A dónde somos capaces de llegar movidos por modas absurdas y sin sentido?"

    Y todos esos comentarios que tienen una misma respuesta: no deberían etiquetar a las personas ni mucho menos de estúpidas si desconocen de su situación, ¿una persona que se somete a cirugía estética es mala? ¿es estúpida? Si esa persona como bien he dicho anteriormente tiene un problema psicológico que puede afectar a su día a día, ¿que? ¿también es una degradación de la sociedad? Yo no pretengo hacer ningún post sobre ''locos occidentales'' que se hacen cirugías sin sentido, si quieren hacerlo, adelante, pero me parece impresionante que se llegue aquí al insulto y la sorpresa ''negativa'' al enterarse de una operación de estética más, ¡que estamos en el siglo XXI! ¿Cómo podéis juzgar a esas personas?

    Sintiendolo mucho, con este tipo de post y reportajes periodísticos dejáis la dignidad de muchos asiáticos por los suelos, dejándolos como unos estúpidos superficiales que se someten a una intervención menor para parecerse a los ''occidentales'', cosa que voy a recalcar, la moda de hacerse el doble párpado no es ni mucho menos para parecerse a los occidentales, si no por la moda del cómic... Cosas muy diferentes.

    Puedo respetar el opinión de las personas, pero realizo con esto una pequeña queja sobre las palabras utilizadas así como la imagen que puede proporcionar esto ya que es muy equivocada, sometidos a prejuicios sin sentidos.

    Momo

    P.D: Gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  56. Momo: Veo que no es posible ningún entendimiento, así que lo dejamos aquí, si te parece.

    En el post se dice "miles de jóvenes acuden a los cirujanos"; miles de jovenes entre una población de 1.331.460.000 de personas es inapreciable. Mi imagen de los chinos no ha cambiado por leer ésto, ni la que tengo ni de los japoneses ni los coreanos...

    En las palabras ves más ofensa que lo que nadie quiso transmitir y eso es un problema tuyo.

    Te digo lo mismo que antes, que respeto tu opinión, y aquí se quedará por los siglos de los siglos.

    Ha sido un "placer" conocerte y conversar.

    Dulces sueños, Momo.

    ResponderEliminar
  57. Buenas, leí este post más que todo por informarme y ,debo decir, también por curiosidad de lo que comentarían. Y sin ánimos de comentar en un principio, lo hago ahora: ciertamente puedo observar que es un hecho que nadie quiso transmitir más ofensa de la que Momo vio pero, siento decirlo, que nada más en los primeros comentarios que leí fue natural sentir el velo ofensivo, menospreciante y degradante a tal acto que sinceramente no cambia radicalmente sus lindos rostros. Bueno, continúo con mis estudios, fue un placer escribir para usted, hasta otra ocasión.

    ResponderEliminar
  58. Aquiles: Muchas gracias por tu opinión. Los comentarios estás basados en el hecho en sí, no en la raza... Creo que las opiniones hubieran estado en la misma línea aunque se hubiese hablado de cualquier clase de cirujía de este tipo.
    La noticia estaba ahí y me pareció interesante, nada más. No voy a entrar en nada más.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. WHAT THE
    FUCK?



    O.O!


    OH MY GOD


    PERSONAS QUE QUISIERAN TENER ESOS OJOS TAN PRECIOSOS Y TU QUE NO LO QUIERES PFFF QUE IRONIAS DE LA VIDA



    LOS ASIATICOS TIENEN LOS OJOS MAS BELLOS
    TU QUEIRENDOTE HACER OJOS DE OCCIDENTAL


    PFF


    ¬¬



    Lizzette_way@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...