25 junio 2014

La profecía





Luego, si se fijan, acaban arrancando esa hilacha de su pantalón, sin suponer siquiera que ese acto tan nimio pueda desencadenar la profecía. 

Estaba escrito que un hombre y una mujer descubrirían la tumba. 

El hombre inspeccionaría las arcas y cofres con que enterraron al difunto, mientras ella haría inventario, bocetando la disposición del hallazgo. Escrito  estaba que sería la mujer quién distinguiría el pequeño hilo desprendido de la tela. Lo arrancaría, embolsaría y se lo entregaría a él. En ese momento, el hombre caería  desplomado sobre el finado pasando a ocupar, irremediablemente, su sitio. Ella se llevaría las manos al vientre y comenzarían las primeras náuseas...

Eso también estaba escrito.






****** 



63 comentarios :

  1. Oye Towanda diooooooos míiiiiiiiiiioooooo pero quéeeeeeee bueno seguro que ha sido como mínimo reserva de finalista. Olé olé olé qué grande es que se me acaban las palabras, tú no tienes que recuperar en septiembre, tú pasas de curso!!buen veranito!!! Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loren.

      Anda ya!, he intentado dar sentido a la frase, pero no me salían muchas cosas, así que lo tenemos que seguir intentando, cada vez mejor y día a día con más entusiasmo. El próximo curso seguro que es el nuestro, Loren.

      Ya te comenté en tu casa que este género (micros en 100 palabras) no es donde me sentía más cómoda porque soy de largar más y más, pero gracias a vosotros he ido viendo y estudiando vuestras técnicas y creo que he aprendido algunos recursos que desconocía... Por tanto, te doy las gracias a ti y a todos los locos despojados porque sin ir a un taller estoy aprendiendo mucho.
      Un beso muy grande, Loren, y que disfrutes del verano como el campeón que eres.

      Muaaaaak.

      Eliminar
    2. Pues ya sabes cuando quieras nos cuelgas alguno de más letras que lo leamos, uy perdón, que lo disfrutemos.

      p.d. he pasado otra vez porque quería plantarte otro besoooo!

      Eliminar
  2. Que manera de irte por peteneras, ja,ja,ja. Me gusta tu profecía, se te nota de humor maquiavélico, si ;o)
    Lo seguiremos intentando el curso que viene. Un besacísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campeona.

      Jajajaja, claro que me tuve que ir por peteneras, jajajaja. No sabía cómo coger esa hilacha.
      Eva, eres fantástica y constante y creativa y alta y morenaza y...
      He sentido mucho que no fueran tuyos los laureles, pero para mí eres la ganadora, así que mucho ánimo para el próximo curso.

      Besabrazos y feliz verano.

      Eliminar
  3. Towanda: dicese de esa mente inquieta a la que le cuelga un corazón del tamaño de un campanario (con cigüeña y todo) que lo mismo te escribe un cuento, que una de miedo, que un documental. Orgulloso estoy de estar con vosotros. Sois la mejor escuela y además gente maravillosa. Yo también te promoconaba ya ;). Un abrazo :)i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Antonio.

      Jajajaja, no es pá tanto. Una locatis que ha descubierto un mundo que la encanta.
      Gracias, por haberme hecho un hueco en tu reino.
      Un besazo, amiguito.

      Eliminar
  4. ooh dios!! no me puedes dejar asi!! que sucedio despues!! que sucedio antes!!! Exijo una explicacion! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gary.
      Ha terminado la temporada, pero seguro que alguien le hace una segunda parte.

      Besos.

      Eliminar
  5. Bien guapetona buena apuesta pero reconozco que los tres finalistas esta semana eran muy muy buenos. Pero como yo soy muy Towendero debo de felicitarte por esta metáfora o profecía o alumbramiento tan particular. Me parece ver a Eva y su primer vástago, cosas mías. Abrazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Monte.

      Efectivamente, los tres eran geniales, por eso estaban ahí.
      ERes muy towandero??? Genial, así puedes presidir mi club de fans, jajajaja. Gracias, porque no me lo esperaba.
      Pobre Eva, no le profetices cosas malas.

      Abrazotazos.

      Eliminar
  6. Hola Towanda:

    Como me ha gustado. La profecia estaba escrita...Y la mente hace el resto...

    Besote guapa. Como siempre genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, doctorcito.

      Así es. Todo está escrito ¿o no?
      Gracias, siempre, siempre.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Yo siempre he dicho que antes de desenterrar a alguien hay que leer las profecías. Imaginación no te falta.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola, Noel.

      Jajajaja, ¡anda ya! A ti no te para nadie.

      Besos.

      Eliminar
  9. Buenooo, tirando del hilo se llega a la madeja, la profecía dice que se tejerán nuevas vidas. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, trimbolera.

      Así es.
      Gracias y besotes de vuelta.

      Eliminar
  10. ¿Y si todo, al final, está escrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Belén.

      Pues a lo mejor sí está todo escrito y nada sucede por azar.
      Yo quisiera saber eso.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Towi forever! Me has recordado a García Marquez en 100 años de soledad, con todo ya escrito, pero con un puntito de intriga y misterio muy tuyo, rebonita. Te monto el clú de fans ya mismo si es que no lo tienes. Te agradezco la generosidad de compartir tus micros, de los que he aprendido muchísimo y seguiremos intentándolo para la siguiente temporada, ¿verdad? Mientras tanto, ya sabes que puedes contar con los Micros del Azar durante el verano.¡guapa, reguapa!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Filias.

      Y yo quiero presidir tu club de fans también. Eres estupenda, la verdad.
      Gracias siempre, reguapa.

      Intentaré estar a la altura en los Micros del Azar. Lo prometo.
      Un besazo gigante.

      Eliminar
  12. Para estas cosas hay que ser igual de precavido que con las etiquetas de los alimentos o de la ropa, que luego pasa lo que pasa.

    Besotes genia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ion.

      Sí, señora, así es.
      Gracias, gracias.

      Besotazos.

      Eliminar
  13. Estaba escrito y bien escrito. Tu micro Towanda con ese misterio me ha encantado. Y para colmo nauseas, ¿qué será?
    Nos seguimos leyendo...
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nani.
      Esas naúseas me intrigan a mí también.
      Gracias y nos seguimos leyendo, claro que sí.
      Besos.

      Eliminar
  14. Con lo que a mi me gusta dejar tranquilos a los que duermen el sueño eterno, con lo bonito que es descubrir facetas de los vivos como nuestra gran Towanda que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, ¿Y cómo escribe, RELECHES???

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sau.

      Con lo bonito que eres tú, releches recocías...
      Un beso muy fuerte y feliz verano.

      Eliminar
  15. Que bueno y que inesperado, una profecía. Está claro que imaginación no te falta.
    Felicidades sinceras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Asun.

      Las profecías son así: inesperadas.
      Un besazo y nos vemos. Pronto.

      Eliminar
  16. Claro, te inventas la profecía y luego haces lo que quieres con ellos, no eres lista ni ná.
    Pues parece que tendré que esperar el próximo curso para verte ahí arribita, aunque a veces pienso que realmente, por lo menos en este sitio, es la suerte la que manda.
    Un besazo y a seguir creando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosy.

      Para eso soy la jefa de mi cortijo, jajajaja, para hacer y deshacer.
      La suerte influye para todo, pero aquí también prima el talento y aún soy una novicia en esto. Tú lo sabes.
      Un abrazo con beso-ventosa y seguimos inventando.
      Gracias, guapa.

      Eliminar
  17. Hola Towanda , yo creo que escogieron muy mal dia para sacar el sarcofago , yo creo que ya estaba todo escrito , besos de flor .
    Enhorabuena cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.

      Estaba escrito, amiga.
      Un besazo y gracias por tanta fidelidad.

      Eliminar
  18. Uy que feo destino, muy buena historia . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Citu.

      Gracias, amiguita.
      Un beso de vuelta que cruce el Atlántico.

      Eliminar
  19. wow, muy bueno! me encantó, me sorprendió.

    ResponderEliminar
  20. Si hubieran sabido que estaba escrito no haubieran entrado a ver al muerto, pero la mujer no hubiera satisfecho la curiosidad de tirar del hilo ejjejeje Bien por tu historia.
    unos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sabores.

      Ah, pero como no sabían nada... Se comieron el marrón (como dicen por ahí).
      Gracias.
      Besooooootes.

      Eliminar
  21. Las profecías siempre se cumplen. Y está profetizado que la temporada que viene nos veremos en la gran final :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Henry.

      Me apunto tu profecía, a ver si vas a ser el primer profeta de este blog y no te hace nadie caso.
      Gracias, por la parte que me toca y a seguir inventando.
      Un besazo y nos seguimos viendo, ¿te parece?

      Eliminar
  22. Qué buena y desconcertante manera de acabar la temporada de REC. Ha sido un placer leerte, compañera.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan M.

      Agradezco tus palabras. Me llenan de orgullo y satisfacción... Ya se me ha colado la retranca.
      Gracias, compañero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Parece que el destino es inexorable. Buen micro,bonita,Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soti.

      Qué ganas tenía de verte, jolínes. Esto de llevar al día un blog -a veces me cuesta mucho- y no consigo llegar a todos los sitios, pero el aprecio que te tengo es gigante.

      Besos, resalao.

      Eliminar
  24. Me ha encantado tu profecía, ese hilo suelto trajo consecuencias, la curiosidad es mala compañera a veces.
    Por lo que dicen por ahí arriba la temporada de REC ya se terminó, ahora toca descansar, espero que no te olvides de contarnos cosas, aunque sea con los calores de Julio y Agosto bajo la sombra de un pino, o chapoteando en cualquier río o buceando por el ancho mar.
    Un abrazo grande amiga, a seguir construyendo historias que lo haces muy bien
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri.

      Ahora toca descansar, claro que sí. Hay verano para leer, escribir, bañarse, pasear...
      Feliz verano, bonita.
      Un besazo.

      Eliminar
  25. Este mensajito es para deciros que hay algunos asuntillos relacionados con la salud de un familiar que debo atender... por lo que estaré unos días (pocos, espero y confío) en off.

    Gracias y disculpadme si no puedo visitaros en vuestras casas compartiendo lecturas.

    BEsotes y nos vemos a la vuelta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea algo grave y verte en breve.
      Un besote enoooorme.

      Eliminar
  26. Siempre redondeas los micros de manera sorprendente, una delicia leerte.
    Que no sea nada importante lo de tu familiar.
    Cariñoso abrazo Towanda

    ResponderEliminar
  27. Este micro me deja la misma sensación que las películas con finales abiertos (casi todas las de terror lo utilizan). ¿Qué consecuencias tendrán esas primeras nauseas? Muy bueno Towanda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Ahhh... me encanta. Es puro y duro #microhorror :-)

    ResponderEliminar
  29. Pues me gusta el sentido que le has encontrado a la frase Towanda. Fuerza para la próxima temporada y a ir haciendo ejercicios este veranito para no perder la forma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante este relato, me quedo con ganas de saber más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Este final abierto es como el inicio de una gran novela. Buen micro, amiga. Un fuerte abrazo, Sotirios. (Mi relato Valentina ha sido publicado en un libro que se llama “Antología I concurso relato corto de terror” lo colgué en mi blog para que podáis disfrutarlo. )

    ResponderEliminar
  32. Todo esta escrito en esta vida, nosotros solo somos unos meros títeres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Siempre interesantes tus relatos Towanda!

    Espero que todo estè bien
    y regreses pronto!

    Un fuerte Abrazo!!

    ResponderEliminar
  34. Espero que todo te vaya bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. me gusta tu escrito, el final pone a trabajar mi imagincion, saludos amiga

    ResponderEliminar
  36. Las leyendas, el destino, las profecías, todo está escrito DICEN, pero yo creo que nuestro destino lo creamos nosotros mismos con nuestros actos y sus consecuencias.
    Me ha gustado el texto, porque nos mantiene la expectación hasta el final.

    Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...