20 junio 2015

Cosas de chicos



La cabeza comenzó a dolerme al principio del programa.  Intenté aguantar todo lo que pude, pero, en mitad del centrifugado, pedí a los gemelos –con gritos y puños– que me sacaran. Inmediatamente, quedé desclasificado. Son las normas. Pasaron varias horas hasta que encontramos a Graciela que, otra vez, se erigió como ganadora. Siempre era la más original de todos los hermanos, la más divertida y a la que se le ocurrían los lugares más insospechados para esconderse.

Ese día, mamá nos prohibió volver a jugar al escondite; papá se deshizo del congelador y nosotros comenzamos a echarla mucho de menos.

 
                                                                   ******

Finalista Wonderland 20 de junio.

                                                                         ******




47 comentarios :

  1. Impactante final. El congelador...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, doctorcito.
      Aceptamos congelador como escondite perfecto.
      Gracias y besotes.

      Eliminar
  2. A mi me daba por esconderme en los cuadros, Tow. Una vez me fue a vivir en un Chagall durante una temporada. Buen relato, chatunga.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángel.

      Es que tú eres un original manchego. Me encanta Chagall, ¿en qué cuadro te escondiste?

      Un abrazo grandísimo.
      Gracias!!!

      Eliminar
    2. Entre los espectadores de "El caballo del circo" (y creo que todavía sigo ahí).
      Un besazo, preciosa.

      Eliminar
  3. Increibles los sitios que escogen los niños
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Lapislázuli, y hay que estar siempre atentos con ellos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Qué microrrelato más tierno aunque con un final nefasto, pero lo cuentas tan bien que cuando llega ese momento casi no te das cuenta.
    ¡¡¡Enhorabuena, preciosa!!! me alegro mucho de que te lo hayan elegido.
    Un besote grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosy.
      El final es lo peor, una pena.
      Gracias, siempre a ti por todo.
      Besabrazo gigantesco a tu cara!!

      Eliminar
  5. No se que decirte que no te hayan dicho, tus microrrelatos son tan impactantes que dejan desconcertado. Te mereces todos los premios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester.
      Pues me alegro mucho de eso.
      Gracísimas a ti por tu originalidad, tu positivismo y tu modo de hacer.
      Besazos.

      Eliminar
  6. Ays, vaya final... Al menos estaba fresquita...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Margari, eso sí que estaba.
      GRacias, guapetona.
      Besotes.

      Eliminar
  7. jajaja La pobre se quedó mas tiesa que un garrote :)
    Mira que reirme...
    La pobre... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Genín.

      Eso digo yo, mira que reirte... Eres la monda.
      Un abrazo muy grande y gracias.

      Eliminar
  8. Que no inventariamos en aquellos tiempos, y con pocos juguetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marcos.
      Efectivamente, entonces se jugaba más con la imaginación aunque no siempre saliera todo como se esperaba.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  9. La más avispada pero la más alocada, nunca vio el peligro, y Towanda como siempre fantástica.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sau.

      Nunca lo vio, pobriña.
      Quizá sus hermanos aprendieron la lección.
      Un besazo gigantesco y ¡¡gracias!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola, Mamuma.
      Un congelador defesnestrado, ya lo creo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Wanda, niños, como dice la canción " esos locos bajitos" siempre haciendo de las suyas. Yo una vez me escondí debajo de la cama y lo que pasó encima no te lo voy a contar. A mi también me prohibieron jugar dentro de casa.
    Besitos guapa, y enhorabuena por esa clasificación.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri.
      Esa canción me encanta y dice verdades como puños.
      Gracias por recordármela.
      Un besazo para ti ENORME.

      Eliminar
  12. Un final terrible!! que peligro tienen algunos juegos de niños.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, karin.
      Ya lo creo. Hay que estar siempr al acecho.
      Besos.

      Eliminar
  13. Un juego del escondite que es todo un reto, cosas de niños, pero con el toque original de tu maestría.
    Wonderland ha sabido elegir
    Un abrazo, campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángel.

      El escondite era un peazo de juego, ¿a que sí?
      Lástima que pasaran estas cosas.
      Muchísimas gracias.
      Besotes.

      Eliminar
  14. Pobrecitos...y hasta se aburren y todo, pues que se chinchen ahora, a ver quien les hace la comida y todo lo demás...Anda que...manda narices la cosa.

    Besotes hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion.

      Manda narices, jajaja. Tú lo has dicho con esa chispa que tienes.
      Un besazo, requetehermosa.

      Eliminar
  15. Increibles relatos que llegan con total frescura y naturalidad y frescura de tus manos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay bonita, borra una de las frescuras que ha sido una errata mental por escribir el comentario desde el movil. Es que me da ya una pereza encender el ordenador y desde el movil te puedo leer bien, pero lo de comentar...sin palabras

      Eliminar
    2. Hola, Neuri.

      Jajaja, gracias, lo de frescura yo me lo tomo como bueno, así que encantada que te repitas.
      Gracias, bonita.
      Me pasa lo mismo cuando escribo desde el móvil, así que tranquila.
      Besotes.

      Eliminar
  16. Uy pobre nena, pero buen relato, te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Citu.

      Pobrecilla, era una niña muy arriesgada y le salió mal su último escondite.
      Besos y gracias, guapa.

      Eliminar
  17. La cabeza comenzó a dolerme al principio del programa. Intenté aguantar todo lo que pude, pero, en mitad del centrifugado, pedí a los gemelos –con gritos y puños– que me sacaran. Inmediatamente, quedé desclasificado. Son las normas.
    Esta parte por sí sola es un micro tan genial que no puedo menos que quitarme el sombrero Towanda. Mira que he leído y releído todo, pero este niño se sale del texto para decir con toda su tristeza de perdedor : Son las normas. Mis felicitaciones y admiración a tu inagotable ingenio.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Un beso. No tengo nada más que decir.

    ResponderEliminar
  19. Que entrada tan más divertida, me has sacado una sonrisa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Cuanto tiempo sin saber de ti.
    Como siempre bellisimo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Estos juegos de niños son peligrosisimos. Sobre todo porque hasta cierta edad son todos "Juan sin Miedo". Muy buen relato Towi. Me alegro mucho, muchísimo por tí.
    Mil besos veraniegos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué brutalidad! ¿Cómo se te ocurren éstas maldades? Felicidades por esa mente perversa, un micro que da pavor. Le has pillado las distancias al Wonderland y a lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  23. Al utilizar cinco minutos para quejarse, entonces cuenta de que tiene sólo cinco minutos de su tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Que relatazo mas tierno,
    y sorprendente al final, pero
    asì eres tu "la chica terremoto"
    inadvertida, pero que siempre sabe llegar . . .

    Me encantò bonita
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Te ganaste un seguidor.
    Espero que puedan seguir mi contenido también, saludos!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. No sé porqué, me causo risa y luego me dio algo de pena... eres una niña traviesa que le falta poco para pasar el umbral de meter miedo. Feliz noche Towanda.

    ResponderEliminar
  29. Hay juegos muy crueles aunque inocentes! Un abrazo feliz!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...