20 marzo 2014

Juntos, pero revueltos




La vergüenza que nos ganamos aquella noche, en cambio, nos acompañaría para siempre, al igual que la fama de camorristas.
Pobre madre. Cómo lloraba descompuesta ante la escena de sus gemelos peleando a guantazo limpio y sin poder hacer nada. Y todo por el maldito derbi. Que si una falta mal pitada; que si eso no era penalti… Las voces subiendo de tono; los insultos… La bofetada que me propina el “descerebrao” y mi puño de acero estrellando contra su boca.
Hace días que no sonreímos; son demasiado evidentes las bajas en nuestras piezas dentales, así que mientras ultiman detalles y fecha para nuestra separación quirúrgica, hemos decidido darnos una tregua.

  
*******

76 comentarios :

  1. Admiro, con mucho, tu imaginación y tu capacidad de inventar. Todas tus historias tienen tu sello personal. Ese giro, ese enfoque o esa manera de sorprender. Esa firma, que dicho sea de paso, diferencia a los escritores y los hace únicos, en tu caso sencillamente me parece algo genial.
    Respecto al relato, comienza incierto para irse consolidando a medida que llegas al final. "Mi puño de acero estrellando contra su boca" , (visual y efectivo), el "descerebrao" (¿mote? ¿adjetivo?... en el primer caso le da personalidad al protagonista y si es el segundo se corresponde con la manera de hablar de un niño, consiguiendo veracidad para el texto).
    A estas alturas ya habrás adivinado que me ha encantado, y que como siempre toca desearte suerte, porque todo lo demás ya lo tienes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Antonio.

      Ya sabes tú que sorprender, a estas alturas, es complicado porque parece que todo está dicho y que todo está ya contado, pero siempre procuro (creo que todos lo intentamos) buscar un giro final.
      Bueno, qué decirte? que eres un excelente comentador y un buenísimo cuentista (o microrrelatista o como quieras llamarte).

      Me alegro mucho, palabrita del niño Jesús, si esta historia de gemelos te pareció simpática y si te gustó me iré -dentro de un ratito- a mi cocina para preparar la cena más contenta que unas castañuelas.

      Gracias, rebonito. También te deseo muchísima suerte a ti porque vales un potosí.

      Unos besazos y a pensar en la nueva frase.

      Eliminar
  2. Sin dientes estarán tan bonicos verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Toro.

      Están preciosos, como bebés.
      Besos, guapetón.

      Eliminar
  3. Narrado de forma amena y con un final inesperado. Me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha.

      Gracias, me alegro de eso.
      Unos besos.

      Eliminar
  4. Jajaja Towanda, original y divertido, aunque no lo parezca ver a dos siameses tan peleones y jodidos al estar obligados a estar unidos es una paradoja simpática.
    Suerte para la próxima.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Monte.

      Jajaja, este tema (los siameses) es otro de los que me encanta tocar. Imagina esos siameses tan pendencieros (uno del Madrid y otro del Barça) viendo uno de esos partidos del siglo y peleando... Debe ser la bomba.
      Gracias y suerte también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, Noel.

      Eso es o la implantología dental.
      Gracias.
      Unos besos.

      Eliminar
  6. Enemigos íntimos entonces, pero que bien se apañarían que hasta jugaban al fútbol. Qué imaginación, Towi, me ha hecho sonreir. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva.

      Bueno, aquí estaban viendo la tele (eso que los chicos llaman un derbi), pero podemos ponerles -si quieres- a jugar en un campo.
      Gracias, guapa.
      Un besote para ti.

      Eliminar
    2. Anda ¿la tele? claro, ¡el derbi! Pues no sé por qué me los empecé imaginando en el campo y de esa burra no me bajé, es que es de camorristas me sonaba a que montaban tanganas. Igualmente bueno guapetona. Un besazo.

      Eliminar
    3. Eva, ya veo que no entiendes mucho de fútbol... Eres de las mías.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Sucede con los gemelos, solo que los que pelean están separados ;D

    Como siempre disfruto mucho de tus relatos guapa

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, doctorcito.

      Estos deben ser los primeros unidos que se dan de leches.
      Gracias, doc.
      Unos besazos.

      Eliminar
  8. Jaja muy bueno dos siameses y encima uno de cada equipo. Pobre madre que encima seguro era del Atleti. Muy bueno me ha dado buen rollo. Ahora voy a ver otro derbi, pero sevillano. Un abrazo apretado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loren.

      Pobre madre, como bien dices.
      Me alegro mucho de que te diera buen rollo que pá penas ya tenemos la prensa y los telediarios.
      Unos besobrazos (=besos y abrazos juntos).

      Eliminar
  9. A pesar del desastre ocasionado, la pena sólo para la madre, ellos tienen su merecido.
    Oriaginal e ingenioso como siempre Towanda. Una delicia leerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Pilar.

      Siempre las mamás son las que pringan más.
      Gracias, bonita.
      Un placer recibirte siempre por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  10. La misión de los buenos hermanos es esa, pelearse, habrá que esperar a que se hagan mayores para que se calmen los ánimos.
    Tengo una duda, cuando dices, "así que mientras ultiman detalles y fecha para nuestra separación quirúrgica", te refieres a que están unidos?
    Un besote, inventora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosy.

      Están muy unidos, la verdad. Creo que son gemelos siameses y hasta que los separen... ¡menuda cruz!
      Un beso muy grande y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Y yo aquí que no aguanto a mi sombra ni a la puñetera de mi conciencia, la jodía envidiosa.

    Así es la vida de dura

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sau.

      Ya será para menos, que tú eres muy grande, pero muy grande.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Qué divertido e inesperado el final, Towi. Como siempre, entretenido original y muy personal. Un micro que merecía haber ganado.
    Besos enormes, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Filias.

      Gracias, locatis. No pasa nada, lo seguimos intentando... A ver si cuaja algo antes de que nos jubilemos.
      Unos besotes para ti.

      Eliminar
  14. ¿Y nadie intentó "separarlos"?. ¡Hay que ver el juego que dan los siameses!. ¡Y lo has tratado con gracia y maestría!. Muy bien Towi, no habría desentonado en la final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rafa.
      Con esas fieras no había quien se "metiera por medio".
      Gracias, majete.
      Unos besos.

      Eliminar
  15. Así que al final eran siameses. Vaya tortura, los pobres, y de equipos rivales... Muy simpático Towanda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luisa.

      Sí que era tortura, sí que lo era.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  16. Ostrasss!! Estos están pegaos, como la canción esa que dice, bailar pegados es bailarrrrr,lalalalaaaa. Casi que es mejor estar sin dientes, que tan apretaos!

    Vamos, vamos y venimos, que diría un dulce loco8...

    Besotes a montones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ion.

      Igualitos que la canción,pero con menos romanticismo.
      como diría el loco vamos y venimos, así es la vida.

      Unos besazos, y gracias.

      Eliminar
  17. Peor seria que uno fuera del Sevilla y otro del Betis...jajajaja
    Aunque según mi abuelita, para cuentista yo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Genín.

      Pues también serían buenos rivales.
      Un besazo.

      Eliminar
  18. Si han perdido los dientes por el fútbol no se que pasará por una novia, bueno tendrán que ser dos, uf no lo se. Muy divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester.

      Por una novia se dejan amputar un brazo... Son brutotes estos hermanitos.
      Gracias, guapa.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Si estuviesen unidos por los dientes, todo sería más fácil, a la primera bronca se separan...jajajaja
    mu bueno Towi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Spa.
      Bien visto, jajajaja.
      Unos besos y gracias.

      Eliminar
  20. jejeej pues como vean muchos partidos seguidos terminaran en el hospital ajjaaj
    Muy bueno el relato con un final que me ha encantado. Siempre eres capaz de hacer algo que no esta hecho.
    unos besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sabores.

      Pues que quiten el fútbol y así ya no se pelean más, no te digo.
      Gracias y besotazos.

      Eliminar
  21. los dientes... hay que conservarlos hasta el final de los días... que luego se nos quedan los cráneos todos mellados.

    Besos y a por la siguiente frase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Henry.

      Y un cráneo mellado es horroroso. Tienes razón.
      Besos y a por la siguiente que parece maja.

      Eliminar
  22. No me dejas de sorprender. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cuentón.

      Eso se lo dirás a todas.
      BEsos.

      Eliminar
  23. Me ha dejado con una sonrisa tu relato Towanda. Muy imaginativo, me ha gustado. Al igual que a Juan Antonio, me encanta ese "puño de acero estrellando contra su boca". Estupenda la visualización.
    Suerte la próxima!!! besossss
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pulga.

      Me alegro mucho.
      A ver si la próxima nos encontramos con alguna sorpresa entre los conocidos.
      Gracias, guapa.
      Unos besos.

      Eliminar
  24. Towanda, vaya joyita de micro!! Además de conseguir que sonría has logrado un micro de antología. Me ha encantado y es final apoteósico. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nani.

      Guau, me alegro mucho de que te haya gustado.
      Unos beso y suerte para la próxima.

      Eliminar
  25. Un micro con sentido del humor es lo que hubiera hecho falta esta semana entre los finalistas. Enhorabuena.
    Bea C.E
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bea C.E.
      Aún no he leído, salvo en el blog de Laura al ganador, a los finalistas. A ver si puedo luego.
      Un abrazobeso.

      Eliminar
  26. Un micro muy bien llevado de principio a fin. Me gustan estos siameses enfrascado en una lucha cuerpo a cuerpo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beto.

      Me alegro que te hayan gustado este par de dos.
      Unos besos y gracias.

      Eliminar
  27. Tienes un estilo propio Towanda, en la manera de enfocar la historia, desarrollándola a partir de pequeñas pinceladas y rematando siempre con un giro sorprendente, y a menudo divertido. Fantástico micro. No he leído los finalistas de esta semana pero el tuyo hubiera podido estar ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anna.

      Gracias, guapa. Lo del giro final es algo que siempre busco aunque no lo encuentre en muchas ocasiones.
      Un beso muy grande y gracias, otra vez.

      Eliminar
  28. Bravo Towanda!!! tu micro me ha llenado por sus formas, su narrativa, la historia y el conflicto que creas que solo se desvela al final, con la operación quirúrgica.
    Tienes un derroche de imaginación que admiro.
    Disfruta del fin de semana, y como ya te he dicho, siento mucho que tuvieras problemas en mi blog ¡no sabes qué impotencia, de verdad!.... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura.

      Lo le los problemas en el blog lo he sufrido en carne propia y aquí mismo. Era horrible no poder entrar a los comentarios. Al final, leí un tutorial (no sé dónde) que habla de que cuando hay problemas en los comentarios hay que restablecerlos a valores predeterminados y se solucionan.
      Bueno, yo lo hice y se solucionó.

      Me alegro que el micro te haya gustado.
      Muchas gracias y muchos besos y buen finde.

      Eliminar
  29. Hola Towanda , pues menos mal que no son uno de Barça y el otro del Madrid , que si no yo creo que se matan , jajajajaja ya veremos como acabaran estos , jajajajaj
    Ahhhh otra cosa , ya veremos como nos va mañana , con el clásico , jajajaja ojalá Toro no se cabreee , pero yo digo , que Cristiano le va a meter a messi , 3 golitos jajajaja .
    Feliz Fin cariño , besos de D.Flower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Devil.

      A lo mejor sí eran uno del Barça y otro del Madrid, ¿quién lo sabe?
      Estará muy contento Toro después del partido... ¡Menuda suerte tuvieron!


      Unos abrazos y gracias por venir y comentar.

      Eliminar
    2. Oye que soy flor , lo que pasa es que estoy en plan reveldia , es por eso el cambio de nombre y foto de avatar , pasa por mi baul de cuentos , que tengo un relato de terror nuevo . Besitos de D.Flower .

      Eliminar
    3. Pero Flor... no te había conocido, perdóname. Voy a leerte.

      Eliminar
  30. Siempre tan original con tus micros, esos gemelos que parece que siempre son iguales en todo , pero hay cosas que no se pueden igualar y ese es motivo de peleas en muchos casos, como le sucedió a tus protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri.

      Tan iguales y tan diferentes, ya lo creo. Y encima, peleones.
      Unos besos, guapa.
      Gracias.

      Eliminar
  31. Hola no había tenido tiempo de venir a leerte hasta hoy, ya ves.
    Y estaba intrigada con ese título. Y al final has salido por lo menos esperado, no solo gemelos sino siameses. Con razón no los podía separar la madre.
    Un giro tan inesperado como original. Y además divertido.
    Felicidades y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Asun.

      Ya se sabe que cuando hay confianza...
      Me alegro de que te haya parecido divertido.
      Unos besos y gracias.

      Eliminar
  32. Uy pobres siameses . Muy buena historia te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Citu.

      Sí que sí, pobrecitos. Me gusta que te guste.
      Unos besos, guapa.

      Eliminar
  33. La culpa de todo la tiene el deporte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David.
      Esa es la verdadera moraleja, para que tomen nota los fans del fútbol.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  34. !Hola,Towanda!

    Menos mal que los van a separar.Me he reído mucho con tu micro,es esplendido.Gracias por este buen rato.Muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Crista.

      Menos mal, porque si no estos acaban muy mal.
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  35. Un saludo, me has hecho sonreír hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que lindo es conocer tu blog. Espero volver siempre.
    un saludo

    ResponderEliminar
  37. jejeje como siempre arrancadome una sonrisa. un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Cómo es la vida se discuten por unos tíos que ganan millones y para rematar dan más trabajo a los dentistas que también se ganan una pasta. Un abrazo, bonita, Sotirios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...